Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

heparina

COMO CARGAR DOS INSULINAS DISTINTAS EN UNA JERINGA

Se carga  siempre primero la insulina rápida seguido de la NPH. 

Si se carga primero la intermedia( NPH) los restos del agente retardante (protaminaina o zinc) pueden contaminar la Insulina rápida y enlentecer su efecto.

Cuando se mezclan dos insulinas en una jeringa hay que inyectarlas en los 5 minutos siguientes porque los tiempos de las insulinas pueden cambiar si se espera mas tiempo.

INSULINAS QUE SE PUEDEN MEZCLAR


( Actrapid+Insulatard)

( H. regular + Humulina NPH)

( Novorapid+Insulatard)

(Humalog + Humulina NPH)
heparin@

Violeta_s86

una regla para acordarse de lo de los porcentajes:

1% --- 1ml -- 10mg
2%---  1ml--- 20mg
3%--   1ml--- 30mg
4%--   1ml--- 40mg
.           .        .

10%-- 1ml---100mg

y asi sucesivamente.   en el caso de la pregunta que a puesto Vero. Al 2%  1ml será 20mgr, con lo cual si son 10ml seran 200mgr.
Es una otra manera de acordarse.

VeroDue_Mad

Siii asi me lo habia planteado yo para aprendermerlo! Muchisimas graaacias! Me encanta este post de dudas jiji

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


andone

Muchas gracias yo tb lo he entendido!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Zenayda


VeroDue_Mad

Buenos dias!!! ya hice el test y mis netas son: 90,33. Aqui os pongo mis dudas, que a lo mejor son dudas tontas, pero a ver si podeis ayudarme:


1. Entre las recomendaciones generales en la dieta de la gestante se encuentran:
a) Evitar lacteos y derivados no pasteurizados.
b) Evitar alimentos que contengan huevo crudo o poco cocinado.
c) Evitar embutidos crudos o poco curados.
d) Todas las afirmaciones son ciertas.


La respuesta correcta es la D. Yo la puse bien porque la B y la C me parecian correctas, pero porque hay que evitar los lacteos y derivados no pasteurizados?.


2. Los movimientos autodirigidos:
a) Pueden utilizarse para mejorar la comunicacion.
b) Suelen indicar tension e incomodidad.
c) Sugieren desafio.
d) Todas las afirmaciones son ciertas.


La respuesta correcta es la D, pero no entiendo a que se refiere esta pregunta. Donde viene esto?.


3. Señala la afirmacion verdadera en relacion al dispositivo intrauterino:
a) En nuliparas sera el metodo de eleccion.
b) Se puede poner en cualquier momento del ciclo menstrual.
c) Se precisa realizar cultivos y profilaxis antibiotica.
d) Todas las afirmaciones son verdaderas.


La correcta es la B, pero yo pense que el DIU se ponia en un momento concreto, mas concretamente despues de la menstruacion.


4. El producto que se puede utilizar en cualquier tipo de herida independientemente de la fase del proceso de cicatrizacion en que se encuentre se denomina:
a) Fucidine.
b) Iruxol Mono.
c) Amoxicilina.
d) Hidrogel.
e) Povidona iodada.


La respuesta correcta es la D, yo todavia no he llegado al tema de las heridas y demas, pero yo habia puesto la E.




andone

Vero la primera pregunta es porque no estan pasteurizados, normalmente tienen que estar pasteurizados para que lo puedan consumir, es como si fuera que esta "crudo" y para cocerlo hay que pasteurizarlo. Enhorabuena por tus netas nena!


Sent from my iPhone using Tapatalk

VeroDue_Mad

Ah valeeee!!! pense algo de eso pero como no estaba muy segura...Graciassss!!!!

heparina

#328
3. Señala la afirmación verdadera en relación al dispositivo intrauterino:
a) En nulíparas sera el método de elección.
b) Se puede poner en cualquier momento del ciclo menstrual.
c) Se precisa realizar cultivos y profilaxis antibiótica.
d) Todas las afirmaciones son verdaderas.
No importar en qué etapa del ciclo menstrual se encuentra, aunque lo ideal es insertarlo durante la menstruación.
La  inserción durante la regla es porque así se descarta la posibilidad de embarazo, la inserción es más fácil y menos dolorosa, porque el orificio del cuello uterino está más dilatado y la mujer no notará el sangrado ocasionado por la inserción.
Acuérdate que en nulíparas el método de elección son los anticonceptivos orales.
heparin@

heparina

4. El producto que se puede utilizar en cualquier tipo de herida independientemente de la fase del proceso de cicatrización en que se encuentre se denomina:
a) Fucidine.
b) Iruxol Mono.
c) Amoxicilina.
d) Hidrogel.
e) Povidona iodada.

  El Hidrogel Mantiene la humedad en el entorno de la lesión favoreciendo la granulación y la reepitelización.
Puede ser utilizado en el cuidado de cualquier tipo de herida, independientemente de la fase del proceso de cicatrización en la que se encuentre, estando especialmente indicado en lesiones necróticas y esfaceladas, bien de carácter seco o exudativo, así como, aportando la humedad necesaria para favorecer el proceso de cicatrización.

      Iruxol Mono ------------- Desbridamiento de los tejidos necrosados en úlceras cutáneas.
heparin@

VeroDue_Mad

Gracias Heparina!!! y la povidona iodada porque no? Yo habia puesto la povidona

heparina

Los antisépticos locales. Povidona Yodada, Clorhexidina,Agua Oxigenada, Ácido Acético, Solución de Hipocloritos...., o limpiadores cutáneos.

Todos son productos químicos citotóxicos para el nuevo tejido y, en algunos casos, su uso continuado puede provocar problemas sistémicos por su absorción en el organismo.
heparin@

heparina

EXCEPCIONES EN LA UTILIZACIÓN DE ANTISÉPTICOS (GNEAUPP)

Su uso se debe considerar en algunas excepciones relacionadas con el
tratamiento como son:
- Antes y después del desbridamiento cortante.
- Heridas con infección por microorganismos multirresistentes.
- En piel periulceral cuando se realice una técnica diagnóstica invasiva, como pueden ser la biopsia, la aspiración percutánea
heparin@

VeroDue_Mad

Gracias Heparina!!!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


luscofusco

Ya he hecho el test,80 netas y tengo dos dudas:

Preg.56: Entre los efectos secundarios de la contracepción hormonal encontramos:
A.Nauseas y vomitos.
B.Perdida de peso.
C.Hemorragia por deprivacion.
D.Todas son correctas.

Dan como verdadera la A,pero no suele haber tambien perdidas de sangre??

Preg.100: Entre las actividades básicas encontramos:
A.Limpiar.
B.Cocinar.
C.Trabajo casero.
D.Control del dinero.
E.Todas correctas.

Dan como correcta la C,pero no serían todas actividades instrumentales??

Zenayda

Yo tb tuve 80... :(
Y tb puse todas.. no lo entiendo.
Tengo k mirar todas las preg bien pa poner mis dudass, ahora toy en el aleman...

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

heparina

Preg.56: Entre los efectos secundarios de la contracepción hormonal encontramos:
A.Nauseas y vomitos.
B.Perdida de peso.
C.Hemorragia por deprivacion.
D.Todas son correctas

Náuseas y vómitos. Pueden aparecer en los primeros ciclos, tendiendo a desaparecer
con el uso continuado. Se relaciona con el estrógeno del preparado y actualmente, con las bajas dosis de EE de las formulaciones son menos frecuentes, sobre todo si la toma se realiza con la ingesta de alimentos.

Hemorragia por deprivacion puede aparecer  en los primeros meses de uso sobre todo si el preparado es de baja dosis  estrogénica.Con el tiempo de uso disminuye, siendo muy raro a partir de los 6 meses.

Aumento de peso. relacionado con la retención hídrica.Tras el proceso de adaptación no se ha demostrado un aumento significativo.
En algunos casos se produce una respuesta anabólica a los esteroides que responde a la restricción alimentaria con perdida de peso.

Creo que todas son correctas,pero a ver que opináis.
heparin@

VeroDue_Mad

Si a mi todas me parecen correctas, de hecho conozco a gente que ha perdido mucho peso con eso. Yo puse la D

Zenayda

Yo puse todas... Pero..

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

heparina

Preg.100: Entre las actividades básicas encontramos:
A.Limpiar.
B.Cocinar.
C.Trabajo casero.
D.Control del dinero.
E.Todas correctas.
No veo ninguna básica son todas  instrumentales.
heparin@