Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Zenayda

Sii muchas gracias!
Buenas nochess

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

eli_

La pancreatitis da hipercalcemia?? yo creía que producía hipocalcemia... :wacko:
Vaya lio!!

eli_

tengo dos dudas:

1. Es especialmente aconsejable medir la presión arterial en bipedestación  a personas:
a) hipotensas
b) mayores de 65 años
c)con HTA refractaria
d) hipertensas

Da por buena la B , pero yo puse la D ya que a los hipertensos es importante tomarles la tensión en bipedestación... o eso había leido yo ...


eli_

y la segunda:

La posición correcta para administrar gotas óticas en el niño se logra al:
a) tirar del pabellón auricular en dirección anterosuperior
b)tirar del pabellón auricular en dirección posterosuperior
c)tirar del pabellón auricular en dirección anteroinferior
d)tirar del pabellón auricular en dirección posteroanterior
e) No cambiar su posición.

Da por buena la B .  Yo en los apuntes tengo puesto que se tira hacia atrás y hacia abajo en los niños...

VeroDue_Mad

Yo opino igual k tu...de hecho la B seria correcta si hablaramos de un adulto no?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


VeroDue_Mad

Con respecto a lo de la toma de la tension....yo nunca habia oido lo de que a los hipertensos hay que tomarsela de pie....de hecho cuando hize las prscticas en el centro de salud.....a todos se les tomaba sentados ,asiq no tengo ni ideaa

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


eli_

Gracias Vero!
Ya he encontrado lo de la TA y estaba equivocada, en los ancianos se mide tras estar un minuto en bipedestación por la hipotensión ortostática.
Os dejo este enlace de la HTA por si teneis alguna duda
http://www.seh-lelha.org/guiahta05.htm

arsinoe

Eli, lo de administrar gotas en los niños yo creo que está mal la respuesta, sería lo que tú y Vero decis, vamos la opción c) hacia abajo y atrás....
De todas formas voy a buscar bibliografía a ver si es que se nos está escapando algo.... :dubbio:
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

VeroDue_Mad

Pues justo hoy estoy estudiando procedimientos y pone: que es recomendable el decubito supino para la toma de la tension arterial, pero que en las personas con HTA ADEMAS...en bipedestacion. Yo entiendo por esto, que a esas personas hay que hacerles dos tomas.....una tumbados o sentados y otra de pie, y hacer la media y tal o que?.


Con respecto a la de las gotas oticas he estado pensando...en los niños habria que tirar del pabellon auricular de forma posteroinferior (hacia abajo y hacia atras) pero esa opcion no te la dan, entonces la respuesta mas correcta seria la b. Que opinais?

VeroDue_Mad

Arsinoe....hacia abajo y hacia atras no seria posteroinferior? a lo mejor estoy equivocada

Zenayda

yo nunca habia odio lo de que a personas con HTA arterial se le tomaba en bipedestación, por eso puse en ese test la b.
y la de las gotas?? no entiendo.. a hacia abajo y hacia atras no seria posteroinferior?? opcion que no esta..

VeroDue_Mad

Otra dudilla:
Para el lavado de boca de un paciente inconsciente....si tiene secreciones muy espesas...hay que untarlas con Bicarbonato 1/6M...alguien sabe que efecto tiene el bicarbonato sobre las secreciones para ablandarlas?

arsinoe

A ver me explico, creo que ya se donde está el truco.....
En la pregunta dice en general, niños, no te expecifica si es un lactactante, ni la edad que tiene el niño.
En fisterra pone esto:
Con los dedos índice y pulgar de su mano no dominante coja la parte superior y
posterior del pabellón auricular y tire suavemente de ella hacia arriba y hacia atrás
en los pacientes adultos, hacia atrás en los niños y hacia atrás y hacia abajo en los
lactantes.

En el foro de comadronas tambien se discutió este tema y al final llegaron a la conclusión ( según el libro de la CTO) que:
"En la instiacion de gotas oticas el sujeto debe tener la cabeza recostada hacia el lado sano y se debe tirar suavemente del pabellon auricular en direccion posterosuperior,lo que facilitala alineacion del conducto auditivo.En esta misma direccion se debe tirar del pabellon auricular en los niños mayores de 3 años.Por el contrario en los niños menores de 3 años (para otros autores e todos los niños)se debe tirar del pabellon hacia atras y abajo(direccion posteroinferior."
http://foro.comadronas.org/showthread.php?tid=3118

Uy Vero, si hacia atrás y hacia abajo no es posterosuperior me he confundido.
Entonces con estas explicaciones ahora sí digo que la respuesta correcta b) posterosuperior
¿ Qué pensáis?
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

VeroDue_Mad

Tienes toooda la razon, y sabes lo peor...q tenia los apuntes delante mismo, porque justo me estaba estudiando eso...jajaja soy lo peor.
Osea en adultos y mayores de 3...Hacia arriba y hacia atras
Niños menores de 3 años...hacia abajo y hacia atras.
Creo que ha quedado claro.

heparina

La posición correcta para administrar gotas óticas en el niño se logra al:
a) tirar del pabellón auricular en dirección anterosuperior
b)tirar del pabellón auricular en dirección posterosuperior
c)tirar del pabellón auricular en dirección anteroinferior
d)tirar del pabellón auricular en dirección posteroanterior
e) No cambiar su posición

opino lo mismo que arsinoe,no especifica la edad del niño,la mas correcta es la b
< 3 años Tirar hacia abajo y atrás.
> 3 años Tirar hacia arriba y atrás  posterosuperior
heparin@

heparina

heparin@

arsinoe

Heparina, en lactantes es diferente? Dilo, dilo, asi aprendemos, yo lo unico que he visto en el documento de fisterra que menciona lactantes " hacia atrás y hacia abajo".
Niños dice solo "hacia atrás".

El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

heparina

#417
eso mismo era lo que decía  arsinoe que lo tengáis en cuenta por si cambian el planteamiento de la pregunta.
heparin@

Zenayda

Ahh vale ya me keda claro

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

andone

Sii clarisimo!! Graciass


Sent from my iPhone using Tapatalk