Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luscofusco

Gracias Paqui, lo tenía mal apuntado entonces!

VeroDue_Mad


Violeta_s86

Jaja de nada chicas!!

Por cierto siempre me lio con lo de la inmunidad articial pasiva o activa. Las vacunas son pasivas o activas? O las 2??hay q lio de cabeza

VeroDue_Mad

mira..las vacunas son inmunidad artificial activa(porq te meten el virus o un componente del virus) pero tu desarrollas los anticuerpos.
Las inmunoglobulinas son inmunidad artificial pasiva (porq te meten directamente los anticuerpos),tu cuerpo no tiene k reaccionar ante eso...ya estan los anticuerpos...
Nose si me he explicado bien

ireninha_21

El complejo primario de Ghon, tras una primoinfección que se cura, calcifica y son visibles en ecografía toda la vida? Es así? Y un paciente que ha padecido tuberculosis va a ser positivo en la prueba de la tuberculina siempre? Aunque en teoría no esté infectado porque ya pasó la enfermedad?

Paqui, vacunas son activas. Piensa que te meten el antígeno (el microorganismo, toxoide o lo que sea) y es tu sistema inmunológico el que tiene que trabajar, activamente, para producir los anticuerpos que necesita y luchar contra el antígeno.

VeroDue_Mad

Activa se refiere....a cuando te esrimulan de alguna manera para k tu desarrolles los anticuerpos,como en la vacuna.
En las inmunoglobulinas,como ya te los meten directamente,no te estimulan.

Inmunidad Natural pasiva.....por ejemplo a traves de la placenta....o a traves de la lactancia materna.
Inmunidad natural activa....pasando una enfermedad,la cual te hs estimulado para desarrollar anticuerpos.

Violeta_s86


VeroDue_Mad

En relacion a la osteomalacia¿que respuesta es cierta?:
1. Consiste en una reduccion de la masa osea sin alteracion en la composicion del hueso.
2. Puede ser de dos tipos:postmenopausica o senil.
3. Es el equivalente del raquitismo en el adulto.
4. se relaciona con un deficit de vit B
5. Se manifiesta habitualmnte con fracturas espontaneas.

Rc 3??? El raquitismo es en niños!!! o me estoy liando con algo?

ireninha_21

El raquitismo es del niño. A no ser que la respuesta se entienda como que la osteomalacia es equivalente al raquitismo pero en el adulto... pero a mi juicio también está expresado bastante mal.

Zenayda

yo creo q lo q pasa esq esta mal expresada y lleva a confusión.. falta una coma o algo.. es equivalente al raquitismo, en el adulto..

Aly

Para lo de la tension, yo tengo una regla que me enseño una amiga mia, seguro que asi no se os olvida¡¡ Mirad:
-Si el mangito es demasiado corto: Acordaros de una mujer que lleva un vestido corto, y pensar que eso sube la tension a los hombres.
-Si el manguito es demasiado largo: Acordaros de una mujer o una monja con un vestido largo, y eso hace que baje la tension a los hombres.
-Si esta flojo: Pensar en una mujer floja, facilona y esto hace que suba la tensión.
Seguro que asi no se os olvida¡¡¡ ejeje
Con respecto a lo de tomar un cultivo en una herida siempre antes limpiaremos con s.f, porque seguramente esa herida antes de tomar el cultivo habremos intentado curarla y asi con el suero retiraremos restos de pomadas o geles.

VeroDue_Mad


VeroDue_Mad

gracias alyyy muy bueno jajajaj
La primera causa de cirrosis es la VHC y luego el alcohol no?

spika

Cita de: VeroDue_Mad en 30 de Enero de 2013, 13:03:33 PM
En relacion a la osteomalacia¿que respuesta es cierta?:
1. Consiste en una reduccion de la masa osea sin alteracion en la composicion del hueso.
2. Puede ser de dos tipos:postmenopausica o senil.
3. Es el equivalente del raquitismo en el adulto.
4. se relaciona con un deficit de vit B
5. Se manifiesta habitualmnte con fracturas espontaneas.

Rc 3??? El raquitismo es en niños!!! o me estoy liando con algo?


El raquitismo del adulto, también denominado como osteomalacia, es una enfermedad que produce disminución de la densidad mineral ósea en el adulto, producto de una alteración de la mineralización de la matriz ósea, que conduce al cúmulo de osteoide no mineralizado y disminuye la resistencia del hueso.

La osteomalacia es una enfermedad que se caracteriza por defectos en la mineralización del hueso , lo que conduce a que se presente hueso de mala calidad.
En la osteomalacia, la matriz ósea no se mineraliza adecuadamente, lo que conlleva a una reducción en la densidad mineral de los huesos. Debido a que la mineralización se ve afectada (pues se altera la formación de los cristales de apática que lo forman) el hueso formado será de mala calidad , lo que resulta en la pérdida de la fuerza del hueso y la tendencia a deformarse fácilmente bajo estrés. En los niños, este defecto se conoce como raquitismo y ocurre antes del cierre de la epífisis del hueso. En los adultos se utiliza el término de osteomalacia para describir este tipo de enfermedad.

Espero haberte ayudado.

VeroDue_Mad

Si todo eso lo sabia pero esta preg da lugar a xonfusion,pero gracias.
Chicas....creo k los test se rien de mi....en una preg me han preguntado cual es el antidoto de las BZD...he puesto flumazenilo evidentemente y ha dado como correcta Tiopental!

luscofusco

Si que hay muchas preguntas que están mal contestadas, yo siempre que no coincido lo miro en internet, si está mal contestada ya ni la pongo, porque si no nos volvemos todos locos...

Actualmente yo creo que la causa más frecuente de cirrosis es la infección por VHC, como tú dices. Aunque no estoy muy segura, si hablamos en general sí pero en los países desarrollados también?porque hay mucha prevalencia de alcoholismo...no sé...

Muy buena la regla Aly, así no se nos olvida seguro!jeje!

ireninha_21

Yo creo que la principal causa de cirrosis hepática en los países desarrollados es el alcoholismo y en el mundo la VHC. He buscado información al respecto pero no he sacado nada concluyente. A ver si hay alguien que pueda ayudarnos.
Por cierto, recuerdo mi pregunta sobre loscomplejos primarios de ghon y si un paciente que ha padecido la enfermedad va a far positivo toda su vida aunque ya no esté infectado. Alguien lo sabe?

luscofusco

He acabado el simulacro final, 110 netas. La mayoría de las dudas ya las habéis puesto, pero quería saber unas cosillas:

- En que consiste el Síndrome de Hellp en el embarazo?no había oído hablar de esto nunca...

- Alguien me puede decir la diferencia entre la conferencia de Otawa y la Alma Ata?es que siempre me lío en las conclusiones de las dos...

Muchas gracias!

luscofusco

Yo creo que si una persona ha padecido tuberculosis va a seguir dando siempre positivo, porque al tener los anticuerpos de cuando estuvo enfermo si se administra tuberculina los anticuerpos van a reaccionar contra el antígeno, por eso la induración/rojez del punto de inyección no?no sé, no estoy muy segura...a ver si alguien sabe algo!

luscofusco

"El complejo primario está formado por el foco primario en el órgano donde el bacilo causa la primera reacción inflamatoria, y por el foco ganglionar en los ganglios linfáticos regionales. El foco primario pulmonar se llama también foco de Ghon, con el que se asocia siempre un ganglio bronquial tuberculoso caseificado (ley de Parrot). En la mayoría de los individuos el complejo primario cura: del foco de Ghon queda una pequeña cicatriz, casi inaparente, el foco ganglionar, que suele ser mayor, tiende a la calcificación distrófica."

De esto no sé nada, pero según lo que pone ahí la cicatriz es muy pequeña. Supongo que si el paciente tuberculoso lo fué de niño pues seguramente no se le note en ecografías que le hagan de adulto; en cambio cuanto más tarde aparezca la tuberculosis más probabilidades hay de que se le vean después, por la menor capacidad de regeneración de las células y eso...no sé...