Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Zenayda

De naaa wapa! A estas alturas estamos saturasss :))

Zetamovil!

VeroDue_Mad

Siii, a mi tambien me costo mucho aprenderme la gaso pero con esa regla nemotecnica de las flechitas no se me olvidara jamas!!!

Mari Bcn

Jjajajaj estoy haciendo ejercicios y los hago todos bien, soy felissssss  :yahoo: :thumbup: :Mosa: Solo diferenciaba acidosis-alcalosis y el resto lo sacaba a pito-pito,  :021:
Muchas gracias chicas ;)

VeroDue_Mad

La verdad esq se agradece...cuando llevas tiempo intentando aprenderte algo y no lo consigues y derrepente llega alguien y en 2 minutos te lo soluciona!
Por eso en el momento que dudemos de algo, hay que preguntar

VeroDue_Mad

Odise, luscofusco e irenhina...os acordais que os dije que yo tuve pacientes con TVP y su tratamiento era resposo relativo y el miembro elevado?? Pues efectivamente, menos lo del reposo relativo.
Me he estudiado hoy cardio y dentro del tratamiento se encuentra.....reposo absoluto y elevacion del miembro.

Zenayda

Esta academia es la bombaaa jaja


Zetamovil!

odise

Cita de: VeroDue_Mad en 23 de Enero de 2013, 14:26:19 PM
Odise, luscofusco e irenhina...os acordais que os dije que yo tuve pacientes con TVP y su tratamiento era resposo relativo y el miembro elevado?? Pues efectivamente, menos lo del reposo relativo.
Me he estudiado hoy cardio y dentro del tratamiento se encuentra.....reposo absoluto y elevacion del miembro.

Hay que elevar el miembro en las trombosis venosas profundas???? yo creía que favorecía el riesgo de TEP...
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

VeroDue_Mad

Eso es lo que pone en el temario, y yo siempre a todos los pacientes que tuve, les recomendaban eso. Buscare informacion

ireninha_21

En mi temario también pone eso. No había caído. Lo que más me sorprendió fue la parte en la que dices "hoy he estudiado cardio". Dios Vero,de myor quiero ser como tú.xD Con lo extenso que es y te lo miras en una mañana, si señor.  :drinks:

VeroDue_Mad


VeroDue_Mad

jajajajaj ya me lo estudie en su momento, ahora estoy con el repaso y tengo que repasarme dos asignaturas por dia;)

ireninha_21

Un anciano de 70 años, con pluripatología invalidante es un paciente geriátrico? pff, es que a mí estas preguntas me dan un miedo... q edad tiene q tener un anciano para ser considerado geriátrico? 70, 75 o 80? En mis apuntes tengo 75 pero me encontré varias versiones y ya dudo.

VeroDue_Mad

Yo tambien he visto la version de los 80 años.....esas son el tipo de preg que yo creo k dejaria rn blanco....porque depende de la bibliografia dicen una cosa u otra....y claro...a saber cual van a dar por buena.Pero si es cierto q en los apuntes pone 75

burgos

Yo te diría que sí, porque hay bibliografía que habla de edades variables, incluso de 65 años. Creo que la sociedad española de geriatría y gerontología tiene como referencia los 65-75, si no se refieren a una fecha en concreto no creo que te la presenten así.

VeroDue_Mad

La fenilefrina se utiliza como:
a) Vasodilatador.
b) Midriatico.
c) Descongestionante nasal.
d) Antiasmatico.

RC C y estoy de acuerdo pero tb se usa para dilatar la pupila no?

eli_

Vero, yo tb creo que se usa para dilatar las pupilas en colirio...

Luscofusco, gracias por la explicación! ya lo he entendido!!

No sabia que había que elevar la pierna en la TVP!! Gracias!!

heparina

La fenilefrina se utiliza como:
a) Vasodilatador.
b) Midriático.
c) Descongestionante nasal.
d) Antiasmatico

VeroDue_Mad para mi también hay dos correctas . Midriática y vasoconstrictora

vasoconstricción *Un efecto descongestionante de las vías nasales
                               *Como coadyuvante de la anestesia disminuye la velocidad de la absorción vascular del anestésico local , prolonga la duración y disminuyendo el sangrado.
                            *Aumenta las resistencias periféricas, lo que produce un aumento de la presión sistólica y de la presión diastólica.

Midriatico estimulan el músculo dilatador del iris.Indicado en:
-Examen de fondo de ojo.
- Cataratas  nucleares.
- Iritis.
heparin@

heparina

Con respecto a la edad del paciente geriátrico os comento:

Por paciente geriátrico entendemos aquel que cumple tres o más de los siguientes criterios:
1. Edad superior a 75 años.
2. Presencia de pluripatología relevante.
3. El proceso o enfermedad principal posee carácter incapacitante.
4. Existencia de patología mental acompañante o predominante.
5. Hay problemática social en relación con su con su estado de salud
heparin@

VeroDue_Mad

Gracias Heparina! aunque ese tipo de preguntas a veces son ambiguas.
Bueno tengo una duda, estoy con el tema de digestivo y en la parte del "Cancer de la cavidad Bucal" pone lo siguiente:
"Valorar el estado nutricional del paciente; si hay tratamiento quirurgico puede requerir nutricion enteral o parenteral.Si es necesario un injerto radial se debe hacer el test de Allen".


Que es eso del injerto? que tiene que ver una cosa con la otra?

heparina

 VeroDue_Mad  En el ca. de la cavidad bucal,la cirugía que se realiza es radical,los cirujanos maxilofaciales  lo que hacen al resecar el tumor es incluir vasos y nervios también ,si están afectados(evitar la diseminación del tumor) entre ellos la arteria carótida.
Pero no puedes dejar la zona sin circulación,por eso a veces se pone injerto,lo que se conoce como bypass.
Debes realizar el test de Allen antes de la cirugía porque si no es permeable la arteria radial o cubital.......el tumor puede haber afectado a la carótida.
No se si me he explicado bien.
heparin@