Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ireninha_21

Ya hice el simulacro y he tenido muy buena sensación al hacerlo. He tenido 107.334 netas :D Mis dudas son:

14. El intervalo de edad que incluye la mortalidad  postneonatal es:
1) Del sexto mes de concepción a la primera semana posparto.
2) Desde el parto a la primera semana posparto.
3) Desde el parto hasta el día 28 de posparto.
4) Desde el séptimo día postparto hasta el primer año de vida.
5) Desde el 29 día postparto hasta el primer año de vida.

RC: 5. La mortalidad postnatal va desde el parto hasta los 28 días postparto. Para mí la correcta sería la 3 no?

17. ¿Cuál de las siguientes vacunas es acelular?
1) Tos ferina.
2) Parotiditis.
3) Hepatitis B.
4) Gripe.
5) POV.

RC:1. Qué significa que una vacuna sea acelular? Aparte de la tos ferina hay alguna otra?

35. La presión en la aurícula derecha refleja normalmente la  PVC cuyos valores normales son:
1) 6-12 cm H20.
2) 4-12 mmHg.
3) 3-7cm H20.
4) 4-10 mmHg.
5) 3-7mmHg.

RC: 5. Yo tengo PVC en vena cava 7-12 cm de agua y en auricula derecha de 0 a 5 cm de agua. Alguien tiene los valores correctos?

36. Con respecto a la posición de Sims, es correcto afirmar:
1) Las zonas de presión se encuentran en el occipucio,  omóplatos, sacro y talones.
2) Es la posición de seguridad.
3) Las zonas de presión se localizan en la nariz, hombro,  esternón, cresta ilíaca, trocánter y rodilla.
4) El paciente está en decúbito supino y la cama con  cierto grado de inclinación.
5) Es una posición recomendada para las maniobras de  RCP.

RC:5. En RCP se utiliza el decúbito lateral, pero no la posición de Sims no? Yo puse la 3, me parecía la más correcta.

38.La inflamación aguda de las glándulas de Meibomio se denomina:
1) Blefaritis.
2) Entropión.
3) Ectropion.
4) Orzuelo.
5) Chalación.

RC:4 Pero el orzuelo es la infección estafilocócica de las glándulas de Zeis o de Moll, la inflamación de las glándulas de Meibomio es el chalacion no?

94.Cuando se eleva el muslo con la rodilla flexionada y duele  la región lumbar estamos ante un signo de:
1) Brudzinski.
2) Babinski.
3) Lasegue.
4) Murphy.
5) Kernig.

RC:5 El kernig no es eso no? hay incapacidad para estirar la rodilla a pesar de la resistencia del explorador, pero hay dolor en la región lumbar? Yo aquí usé la técnica del descarte y puse la 3 que ni idea de lo que es.jeje

111. La clasificación de intervenciones de enfermería NIC ofrece:
1) Intervenciones para cubrir necesidades fisiológicas
2) Es el tratamiento dado por la enfermera
3) Es un lenguaje estandarizado
4) B y C son ciertas
5) Todas son falsas

RC:4 Por qué? A mí me parece más correcta la 1.

ireninha_21

En la del índice de quelet te doi la razón. Desnutrición sería a partir de 18.5.

99. No estás valorando todos los parámetros del test de apgar. No te dan información sobre todos. Si no me dan datos considero que está todo ok. Este niño lo único que tiene alterado es la coloración (cianótica en las extremidades) por tanto sería un 9.

138. Ni idea! Yo también puse hiperplasia porque la neoplasia siempre es patológica no? Y la hiperplasia puede ser maligna o fisiológica dependiendo si sobrepasa ciertos límites

heparina

La donación de órganos está prohibida en el seno de la religión

No está permitido abrir un cadáver para extraerle un órgano e implantárselo a otra persona, por que tal acción sería una profanación de la inviolabilidad de los cadáveres, una ofensa y una mutilación; y estas acciones son totalmente ilícitas en el Islam.
Pero países de religión islámica como Turquía tienen incluso legislación específica sobre la muerte encefálica y las donaciones son relativamente frecuentes. En otros como Pakistán, de la misma religión, la donación de órganos de fallecidos la consideran inaceptable.
Entonces no se debería dar como correcta.
El budismo y el sintoísmo, no favorecen la donación de órganos porque, según sus creencias, el proceso de muerte sucede de forma gradual, completándose a lo largo de tres días tras la muerte clínica. Durante este tiempo, el cuerpo del difunto budista no debe ser manipulado pues ello interferiría con futuras reencarnaciones.
Pero como dice murmut "lo consideran buen Karma"
En la pagina de la ONT afirma que el islam acepta la donación de órganos.
Resumiendo pregunta  impugnable.
heparin@

Zenayda

aaa es verdad!!! me falto un parametro! k tontaaaa

la del indice de quelet esta mal. impugnada :P

VeroDue_Mad

irenhina en la 36,creo k la resp correcta es la 3 y lo has mirao mal.Porq yo puse esa

VeroDue_Mad

Perdona...en la 36 creo k la resp correcta es la 2...La 3 no puede ser...fijate en k pone esternon!.a lo mejor lo hemos mirao mal o tu o yo...esq no esoy en casa...a la noche me meto y os ayudo...aunk veo k ya habeis puesto muchas dudas mias.

Zenayda

Postneonatal es del dia 28 al año.
neonatal precoz: del nacimiento al dia 7.
neonatal tardio: del 7 al 28.


Lo de la vacuna acelular... ni idea..


Los valores.. yo tenia los mismo q tu. Pero ahora tengo estos: PVC: 4-10 cm o 3-7 mmHg


La de la posicion de SIMS yo tb puse la 3 y es la mas correcta que veo.. no creo q se use para RCP.. siempre se ha visto como tu dices lateral...


heparina

las de Meibomio inflamación aguda = orzuelo interno

el chalacion =inflamación crónica de las glándulas de Meibomio

el orzuelo externo (inflamación aguda de las glándulas de Zeis)
heparin@

ireninha_21

Tienes razón Vero, la 36 la miré mal. La respuesta 5 es en la 35...pero dan como correcta la 2 no la 3, es decir que sims es la posición lateral de seguridad, y sigue sin gustarme.

Zenayda


ireninha_21

Guau. Que rollazo con lo de chalacion y orzuelo. Con lo claro que tenía yo que una era infección y otra inflamación :( Gracias heparina, voy a apuntarlo

heparina

Las vacunas acelulares se ha eliminando parte de la pared celular del virus que se inocula,para atenuar la reacción febril .
heparin@

Zenayda

pensandolo, a lo mejor por desacarte es la q mas se asemeja ( aunk no creo q sea la PLS) pero la 3 ya me pega menos.. la nariz no es punto de apoyo..


Zenayda

vale! muchas gracias heparina. Y a parte de la tos ferina hay mas?

heparina

#1274
Zenayda mira lo que he escrito después.

ireninha_21 la posición de seguridad es la de sims,
heparin@

ireninha_21

Cita de: Zenayda en 26 de Enero de 2013, 18:04:18 PM



Los valores.. yo tenia los mismo q tu. Pero ahora tengo estos: PVC: 4-10 cm o 3-7 mmHg



Entonces quedamos en que PVC en vena cava 6-12 cm de agua y en AD: 4-10 cm o 3-7 mmHg?

ireninha_21

Pues sí Zenayda. Creo que nos han pillado con  la posición lateral de seguridad. No es posición de decúbito lateral, es la de Sims como dice heparina: Posición de Seguridad. Decúbito lateral con una pierna flexionada (Posición de SIMS, SEMIPRONA o DE DEFENSA).Ya no la fallamos más

heparina

chicas no me quedaba tranquila con lo de las vacunas acelulares y mirar lo que pone:

El programa de inmunizaciones recomendado ha variado sustancialmente en los últimos años, y es probable que siga variando, a medida que se desarrollan nuevas y más eficaces vacunas.

Entre las nuevas vacunas que se vienen empleando caben destacar:

Vacuna DPT acelular

La mayor parte de reacciones adversas a la DPT convencional se deben a su fracción antipertussis (tosferina) que forma parte de la vacuna triple DPT. Actualmente existe una vacuna contra la tosferina acelular (en vez de la normal, de células enteras), junto con los toxoides tetánico y diftérico (DPT ACELULAR). La vacuna DPT acelular se ha aceptado para sustituir a las vacunas DPT convencionales, de células enteras
.

ainsss ,suprimo parte de lo escrito antes.....para evitar errores
heparin@

Zenayda


heparina

 ireninha_21
El signo de  Lasegue: paciente en decúbito dorsal, el medico eleva el miembro inferior extendido del plano de la cama, cogiendo  del tobillo. El signo es positivo si la maniobra despierta dolor en el territorio ciático y se irradia hacia la región lumbar.

El signo de KERNIG Y BRUDZINSKI,son positivos en el diagnostico de la meningitis bacteriana.
heparin@