Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anchus

ireninha, tú puedes no estar de acuerdo ( sin que te sepa mal, que leyendo suena un poco mal ) pero es lo que dice el Ministerio o el tribunal de la oposición y no se ha impugnado , o si se ha hehco no se ha cambiado

anchus

La 13 son un tipo de accidentes que se estudian en salud laboral riesgo de caidas a distinto nivel y de caidas a mismo nivel,

a distinto es por ejemplo las escaleras y al mismo un resbalón

anchus


andone

Ire la primera pregunta creo yo que es porque cuando una persona llega a su mayor nivel es cuando hace el ejercicio y ya se acostumbra al oxigeno que recibe, es decir, necesitas menos oxigeno y te basta con el que tienes. Uffff que mal me explico por dios! Como un libro cerrado grrrrr


Sent from my iPhone using Tapatalk

Aly

Vero respecto a la hematuria en orina, una de las causas de sangre en orina es la infeccion urinaria (a parte de tumores, litiasis renal, piedras en el riñon, glomerulonefritis....) La infeccion de orina es la causa de sangrado de la vejiga más frecuente, por lo general debido a la infección bacteriana

heparina

ireninha_21

11. Un individuo alcanza su potencia máxima aeróbica cuando:
a. a mayor incremento de trabajo disminuye el consumo de oxígeno.
b. Amayor incremento de trabajo no supera el consumo de energía.
c.A mayor incremento de trabajo, no supera el consumo de oxígeno.
d. Amayor incremento de trabajo supera el consumo de oxígeno.
e.Todas son ciertas

Un  aumento progresivo en el ritmo de gasto de energía a lo largo de un ejercicio resultará en un aumento progresivo de las funciones aeróbica y anaeróbica hasta alcanzar el máximo aeróbico.

Este máximo se puede identificar como el punto en el que deja de incrementarse la producción de energía aeróbica o la admisión de oxígeno pulmonar aunque se aumente la intensidad del ejercicio.
Por consiguiente, cualquier prueba que haga que el individuo vaya aumentando progresivamente la respuesta de potencia a lo largo del tiempo acabará por alcanzar el máximo de energía aeróbica si es lo suficientemente larga como para que el sistema pueda adaptarse y suficientemente corta como para que factores como la acumulación de lactato, la carga térmica o los dolores musculares no obliguen a detener el ejercicio antes de haber alcanzado este punto.

El punto en el que, durante el ejercicio progresivo, el consumo de oxígeno deja de aumentar y alcanza una meseta o empieza a descender a pesar de que el ritmo de trabajo siga aumentando se conoce como potencia máxima aeróbica (PAM) o consumo máximo de oxígeno (VO2 máx).
Espero que así lo comprendas mejor.
heparin@

heparina

pregunta 13

Caída de personas a distinto nivel: Caída a un plano inferior al de sustentación

Caída de personas al mismo nivel: Caída que se produce en el mismo plano de sustentación

La 27 y 30 quizás no las has leído bien,a veces nos liamos en las respuestas mas sencillas.

ireninha_21  ya me cuentas,vale.
heparin@

heparina

La hematuria,sino va acompañada de bacteriuria yo creo que no es signo de ITU.
Os dejo esquema.
heparin@

ireninha_21

Muchas gracias heparina. Efectivamente había entendido mal lo que era la potencia máxima aeróbica... ahora ya lo tengo claro. Lo que sigo sin entender es la 30, el grado de inmunidad no influye en la respuesta frente ala acción de un tóxico?
Anchus, sé que esa es la respuesta correcta aunque yo diga que no estoy de acuerdo; pero si me chapo este tipo de preguntas sin entender la razón ya puede salir esta pregunta mil veces que yo la razonaré mal. :(

VeroDue_Mad

Buenos dias!!!! madre mia cuanto habeis escrito,irenhina yo tenia casi las mismas dudas que tu...y con respecto a la pregunta 30 estoy totalmente de acuerdo. Para mi el grado de inmunidad si que influye....una persona inmunodeprimida....sera mas facil que el toxico tenga mas riesgos sobrre ella que sobre mi por ejemplo no? Tambien depende del toxico, de la cantidad etc...pero yo pensaba que lo que menos influye es el sexo...asiq estoy como tu :evil..:

anchus

Cita de: ireninha_21 en 02 de Diciembre de 2012, 13:33:47 PM
Muchas gracias heparina. Efectivamente había entendido mal lo que era la potencia máxima aeróbica... ahora ya lo tengo claro. Lo que sigo sin entender es la 30, el grado de inmunidad no influye en la respuesta frente ala acción de un tóxico?
Anchus, sé que esa es la respuesta correcta aunque yo diga que no estoy de acuerdo; pero si me chapo este tipo de preguntas sin entender la razón ya puede salir esta pregunta mil veces que yo la razonaré mal. :(

Ya, ya , te lo decía porque me puedo equivocar en poner la verdadera, pero lo comprobé por eso , y era esa

Ya busco algo a ver si te puedo razonar

VeroDue_Mad

Hola chicos!!! ya estoy de nuevo por aqui. Bueno aqui os dejo mis dudas del test (95 netas):


5. En obesidad morbida sin comorbilidad la intervencion mas recomendada es:
a) Circuito biliopancreatico.
b) Gastroplastia vertical anillada.
c) By-pass gastrico.
d) Cortocircuito intestisofágico.
e) El tratamiento no es quirurgico.


La respuesta correcta es la B, pero que alguien me explique porfa que es eso de la comorbilidad.


37. El equipo de Atencion Primaria cuenta como elementos de apoyo especializado con los siguientes servicios y unidades a excepcion de:
a) Laboratorio y atencion a la mujer.
b) Rehabilitacion.
c) Radiologia, farmacia y veterinaria.
d) Odontologia y salud mental.
e) Todos lo son.


La respuesta correcta es la B y estoy de acuerdo, pero...el equipo de atencion primaria cuenta con veterinaria?????


45. Cual es una contraindicacion para la inmunizacion:
a) Infeccion respiratoria de vias altas sin elevacion de temperatura.
b) Ictericia prolongada neonatal.
c) Enfermedad aguda con fiebre alta o afectacion sistemica grave.
d) Historia de atopia.
e) Todas lo son.


Respuesta correcta la C, pero y la d??












ireninha_21

La comorbilidad es un término médico, acuñado por AR Fenstein en 1970, y que se refiere a dos conceptos:
La presencia de uno o más trastornos (o enfermedades) además de la enfermedad o trastorno primario.
El efecto de estos trastornos o enfermedades adicionales.
La wikipedia para estas definiciones está muy bien.jeje

Sobre la pregunta de la atopía, ésta es una reacción alérgica NO ANAFILÁCTICA según lo que he leído por internet.  Con lo cuál no es necesariamente una contraindicación de la vacunación.

heparina

37. El equipo de Atencion Primaria cuenta como elementos de apoyo especializado con los siguientes servicios y unidades a excepcion de:
a) Laboratorio y atencion a la mujer.
b) Rehabilitacion.
c) Radiologia, farmacia y veterinaria.
d) Odontologia y salud mental.
e) Todos lo son.

VeroDue_Mad
Según el Real Decreto 137/1984, de 11 de enero, sobre Estructuras Básicas de Salud.En el Artículo 3. Equipo de atención primaria.Dice:
1. El conjunto de profesionales sanitarios y no sanitarios con actuación en la Zona de Salud recibe la denominación de Equipo de Atención Primaria.

2. El Equipo de Atención Primaria tiene como ámbito territorial de actuación la Zona de Salud y como localización física principal el Centro de Salud.

3. Componen o compondrán el Equipo de Atención Primaria:

Los Médicos de Medicina General y Pediatría, Puericultura de Zona, Ayudantes Técnicos Sanitarios o Diplomados en Enfermería, Matronas y Practicantes de Zona y Auxiliares de Clínica, adscritos a la Zona

Los Funcionarios Técnicos del Estado al servicio de la Sanidad Local adscritos a los Cuerpos de Médicos, Practicantes y Matronas titulares radicados en la Zona.

Los Farmacéuticos titulares radicados en la Zona colaborarán con el Equipo, de acuerdo con criterios operativos y fórmulas flexibles en la forma en que se determine.

Los Veterinarios titulares radicados en la Zona podrán integrarse en el Equipo de Atención Primaria, aplicando criterios operativos y de colaboración en la forma en que se determine.
Creo que no hay normativa posterior.
heparin@

eli_

tengo unas dudas... a ver si podeis ayudarme.

27. Señala la afirmación verdadera en relación a la administración con tracción z
a) Se recomienda para administrar fármacos  no irritantes para el tejido subcutáneo, ya que aumenta la irritación encerrando el fármaco en el tejido muscular favoreciendo la  dispersión a diferentes niveles tisulares
b) Se deberá utilizar en pacientes con masa muscular insuficiente
c) Está contraindicada en pacientes en tratamiento anticoagulante o con trastornos de la coagulación ya que podrán aparecer hematomas o hemorragias importantes en el punto de inyección
d) Solo se administrará en la zona del deltoides

Yo he puesto la c, pero da como buena la b 

23. Si hemos de administrar a un paciente 100 ml en media hora, la velocidad de perfusión por minuto será de
a) 65
b) 68
c) 69
d) 67

da como buena la d . pero no me sale ese resultado  :tears:

Zenayda

haciendolo con gotas/minuto si me da ese resultado...
100x20/30=66,6 aprox 67. lo q no se porque no especifica...

Zenayda

La verdad esq buscando por internet lo de la traccion z y pone puede ocasionar hematomas o tinción... asi que aunque la b sea correcta la c xq no??

A ver si alguien lo aclara...

ireninha_21

Eli, de donde has sacado la pregunta de la técnica en z? Para mí también es correcta la c...

VeroDue_Mad

Es del simulacro! Y yo tambien puse la Z,encima me lo estudie hace poco....>:(

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


VeroDue_Mad

La c perdon jiji

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2