Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

burgos

os puedo dar una versión basada en la práctica de porqué es la 4??
Sin bibliografia , es una expllicación perosnal

ireninha_21

Por favor Burgos, claro que sí. Todo lo que aportes nos puede ser de gran ayuda

VeroDue_Mad

Si, tienes razon, basicamente es la tipica de.....aciertala por descarte aunque no estes de acuerdo! Pero sik es verdad que al decirte lo de la insulina en la opcion 2, ya te esta diciendo que esa no es.

burgos

Lueog si no os parece bien me decís,
En la diabetes tipo dos ,la insulina no es imprescindible en principio, la medicación ayuda al páncreas a que se "achuche" porque está ya en las últimas y produzca insulina cuando realizamos ingestas de manera natural, por ello, habitualmente en la mayoría de servicios la distribución de los alimentos en 6 tomas no es extricta en los no insulindependientes,porque el páncreas trabaja cuando le metemos hidratos al organismo aunque sea con ayuda.
En cambio, si eres insulinodependiente, necesitas ajustar las a la cantidad de hidratos que le metes al cuerpo pues sino riesgo de hiper e hipo, y debe ser así puesto que la insulina tiene unos tiempos de acción que no son modificables y por tanto las ingestas tampoco sin modificar las pautas.

ireninha_21

Completamente de acuerdo contigo Vero. Insulinoterapia en diabetes tipo 2 caca.xD A no ser que tenga una enfermedad aguda y se pueda descompensar, o que la persona en cuestión se quede embarazada...en ese caso suelen pasarlos a insulina. Pero no es el caso del enunciado.

burgos

Si, pero no esencial, la 1 no es porque no es imprescindible la insulina
la 2 tampoco porque si no tienes tto con insulina no vale
la 3 es muy recomendable pero no imprescindible, de hecho en la práctica en los hospitales no se dan 6 tomas extrictamente a los diabéticos tipo II
La 5 , en general los diabéticos tipo II son obesos salvo excepciones, por lo que generalmente si hay que reducir la ingesta calórica , que además así mejora mucho su diabetes
y queda la 4 que es parecida a la 3, es muy recomendable pero no es esencial, si no lo haces así no vas a tener complicaciones de hipoglucemia graves por ej, puesto que tu organismo en estos casos es capaz de ajustar aunque torpemente la insulina a los carbohidratos.
Yo lo entiendo así

ireninha_21

Estoy de acuerdo con tu explicación burgos. Pero por revatirla te diría: si no es importante la distribución de carbohidratos, ponte que tomas el ADO por la mañana y decidiste desayunar muy pocos carbohidratos. Te comiste jamón y tal.xD. Te tomas la meglidina y podrías tener una hipoglucemia no?
Quizá es más importante en los diabéticos insulinodependientes por lo que dijiste de los tiempos de la insulina pero eso no quiere decir que no sea importante también en los tipo 2 no? Bueno, que no le doy más vueltas. Es esa la más correcta y punto! Porque repito que de todas las rspuestas se podría poner alguna pega a mi modo de verlo.

burgos

Lo que dice la pregunta es que no es esencial, no me he encontrado con hipoglucemias severas por casos como el que cuentas, pero seguro que las ha habido.Importante claro que es, en un diabético la alimentación siempre es lo fundamental, y un endocrino no te admitiría mi respuesta como una buena práctica, con los pacientes de endocrino el control de las tomas era el mismo, pero los internistas por ejemplo lo toleraban , yo no digo que esté bien hecho ni mucho menos pero las jefas y médicos lo deciden así.

Pero creo que estoy segura de que la respuesta es así, perdonad la osadía.

heparina

VeroDue_Mad,tienes razón la 2 no puede ser.
Es razonable la explicación de burgos.
Pero ireninha_21,pienso como tú,es decisión del ministerio y punto jjajjaa.
heparin@

burgos

Cita de: heparina en 25 de Enero de 2013, 17:16:29 PM
VeroDue_Mad,tienes razón la 2 no puede ser.
Es razonable la explicación de burgos.
Pero ireninha_21,pienso como tú,es decisión del ministerio y punto jjajjaa.

no, del ministerio no, pensad en lo que os digo ,tiene lógica y con ello se pueden responder a muchas preguntas similares, una cosa es que no sea esencial, imprescindible etc y otra que no sea importante.
En la tipo dos salvo excepciones , la obesidad acompaña, y bajar la obesidad es primordial, sin embargo la insulina no es necesaria siempre y todo lo que se derive de sus consecuencias tampoco.

heparina

burgos,te he entendido perfectamente.Muchas gracias.
heparin@

burgos

suerte, como os lo currais, yo os leo a ratos y me servís de refresco, aunque yo no me presento.

VeroDue_Mad

Buenooooo heparina tampoco se presenta y aqui esta dandolo todo....asiq pasate de vez en cuando y asi nos ayudas y tu te refrescas jeje!!!
Yo tb te entendi perfrctamente.....a veces en los test hay que ir descartando por orden de importancia,aunque todas sean verdaderas.....:-

ireninha_21

La donación de órganos está prohibida en el seno de la religión:
1. Islámica
2. Cristiana ortodoxa
3. Budista
4. Mormona
5. Episcopaliana

RC:1 En el islam no dejan la donación de órganos de cadáveres xq está prohibida la mutilación del caadáver, no se oponen al donante vivo. La budista =, no se oponen al donante vivo, se oponen al donante cadáver por eso de la reencarnación. El cadáver tiene que pasar 3 días pudriéndose antes de poder enterrarse, incinerarse o manipularse para facilitar la reencarnación. Hay 2 respuestas correctas

Zenayda

si?
En los apuntes d ética ponía q la única q no aceptaba los transplantes era el Islam..
Eso q lo viste, x otro lado?


Zetamovil!

Zenayda

Me corrijo..
los islamistas no esq no puedan, no consideran una mutilacion del cadaver ni nada pero solo pueden ser tocados por miembros de su familia..
Los critianos, judaismo y budismo aceptan culturalmente el transplante.

Yo m lo estudie asi por los apuntes..

ireninha_21

Pues yo lo miré por otro lado. Y lo del budismo y reencarnación me tenía sentido.


ireninha_21

Pero casi me lo voy a aprender como tu dices Zenayda. Gracias

murmurt

#1258
La donación está permitida en todas las religiones que pone, es una pregunta incompleta, en todo caso si añadieran "en algunos casos no está permitida después de muerto el paciente" podría darse alguna por válida, pero por lo demas yo creo que es totalmente impugnable, ya que en todas está permitido.

Por ponerlo resumido conforme a las que teneis dudas:

El budismo lo considera como una "mejora del Karma", cualquier acto de bondad que hagas, incluido donar órganos mejorar tu Karma en tu vida futura, aunque se prefiera la donación en vida, pero no lo pone en el enunciado, y no es q se opongan a la donación en muerte.

Conforme a judaismo e Islamismo...pensad en la cantidad de noticias "de solidaridad" que hay en palestina cada vez que se salva la vida de un judio/palestino (islamista) por la donación de órganos de uno del "otro bando". Otra cosa es que las ramas ortodoxas y ultraconservadoras  de ambas religiones tengan reglas más estrictas, pero tal como está la pregunta no es el caso.
Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!

Zenayda

Buenas! el test faaatal!! 88 netas..
Qué significación clínica tiene un indice de Quetelet  menor a 20?
1)   Obesidad mórbida.
2)   Obesidad grado 2.
3)   Sobrepeso.
4)   Normalidad.
5)   Desnutrición

RC:5 pero no la veo correcta porq entre 18 y 25 es normopeso.. te pone menor.. pero cuanto menor??

99.   ¿Qué puntuación de Apgar presentaría un recién nacido  que llora activamente, presenta un tono rosáceo en todo el  cuerpo excepto las extremidades, estornuda al
introducirle una sonda nasogástrica y con movimientos  activos?
1)   5.
2)   6.
3)   7.
4)   8.
5)   9.

RC: 5 y yo haciendo el calculo creo q es 7. llora:2, tono rosaceo pero estremidades no: 1, estornuda: 2 y mov. activos: 2 = 7
ustedes como lo ven?

138.   El crecimiento y la proliferación irrefrenable de células sin una necesidad fisiológica, que puede ser benigno o maligno, se denomina:
1)   Neoplasia
2)   Hiperplasia
3)   Displasia
4)   Anaplasia
5)   Ninguna es correcta

RC: 1. yo puse hiperplasia.. alguien me explica esto pofiiii