Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Violeta_s86

Chicas tengo una duda, pregunta del eir del 2002.

Una dieta equilibrada de 2000 kcal, ¿cuántos grs. de proteínas aporta?
1) entre 90- 120 grs.
2) entre 12- 15 grs
3) entre 30- 40 grs
4) entre 85-100 grs
5) entre 60- 75grs

respuesta correcta 5. Esto como se hace porque a mi la única manera que se me ha ocurrido ha sido hacer una regla de tres sabiendo que 1gr de proteinas aporta 4 kilocalorias. con los cual sería si 1gr son 4kcalorias, 2000 kcalorias seran X gramos. Pero es que así me da 500 gramos.  :17:

aisa

Hola paqui. Es debido a q Lo has calculado con el total de las calorías y no con las calorias q corresponden a las proteínas. Pruebalo a ver sí t sale así. A mí calculandolo con el 15% de proteínas de las calorías totales me salen 75 gramos.
Sí no es así, ya m direis como es. Gracias

Zenayda

mira, haces eso lo de la regla de 3, te da 500 y luego sabiendo que las proteínas diarias que hemos de aportar a la dieta son el 15% pues te da 75g.

K xaxiiii!!

VeroDue_Mad

Aisa yo entiendo lok kieres decir...pero podrias poner aqui las cuentas que has hecho....? Porq como sacas los gr del 15% de proteinas?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


VeroDue_Mad

Ah vale....si 100% son 500 gr.........15% son...Xgr no?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


Violeta_s86

si vero, es así!! o también para sacar el 15% de 500, puedes multiplicar 0,15 por 500, también te da.

Violeta_s86

Gracias chicos por la aclaración iba por buen camino pero me quedado a medias, jaja!!

andone

Aii yo nunca llego a esto! Lo veo cuando lo explicais vosotras. Pero en el examen no os tendre!


Sent from my iPhone using Tapatalk

VeroDue_Mad

Bueno andone, mientras sigamos solucionando las cosas por aqui...puedes hacerte una hojilla con calculos....con los varios tipos de problemas que suelen poner...y ya veras como no se te olvidan.

andone

Siii muchas gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk

VeroDue_Mad

Entre los farmacos que alteran el gusto se encuentran:
a) Insulina.
b) Clindamicina.
c) Anfetaminas.
d) Todas las afirmaciones son ciertas.


La correcta es la D, pero porque??yo nunca habia oido esto....nisiquiera de la insulina

eli_

La Clindamicina da sabor metálico como efecto secundario
http://www.vademecum.es/principios-activos-clindamicina-j01ff01

La Insulina Lantus como reacciones adversas muy raras en el vademecun aparece disgeusia (alteración del gusto)
http://www.vademecum.es/medicamento-lantus_ficha_23411

y de las anfetaminas  no encontré nada por ahora

Zenayda

Fíjate tu k cosas..
K no se nos olvide!

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

ireninha_21

Vaya. Lo de la clindamicina lo sabía, pero lo de la insulina no tenía ni idea. Esas son el tipo de curiosidades que no se olvidan.

Yo tengo otra dudilla
Entre los síntomas gastrointestinales de la hipercalcemia no encontramos:
a. vómitos
b. trastornos en la conducción.
c. ulcus péptico.
d. estreñimiento.
e. pancreatitis

RC: B ok. Trastornos en la conducción no es un síntoma gastrointestinal, pero un síntoma de la hipercalcemia es la pancreatitis? no tiene sentido no?

andone

Ire si que con la hipercalcemia produce pancreatitis aguda  entre muchas otras cosas curiosas como son las paperas, parasitosis,trayma, infecciones viralrs de pacientes con sida, hipertrigliceridrmia, drogas,postoperatorio de cirugia abdominal y cardiaca y como no la hipercalcemia.


Sent from my iPhone using Tapatalk

ireninha_21

Pero será que la pancreatitis aguda causa hipercalcemia... no al revés no? Me cuesta ver la pancreatitis como una manifestación clínica pero gracias por la aportación

andone

Bueno yo lo que encontre es que la pancreatitis provoca hipercalcemia pero alreves no he visto nada 😢 a ver si alguien mas nos puede ayudar


Sent from my iPhone using Tapatalk

eli_

Yo no sabia que la hipercalcemia producia pancreatitis pero por lo que parece es algo raro, he encontrado un artículo que dice: La hipercalcemia secundaria a hiperparatiroidismo es una causa rara de pancreatitis aguda.

http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1130-01082009000100009&script=sci_arttext&tlng=es

andone

Jaja pues ale aqui lo tenemos! Yo tampoco lo sabia


Sent from my iPhone using Tapatalk

VeroDue_Mad

Joe q de cosas se aprenden!!!! Gracias chicasss

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2