Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

murmurt

#1520
El Status Asmatico es cdo ya eres asmático con Q de calidad xD, reunes:

Asma Severo.
Crisis prolongadas en tiempo.
Rebelde a tto habitual.
Provoca IResp Aguda y puede necesitar intubacion.

Y por supuesto, lo q dice la Wiki va a misa xDD, pero es q además es una frase literal q me sonaba y todo.

El de Biot es (según tengo yo) taquipnea, con hiperpnea (q al ser aumento de profundidad justifica lo de diferentes grados de profundidad) y apneas...yo tb habria puesto Cheyne (pero pueden justificarlo diciendo q los periodos de apneas son mas regulares 20-30s q en la de Biot,q pueden variar desde 5-30s...), se me hace un poco ambigua.
Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!

luscofusco

Gracias chicas!la de las conferencias me quedó clara!

Entonces si pusiera parto con más de 42 ss de gestación podría ser causa de parto distócico no?es que yo tenía apuntado que era hasta la semana 40...

luscofusco

Yo también habría puesto Cheyne-stokes!

La duda del tto antituberculoso es que el test daba como bueno rifampicina con isoniacida durante 9-12 meses!!y a mi me sonaba que la duración era 6 meses o 9 en VIH+. La opción más parecida que daban a esa era isoniacida con cloxacilina durante 6-10 meses, pero lo de la cloxacilina no me sonaba.


heparina

Ciclos respiratorios de distinta profundidad, seguidos de fasesde apnea de distinta duración se denomina:
1. Respiración de kusmaul
2. Respiración de Cheyne-stokes
3. Respiración de Biot.
4. Disnea paroxística nocturna
RC: 3.
A mi me parece correcta la 2,dice ciclos respiratorios, La respiración de Cheyne Stoke es de tipo cíclico.
la de  Biot,es arritmica.
heparin@

eli_

la pregunta que dices del tto para la TBC  no la contesté porq para mi no hay ninguna correcta...
La que puse antes de la regla de Parkland tb es de ese simulacro...

luscofusco

Siii, eli!deben de estar mal entonces... :S

murmurt

No tengo los simulacros, asi q no se cual es la pregunta xD.
Por lo demás las terapias de tuberculosis pueden ser de 6-9-12 meses, en todas isoniacida y otro generalmente, y como profilaxis la isoniacida. Si es VIH positivo el tto mínimo es 6 meses pero puede llegar al año y se añade etambutol como 3 fco, y en la profilaxis los inmunodep 12 meses, creo.
Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!

VeroDue_Mad

La prrg de la regla de parkland...si la sacaste de ese simu...recuerdo k alguien dijo q ese 15% era un 10%....porq se equivoco! y asi sik sale la cuenta!!!

tulina88

Muchas gracias chicas!!! Cogido lo de las conferencias!! :D. 

Yo también había pensado en la de cheyne-stokes....  y respecto al tratamiento antituberculoso tengo la misma pauta que vosotros, 6 y 9 meses como habéis puesto

luscofusco

Pues con tu razonamiento murmut si que podria ser correcta la que daban como verdadera: rifampicina+isoniacida 9-12 meses.

Oiiii, que lío!en c/sitio dicen una cosa distinta! :(

ireninha_21

Bueno, mirad qué pregunta tan liosa:
Entre las complicaciones de la hemodiálisis podemos encontrar las siguientes, señale la respuesta incorrecta:
1. Hipotensión
2. Problemas psicológicos en relación al fracaso de la fístula arterio-venosa.
3. Arritmias
4. Todas son falsas.

RC:4 Refiriéndose a que todas las anteriores son verdaderas, con lo cual todas son falsas en relación a que no son incorrectas.xD

murmurt

He mirado en varios sitios lo de la TBC, lo recomendado es 9 meses de los que he mirado te dejo un fragmento de uno de la universidad de navarra, pero lo que he visto es q en ninguno dejan menos de 9 meses si es VIH:

"Los tuberculostáticos que se utilizan son: rifampicina (600 mg/día), isoniacida (300 mg/día), pirazinamida (20-30 mg/kg/día) con o sin etambutol (15-25 mg/kg/día) durante los dos primeros meses; se completará el tratamiento con rifampicina e isoniacida a las mismas dosis anteriormente citadas otros siete meses.
La duración del tratamiento es un aspecto controvertido, y ante la existencia de algunos estudios que señalan un mayor porcentaje de recaídas en las pautas de seis meses, GESIDA (Grupo estudio de SIDA) recomienda la duración del tratamiento de nueve meses o seis meses después de la negativización de los cultivos43."

http://www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/vol30/sup2/suple10a.html
Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!

luscofusco


eli_

Gracias! ahora ya si que tiene sentido la pregunta

Jo... y lo que sigue!! deberían impugnarse todas las preguntas que según la bibliografía que consultes te ponen una cosa o otra... Anda que no tenemos miles de datos que recordar para que encima te los tengas que aprender por duplicado...

odise

Cita de: ireninha_21 en 30 de Enero de 2013, 23:19:40 PM
Bueno, mirad qué pregunta tan liosa:
Entre las complicaciones de la hemodiálisis podemos encontrar las siguientes, señale la respuesta incorrecta:
1. Hipotensión
2. Problemas psicológicos en relación al fracaso de la fístula arterio-venosa.
3. Arritmias
4. Todas son falsas.

RC:4 Refiriéndose a que todas las anteriores son verdaderas, con lo cual todas son falsas en relación a que no son incorrectas.xD

Pero normalmente cuando en una pregutna te ponen como opción todas son falsas y te están pidiendo la incorrecta no se tiene en cuenta el hecho de que todas son falsas es una respuesta falsa no????? jajajajaajaja No lo se explicar, a lo que me refiero es que por esa regla de tres siempre pondríamos la respuesta todas son falsas, porque eso es falso no?? ESTO YO YA LO HE PREGUNTADO ALGUNA VEZ!!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

murmurt

Gracias a vosotros, q aprendo más de las preguntas q os voy leyendo y que planteais dudas que de lo poco que he estudiado xDD...este año iré a ver q tal, pero bueno, al  menos de las preguntas que veo por aqui y me animo a responder o me las razonais esas seguro q no se me olvidan!!
Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!

eli_

Gracias a ti tb!! aquí todos estamos para aprender más!! jijij

los aminoacidos aromáticos son la fenilalanina, tiroxina y triptofano, no??


eli_


eli_

Entre las características de los sistemas de administración de bajo flujo de oxigeno
se encuentra, señale la CORRECTA:
A Forman parte las máscaras ventura
B La FiO2 es independiente del patrón respiratorio del enfermo
C La concentración de oxigeno es precisa
D En este grupo se encuentran las mascarillas con reservorio
E En este grupo se encuentran los nebulizadores de pared.

RC:D

Yo me he debido de saltar esa parte del temario...  :whistling: 
hay más sistemas de bajo flujo?? :wacko: