Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

VeroDue_Mad

Eli zenayda tiene razon...hay que hacerlo con gotas minuto...yo primero lo intente con ml/h pero al ver que no me coincidia con ninguna opcion probe a hacerlo con gotas/ minuto.No se porq no especifica...pero si nos sale alguna parecida en el examn...ya sabemos que hay que probar! Jee

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


eli_

de un test de procedimientos q se colgó el drop, alomejor en la plantilla está mal puesta , q con tantas preguntas es normal q se cuele alguna...
uyy... pues ahora si que me da 66.6  :srougit: no sé que estaría haciendo!!

Gracias chicas!!

VeroDue_Mad

Ah es de ese test? Entonces me he equivocado....que ese test lo hice el mismo dia que el simulacro jeje.Seguramente harias ml/h y por eso no te cuadraba!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


Zenayda

Pero daban la b.. ai tb m suena eso

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

ireninha_21

Acabo de mirar en los simulacros. En el simulacro 3 pregunta número 167 está esta pregunta y la respuesta correcta es la C. Así que igual está mal esa plantilla en procedimientos ;)

eli_

Gracias ireninha , entonces es la plantilla :)

eli_

Chicas, que pensais en esta?

Una úlcera con pérdida de tejido subcutáneo y con el fondo necrótico, que grado de profundidad tiene
a) Grado I
b) Grado II
c) Grado III
d) Grado IV

Yo puse la c, pero da como buena la d

ireninha_21

Yo también hubiera puesto la c... porque no dan suficientes datos como para clasificar la úlcera como grado IV. AL desbridar el tejido necrótico sabríamos si clasificarla como 3 o como 4. Así que en este tipo de preguntas estamos vendidas,lo que diga el ministerio. No sé que opinaréis vosotras

VeroDue_Mad

Yo tampoco estoy de acuerdo...en la ulcera de grado III la escara suele ser amarilla o gris en el fondo de la ulcera.
Entonces la preg de la tecnica en Z la respuesta estaba mal no? Es la k nosotros deciamos,la c. Todavia no he podido repasar bien el examen,menos mal porq me lo habia estudiao el mismo dia y al ver que habia fallao...me dio un bajon!
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


VeroDue_Mad

Pero en la de la ulcera....solo con decir que afecta al tejido subcutaneo...ya me parece k es grado 4.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


andone

Yo lo de la ulcera al estar debajo necrotico pondria de estadio IV porque como dice vero al llegar al tejido mas profundo es de estadio IV creo yo


Sent from my iPhone using Tapatalk

heparina

 
En la pregunta de la úlcera,para mi es grado III ,tejido necrótico hay en grado III Y IV .

Dice que hay perdida de tejido subcutáneo,pero no atraviesa la fascia,no afecta a músculo,ni hueso.
¿qué criterio para incluirla en grado IV?
heparin@

Zenayda

Si.. a mi tmb m parece d grado IV por ser d tejido subcutaneo..

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

VeroDue_Mad

Pues no lo se heparina....pero me parece que hay poca informacion acerca de esa ulcera...xq como bien dices...hay tejido necrotico en las ulceras III y IV,pero al decir...tejido subcutaneo puede ser una pista.
El estadio III afecta a la dermis y a la hipodermis

Vero's mobile


VeroDue_Mad

Que opinais de esta preg?
Son actividades propias de la enfermera de quiofano todas excepto:
A) la circulante debe colocar de forma adecuada al cliente en la mesa de operaciones.
B) la circulante debe monitorizar al cliente en su llegada al qx.
C) la instrumentista debe verificar las practicas de asepsia para evitar violacion al respect.
D) la instrumentista debe revisar el equipo y los materiales utilizados para asegurarse de que no falta nada tras la intervencion.

Pra mi la incorrecta es la A.Eso es funcion del celador,aunque no exime de que nosotras valoremos que esta bien colocado dependendo del tipo de cirugia.
Pero aqui da como respuesta la C

Vero's mobile


ireninha_21

La poca experiencia que tengo de quirófano era la circulante la que ayudaba a colocar al paciente en la mesa. De todas formas, aunque fuera una actividad delegada en un celador y no fuera una actividad propia de enfermería, la c (verificar las prácticas de asepsia para evitar violación al respecto) debe hacerlo la circulante no la instrumentista, con lo cuál es esa la incorrecta.

VeroDue_Mad

Yo he trabajado 3 veranos seguidos en quirofano y ha no ser que se haga mal en ese hospital...eso es funcion de las dos enfermeras.La istrumentista verificar que no se contamine nada del instrumental y la circulante estar pendiente de que nadie k no este esteril contamine nada ni se acerque demasiao

Vero's mobile


luscofusco

Yo en la de la úlcera pondria grado IV y estoy de acuerdo con ireninha que es función de la circulante verificar las normas de asepsia!

Yo ya he hecho el simulacro,mañana pondré las dudas (que son muchas) que hoy estoy saturada!

VeroDue_Mad

A lo mejor esq entiendo mal la respuesta c...nose. Y la A si,la enfermera ayuda pero porq hay poco personal jaja normalmnte se deberia hacer ntre dos celadores si la situacion lo precisa

Vero's mobile


luscofusco

Sí,es más completo decir que es función de las dos enfermeras.