Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luscofusco

Ya he hecho el simulacro,al final nada comparado con el de ayer,79 netas!jejeje!pero bueno...poco a poco!mis dudas son:

Preg.119: Que documento de la historia es normativo?
A. Datos generales y hoja de osbtetricia.
B. Hoja de condicionantes y problemas. Correcta.
C. Hoja pediatrica y hoja odontologica.
D. Hoja de consultas y carnet de vacunas.
E. Todos lo son.

Ni idea de lo que son los documentos normativos!

Preg.45: Que se entiende por trastorno r/c el alcohol?
A. La vinculacion patologica de un individuo con el alcohol.
B. La limitacion en el funcionamiento fisico,psiquico o social de un individuo que se pueda inferir al alcohol.
C. La aparicion de sintomas del sindrome de dependencia alcoholica.
D. La deteccion de signos precoces de alcoholismo.
E. Todas las afirmaciones son ciertas.

Yo habia puesto todas,porque no lo es?

Graciassss! :)

anchus

Bueno a ver si os lo se explicar bien

   

anchus

Lo primero que teneis que hacer es siempre el cuadro de 2 X 2 con los datos que os de el enunciado

En este caso sería como ha dicho enfer 27


                            Enfermos                  Sanos                Total
Prueba Positiva     5970( a )                  13970 (b)            19940 (a+b)
Prueba negativa   30 (c)             2780030  (d)         2780060 (c+d)
Total                   6000 (a+c)        2794000(b+d)       2800000     (a+b+c+d)         

anchus

A partir de aquí empezamos a aplicar las fórmulas y mirar las "trampitas " de porcentaje o no

anchus


anchus


anchus


anchus


anchus


anchus

espero haberos ayudado a entenderlo

Ala , me voy a comer , cualquier cosa os leo por la tarde

heparina

#250
 anchus :victory: :victory:
Que bien explicadito,yo este  tema  lo tengo olvidado pero me he enterado perfectamente.
Gracias.
heparin@

Zenayda


VeroDue_Mad

Gracias anchus! yo ahora me pondre a descifrar jeje

anchus

Cita de: heparina en 18 de Noviembre de 2012, 14:36:15 PM
anchus :victory: :victory:
Que bien explicadito,yo este  tema  lo tengo olvidado pero me he enterado perfectamente.
Gracias.

De nada , la verdad es que me parece increible poderte explicar algo con todo lo que sabes y dominas,

Es un tema que me gusta mucho , supongo que por eso lo domino


Gracias a ti por estar ahí y explicar toooodo

VeroDue_Mad

Bieennn! explicado perfectamente, he tardao 5 minutos en descifrarlo! jiji esq soy un poco paleta para la bioestadistica!
Graaacias

Zenayda

Ya termine de corregirlo.. 90 netas.. dejo muchas en blanco y las q arriesgo, la cago.. Me tengo q estudiar los test y escalas.. jeje

A ver si me pueden ayudar..

Los tipos de mutilación donde estan? yo eso no lo e visto..

El test de Morisky-Green no me queda claro.. si se responde a mas de 3 respuestas afirmativas seria una paciente cumplidor???

Porque para la obtención de muestra de orina por infección de Chlamydia trachomatis la recogida es del primer chorro ( eso lo entiendo) pero lo de una o dos horas despues de haber orinado?

Las manifestaciones de independecia son: conductas o indicadores de conductas de la persona o que otro hace en su lugar que resultan inadecuadas e insuficientes para satifascer sus necesidades básicas, siempre que la causa sea por falta de fuerza, voluntas o conocimientos. NO ENTIENDO PORQUE ESTO ES INDEPENDENCIA..


ireninha_21

Cita de: luscofusco en 18 de Noviembre de 2012, 13:31:34 PM
Ya he hecho el simulacro,al final nada comparado con el de ayer,79 netas!jejeje!pero bueno...poco a poco!mis dudas son:

Preg.119: Que documento de la historia es normativo?
A. Datos generales y hoja de osbtetricia.
B. Hoja de condicionantes y problemas. Correcta.
C. Hoja pediatrica y hoja odontologica.
D. Hoja de consultas y carnet de vacunas.
E. Todos lo son.

Ni idea de lo que son los documentos normativos!

Preg.45: Que se entiende por trastorno r/c el alcohol?
A. La vinculacion patologica de un individuo con el alcohol.
B. La limitacion en el funcionamiento fisico,psiquico o social de un individuo que se pueda inferir al alcohol.
C. La aparicion de sintomas del sindrome de dependencia alcoholica.
D. La deteccion de signos precoces de alcoholismo.
E. Todas las afirmaciones son ciertas.

Yo habia puesto todas,porque no lo es?

Graciassss! :)

Yo también he corregido ya el test y siento no poder ayudar mucho porque por lo q veo las dudas son un poco las q estáis planteando todos. He tenido 86 netas...no me quejo, podría a haber sido peor. Vero! ojalá tuviese yo tus netas tía! Aí rondando las 100! q bien habría de dormir por las noches ;)

ireninha_21

Y añado un par de dudas más a ver si me podéis ayudar:
Cuál de las siguientes características de AP no es representativa?
1.Trabajar para la comunidad
2.Accesible a la comunidad
3. Adaptada a sus necesidades
4. A lo largo de toda la vida
5. Todas lo son.

es la 1. Pero ni idea, no sabría por donde coger esta pregunta

58.Señala la respuesta verdadera:
1. Las intervenciones preventivas en los riesgos del grupo 1 irán encaminadas a conseguir la seguridad y el confort
2.En los riesgos del grupo 2 encontramos factores relacionados con el esfuerzo físico.(...)
Bueno, y la 1 es la verdadera que tengo q copiarlas a mano y no soy un as cn la mecanografía. Dónde tenemos estos grupos? en el tema de salud laboral?

Y por último no sé si os habéis fijado que en los test aparece preguntas de evidencia científica 2++ y cosas así. Vosotras eso por donde os lo mirasteis? porque yo investigación me lo estudié por lo q subió anchus y juraría que no hay esas cosas raras; hay nivel 1a 1b 2a 2b 3 y 4 pero nada de signos +.Y siempre las tengo q dejar en blanco :(



VeroDue_Mad

Yo en la primera pregunta que has puesto me parecian todas correctas....porque realmente siq trabajas para la comunidad,pero nose.
En cuanto a las demas,yo soy un poco pato para la estadistica y demas y me cuesta muchisimo estudiarla,asiq yo tampoco sabria contestar!
Ah y por cierto...mis netas...bueno,me tomo mi tiempo en cada pregunta y lo mejor de todo esq como no me mola dejar muchas en blanco....pues la que mejor me suena..arriesgo y acierto! Pero todos sabemos que los examenes del eir eso no funciona..para poder contestar tienes k sabertelo....como por ejemplo con anatomia,k x cierto lo llevo fatal!!!! Pero veo k poco a poco vosotros tb vais mejorando con las netas...asiq muchisimo animo y a seguir haciendo test! Buenas nooooches

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


anchus

Vero seguro que trabajas para la comunidad??

La verdad es que en esta he sido un poco Ministerio jajaja

Mirarlo bien y si no mañana noche os cuento la " trampa"