Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

VeroDue_Mad

haber si alguien sabe responderme a esto? hace tiempo me salio un test que condiciones ambientales debia tener un quirofano,y la resp correcta era Temperatura baja y alta humedad,pero no estoy de acuerdo con lo de la humedad alta ya que esta...transporta bacterias desde las superficies no esteriles a las esteriles...lo q se llama....contaminacion por permeacion.Que opinais?

ireninha_21

Actualmente en la NANDA hay 7 ejes 13 dominios 47 clases y 216 diagnósticos? Es decir, lo único q cambió es que se ampliaron elnúmero de diagnósticos?

VeroDue_Mad

Yo creo que si irenhina.
Os pongo una duda (os estoy atacando a dudas jajaj).


Teresa acude a la consulta y nos manifiesta que presenta goteo de orina al aumentar la presion abdomina, urgencia urinaria, intervalo entre micciones inferior a 2 horas, la etiqueta NANDA aconsejada es:
1. Incontinencia urinaria de esfuerzo.
2. Incontinencia urinaria funcional.
3. Incontinencia urinaria total.
4. Incontinencia urinaria refleja.
5. Alteracion de la eliminacion urinaria.


RC1. Porque? Se supone que nosotros en nuestros diagnosticos no podemos diagnosticar a nadie...por tanto yo puse la 5.

luscofusco

Cita de: VeroDue_Mad en 22 de Enero de 2013, 20:07:48 PM
Yo creo que si irenhina.
Os pongo una duda (os estoy atacando a dudas jajaj).


Teresa acude a la consulta y nos manifiesta que presenta goteo de orina al aumentar la presion abdomina, urgencia urinaria, intervalo entre micciones inferior a 2 horas, la etiqueta NANDA aconsejada es:
1. Incontinencia urinaria de esfuerzo.
2. Incontinencia urinaria funcional.
3. Incontinencia urinaria total.
4. Incontinencia urinaria refleja.
5. Alteracion de la eliminacion urinaria.


RC1. Porque? Se supone que nosotros en nuestros diagnosticos no podemos diagnosticar a nadie...por tanto yo puse la 5.

La respuesta correcta es la incontinencia urinaria de esfuerzo porque la NANDA lo contempla así, pero yo también estoy de acuerdo contigo...en teoría no es un diagnóstico médico?no debería de ser un diagnóstico enfermero no?he buscado alguna explicación pero no he encontrado nada válido... :dubbio:

Yo tengo una duda del SIMULACRO 1 que tenemos en el drop, y coincido con ireninha de que hacerlo sube la moral y muchoo...jejeje!a parte de ser fácil yo creo que al ser menos preguntas ya te motiva más..no sé!a ver si sabéis esto:

¿Qué componente psicopatológico es básico en la clínica de la anorexia nerviosa?
1. Alteración en la conciliación del sueño.
2. Pensamientos obsesivos en relación con la comida.
3. Insomnio de conciliación.
4. Alteración de la percepción de la imagen corporal.
5. Reacciones hipocondríacas.

Dan como correcta la 4, yo había puesto la 2...pero a decir verdad había dudado mucho; cuál pensáis vosotras que es más básico?

VeroDue_Mad

Yo habria puesto la 4 la verdad....es cierto k las dos son correctas...pero la 4 me parece mas significativa.La 2 me pega mas con la bulimia no? en la bulimia se pegan esos atracones,vomitan...y tienen esa obsesion tan grande!
Oye pues habra q hacer ese sumulacro! jeje

Lo de los diagnostico de la nanda, yo no entiendo nada...por un lado....contempla ese diagnostico pero por otro lado...tb es cierto q no podemos hacer diagnosticos medicos.

odise

yo creo que que el componente psicopatologíco básico para el diagnóstico de la anorexia nerviosa es alteración de la percepción de la imagen corporal, ya que la propia definición de la patología te está diciendo que es el principal problema psíquico que tienen los pacientes con anorexia nerviosa. ES cierto que también tienen pensamiento obsesivo en relación con la comida, pero si piensas el porque sería principalmente porque tienen una alteración en la percepción de la imagen corporal. No se si me explico.
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

odise

Los diagnósticos que realiza la nanda en relación a las incontinencias urinarias no se consideran diagnósticos médicos, sino diagnósticos enfermeros. De hecho no todas las incontinencias son denominadas igual si se nombran como diagnóstico médico o como diagnóstico propuesto por la nanda.

DIAGNÓSTICO MÉDICO                       DIAGNÓSTICO NANDA

Incontinencia de urgencia: para la nanda incontinencia de urgencia.
Incontinencia de rebosamiento: para la nanda es incontinencia urinaria refleja.
Incontinencia de estrés: Para la nanda es incontinencia urinaria de esfuerzo
Incontinencia funcional: para la nanda es incontinencia urinaria total.

La que nos e como le llaman es a la incontinencia neurogena...
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

VeroDue_Mad

Si...te refieres a que tienen obsesion por la comida....xq quieren estar delgadas....por tanto el primer componente psicopatologico es la percepcion de la imagen corporal....

odise

Cita de: VeroDue_Mad en 22 de Enero de 2013, 22:44:50 PM
Si...te refieres a que tienen obsesion por la comida....xq quieren estar delgadas....por tanto el primer componente psicopatologico es la percepcion de la imagen corporal....

eso es.........yo creo que aunque tienen muchos problemas psicopatológicos el básico y el primario, es decir la razón por la cual empieza todo es por la percepción de la imagen corporal. (Todo esto es lo que yo me he sacado de la manga......no lo digo con documentación eh?? es lo que yo creo)
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

VeroDue_Mad

Pero es razonable....aunque te lo saques de la manga...tambien vale eh!! muchas gracias odise!

odise

Cita de: VeroDue_Mad en 22 de Enero de 2013, 22:51:36 PM
Pero es razonable....aunque te lo saques de la manga...tambien vale eh!! muchas gracias odise!

jajajaajaja ok!!!!!!!

No me agradezcas wapa!!!!!

me va genial que pongais tantas dudas.......... así aprendemos todos!!!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

ireninha_21

55. En la educación para la salud a un paciente con enfermedad oclusva de las extremidades inferiores, señale cuál de las siguientes esla recomendación menos adecuada:
1. Evitar el frío
2. Aplicar calor en el abdomen.
3. Dormir con los pies elevados unos 15 cm sobre la cabeza
4. Aplicar crema hidratante.
5. Realizar ejercicios activos y pasivos suaves.

RC:3. Para qué sirve aplicar calor en el abdomen?

eli_

para mi la correcta es la 3 , lo de los pies elevados es en la insuficiencia venosa, nO?
Lo del calor no lo había visto nunca :spamafaute:

ireninha_21

Pues la 3 es la menos adecuada según parece. Es que en el enunciado no pone si es oclusión venosa o arterial. Y aún así, fuera una u otra, lo del calor en el abdomen no leveo sentido,por eso hubiera puesto esa

odise

Cita de: ireninha_21 en 22 de Enero de 2013, 22:57:15 PM
55. En la educación para la salud a un paciente con enfermedad oclusva de las extremidades inferiores, señale cuál de las siguientes esla recomendación menos adecuada:
1. Evitar el frío
2. Aplicar calor en el abdomen.
3. Dormir con los pies elevados unos 15 cm sobre la cabeza
4. Aplicar crema hidratante.
5. Realizar ejercicios activos y pasivos suaves.

RC:3. Para qué sirve aplicar calor en el abdomen?

La verdad es que no se de que sirve aplicar calor el abdomen, supongo que es una respuesta trampa..... la cuestión es que la MENOS adecuada es dormir con los pies elevados unos 15 cm sobre la cabeza, ya que realmente tienen que dormir con el cabezal entre 15-30 º más alto que los pies.
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

eli_

Por más que le doy vueltas no lo entiendo  :srougit: no debo entender bien el cuadro porq sigo pensando que es error tipo II... yo entiendo que aceptan que el aposito nuevo es mejor (H0) pero erroneamente. 

Usted realiza un estudio con un nuevo aposito indicado en el tratamiento de las ulceras por presión. Los resultados estadisticos concluyen que el nuevo aposito es mejor que el apósito utilizado en el grupo de control, pero en realidad no lo es. ¿Qué tipo de error se ha cometido?

1) Error tipo I por aceptar la hipótesis nula siendo falsa.
2) Error tipo alfa por aceptar la hipótesis nula siendo falsa.
3) Error tipo I por rechazar la hipótesis nula siendo cierta.
4) Error tipo II por aceptar la hipótesis nula siendo falsa.
5) Error tipo beta por rechazar la hipótesis nula siendo cierta.

la respuesta es la 3. YO no se encontrar en el enuciado la respuesta correcta.

ireninha_21

Y por qué Odise? Me lo puedes explicar? De eso no tenía ni idea.

eli_

Cita de: ireninha_21 en 22 de Enero de 2013, 23:05:57 PM
Pues la 3 es la menos adecuada según parece. Es que en el enunciado no pone si es oclusión venosa o arterial. Y aún así, fuera una u otra, lo del calor en el abdomen no leveo sentido,por eso hubiera puesto esa

Claro, por eso digo que la respuesta correcta es la 3, es decir, q es la menos adecuada

odise

Cuando hay obstrucción arterial hay una disminución del flujo sanquíneo y portanto del aporte de oxígeno. Si elevamos las piernas lo que hace es aumentar el dolor porque se disminuye aun más el aporte.

Yo diría que en la trombosis venosa profunda el paciente tiene que hacer reposo hasta que desaparece el trombo sin elevar pierna para evitar TEP.

En las tromboflebitis superficial y en varices es donde elevaría la pierna.

Hay no se..........ahroa no se si lo estoy diciendo todo mal o no!!!!!!!!!!!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

eli_

Yo entiendo en la pregunta que cnd dice enfermedad oclusiva  es por una obstrucción en las arterias, por lo que para favorecer el flujo sanguineo hay que elevar un poco el cabecero de la cama y no subir los pies porque esto disminuiria el flujo sanguineo hacia las piernas... no sé si me he explicado bien.