Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

VeroDue_Mad

Dentro de las acciones de la Morfina no es cierto que:
1) Produce midriasis.
2) Produce acciones depresoras y estimulantes del SNC.
3) Produce espasmo del esfínter de Oddi.
4) Produce estimulacion del reflejo del vomito.


Vosotros cual diriais que es falsa? yo puse la 1, porque tengo entendido que los opiaceos producen miosis....pero segun esto, la falsa es la 4.

VeroDue_Mad

Vale, ya tengo la respuesta a esta duda jaja. Resulta que por la intoxicacion de opiaceos se produce miosis, pero por la abstinencia se produce midriais, entonces esta pregunta esta bien!

ireninha_21

Gracias x vuestras explicaciones luscofusco vero y heparina. Estaba equivocando los conceptos de valor predictivo positivo y sensibilidad pero Ya todo ok. Lo de las ets no sabeis a partir de cuando hay q tratar los contactos? Y la preg d los opiaceos yo tb veo falsa q produzca midriasis. solo produce miosis la intoxicacion luego?yo juraria q no...n se.

Zenayda

Sii la morfina en la intoxicación produce miosis y en la abstinencia midriasis, entonces esta bien

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

VeroDue_Mad

Sii porq luego en el mismo test me salio una pregunta k preguntaba que produce la intoxicacion y la abstinencia de morfina respectivamente...y la respuesta era miosis/midriasis
Pensandolo bien cuando yo era mas pequeña,al volver a casa ppr las nochesmi madre me decia....."Tienes las pupilas dilatadas,tu te has drogaoooo">:(  jajajjaja

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


Zenayda

Jajaja claro
Vamos a acordarnos de los drogatasss

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

luscofusco

Sobre el tratamiento de los contactos sexuales en ETS he encontrado esto:

Contacto: Se define como contacto a todas las parejas con las que el paciente ha tenido relaciones sexuales;

•  En los últimos 60 días para Descarga Uretral, Cervicitis, Dolor Abdominal Bajo. Tricomoniasis, Gonorrea e infección por Clamidia.
•  En los últimos 90 días para Ulcera Genital, Bubón Inguinal.
•  En los últimos 12 meses para Sífilis Latente.

Pero no estoy muy segura de la veracidad de esta información....jeje!

Zenayda

¿Porque se utiliza la posición de trelemburg inversa para lesiones vertebrales?


VeroDue_Mad

Pues ni idea pero podria ser para evitar demasiado retorno venoso y evitar la inflamacion y el dolor? Puede ser un disparate...pero no se me ocurre otra cosa

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


anchus

[

En la pregunta 12 estoy de acuerdo con la definición que dá la respuesta A sobre chancro blando; pero la C: Se deberán tratar todos los contactos sexuales de 20 días anteriores a la aparición de los síntomas no es correcta? En las ETS los contactos sexuales a partir de cuando deben ser tratados entonces ¿3 meses anteriores a la aparición de los síntomas? Es que eso nunca me quedó claro.
[/quote]

Es que depende de la ETS

Voy a buscar un docuemento que tengo de  ETS , donde están todos por manejo de contactos y ya lo subo  el fin de semana

eli_

Cita de: Zenayda en 28 de Noviembre de 2012, 20:13:48 PM
¿Porque se utiliza la posición de trelemburg inversa para lesiones vertebrales?



he estado buscando la respuesta pero he encontrado lo contrario, que a un paciente con lesión medular hay que colocarle en posición de trendelemburg porque puede presentar shock neurogénico.

Tb he encontrado una pregunta de un desglose de cto (la pregunta P085, justo pregunta por la posicion de trendelemburg inversa y una de las opciones son las lesiones vertebrales)

eli_

Vero, yo tb habría puesto la midriasis... La verdad que no me queda muy clara que la 4 sea la falsa porq yo creia que los opiaceos estimulan el centro del vómino y por eso dan tantas naúseas.

En este documento habla justo de los opiaceos y en la página 8 habla de las acciones sobre el centro del vómito. ¿que opinais?  :dubbio:


Zenayda

En un simulacro eir, daba como correcta la lesiones vertebrales..:-

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Zenayda

Si.. en ese documento habla de que estimula el centro del vomito, que ya lo pense cuando hice el test, pero esque las otras tb..
no se.. será la acción que menos se produce? alomejor es una boberia pero.. esque no se me ocurre

VeroDue_Mad

Yo hice el simulacro eir donde pregunta donde esta indicada la posicion de trendelemburg inversa....y la respuesta era en el reflujo gastroesofagico. Busca la pregunta zenayda...a ver si va a ser la misma y miraste mal la respuesta...y ponla aqui a ver si podemos sacar una conclusion

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


Zenayda

A ver si esq mire mal la respuesta y me estoy volviendo loca.sin necesidad... Ojala

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Violeta_s86

Si yo tb vi esa pregunta por algún sitio, aunque no me acuerdo donde,jaja, y la respuesta era la del reflujo!

eli_


Zenayda

No, era en un simu y Si m ekivoque al mirar

Perdónenme! ;D

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Violeta_s86

jaja, no te disculpes zenayda!! normal que nos confundamos y veamos doble y triple, con la cantidad de preguntas que vemos al día!!