Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zenayda

Gracias Anchus!!

Buens dias a todo el mundo!

Zenayda

#281
Como es el BM-test? Que es para confirmar la hipoglucemia..

aines

Hola haber si alguien es tan amable de echarme una manilla en este tipo de preguntas?

   Niño de 14 neses de edad y 12Kg de peso las necesidades hidricas son?
         a. 500 ml
         b. 1000ml
         c. 1040ml
        d. 1100ml
        e 1140 ml

Muchas graciass!!!

Y tambien del tipo de es tas de si tenemos que admnistrar 2000cc en 24h ( 1000 0.9 y otro a 1000 dextrosa)cual es el ritmo de goteo??? que seria 2000 / 24h q lioo  y cuando es de tipo microgotas? como va esto de las microgotas?? :spamafaute: :spamafaute:

Mil graaciaass!!!!!

Zenayda

Holaa!

Para la primera duda usaria la regla de Holliday que calcula de forma aproximada las necesidades hidricas del niño sano, seria:
Primeros 10 Kg de peso: 100mlxKg.
Segundos 10 Kg: 50 mlxKg.
Terceros 10 Kg: 20 mlxKg.

Y un máx de 2000 ml/24h.


Y el otro creo que seria: 2000x20/1440=2,77. Puede ser??

VeroDue_Mad

Zenayda el bm test es tambien conocido como destroxtis....es el aparato que hay en los hospitales y que llevan los diabeticos encima....en el que metes una tira donde depositas una gota de sangre y te lee los mg/dl.
Lo de las gotas esta bien...lok se necesita saber esq en 1cc o ml hay 20 microgotas y 60 macrogotas por lok si te piden las microgotas min....tienes que multiplicar los (cc x 20)/tiempo en minutos.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


Zenayda

#285
aaaaa vale! k tonti no sabia q se llamaba bm test, ya no se m olvida!

Danke!

heparina

Mutilación Genital : No se si encontrasteis la clasificación,este pdf con imágenes de  la clasificación de la OMS os puede servir.
heparin@

ireninha_21

Ahí van 2 preguntas que o entiendo:
1. El órgano que se relaciona en mayor medida con la respuesta inmunitaria y el rechazo o no de tejidos u órganos en caso de transplantes es:
a.bazo
b. timo
c. hígado
d. cerebelo
e.tiroides

Por qué la respuesta correcta es el timo si éste involuciona en la edad adulta? Yo había puesto el bazo :(

2. La primera organización protestante para el servicio de la enfermería fue:
1. Fundación Nightingale
2. Fundación J. Henri Dunant
3. Instituto de diaconisas de Kaiserweth
4. Fundación Elizabeth Fry
5. Instituto Sir Sidney Herberth

Yo había puesto la 4 porque Elisabeth Fry hizo el instituto bishopgate antes que el de Kaisweth. Q creéis q no es esa precisamente xq pone Fundación Elisabeth Fry y como tal no existe?


VeroDue_Mad

irenhina, dentro de la inmunidad natural tenemos los organos primarios (timo y medula osea; que es donde maduran los linfocitos T(de memoria) y B respectivamente) y los organos secundarios que son los ganglios linfaticos y el bazo.Por eso yo entiendo que tiene una mayor importancia el timo.

VeroDue_Mad

Yo tambien tengo un par de dudas relacionadas con el examen EIR 2001:


1.En EEUU de enfermeria, se encuentran matriculados 100 alumnos, de los cuales; 34 lo estan en farmacologia, 23 en Biofisica y 40 en Microbiologia; en Farmacologia y Microbiologia 8, Farmacologia y biofisica 11, en Biofisica y Microbiologia 7 y en las tres asignaturas 5 alumnos. ¿Cuantos alumnos no estan matriculados en dichas asignaturas?:
1) 35 alumnos.
2) 30 alumnos.
3) 10 alumnos.
4) 24 alumnos.
5) 25 alumnos.


Yo directamente no sé hacer esto, me he perdido en los primeros datos....jaja.




2. Un farmaco posee una vida activa en dias, con distribucion Normal de media 150 dias y desviacion tipicas de 2 dias. Se desea elegir un lote de N muestras, de modo que la vida media muestral sea superior a 148 dias con probabilidad del 95,45%. Determinese el valor de N:
1) 4 muestras.
2) 3 muestras.
3) 6 muestras.
4) 5 muestras.
5) 8 muestras

aines


heparina

EL TIMO
Es un órgano linfoepitelial que contiene linfocitos (llamados timocitos)  Es el primer órgano del sistema inmunológico que se desarrolla.

Presenta una zona Cortical ,es en este sitio donde se cumple LA FUNCIÓN
PRIMORDIAL DEL TIMO, QUE ES LA MADURACIÓN DE LOS LLAMADOS LINFOCITOS T.
El  timo es la glándula responsable de la programación de la respuesta inmune.

A lo largo de la vida  el timo mantiene una cierta actividad sin estímulos especiales incluso hasta los 70 años de vida, menor a la de los primeros años, pero ahí está. En pacientes en los que el timo funciona  el trasplante de médula ósea tiene menos rechazos.

De conseguirse el aprovechamiento del timo para inducir tolerancia que evite el rechazo en pacientes trasplantados, "podríamos controlar más efectivamente la respuesta inmune, reduciendo la necesidad de terapia inmunosupresora
heparin@

VeroDue_Mad

Vaya heparina!!!! Con tu explicacion,la mia queda un poco mal!! Jaja graaacias

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


heparina

VeroDue_Mad no no solo he añadido unas cosillas a tu explicación .
heparin@

VeroDue_Mad

Me parece perfecto! Me lo had dejado muxisimo mas claro!!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


Zenayda

Muchas gracias a las 2! Son unas makinasss

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Zenayda

Duda!

Al mezclar la insulina regular y la NPH en una misma jeringa cual se pone primero.. en los apuntes me pone q la NPH y en el desglose, en la pregunta da por buena: se carga primero la regular.. Asi que ya no se..

VeroDue_Mad

Yo tambien tenia entendido que primero la NPH pero si en ese test no lo pone asi...ufff.Intentare biscarlo esta tarde.Estas son la clase de cosas q me lian...primerom lo estudio de una manera...luego esta mal,m lo estudio de otra y si me sale en el examen ya no me acuerdo de cual era la buena!! Jaja

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


ireninha_21

Siempre es la rápida 1º. Yo creo que 1ºes la regular (rápida) y después NPH (intermedia)como dice en el test.
http://diabeteshospitalcordoba.com/pacientes/tecnicas-de-administracion-de-insulina/

Zenayda

pos mira! en otro test me sale como en los apuntes... la NPH primero.. como yo tenia entendido.. aiiiii