Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luscofusco

Os dejo un enlace de un artículo que encontré que habla de qué muestra mejor las emociones intensas,si el cuerpo o la cara...como el otro día surgió una pregunta de este tipo pues me ha parecido interesante!

http://www.agenciasinc.es/Noticias/El-cuerpo-muestra-mejor-las-emociones-que-la-cara

luscofusco

Vero,respecto al bicarbonato y ablandar las secreciones no he encontrado nada,solo que el bicarbonato se utiliza en la boca seca para curar las llagas y para el mal aliento!

eli_

Ya me ha quedado claro lo de las gotas! Gracias!

Vero, lo de la HTA esq yo estaba estudiando ayer procedimientos y venia en los apuntes lo que dices, por eso al hacer el test contesté que en hipertensos... de todas formas he estado buscando y en la guia que puse antes de HTA no dice que se le tome a todos los hipertensos en bipedestación, dice que las medidas que se deben hacer son:

"Dos medidas mínimo (promediadas); realizar tomas adicionales si hay
cambios > 5 mmHg (hasta 4 tomas que deben promediarse juntas)
Para diagnóstico: tres series de medidas en semanas diferentes
La primera vez: medir ambos brazos: series alternativas si hay diferencia
En ancianos: hacer una toma en ortostatismo tras 1 min en bipedestación
En jóvenes: hacer una medida en la pierna (para excluir coartación)"

De todas formas, mi padre es hipertenso y vaya, cuando fue  a la unidad de hipertensión se la tomaron tb de pie... y entonces tendría 55 años...

luliña

Esto de las medidas de la Hipertensión ha cambiado (o va a cambiar). Ahora no vale solo con medirla en consulta, por que se han encontrado con muchos hipertensos debido al sindrome de la bata blanca que luego tenían problemas de hipotensión con el tratamiento. Ahora, si no me equivoco, tienen que medirla durante un período de 24 h antes de confirmar nada.

VeroDue_Mad

Y como lo miden durante 24 horas...con el holter???

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


VeroDue_Mad

Os voy poniendo mis dudas:
1. ¿Cual de los siguientes drenajes se utilizaria en una herida abdominal grande?
a) En cigarrillo.
b) Penrose.
c) Redón.
d) De tejadillo.


En los apuntes pone que los de tejadillo se usan para cirugias abdominales, pero claro...al especificar una herida grande....seria el redon verdad? La respuesta correcta es el Redon.




2. El aseo bucal de un paciente incosciente se realiza:
a) Con la misma frecuencia que a todos los pacientes.
b) Con mas frecuencia que a otros pacientes.
c) Si no tiene dientes, no se realiza este tipo de aseo.
d) Nunca, no es necesario.


Da como respuesta correcta la B, pero no estoy de acuerdo. El aseo bucal a los pacientes inconscientes se realiza cada 24 horas, y los pacientes conscientes...o se lo realizan ellos o les ayudamos nosotros, pero en todo caso yo pondria la A.


3.Cuando se hace la higiene del enfermo:
a) Se hará por la mañana.
b) Se necesitaran dos personas.
c) Los acompañantes no deben estar presentes.
d) Se hara por la noche.


Da como correcta la A, pero esq a mi tanto la A, como la B y la C me parecen correctas...por tanto....no sabria definirme por una respuesta.


4. En una determinacion de una tira de orina que valor NO sera esencial para el diagnostico de infeccion urinaria:
a) Hematuria.
b) Cetonuria.
c) Nitritos.
d) Leucocitos.


Da como correcta la B, y estoy de acuerdo pero...que haya hematuria tampoco es signo de infeccion o si?

ireninha_21

1.La pregunta de los drenajes, ni idea...
2.Sobre la higiene bucal en pacientes inconscientes: http://perso.wanadoo.es/e/fatbeamir/tr3.html

Las mucosas se secan muy rápidamente cuando no se da al paciente líquidos por vía oral y cuando se respira por la boca o se administra oxigeno. Por esta razón, en higiene bucal se realizará con mayor frecuencia ( de 2 a 4 horas) para mantener la mucosa bucal húmeda y libre de heridas e infecciones"

3. La higiene del enfermo se hará por la mañana por cuestión de limpieza, por la noche sudan y tal no? No sé... aquí en los hospitales los pacientes se suelen duchar por las mañanas. Y si eres capaz de realizar una correcta higiene sólo 1 persona será suficiente.

4. Totalmente de acuerdo contigo, la hematuria no es un signo de infección necesariamente.

VeroDue_Mad

Si, se que se hara por la mañana la higiene, pero las otras tambien las veo correctas.....para mi, que la familia abandone la habitacion es imprescindible por aquello de preservar la intimidad del paciente, y con respecto a lo de dos personas....bueno, depende, si el paciente esta consciente y colabora a la hora de lavarle la espalda y demas bien, sino...se necesitarian dos personas.


Con respecto a la higiene bucal....muchas gracias, es que en CTO pone que es cada 24 horas, pero tiene sentido.

Naya_de

Cita de: VeroDue_Mad en 30 de Noviembre de 2012, 18:52:30 PM
Y como lo miden durante 24 horas...con el holter???

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Aquí, en los ambulatorios en los que yo he trabajado usa el holter. En función de la población (me imagino) puede haber uno o más aparatos. Pero en un consultorio en el que trabajabamos 2 personas y media (médico, enfermera (yo) y a media jornada una auxiliar administrativo compartida con otro consultorio, no había holter y lo que se hacía era prestar un tensiometro y una hoja de registro junto con instrucciones (MAPA).

heparina

1. ¿Cual de los siguientes drenajes se utilizaria en una herida abdominal grande?
a) En cigarrillo.
b) Penrose.
c) Redón.
d) De tejadillo


Para mi la correcta es el redón,el de penrose y tejadillo aunque se usan en cirugía, abdominal solo se colocan en planos superficiales (Nos dice herida abdominal grande).,eso de grande será en longuitud y profundidad.......

De todas formas los drenajes de elección en cirugía abdominal grande son el jaksson pratt y el saratoga.
heparin@

enfermerik89

holaa!!! me reincorporo de nuevo al post depués d larga ausencia... :timiderougir-1:

vero en cuanto a tus preguntas:

- la pregunta 1) la de los drenajes yo tb habria puesto el redón por lo de "herida abdominal grande", dejo este enlace donde lo explica http://books.google.es/books?id=mP4vTIx1xsEC&pg=PA120&lpg=PA120&dq=drenajes+redon&source=bl&ots=FNEvNdKIXs&sig=P5614GOLQtQnN-tjtP9G7M2qdK8&hl=es&sa=X&ei=oA-5UOaNNYfKhAewioDgBA&sqi=2&ved=0CE0Q6AEwCg#v=onepage&q=drenajes%20redon&f=false

- la pregunta 3) por descarte hubiera puesto la opción a)higiene por la mañana, porque lo la opción b) de dos personas puede variar, la opción c)los acompañantes no deben estar presentes, pues no deben pero tampoco se les va a echar, mi abuelo cuando estuvo ingresao keria k estuviera mi abuela con él en la higiene y la dejaban estar. y la opción d) x la noche, pues como k no.

-la pregunta 4) tb estoy de acuerdo contigo, de toas formas a ver si encuentro algo, o si alguien lo sabe.

eli_

Vero, yo en la de la orina hubiese puesto la cetonuria, una de las causas más frecuentes de hematuria es la infección de orina, aunq no siempre que hay hematuria hay infección

http://www.tuotromedico.com/temas/sangre_orina.htm

VeroDue_Mad

Ahhh vale...me sonaba a mi eso de k no siempre que hay hematuria hay infeccion.Gracias!!!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


VeroDue_Mad

Cita de: Naya_de en 30 de Noviembre de 2012, 20:59:56 PM
Cita de: VeroDue_Mad en 30 de Noviembre de 2012, 18:52:30 PM
Y como lo miden durante 24 horas...con el holter???

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Aquí, en los ambulatorios en los que yo he trabajado usa el holter. En función de la población (me imagino) puede haber uno o más aparatos. Pero en un consultorio en el que trabajabamos 2 personas y media (médico, enfermera (yo) y a media jornada una auxiliar administrativo compartida con otro consultorio, no había holter y lo que se hacía era prestar un tensiometro y una hoja de registro junto con instrucciones (MAPA).

Naya_de me parece un poco fuerte eso pero de todas maneras a mi el tensiometro electronico no me parece nada fiable....yo tengo uno en casa.....lo tomo con ese e inmediatamente lo tomo con elmio manual y hay una gran diferencia....xo claro si no teneis otra cosa....es lo mas facil de usar para ellos.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


Naya_de

La verdad es que los tensiometros de los ambulatorios son de los más fiables que hay en el mercado. A mi si me gustan, aunque simplemente por el hecho de estar escuchando el ruidito de como se infla y todo lo que apretuja el brazo creo que suele dar una medida más alta, por lo nervioso que pone al paciente.
Aún así, cuando repetimos la medición en manual por una TA elevada (en la consulta de la matrona), mi experiencia me dice que la mayoría de las veces hay una TA, elevada detrás. Las menos, es una cuestión de que el ruidito del aparatito le ha puesto nerviosa.
De todas formas, los del hospital, que también son eléctricos a mi no me parecen tan fiables... suelen dar tensiones muy buenas  :spamafaute: para mi gusto demasiado buenas... igual que los termómetros digitales...

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0211-69952010000400003&lng=es&nrm=iso&tlng=es

Te dejo el manual del manejo de la HTA de osakidetza y un enlace a un artículo de investigación de Scielo en el que verás que la automedición es una opción buena, mejor que la toma de TA en consulta aunque inferior al Holter.

Por cierto, me he equivocado con el acrónimo, el del holter es MAPA y el del aparatito en casa es AMPA  :srougit: :srougit:

VeroDue_Mad

Joeeee que apañada eres!!!! Si ami los de hospital tampoco me gustan...las tensiones ni suben ni bajan mucho dd 110/60 jajaja....nunca me ha salido una tension alta...pero esq en muchos hospitales no te dan opcion de elegir porq en muchos no hay esfingomanometro....es raro pero bueno.Y paso de llevarme el mio que me lo roban!!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


Zenayda


heparina

VeroDue_Mad
Creo que con respecto al uso del bicarbonato en paciente inconscientes y con secreciones espesas,no es que las reblandezca sino que  tiene efecto debridante. también  alcaliniza el medio oral .
Así se evita la proliferación de hongos y la fermentación de azucares.
Es lo único que te puedo decir.
heparin@

luliña

Lo de la Hipertensión que he dicho antes, viene explicado aqui http://goo.gl/ZxyuT

ireninha_21

He terminado en simulacro: 91 netas. Mis dudas son:
11. Un individuo alcanza su potencia máxima aeróbica cuando:
a. a mayor incremento de trabajo disminuye el consumo de oxígeno.
b. Amayor incremento de trabajo no supera el consumo de energía.
c.A mayor incremento de trabajo, no supera el consumo de oxígeno.
d. Amayor incremento de trabajo supera el consumo de oxígeno.
e.Todas son ciertas.

Yo he puesto la D. Porque por potencia máxima aeróbica considero q si aumenta más la intensidad dejaría de ser aeróbica y pasaría a ser anaeróbica, o dicho de otra forma superaría el consumo de oxígeno. Pero la RC:C Por qué?

13.Cuando se habla de caída de personas a distinto nivel nos referimos a:
a.Riesgo de accidente
b.Causa de riesgo
c.Peligro de accidente.
d.Origen del peligro.
e.Todas son ciertas.

RC:C   No entiendo ya ni la pregunta.

27.Qué elemnto no es fundamental para delimitar el diseño de un programa docente:
a.Las características de la comunidad a atender.
b. Las necesidades de salud y el rol de los profesionales
c. El modelo sanitario
d. La situación económica.
e. Todos lo son.

RC:D No estoy de acuerdo.

30. Cuál de las siguientes circunstancias no influye en la respuesta frente a la acción de un tóxico:
a.El grado de inmunidad del individuo
b.La edad del individuo
c.El sexo del individuo
d. El peso y la talla del individuo
e.Todas influyen

RC:A. Tampoco estoy de acuerdo. Yo había puesto el sexo del individuo.