Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

VeroDue_Mad

Lok tu dices es la presion arterial media...es el resultado de la suma 1/3 de la TAS mas 2/3 de la TAD.
Y lok conocemos como pulso...es la diferencia entre ls sistolica y ls diastolica.Lo has dicho bien

ireninha_21

Gracias! Me estaba haciendo un lío. Que rabia me dá que me suenen las cosas y no saber de qué

VeroDue_Mad

A mi tb me pasa muchisimo...ylo peor...esq segun vas leyendo las opciones te van sonando todas! jeje

ireninha_21

Al momento del nacimiento cuando se suspende
la circulación de sangre fetal a través de la placenta,
y se producen las primeras respiraciones,
la presión en la aurícula izquierda es mayor que
en la aurícula derecha. ¿Qué estructura se
cierra?:
1. El conducto arterioso.
2. El agujero oval.
3. Tronco arterioso.
4. Conducto de Arancio.
5. Conducto venoso.

RC: 2. En mis apuntes tengo que el foramen oval se cierra a los 3 meses de vida, por eso no me cuadraba mucho el enunciado. Vosotras que tenéis?

Entre las complicaciones graves de la vacuna
antipertussis, la más frecuente es:
1. Atelectasias.
2. Encefalitis.
3. Problemas nutricionales.
4. Bronconeumonías
5. Enfisema pulmonar.

RC:2. La encefalitis es una complicación de la vacuna antipertussis? Es decir, si alguien se vacuna de la tos ferina un efecto adverso podría ser la encefalitis?

luscofusco

Lo característico de la antipertussis son las complicaciones neurológicas, así que por descarte encefalitis.

En la pregunta de la circulacion fetal no sé decirte, pero yo también contestaría por descarte: te habla de la AI y AD...el conducto que une las dos cavidades es el foramen oval!ya te digo yo lo habria contestado por lo que dice en la pregunta,ni idea de cuando se cierra... :S

luscofusco

"A partir del momento del nacimiento se producen importantes transformaciones en el funcionamiento del sistema circulatorio. La placenta pierde su función y los pulmones se expanden para permitir la entrada en los mismos del aire atmosférico.

Simultáneamente se produce el cierre conducto arterioso y del foramen oval que pierde su función unas horas después del nacimiento y se cierra totalmente a lo largo de varios meses."

ireninha_21

Gracias luscofusco. Entonces debe ser que se cierra del todo a los 3 meses pero empieza a cerrarse después del nacimiento.
Y la de la antipertussis...complicaciones neurológicas sí, de hecho no puede administrarse cuando la persona tenga un daño neurológico evolutivo, pero eso no quiere decir que como complicación adversa tenga la encefalitis. O igual sí en casos raros...ni idea

VeroDue_Mad

Tras el nacimiento del niño, se cierran todas las estructuras....sik es verdad que el Foramen oval se termine de cerrar a los pocos meses.
Cuando se cierra el conducto venoso de Arancio pasa a llamarse ligamento venoso del higado y la vena umbilical se trombosa y pasa a llamarse ligamento redondo del higado. ;)
Lo de la vacuna de la tos ferina...sik he oido que una contraindicacion absoluta serian enfermedades neurologicas no?

ireninha_21

#1228
Cita de: heparina en 10 de Diciembre de 2012, 21:31:59 PM
Si no se puede utilizar la vía oral,las alternativas son:
trasdermica
subcutánea
sublingual
intravenosa
Así creo yo,no se que dirán las demás.

Esto no lo apuntara y volví atrás en el post para apuntarlo en el tema de paliativos que me parece importante. Pero leyéndolo ahora, por qué va antes la subcutánea (que duele más, es más invasiva por así decirlo) que la sublingual? Y la rectal yo la pondría despues de la oral...aunque esto es muy subjectivo. :(

heparina

 ireninha_21,según la guía de cuidados paliativos esta es la opción que hay que utilizar:

*trasdermica
*subcutánea
* sublingual
* intravenosa
Vía subcutánea elimina el primer paso de metabolismo hepático.     
se considera como una vía de elección  en  náuseas y vómitos incontrolados, disfagia grave.
Se pueden administrar los fármacos con bombas de infusión que son muy bien toleradas por el paciente.
la vía sublingual  tampoco hay muchos medicamentos comercializados de esta manera,y las lesiones de la mucosa oral se dan con mucha frecuencia en el paciente óncologico.
La via rectal es de uso ocasional por la oclusión intestinal,las alteraciones(diarrea,estreñimiento) que suelen presentar estos pacientes.
No se si te aclaro algo o no.
heparin@

heparina

la vacuna antipertussis
Contraindicaciones
Enfermedad neurológica progresiva, incluido el síndrome de West o epilepsia no controlada: se debe diferir la vacunación hasta que se estabilice el estado neurológico.

COMPLICACIONES

Excesiva somnolencia, llanto agudo, prolongado y persistente en las primeras 24 hs
Temperatura hasta 40,5°C
Convulsiones en las primeras 48 hs.  Son de origen febril
Hipotonía e hiporreactividad en las primeras 24 hs
Encefalopatía en las primeras 72 hs (0 a 1 en 1 millón de dosis).
Anafilaxia en la primera hora post-vacunación (20 en 1 millón de dosis).
heparin@

VeroDue_Mad

Siiii eso me sonaba a mi.
Alguien me puede explicar como para tontos la diferencia entre prevalencia e incidencia? creia k lo entendia pero a la hora de elegir una definicion entre las opciones de un test siempre fallo.

ireninha_21

La incidencia se refiere exclusivamente a los nuevos casos de la enfermedad en un determinado período, mientras que la prevalencia se refiere a todos los casos de enfermedad. Yo sabiéndomelo así a groso modo no suelo fallar ;)

VeroDue_Mad

ah vale....guay! es facil y todo
Una duda....en el simu del finde pasao me suena k estaba esta preg:
Carlos tiene diabetes tipo 2.Al comentar con el las estrategias dieteticas le dira que:
1) Ademas de la diets,la insulinoterapia es imprescindible.
2) Los carbohidratos deben repartirse y ajustarse a la insulinoterapia.
3) Es imprescindible respetar el numero de tomas.
4) La distribucion de carbohidratos no es esencial.
5) Salvo excepciones,no es necesario la reduccion de la ingesta calorica.

En el simu disteis como correcta la 5.Y rl ministerio dio como correcta la 4. Yo conteste la 4 en el simu...y luego me quede un poco asi porq el tto de la diabetes tipo II es dieta y ejercicio porq estos pacientes suelen ser obesos.

VeroDue_Mad

Esa preg es la 28 del eir 2010, y en el simu es la 5.

heparina

VeroDue_Mad,esta pregunta si es del simu pasado la puso  ireninha_21 a ver que dice ella.
Pero a mi me parece que la correcta es:
2) Los carbohidratos deben repartirse y ajustarse a la insulinoterapia.

pero si el ministerio dio otra........,pues será esa la correcta.
heparin@

ireninha_21

El ministerio dio como correcta la 4 Vero, tienes razón. Y aunque no esté de acuerdo lo que dice el ministerio va a misa.xD. Así que sí, hay un error

VeroDue_Mad


VeroDue_Mad

Heparina, habla de diabetes mellitus tipo 2, por lo tanto no hay tratamiento con insulina.

ireninha_21

Vale que no hay tratamiento con insulina pero también es importante distribuir la cantidad de carbohidratos. Diabetes tipo 2, dieta y ejercicio; dentro de la dieta inlcuiría la distribución de carbohidratos. Pero bueno, todas las opciones tienen su pega... es la típica de busca la más correcta.