Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ireninha_21

94.Cuando se eleva el muslo con la rodilla flexionada y duele  la región lumbar estamos ante un signo de:
1) Brudzinski.
2) Babinski.
3) Lasegue.
4) Murphy.
5) Kernig.

RC:5 El kernig no es eso no? hay incapacidad para estirar la rodilla a pesar de la resistencia del explorador, pero hay dolor en la región lumbar? Yo aquí usé la técnica del descarte y puse la 3 que ni idea de lo que es.jeje

Entonces en esta respuesta es Lasegue!!! La tenía bien aunque no supiera q era.xD Y está mal en las respuestas

heparina

SI  ireninha_21 la correcta es LASEGUE.
heparin@

heparina

138.   El crecimiento y la proliferación irrefrenable de células sin una necesidad fisiológica, que puede ser benigno o maligno, se denomina:
1)  Neoplasia
2)   Hiperplasia
3)   Displasia
4)   Anaplasia
5)   Ninguna es correcta

NEOPLASIA: El crecimiento y la proliferación irrefrenable de células sin necesidad fisiológica, que puede ser benigna o maligna, clasificándose según el origen del tejido afectado.

Hiperplasia: Es el incremento celular de un tejido, proceso normal durante los periodos de crecimiento rápido, (como ocurre en fetos y adolescentes), con regeneración del epitelio y médula ósea. Se vuelve anormal si sobrepasa los límites fisiológicos como en los casos de irritación crónica
Metaplasia: Un tipo de célula madura se transforma en otra como resultado de un estímulo externo que modifica la célula madre: deficiencias de vitaminas, exposición prolongada a substancias químicas. La metaplasia puede ser reversible o evolucionar hasta una displasia.

Anaplasia: Es una proliferación de células menos diferenciadas que en las displasias, tienen forma irregular o están desorganizadas en cuanto a crecimiento y disposición. Carecen de características normales, y casi siempre son malignas.

AULA ACREDITADA  FUDEN
ATENCIÓN ESPECIALIZADA
CUIDADOS ONCOLOGICOS EN ENFERMERÍA
heparin@

heparina

En el signo de  KERNIG,paciente en decúbito dorsal,se levantan las piernas extendidas,la respuesta es doblar las rodillas.para disminuir la tracción.

En el de Brudzinski,se flexiona la cabeza del paciente y la respuesta es doblar las piernas y las rodillas para disminuir la tracción .

Ambos signos si son positivos como te decía antes,probabilidad de meningitis bacteriana.
heparin@

VeroDue_Mad

Ya estoy aquii!!! irenhina en la 35, yo tengo que: PVC 4-10 cm agua y 3-7 mmHg. Yo tengo apuntado ni cava ni nada, solo sobre auricula derecha.




En la 14 estoy de acuerdo con Zenayda.


En la pregunta 26, yo puse la 2 porque esa es la posicion, en cuanto a la posicion de Sims....la nariz no es un punto de apoyo, en todo caso la oreja y la mejilla, por eso la descarte, y todas las demas me parecen incorrectas.


En la 111. A mi me parecian correctas todas, tanto la 1, como la 2 y la 3. Esa era una de mis dudas.


En la 138 yo tambien puse hiperplasia porque como decis, puede ser tanto maligna como benigna.


Lo de la vacuna acelular yo siempre he pensado que es porque esa vacuna contiene la toxina que produce el microorganismo, no el microorganismo como tal.


La mayor parte de mis dudas eran las que habeis puesto, estas son otras:
62. El cuartel de tercer orden, deja a su derecha en el histograma de frecuencias:
1. La mitad de la distribución.
2. La tercera parte de la distribución.
3. Las tres cuartas partes de la distribución.
4. La cuarta parte de la distribución.
5. Dos cuartas partes de la distribución.
RC4. Que es esto?? Jajaja


117. ¿Cuáles son los valores a partir de los cuales se considera a una persona diabética?:
1. Glucemia > 126 mg/dl.
2. Más de 200 mg/dl en cualquier momento, acompañada de poliuria, polidipsia o pérdida de peso inexplicable.
3. Glucemia > 125 mg/dl en ayunas.
4. A y B son ciertas.
5. Todas son falsas.
RC 4.No estoy de acuerdo, para que la respuesta correcta fuera la 4, no tendría que especificar en la 1 el termino EN AYUNAS?


136. ¿Cuál es la causa más frecuente del Sindrome de Cushing?:
1. Tumor en la medula suprarrenal.
2. Administracion de esteroides.
3. Tumor de adenohipófisis.
4. Todas son ciertas.
5. Todas son falsas.
RC 2. Yo pensé que era la 1.


Por cierto, enhorabuena por tus netas irenhinaaa...se ve que sabes un huevoooo! Yo tuve 94 netas

leti2904

Sólo te puedo responder a la 62, se refiere al cuartil 3, o percentil 75, di divides una muestra de 100 en 4 partes, que es un cuartil cada una, el tercer segundo cuartil sólo tiene como siguiente al 4º, por eso deja la cuarta parte a la derecha!

Jo, qué mal me he explicado...ajajjjaja

VeroDue_Mad

Ostras! a chino que me suena! jajaja pero totalmente! aun asi te he entendido. Pero esta clase de preguntas..aggg
En cuanto a la 117, por mas que le doy mas vueltas...deberia especificar, porque al no especificar en la opcion 1.....esa glucemia podria ser perfectamente despues de haberse tomao 5 pasteles....y no es dato de diabetes.

Zenayda

Yo pienso como tu Vero en la 117! Puse la 2

Zetamovil!

VeroDue_Mad

Si, la mas correcta me parece la 2. Eso si es un dato significativo para el diagnostico de diabetes!!!

leti2904

A mí también me parece que la dos es la más correcta, pero leyendo cosas de diferentes apuntes, he leído que pone algo así como que si no tienes alteración alguna, tus niveles no puedes subir de 125, porque para eso está la insulina, para mantener los niveles estables aunque te infles a bollos!

VeroDue_Mad

Ya por eso esta el dato de.....glucemia basal alterada q es de 100 a 125 mg/dl. Pero segun la OMS para diagnosticar una diabetes,entre otros parametros,tenemos el de Glucemia en ayunas >126 mg/dl.
Sigo pensando k deben especificar,a ver si alguien hace q se nos encienda la bombilla.

leti2904

Ya, yo también lo creo, de hecho, me parece impugnable...si aparece, nos ponemos de acuerdo a quejarnos a la vez, que la impugnen y listo!

heparina

117. ¿Cuáles son los valores a partir de los cuales se considera a una persona diabéticas?
En una persona no diabéticas, los valores de glucemia han de estar en ayunas entre 70 y 110 mg/d
Se puede decir que una persona tiene diabetes cuando:

La glucemia en ayunas es superior a 126 mg/dl, en dos ocasiones distintas, por análisis de laboratorio.
La glucemia es superior a 200 mg/dl a cualquier hora del día, acompañado de síntomas característicos como sed excesiva y ganas de orinar.
Después de una sobrecarga oral de glucosa (75 gr.), los valores de glucosa a las 2 horas son superiores a 200 mg/dl. Esta prueba se realiza en los laboratorios a aquellas personas que en ayunas están entre 110 y 126 mg/dl.
heparin@

VeroDue_Mad

Si heparina,eso lo sabemos....pero m parece impugnable? o hay q dar por hecho a que se refiere en ayunas?

Zenayda

Si, nosotras pensamos eso pero como no especifica AYUNAS pues claro... la veo impugnable..

VeroDue_Mad

Alguien me explica el porque de esto:


"Los ciclos posteriores a la menarquia son anovulatorios, tras 5 años un 20% siguen siendo anovulatorios"


Porque??

ireninha_21

Debe ser porque así como al principio, en la menarquia, te viene la regla pero como el folículo no es del todo maduro pues no ovulas. En la menopausia debe ser una cosa parecida...cuando está a punto de cesar la función reproductora te viene la regla pero no ovulas porque no todos los folículos maduran. Es la única explicación que se me ocurre.
Gracias Vero. La verdad es que ayer me tomé el día con alegría. Dije, tan poco no debo de saber.xD Y me di cuenta que tengo que repasar las medidas de asociación! (riesgo relativo,atribuible...) eso síme sonaba a chino.
Y te voy a dar un mini consejo que será una parvada pero a mi me funciona: cuando me preguntan por deciles o cuartiles, como tengo tan poca visión espacial (de ahí que vaya a dejar en blanco anatomía), lo que hago es hacer una recta, la divido en 4 cachitos, y luego miro lo que me preguntan. 3º cuartil? cojo la tercera rayita y miro cuanto me queda a la derecha...jeje. Es una tontería porque si tienes un poco de visión ya no te hace falta hacer eso, pero bueno, yo lo hago.

Zenayda

Esta mu bien el truco... Hay q buscarse la vida d alguna manera jiji

Zetamovil!

ireninha_21

Y bueno, sobre la pregunta de la diabetes, totalmente de acuerdo con vosotras que debería especificar "en ayunas". La más correcta es la 2. Pero a saber qué diría el ministerio. Que asco. Miedo me dá.

Lilita

Cita de: heparina en 27 de Enero de 2013, 00:02:21 AM
117. ¿Cuáles son los valores a partir de los cuales se considera a una persona diabéticas?
En una persona no diabéticas, los valores de glucemia han de estar en ayunas entre 70 y 110 mg/d
Se puede decir que una persona tiene diabetes cuando:

La glucemia en ayunas es superior a 126 mg/dl, en dos ocasiones distintas, por análisis de laboratorio.
La glucemia es superior a 200 mg/dl a cualquier hora del día, acompañado de síntomas característicos como sed excesiva y ganas de orinar.
Después de una sobrecarga oral de glucosa (75 gr.), los valores de glucosa a las 2 horas son superiores a 200 mg/dl. Esta prueba se realiza en los laboratorios a aquellas personas que en ayunas están entre 110 y 126 mg/dl.

Pues estaba en la duda... y la ADA en las recomendaciones 2012 no habla de "dos ocasiones distintas" para la glucemia en ayunas... solo repetirlo en ausencia de hiperglucemia inequívoca... pero no dice ni dos, ni tres... y si es hiperglucemia franca, no haría falta repetirlo... Ahí lo dejo...  :whistling:

http://care.diabetesjournals.org/content/35/Supplement_1/S11/T2.expansion.html