Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

VeroDue_Mad

S en eso tienes razon,pero kizas al estar en contacto con mas cantidad de sangre....el desarrollo de anticuerpos(periodo ventana) es mas rapido no?

Quizas la preg del cancer es para despistar pero seria logico k a un paciente k ya ha tenido cancer y le encuentran un nodulo....lo examinen primero no? x muuy altas probabilidades de q sea metastasis.Yo creo que en medicina y en esta profesion no hay que dar nada por hecho....asiq yo en primer lugar haria una nodulectomia.

ireninha_21

En la del Sida sigo sin verlo claro. Podrían ser ambas cosas, que en las transfusiones al ser contacto con más cantidad de sangre la carga viral sea tan alta que se detecte antees, o lo que dije yo de la transmisión vertical. No sé y nada me convence ya. :(
En la del cáncer según mi experiencia en el hospital de día oncohematológico, cuando a una persona que tenía cáncer en tal sitio le encontraban un nódulo en otro, yo creo que no le hacían una biopsia para comprobarlo. Pero tienes razón, quizá no debería haberlo dado por echo si no me lo pone el enunciado.

VeroDue_Mad

Yo ya tampoco se....a estas alturas nos complicamos mucho y a veces es tan simple.....
Pero por otro lado como a veces se complican tanto....
Ya pero si tienen posibilidad de extraer el nodulo.....no lo van a dejar ahi.En los canceres operables....se opera y luego se da quimio....creo yo.Y asi se matan nls pajaros de un tiro...se lo quitas y lo analizas.Nose
Yo m voy a dormir k hoy esto extremadamente cansada

eli_

Pues yo tampoco sabria que decir en la 58, si via vertical o transfusional...

Yo tengo unas dudas de unos desgloses:

1. De los siguientes errores en la valoración de la presión arterial, ¿cuál es la causa de una lectura más baja de la real que tiene el cliente?
a)Cámara o manguito demasaiado estrecho
b)brazo no apoyado
c) manguito enrollado demasiado flojo
d) Brazo por encima del nivel del corazón
e) Brazo por debajo de la altura del corazón

RC: D, y estoy deacuerdo, pero y la C??

2. seleccione la zona más idonea para la administración de fármacos IM a pacientes imovilizados durante periodos prolongados:
a) Glúteo mediano
b)Glúteo mayor
c)Recto femoral
d) Vasto externo
e) Deltoides.

RC:A, pero yo en otro test habia visto que era el vasto externo  :wacko:

3. La posicion correcta para administrar gotas óticas a un niño se logra al:
a) tirar del pabellón auricular en direccion anterosuperior
b) tirar del pabellón auricuar en dirección posterosuperior
c) tirar del pabellon auricular en direccion anterointerior
d)tirar del pabellon auricular en direccion posteroinferior
e) no cambiar su posición

RC: B. Yo en los apuntes tengo que a los niños menores de 3 años es hacia atras y hacia abajo y a los adultos hacia atrás y hacia fuera... asiq no lo entiendo  :dubbio:



luscofusco

En la del período ventana más corto del VIH yo he puesto la vía transfusional, más que nada porque hay vía directa a la sangre, la exposición al antígeno se da antes y por lo tanto la formación de anticuerpos.

La del nódulo del pulmón he pensado también que era metástasis del cáncer renal y había puesto quimioterapia.

En la de los pezones dañados, creo que pone lavarlos a menudo y taparlos, eso hace que se resequen y se agrieten más. La lanolina creo que se sigue usando, aunque actualmente se recomienda lo que dice Vero, aplicar leche materna para hidratarlos.

La que no entiendo es la del suero fisiológico antes de hacer el cultivo de una herida...no arrastrarías así los gérmenes que podrían ser causa de una infección?yo tenía entendido que se eliminaba el exceso de exudado y se recogía muestra de los bordes y del lecho de la herida, no es así?

eli_

Otra pregunta chicas, a partir de que semana la placenta empieza a producir progesterona?? esq en un sitio tengo que a partir d ela semana 8 y en otro a partir de la semana 10-12. vosotras que teneis???

eli_

yo tb en la del lecho de la herida creia q se limpiaba después de recoger la muestra... y que se debia recoger del sitio más sucio...

luscofusco

Eli,

3. Estoy de acuerdo contigo, en los niños es hacia abajo y hacia fuera.

2. En los pacientes inmovilizados es en el glúteo medio; esta pregunta ya la discutieramos.

1. Aquí creo que sería al revés de lo que dices: un manguito demasiado apretado o estrecho haría falta hincharlo menos por lo tanto la presión sería menor a la realidad, en cambio si el manguito es demasiado ancho o flojo haría falta hincharlo más por lo que la presión estaría más elevada a la realidad.

luscofusco

Yo tengo que la placenta empieza a producir progesterona desde la semana 8.

Puede ser que para el cultivo de heridas se aconseja lavarla con suero fisiológico para quitar así los gérmenes que puedan estar en la superficie (en el exceso de exudado, por ej) y que puedan enmascarar al verdadero germen causante de la infección?


Zenayda

3. La posicion correcta para administrar gotas óticas a un niño se logra al:
a) tirar del pabellón auricular en direccion anterosuperior
b) tirar del pabellón auricuar en dirección posterosuperior
c) tirar del pabellon auricular en direccion anterointerior
d)tirar del pabellon auricular en direccion posteroinferior
e) no cambiar su posición

RC: B. Yo en los apuntes tengo que a los niños menores de 3 años es hacia atras y hacia abajo y a los adultos hacia atrás y hacia fuera... asiq no lo entiendo  :dubbio:
[/quote]

Si, es verdad lo q dices, pero en el enunciado no t específica q el niño sea menor d 3 años. En mayores d 3 años y adultos es posterosuperior.
Zetamovil!

odise

Cita de: Zenayda en 30 de Enero de 2013, 00:42:26 AM
3. La posicion correcta para administrar gotas óticas a un niño se logra al:
a) tirar del pabellón auricular en direccion anterosuperior
b) tirar del pabellón auricuar en dirección posterosuperior
c) tirar del pabellon auricular en direccion anterointerior
d)tirar del pabellon auricular en direccion posteroinferior
e) no cambiar su posición

RC: B. Yo en los apuntes tengo que a los niños menores de 3 años es hacia atras y hacia abajo y a los adultos hacia atrás y hacia fuera... asiq no lo entiendo  :dubbio:


Si, es verdad lo q dices, pero en el enunciado no t específica q el niño sea menor d 3 años. En mayores d 3 años y adultos es posterosuperior.
Zetamovil!
[/quote]

Va venga!!!!!! Esta pregunta de donde la habéis sacado??? Eso ya es ir a mala leche!!!!! No pone que sea menor de tres años pero si te están poniendo en la pregunta que es un niño ya te están encaminando a que pienses que es posteroinferior y te dan como correcta la respuesta de adultos!!!!  :drama:

Esta es impugnable total!!!!!!!!  (me acabo de cabrear justo antes de ir a dormir y eso no puede ser!)
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

VeroDue_Mad

jajaj Odise.....yo ya me lo tomo con filosofia esta clase de preguntas,q son totalmente impugnables claro esta.
Lo del mangito de la tension.....yo he visto q un manguito demadiado apretado o estrecho da lecturas falsamente elevadas y un manguito ancho/suelto da lecturas falsamente bajas.
Pero si,esta preg tb la habia visto yo.

Zenayda

si.. yo tb me quedo flipando... pero lo digo porq salio una vez y estuvimos debatiendo un buen rato, buscamos en bibliografia y llegamos a esa conclusion.  :wacko:

burgos


       
  • ***»
56. Paciente diagnosticado de carcinoma de células renales hace 3 años que ha padecido asintomático hasta el momento. En un control aparece un nódulo en pulmón. El tratamiento más útil es:
1. Radioterapia
2. Tto conservador
3. Nodulectomia
4.Quimioterapia
5. Terapia hormononal.

RC:3. Esto si entiendes que lo diagnosticaron de carcinoma de cel renales y que ya se curó, y que ahora le encontraron un nódulo en pulmón. Pero también se puede entender que tiene el cáncer renal y a mayores le apareció el nódulo, en ese caso eso indica metástasis y sería quimio o tto conservador no?





En esta pregunta no dice absolutamente nada de metástasis, solo dice que hace 3 años le diagonosticaron uno de celulas renales. Hay mucha gente que tiene varios tumores primarios, que es lo que hay que averiguar siempre porque es lo que diferencia un tratamiento de otro. En ese caso no dice na de na, por lo que no podemos suponer nada.

burgos

12. En caso de qué no quiera tomarse el sintrom llamas al médico y qué le ofrezca el alta voluntaria o forzosa. Un paciente que se niega a ser atendido se va a su casa, no se le obliga a nada. (a no ser q esté incapacitado)


En el caso de que un paciente no se tome una medicación, se intenta saber su motivo  y se deja reflejado en su historia, no hace falta avisar al médico por ello y menos que le den el alta voluntaria por no tomar el sintrom, el paciente tiene derecho a negarse  a determinados tratamientos y al fin y al cabo no es de urgencia vital, sino que disminuye el riesgo de ciertos padecimientos aquí no nos dice nada de porqué está ingresado por ejemplo, imaginad que es un paciente que normalmente se toma una dosis de 1 y le damos 5 y se niega, normal, aunque igual es la dosis que le toca ahora pero es sustancialmente distinta a la suya habitual, ygual con explicar bien porqué está arreglado, y esto pasa muy a menudo.
Una persona por estar ingresado no tiene que aceptar todo lo que se quiera hacer con él, si el motivo de su hospitalización no es por la ingesta del sintrom no tienen porqué darte el alta voluntaria para firmar.

burgos

Cita de: ireninha_21 en 29 de Enero de 2013, 18:02:54 PM
Cuando durante la entrevista el paciente tiene dificultades para concentrarse, comienza a llorar y expresa constantes sentimientos de culpa...nos encontramos ante una interferencia:
1. Cognitiva
2. Emocional
3. Social
4. Afectiva
5. No hay interferencias.

Yo puse afectiva, y dan como correcta emocional. Joo! Que pondríais vosotras?

Un paciente de 20 años acude a urgencias por rinorrea, tras un accidente de moto. Presenta un TCE ya que no llevaba casco. Qué haría para determinar si la rinorrea se debe a la pérdida de LCR?
1. Medir presión en los ventrículos cerebrales.
2.TAC
3. Tomar una muestra para cultivo
4. Valorar el nivel de glucosa de la muestra
5. Hacer una radiografía de cráneo

RC:4. Alguien me puede explicar que se consigue con esto? Y por qué no sería mejor hacer un TAC o medir la presión de los ventrículos cerebrales?





Cuando un paciente presenta un TCE, seguro que le van a realizar un TAC, pero la determinación con exactitud de LCR se va a hacer con la determinacion bioquímica, es la única manera de asegurarse al 100% el diagnóstico,
LA medición de la PIC  te va a decir si la presioón intracraneal es alta o no, pero no te va a decir que tipo de líquido te sale por la naríz, lo normal es que aumente por un aumento de presión y según la causa, hemorragia ,hidrocefálea etc actuarán en consecuencia.



Yo os contesto las preguntas como las entiendo , esque os veo que estais ya tan estudiadas que le buscais punta a lo fácil, eso es porque está el exámen cerca.

En la pregunta de arriba yo he deducido antes de ver la respuesta emocional, esque afectiva lo veo como algo mucho más amplio, no se, esta si que es a ojo

VeroDue_Mad

Gracias Burgos, ahora nos viene genial una mente objetiva...jajaja porque como dices estamos ya de los nervios, y lo retorcemos todo jejej

burgos


63. A la constante presencia de una enfermedad, en un numero no superior a la expectativa calculada, dentro de un area geografia, se le denomina:
1. Prevalencia.
2. Incidencia.
3. Endemia.
4. Epidemia.
5. Pandemia.


RC 3. Esa definicion se parece mucho a prevalencia no? yo esq ya me lio.


Se que está contestada pero bueno, la clave es "la constante presencia".
Una enfermedad es endémica cuando hay un número constante de casos en la zona, por ejemplo la brucelosis en castilla y león, (ahora ya no se si se considera endémica), que si ese número de casos se diera en otra regíón donde no hay nunca no se puede considerar endémica.

La prevalencia es elnúmero de casos, incidencia casos nuevos, todo por número de habitantes en un tiempo determinado etc.
La endémica es que siempre hay un X de casos en esa región, mires cuando mires , no se si lo he explicado bien o he liado más la madeja.

VeroDue_Mad

Me ha quedado suuper claro, y me has dado la pista de "la constante presencia" gracias

Violeta_s86

Manquito estrecho: Ta falsamente alta
Ancho: falsamente baja
Flojo: falsamente alta
Apretado: falsamente baja.

No es lo mismo estrecho y ancho, que flojo o apretado. Tu un manguito que sea acorde con el brazo de la persona lo puedes colocar flojo o apretado, pero no será estrecho o ancho porque eo manguito es correcto con su brazo.