Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eli_

como dice odise, si es una obstruccion venosa se elevarian las piernas porq el problema es q no retorna bien la sangre.
Y claro, en la TVP o sospecha es reposo absoluto para que no se movilice el trombo

ireninha_21


eli_

porfisss explicarme lo de la hipotesis nula que no entiendo   :srougit:

VeroDue_Mad

Por eso en las ulceras arteriales hay dolor con la elevacion de los miembros inferiores...un dolor q se calma si ponen las piernas en declive,y en las ulceras venosas es al contrario.Yo lo asocio a eso

VeroDue_Mad

Lok no entiendo es....decis q en las tvp parte del tratamiento es reposo absoluto sin elevacion del MMII,pero yo he tenido pacientes con TVP a los que les decian k tenian q tener reposo relativo con la elevacion de los miembros inferiores....cosa k nunca entendi porq al elevar los miembros bo es mas facil que el trombo vaya al pulmon?

Zenayda

Yo lo de los diagnósticos...es un lio.
Lo de la incontinencia no lo sabía..


Zetamovil!

luscofusco

Muchas gracias chicas!con vuestro razonamiento ya lo tengo claro!

A ver eli, tienes que tenr claro que:

- Ho:el apósito viejo es mejor.
- H1:el apósito nuevo es mejor.

Si te dicen que en el estudio observan que es mejor el aposito nuevo, pero en realidad esto es mentira eso significa que el que es mejor es el viejo no??si el mejor es el aposito viejo y tú tomas como opción verdadera que es mejor el apósito nuevo (porque así lo dice el estudio aunque sea mentira) lo que estás es rechazando la hipótesis nula,es decir,rechazas el apósito viejo...y rechazar la Ho cuando es verdadera (xq el apósito viejo es mejor,por eso es verdadera) es lo que se llama error tipo I o alfa!

No sé si me he explicado bien,igual te he hecho más lio!si no lo entiendes intento explicarlo de otra forma!

luscofusco

Y en la pregunta de la oclusión yo pienso igual que odise:

-arterial: cabezera elevada y pies horizontales.
-venosa: pies elevados.
- riesgo de TEP: pies en horizontal.

Puede ser que estea recomendado el calor en el abdomen para vasodilatar las arterias del abdomen y aumentar así el flujo sanguíneo hacia los MMII??aunque si aumenta el flujo igual hay más dolor no,pero también si es una oclusión pequeña hacemos llegar más oxígeno no?no sé,igual estoy desvariando mucho,la verdad que no lo había leído nunca... :S

heparina

82. De los siguientes diagnósticos de Enfermería elija el prioritario para shock cardiogénico:
a) Alteración del intercambio gaseoso, relacionado con desequilibrios de la relación ventilación / perfusión
b) Déficit de líquidos relacionado con la pérdida absoluta
c) Reducción del gasto cardiaco relacionada con alteraciones de la contractilidad
d) Reducción del gasto cardíaco relacionado con alteraciones de la precarga

Efectivamente la correcta es la c sabéis un montón.
heparin@

heparina

¿Que rol no fue descrito por H. Peplau en su teoria de la enfermeria psicodinamica?:
1. Rol de suplente.
2. Rol de suministradora de recursos.
3. Rol de educadora.
4. Rol de lider.
5.Rol de extraña

VeroDue_Mad opino como tu todas me parecen correctas.

-Rol de extraño
− Rol de la persona recurso.
− Rol docente.
− Rol de liderazgo
-Rol de sustituto: aparece cuando el paciente asigna al profesional
este papel de sustituto.
− Rol de asesoramiento: el papel fundamental del profesional según
el modelo de Peplau es el representado por este rol.
heparin@

ireninha_21

El suero salino al 0.45% se utiliza para:
1. Rehidratar a cualquier paciente con pérdidas abundantes de líquidos
2. Aumentar la diuresis
3. Tto de las hiponatrmias sintomáticas.
4. Perfundir líquidos.
5. Rehidratar a pacientes en coma hiperosmolar no cetósico.

RC:5. El pilar del tratamiento es la hidratación y la insulina. Pero yo pensaba que se hacía con suero isotónico. En deshidrataciones muy gravesse emplea x tanto  suero hipotónico para que el agua entre en las células y las hidrate?

ireninha_21

No, en un medio hipotónico el agua sale de las células con lo que se deshidrataría más no? ay no se...ayuda

luscofusco

Lo dijiste bien al ppo: en un medio hipotonico el agua por osmosis va del lugar menos concentrado al más, por lo que entra en la célula y la hidrata, así que en deshidrataciones intensas supongo que sería correcto administrar Suero salino 0,45%.

heparina

Con respecto a la oclusión lo mismo que odie y luscofusco.
Lo de aplicar calor en abdomen pienso que como tratamiento no tiene mucho sentido,pero si mejora
la confortabilidad del paciente por la frialdad de miembros inferiores.

VeroDue_Mad con la temperatura y la humedad del quirófano:
La humedad suele mantenerse entre 50 y 60%.La humedad superior produce condensación mientras que la humedad menor favorece la electricidad estática.
La temperatura del quirófano debe ser de 18º a 21º, Temperatura 21ºC (+3ºC )
los 3 grados de mas que puedes aumentar son con pacientes pediaticos
las cirugías de menor temperatura son
-Trasplante de órganos.
- Cirugía cardíaca.
- Cirugía vascular. Implante.
- Neurocirugía.
- Traumatología
- Oftalmología
heparin@

heparina

Solución salina hipotónica (0.45%): Hipotónica (145mOsm/l). Contiene 4,5d/l de cloruro
sódico equivalentes a 75mEq/l de sodio y cloro


Indicación: Tratamiento inicial de las hipernatremias graves, coma hiperosmolar diabético que
curse con hipernatremia y/o HTA.
heparin@

VeroDue_Mad

Si,yo tambien habria puesto la 5.En en el coma hiperosmolar....perdemos mucha agua y tenemos una hemoconcentracion por lo q no conviene meter las solutos....asiq el hipotonico es el ideal.
Bueno Heparina,no se yo si sabemos tanto eh....yo cada vez voy mas insegura....pero enfin!!
Por cierto....Buenos diaaas!!! jaja voy a ponerme con cardio....pero antes hn cafetin!

heparina

ireninha_21 te comento los sueros  isotónicos y deshidratación.

S. ISOTÓNICA. Expanden solamente el LEC. Reemplazo ideal para deficiencia de volumen de LEC. Puede utilizarse cuando hay pérdidas de líquidos, deshidratación e hipernatremia.

EJ: Suero Fisiológico (NaCl al 0,9%), SG 5% y S. Ringer lactato.

El SF se usa para corregir la deshidratación, en conjunto con transfusiones sanguíneas y para reemplazar pérdidas de sodio. No se usa en Insuficiencia cardíaca, edema pulmonar, afección renal o retención sodio.

El Ringer lactato contiene K+ y Ca+, NaCl y lactato (precursor del bicarbonato) alrededor de las mismas concentraciones del LEC. Se usa para corregir la deshidratación, la disminución de sodio y para reponer pérdidas gastrointestinales.

Aunque el SG5% es isotónico, la glucosa se metaboliza rápidamente y no conserva partículas osmoticamente activas y el resultado es la administración de agua libre (hipotónica c/ expansión proporcionalmente igual al LEC y LIC). El SG 5% se usa principalmente con fines de hidratación y corrección de hiperosmolaridad
heparin@

Mari Bcn

Hola chicas! Tengo mucho lío con los valores de la gasometría, siempre me ha costado mucho y es pregunta casi segura así que este año me entra como sea!

Tengo dudas sobre la acidosis-alcalosis respiratoria, ya que tengo cosas diferentes según bibliografía.
En la acidosis, el ph es < 7'35, PCO2 > 45 y HCO3 normal, o > 26 en caso de compensación?
Y en la alcalosis, ph > 7'45, PCO2 < 35 y HCO3 normal, o < 22 en compensación?
No sé si es la PCO2 o el HCO3 lo que varía para compensar...

Apenas sé diferenciar acidosis y alcalosis por el pH, pero ya metabólica y respiratoria me cuesta mucho... Cómo lo llevais vosotras?

No sabía bien bien donde meter la duda y he visto que en este post había movimiento de última hora ;)
Gracias por molestaros en la recta final, ánimo a todas, último empujón  :yahoo:

Zenayda

mira,
Alcalosis siempre que el pH se > 7,45 y Acidosis siempre que el ph<7,35.
luego cuando todo sea con el mismo signo es metabolico y cuando no respiratorio.. es decir si es ph >45, pCO2 > 45 y HCO3 >26 pues seria metabolico... ALCALOSIS METABOLICA

valores normales:
ph: 7,35-7,45.
pCO2: 35-45.
HCO3:22-26.

Compensada seria cuando alguno de los valores esta dentro de los limites de la normalidad pero los otros no.

espero haber ayudado algo ;)

Mari Bcn

Uoooooo muchas gracias!! En lo de los signos no había caído y me vendrá genial! Creo que después de la carrera y de haberlo estudiado para el año pasado también, después de llevar toda la mñana, por fin lo he entendido  :19fiesta: