Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

VeroDue_Mad

110 netas guauuu!!! El sindrome Hellp es una forma de eclampsia en el que aparece Hemolisis,aumento de las enzimas hepaticas y plaquetopenia.

eli_

yo no sé si estoy hoy muy espesa o que, pero no me salen las cuentas  :021:

Según la fórmula de parkland ¿cuantos mililitros se deben administrar a un paciente que pesa 70kg y mide 1'80 m, con un 15% de SCQ con quemaduras de tercer grado?
a. 1400 ml
b. 5600 ml
c. 2800 ml
d. 2500 ml
e. 3000 ml

RC: c 

La fórmula de Parkland es: 4ml de ringer lactato x SCQ % x Kg de peso   ?????

eli_

Cita de: VeroDue_Mad en 30 de Enero de 2013, 13:55:57 PM
gracias alyyy muy bueno jajajaj
La primera causa de cirrosis es la VHC y luego el alcohol no?

Yo pienso como ireninha_21, que en los paises desarrollados es el alcohol y en el resto el VHC... cuando yo trabajé en digestivo la mayoría de los cirroticos ingresados era por el alcohol, de todas maneras no lo sé seguro, a ver si encuentro algo

VeroDue_Mad

esa es la regla de Parkland si......k raro...

burgos

fórmula parkland: 4ml/kg peso/% sup.corporal quemada = 4200
. En menores de 30 kilos añadir necesidades basales.

VeroDue_Mad

Si asi es...xo entonces no se corresponde xon esa pregunta.

burgos

Cita de: VeroDue_Mad en 30 de Enero de 2013, 13:55:57 PM
gracias alyyy muy bueno jajajaj
La primera causa de cirrosis es la VHC y luego el alcohol no?

En paises desarrollados la primera causa de cirrosis es el alcohol (70%) y la segunda la hepatitis C, que a su vez es la primera causa de cirrosis de origen vírico seguido de la A.
En cuanto a la hepatitis C  un 20-50% desarrolla cirrosis hepática .

burgos

Cita de: VeroDue_Mad en 30 de Enero de 2013, 16:22:48 PM
Si asi es...xo entonces no se corresponde xon esa pregunta.

Ya lo vo, no pone nada más?? como que no me cuadra nada, voy a c
Cita de: VeroDue_Mad en 30 de Enero de 2013, 16:22:48 PM
Si asi es...xo entonces no se corresponde xon esa pregunta.

Desde luego si es así esta pregunta es inviable, con la fórmula brooke sale 2635 creo así que ni con esta ,la de Evans no la he calculado

VeroDue_Mad

Alguien puede explicarme lo de la secrecion holocrina y merocrina?
Y las glandulas ecrinas y apocrinas?

luscofusco

Cuando hablamos de secreción glandular existen 3 tipos de secreción:

-holocrina: toda la célula se dedica a secretar hormona, por lo tanto para liberar la hormona la célula se destruye. Ej: glandulas sebaceas.

- merocrina (o ecrina): la célula contiene unas vesículas con la hormona. Para liberar la hormona la vesícula "viaja" hacia la membrana celular y se libera al exterior de la célula por exocitosis (porque lo que no se pierde membrana/citoplasma). Ej: próstata.

- apocrina: es igual que la merocrina pero las vesículas se fusionan con parte del citoplasma y membrana plasmática por lo que estas estructuras se pierden en parte. Yo lo recuerdo como APOcrina-----»APIcal, se pierde la parte apical de la célula. Ej: excreción del sudor.

Espero haberte ayudado algo, es más fácil de entender con un dibujo!

luscofusco

Perdón, me equivoqué en los ejemplos:

- holocrina: glándula sebácea.
- merocrina: sudor.
- apocrina: próstata.

VeroDue_Mad

1. Debe impartir una sesion informativa sobre la osteoporosis en la asociacion de amas de casa de su ciudad. A fin de incidir en la prevencion de la enfermedad hará hincapie en los principales factores de riesgo. Todos los siguientes lo son, EXCEPTO:
1. Sedentarismo.
2. Ingesta elevada de cafeina.
3. Tabaquismo.
4. Obesidad.
5. Alcoholismo.


RC 4. Porque? yo tambien pensaba que ese era un factor de riesgo.


Otra duda, es posible que haya espirometros incentivados con los que haya que espirar fuerte para subir las bolitas? Esq a mi me suena, de cuando estuve en la planta de medicina interna, que se hacia asi, soplando fuerte.

spika


tulina88

Alguien me puede ayudar con esta pregunta??

El diagnostico de enfermería "limpieza ineficaz de vías aéreas", relacionado con tos inefectiva, corresponde, según m. Cordón, al patrón funcional de:
A. Patrón de afrontamiento-tolerancia al estrés.
B. Cognitivo-perceptivo.
C. Percepción-manejo de la salud.
D. Actividad-ejercicio.

R.C.: d. Por que?? Gracias!!

Respecto al espirómetro de incentivo yo también le he visto utilizar soplando para subir las bolas, para lo cual hay que poner el espirómetro boca a abajo.

VeroDue_Mad

Siiii me refiero a ese, claro esq yo solo lo he visto usar soplando y asi me pasa, q cuando sale alguna preg de esas las fallo....:(
Con lo de gordon no te puedo ayudar porque soy pesima con los diagnosticos....de hecho, esq me gustaria preguntarla a La Gordon tantas cosas....jaja

ireninha_21

Estás segura que esta respuesta está bien? Yo el patrón que pondría que está alterado es el de actividad ejercicio. Mira
http://www.neumosurenfermeria.org/AAA/jerez/cd/carps/terceras/textos/ponencia6.htm

murmurt

89. Los movimientos parasitos que aumentan la expresividad del gesto y de la mimica dando lugar a exageraciones y actitudes forzadas son:
1. Manierismos.
2. Catatonia.
3. Agitacion psicomotriz.
4. Gesticulaciones.
5. Paramimias.

RC 1. No entiendo esta pregunta, ni se de donde sale. que es movimientos parasitos? y que es manierismos?

Es una pregunta de psiquiatría, para entendernos los manierismos serían como gesticulaciones (aumento expresividad y gestos), pero más exageradas (forzadas) y a la vez innecesarias (por eso lo de parásitas) que se dan en muchas enfermedades mentales, en las que el paciente las incorpora a su forma de expresarse.

La 1 o la 5 de todas formas eran las únicas que podían ser si no manejas las expresiones. En las paramimias no se corresponde la expresión con lo que realmente significa para tí (los afectos)...por ejemplo ver a tu ex y poner cara felicidad y desearle lo mejor xDD

Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!

murmurt

Cuando durante la entrevista el paciente tiene dificultades para concentrarse, comienza a llorar y expresa constantes sentimientos de culpa...nos encontramos ante una interferencia:
1. Cognitiva
2. Emocional
3. Social
4. Afectiva
5. No hay interferencias.

Lo afectivo sería algo más global, cómo nos posicionamos con respecto a las otras personas, la sociedad, mundo, se refiere más a la personalidad del paciente. Lo emocional sería una reacción o respuesta que tiene como base nuestros afectos pero que se da en un momento determinado, como es el caso de la entrevista que le están haciendo. Digamos que tú puedes tener un "afecto positivo" hacia alguien lo que no quita que en un momento dado tengais una bronca, lo que sería una respuesta emocional, concreta y de ese momento.
Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!

murmurt

#1498
La transformacion de una célula madura de una determinada estirpe en otra célula madura de una estirpe diferente es lo que define la existencia de:
1. Hiperplasia
2. Metaplasia
3. Anaplasia
4. Displasia
5. Neoplasia

RC: 2. Yo puse displasia!!! La metaplasia es cuando una célula se transforma en otra por un estímulo externo...donde está ahí lo del estímulo externo para guiarme yo? eh? eh?xD. Que pondríais vosotras?

Yo creo que da igual lo del estímulo externo, según tengo yo sólo en la metaplasia se transforma una célula madura en otra diferente, lo demás son crecimientos anormales, pero no transformarse en células diferentes...no se si lo tendré muy bien explicado en mis apuntes eh?, eh? xDDD...yo tb digo eh?, eh? con la de Parkland, pq por mas vueltas que le de no me sale ninguna de las cifras, ni siquiera suponiendo que me están hablando del 50% inicial...

Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!

murmurt

Cita de: ireninha_21 en 29 de Enero de 2013, 22:14:33 PM
58. En la infección por VIH ¿A través de qué vía de transmisión l seroconversión tiene un período ventana más corto?
1. vía sexual homosexuales
2. Via vertical
3. Vía sexual en heteros
4. Vía transfusional
5. En adictos a dorga por vía parenteral

RC: 4. Por qué? yo diría por vía vertical

Ya se q parece tonta la duda, vertical seria de madre a hijo, no? xDD...es q ya dudo de lo poco q se. Yo tengo en los apuntes que hasta los 18 meses no se puede determinar si es VIH ya que lo que se detectan son los Ac de la madre, con lo cual no es la seroconversión más corta...via transfusional, si transfundes sangre con VIH, al ser una gran cantidad la reacción será la más rápida, ya que la parenteral es lo mismo pero en menor cantidad, creo.
Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!