Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leti2904

La RC es la 4, y yo la he puesto, pero no sé, eso de forzar me suena un poco raro, como obligar... y no habría que mirar también la expectoración????


Y otra cosa, alguien e puede decir los alimentos que llevan tiamina????

enfermerik89

Cita de: enfermerik89 en 27 de Enero de 2013, 13:50:14 PM
Cita de: ireninha_21 en 27 de Enero de 2013, 13:26:02 PM
ah si. No se  puede anular. Ya lo había contado como fallo así que mis netas por ahora no varían mucho. Además las de reserva menos la 169 que la fallé las otras way. Así que nada de anular 9 preguntas eh! que después de 1 año con vosotras os conozco!jeje.
133. La zona semirestringida del quirófano:
1) Es una zona estéril
2) Es el lugar donde se realizan las intervenciones
3) Precisa de atuendo quirúrgico
4) Incluye los vestuarios, la zona del lavamanos y el antequirófano
5) Es el lugar donde ser reciben las mercancías

RC: 3 Por qué no es la 4? :( Que se incluye entonces en la zona semirestringida?

95. Cuál de los siguientes cambios en el aparato  genitourinario masculino relacionados con el proceso de  envejecimiento fisiológico no es correcto?
1) Disminución de la función de los tubulos renales.
2) Disminución del tono muscular de la vejiga.
3) Micción frecuente y urgente.
4)Mejora el indice de filtrado glomeruJar.
5) Hiperplasia benigna de próstata.

RC: 4. Y es verdad. Pero la hiperplasia benigna de próstata forma parte del envejecimiento normal? No se considera patológico? Y lo de micción frecuente y urgente...eso de urgente no quiere decir patología también? Necesito una explicación

la 133 yo puse la 4 asik no te puedo decir..

la 95) la hiperplasia benigna de prostata si forma parte del envejecimiento normal y ésta al aumentar de tamaño da lugar a incontiencia de urgencia pero k tampcoco se considera patologica. voy a ver si encuentro algo k te lo pueda explicar mejor...

mira aqui te lo explica bien, lo unico k hace referencia a los sintomas de la hiperplasia benigna de prostata k pueden ser de 2 tipos:
1-de tipo obstructivo o de vaciado: vaciado incompleto, miccion intermitente, menor calibre y fuerza de chorro de orina, disuria.

2- de tipo irritativo o de llenado: urgencia miccional, polaquiruria, nicturia, pesadez y dolor suprapúbico


enfermerik89

Cita de: leti2904 en 27 de Enero de 2013, 14:05:25 PM
La RC es la 4, y yo la he puesto, pero no sé, eso de forzar me suena un poco raro, como obligar... y no habría que mirar también la expectoración????


Y otra cosa, alguien e puede decir los alimentos que llevan tiamina????

leti yo en esa también dudé porque me parecia correcta mas de una...

te refieres a los alimentos ricos en tiamina o TIRAMINA?¿

ALIMENTOS RICOS EN TIRAMINA:
-quesos fermentados(camembert, brie, gruyere...), hígado, embutidos curados, extractos de carne, pescados secos, sopas de sobre o lata, caviar, gambas, caracoles, habas, chocolate, café o té en cantidad, pasas e higos secos, aguacate, plátano, cerveza, vinos aromáticos (jerez, chianti..), vino tinto, levaduras, soja, piña.

VeroDue_Mad

En la 133....tanto los vestuarios como el antequirofano imagino k son totalmnte restringidas para la gente de fuera.
En cuanto a zona semirrestringida...nose como explicartelo pero se q es xomo la zona central de los quirofanos y ahi no puede pasar nadie sin el atuendo.

Mari Bcn

Cuales son los shocks distributivos? Anafilactico y neurogenico? Hipovolemico y cardiogenico no?
Estoy buscando y hay muchas clasificaciones, gracias!

ireninha_21

#1325
Zona semi restringida, que comienza en la segunda puerta de ingreso a la Unidad y comprende el pasillo que antecede a los 4 quirófanos, sala de lavado y ropa sucia, sala de lavado de manos, clínica de preparación y desinfección. Al otro extremo del pasillo encontramos Post Operados, separada del pasillo de ingreso a quirófanos por una puerta de doble hoja, donde se reciben pacientes recién intervenidos. Los vestuarios deben tener salida a esta área.
http://www.compendiodenfermeria.com/4454-distribucion-de-planta-fisica-de-un-pabellon/
Yo encontré eso así que:

133. La zona semirestringida del quirófano:
1) Es una zona estéril
2) Es el lugar donde se realizan las intervenciones
3) Precisa de atuendo quirúrgico
4) Incluye los vestuarios, la zona del lavamanos y el antequirófano
5) Es el lugar donde ser reciben las mercancías

Igual son correctas por tanto 3 y 4...A no ser que los vestuarios no se incluyan aquí.

ireninha_21

Los shocks distributivos son séptico, anafiláctico y neurogénico

VeroDue_Mad

Si es como dices irenhina....yo no estoy de acuerdo....
Siempre acierto las k luego se impugnan! jajaja porqueeee

VeroDue_Mad

He hecho el otro simu....El simu final de 160 preg...y he tenido 92 netas...caca...he empezado arriesgando un monton.
Cuando lo hareis vosotras? pa poner las dudas despues

ireninha_21

Yo a ver si lo hago esta tarde o mañana... a ver que dicen las compis y nos ponemos de acuerdo.
jajaja. A mi también me pasa lo de las anulaciones Vero, tenemos mala suerte.xD. A ver si lee esto heparina que la verdad ahora tengo interés por saber qué incluye la zona semi restringida. La página que yo puse supongo que no será muy fiable.

VeroDue_Mad

#1330
Duda:
GC=Volumen sistolico x FC
TA=GC x Resistencias vasculares

Si en el embarazo aumenta el gasto cardiaco...porque pone en los apuntes que en la embarazada no aumenta la TA?

VeroDue_Mad

Ademas que por compresion de vena cava tambien aumentara la Tension ( a no ser q estes en decubito lateral izquierdo)

Zenayda

Yo lo termino esta tarde!
Yo creo q si aumenta vero..


Zetamovil!

VeroDue_Mad

Si gracias, esq a veces loq pone en los apuntes me despista un monton!!

enfermerik89

pues el simu ese lo haré mañana, sta tarde kiero seguir repasando...

pues vero la verda k nunca había caído en esa pregunta...buscaré info sobre eso y la pregunta de la zona semirestringida dude mucho mucho entre la 3 y la 4 asi que a ver si alguien puede decir algo xk yo ni idea...

VeroDue_Mad

Yo solo se que la zona quirurgica, tiene que estar distribuida de forma estandar en todos los hospitales....o deberia, pero en el hospital que he estado yo en quirofano no corresponde con lo que pone en esa pagina web, por eso yo conteste la 3. Los lavamanos de donde yo estuve estaban dentro de la zona de los quirofanos y ahi no podias pasar sin el atuendo correspondiente.


Enfermerik89 ya me lo aclararon, durante el 1er y 2º trimestre hay hipotension, y en el tercer trimestre aumenta la TA. Yo para que no se me olvide, lo asocio a que en la primera mitad del embarazo tambien hay tendencia a hipoglucemia, y en la segunda mitad hay tendencia a hiperglucemia...:)

enfermerik89


ireninha_21

Lo normal es que la presión baje durante el 1º trimestre par luego volver a sus valores normales. Pero puede estar algo aumentada dentro de unos límites.
Cualquier aumento de 30 mm/Hg en la presión sistólica y de 15 mm/Hg en la diastólica por encima del promedio, deberá de ser considera como un dato anormal; o bien una presión arterial: 130/90mmHg.
Durante el tercer trimestre del embarazo la compresión de la vena cava inferior y de la aorta, que ocurre en las embarazadas que descansan en decúbito dorsal, puede producir disminución del gasto cardiaco con la consecuente disminución de la TA. Y además creo que la progesterona va a provocar vasodilatación de los vasos, lo que compensa el aumento del gasto cardíaco que mencionabas.

ireninha_21

Yo la pregunta del quirófano sigo sin verla clara. Porque si por atuendo quirúrgico se refieren a las batas estériles que te pones por encima del pijama verde o azul clarito, en la zona de los lavabos en los hospitales a los que fui entrabas solo con el pijama. Te lavabas las manos y luego entrabas con las manos en alto y era cuando te ponías bata, guantes... Así que no sé. Además no sé si los vestuarios están dentro de la zona semirestringida.

VeroDue_Mad

Yo creo que tambien depende mucho del hospital eh.Los vestuarios tienen que estar en una zona de manera que tu puedas entrar con ropa de calle evidentemente.....y de ahi, que tengan otra salida a la zona quirurgica ya (que digo yo que es donde ya se requiere el pijama, gorro etc)