Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

VeroDue_Mad

Estoy de acuerdo con irenhina en la pregunta de la sonda nasogastrica.
Yo creo q el DIU tambien es reversible.


1. Cuando describimos: Luisa mantendra una dieta de 2.000 calorias al dia, ¿que tipo de objetivo marcamos?:
a) A medio plazo.
b) General.
c) A corto plazo.
d) A largo plazo.


RC D. Porque? ese objetivo se puede alcanzar en un dia tambien.

ireninha_21

Estoy casi convencida que le recomiendan el DIU con progestágenos por las reglas abundantes:
http://www.mapfre.com/salud/es/cinformativo/diu.shtml

ireninha_21

Vero, y no será porque si fuera un objetivo a corto plazo el objetivo está incompleto? Deberían poner el tiempo. Y al ser a largo plazo es así más general. Ni idea eh! que si me encuentro esta pregunta en el eir sería un blanco seguro

anchus

MANTENDRÁ , es futuro
Digo yo que puede ser por eso

ireninha_21

Pero mañana o esta semana también es futuro, futuro próximo pero futuro al fin y al cabo.

Zenayda

Si, q q me dice q es q largo y no a medio plazo?

Zetamovil!

VeroDue_Mad

Claro...los objetivos se deben enunciar todos en futuro. Se que no especifica el tiempo ( y deberia) pero a falta de eso....tambien puede ser un objetivo a corto plazo.
Entonces yo lo veo como que...si no pone nada es a largo plazo?

ireninha_21

No sé, como ya te dije a esta pregunta yo no respondería porque me parece que está mal formulada. Pero los objetivos a largo plazo deben ser más completos así que si tuviera q responder algo sería a largo plazo. A ver si alguien encuentra una explicación mejor

Zenayda

2. Una mujer de 38 años fumadora con reglas abundantes, paridad 2-0-0-2, desea un método anticonceptivo reversible. Cuál de los siguientes podria ser un buen método si la señora lo aceptara?
A. Dispositivo de plata.
B. Dipositivo de cobre.
C. Dispositivo con carga de progestagenos.
D. Dispositivo con estrogenos

Esta yo no la termino de entender..
Entiendo que el DIU no, pero porque la c?? al ser fumadora no estaria contraindicado??

ireninha_21

Ya, la pregunta de DIU también es jodida. Porque por un lado tenemos que es fumadora y están contraindicadas las hormonas, y por otro lado tenemos que presenta reglas abundantes, por lo que sería la candidata ideal para los progestágenos. El enunciado no nos dá suficientes datos como para declinarnos por un método o por otro... Tuvo 2 abortos. Yo ya no le recomendaba el DIU xD

luscofusco

Gracias chicas!me hice un lío porque al leer "reversible" pensé en la ligadura/DIU...un cacao mental vamos...jeje!

Yo pienso como vosotras, porque le dan hormonas si es fumadora?supongo que será por lo de las reglas abundates, además ser fumador no es una contraindicación absoluta...pero bueno,con 38 años y 4 hijos no creo que quiera tener más no?el DIU tampoco estaría mal...no sé!

ireninha_21

Esta mujer no tiene hijos 2-0-0-2
Ga Pw-x-y-z - a = número de embarazos, w = número de alumbramientos términos, x = número de alumbramientos pretérmino, y = número de embarazos fallidos, z = número de hijos nacidos vivos;
2 embarazos
0 alumbramientos a término
0 alumbramientos pretérmino
2 embarazos fallidos

luscofusco

Jejejeje...me estaba inventando yo mi propia regla!gracias por la aclaración! :)

tulina88

Hola a todos!!! Soy nueva aquí y he visto una duda que tenéis y quería aportar mi granito de arena... Ya que os leo últimamente bastante y me haceis ver ciertas cosas pues ayudaros yo también... Espero que no os siente mal, lo hago con la mejor intención del mundo.
respecto a la pregunta que habéis puesto sobre el diu: el diu es reversible, pero tenéis que tener en cuenta que la mujer tiene 38 años y que los diu se dejan como mínimo 5 años puestos y en edades cercanas a la menopausia incluso 10, lo que me hace pensar que cuando le tenga que quitar estará con la menopausia y no habrá marcha atrás... Por otro lado he leído por ahí que si no has tenido hijos con el diu tienes mas posibilidades de desarroyar infecciones y que suban mas arriba (trompas, ovarios...) y que produzcan o fertilidad, con lo cual yo el diu no le cogería. Respecto a los progestagenos y al fumar... Es una contraindicación relativa, por lo que si que se podría usar...
Espero haberos ayudado y explicado bien...
Mucha suerte para el examen!!! Aunque ya veo que sabéis un montón... Yo con lo que estoy estudiando y no se razonar como vosotras... Y espero que no os haya sentado mal....

tulina88

Quise poner infertilidad (en vez de o fertilidad).... :-S

VeroDue_Mad

Hola Tulina88!!! no nos va a sentar mal para nada, por aqui se puede pasar quien quiera....asi aprendemos muchisimo unos de otros....
Me alegra saber que tu tambien te lo estas preparando, y yo opino como tu...no razono lo suficientemente bien! Aunque tu explicacion me ha parecido muuy buena, pero no estoy de acuerdo en que los progestagenos + fumar sea una contraindicacion relativa....yo mas bien creo que es absoluta a partir de los 35 años, y en este caso la mujer tiene 38.


Bueno chicos, yo ya he hecho el test. He tenido 92 netas ( porque he fallado 30 preguntas) aaaggggggggg.....no se como hacerlo, porque muchas veces arriesgo y acierto.....pero si tengo que dejar esas 30 en blanco y las demas no contestarlas tampoco.....joe esq no llego ni a 50!.
Bueno como todavia es pronto, pondre mis dudas por aqui mañana vale??

heparina

 Una mujer de 38 años fumadora con reglas abundantes, paridad 2-0-0-2, desea un método anticonceptivo reversible. Cuál de los siguientes podria ser un buen método si la señora lo aceptara?
A. Dispositivo de plata.
B. Dipositivo de cobre.
C. Dispositivo con carga de progestagenos.
D. Dispositivo con estrogenos

Me parece correcta la "C",tener en cuenta que la dosis en DIU no es la misma que en los anticonceptivos orales.

Dispositivo Intrauterino de Cobre
Efectos Colaterales
Menstruación prolongada y abundante
Sangrado irregular
Más calambres y dolor durante la menstruación en especial en los primeros 3 a 6 meses

El dispositivo intrauterino de levonorgestrel (DIU-LNG) es un dispositivo plástico en forma de T que libera constantemente pequeñas cantidades de levonorgestrel cada día.
Retorno de la fertilidad tras la retirada  del DIU-LNG: Sin demora
En mujeres mayores de 35 años y fumadoras de mas de 15 cigarrillos al día lo que esta contraindicado son los anticonceptivos orales combinados, los parches combinados y los anillos vaginales combinados.
Podéis consultar el manual de la OMS  sobre planificación familiar

heparin@

heparina

 Cuando describimos: Luisa mantendrá una dieta de 2.000 calorías al día, ¿que tipo de objetivo marcamos?:
a) A medio plazo.
b) General.
c) A corto plazo
d) A largo plazo

*Verbos medibles:
Identificar, coger, describir, demostrar, realizar, compartir, Mantener ,aumentar, enumerar ausentar, verbalizar, disminuir, ejercitar,permanecer, comunicar, sentarse, toser, discutir, caminar
*Verbos de acción no medibles:
Saber, comprender, apreciar, pensar, aceptar, sentir.


*Clasificación de los objetivos
Respecto al tiempo:
Objetivo a largo plazo. Ejemplo: Mantener la integridad cutánea.
Objetivos a medio plazo. Ejemplo: perder 4 kg/mes.
Objetivos a corto plazo. Ejemplo: identificar signos y síntomas de hipoglucemia

Me parece correcta la "D".,anchus también hizo un comentario con respecto al verbo.

heparin@

heparina

2. Seleccione la zona mas idónea para la administración de fármacos intramusculares a pacientes inmovilizados durante periodos prolongados:
1) Glúteo mediano.
2) Glúteo Mayor.
3) Recto femoral.
4) Vasto externo.
5) Deltoides.

En niños (mayores de 3 años) y adultos, la zona más utilizada para la inyección intramuscular es la zona dorsoglútea formada por el músculo glúteo mayor y sobre el cuadrante superoexterno.
La zona del glúteo ventral se usa el músculo glúteo medio o mediano, (zona de Hochstetter) que se encuentra sobre el glúteo menor, para niños y adultos, y sobre todo para enfermos inmovilizados cuyos glúteos dorsales puedan estar atrofiados y en adultos con incontinencia.
heparin@

VeroDue_Mad

Muchas gracias Heparina, ahora sik lo entiendo.


Bueno chicosss, os pongo aquí mis dudas (93 netas, xq no conte q no había preg 166 y cogi una de reserva L)
14. En la atención enfermera a una paciente en tratamiento con radioterapia intracavitaria por cáncer ginecológico, debe incluir los siguientes cuidados, EXCEPTO:
1. Insertar sonda vesical y vigilar cantidad y características de la orina.
2. Administrar una dieta rica en residuos.
3. Limitar las visitas a 30 minutos, a una distancia de 2 metros del paciente.
4. Mantener reposo absoluto en cama.
5. Evitar higiene perianal.
RC2. Yo puse la 5. Alguien puede explicarme? Hay que evitar la higiene perianal?

16. Cual es el principio bioético que justifica que un profesional indague sobre la composición y efectos esperables de una terapia alternativa de efectividad no demostrada que un paciente a su cargo decide recibir sin haber sido indicada por el mismo profesional:
1. Beneficiencia.
2. Autonomia.
3. No maleficencia.
4 Justicia.
RC 2.Alguien puede explicármelo? Yo había puesto no maleficiencia puesto que el hecho de indagar sobre esa terapia es para asegurarse de que no le va a causar ningún mal al paciente. El de autonomía lo veo menos probable.

98. Respecto a la leche de vaca, la leche materna tiene mayor cantidad de:
1. Glucidos.
2. Proteinas.
3. Lipidos.
4. Caseina.
5. No hay diferencia.
RC 1.La leche materna tiene más caseína que la leche de vaca, y tiene menos lípidos y menos hidratos de carbono no? O asi me lo estudie yo. Tambien tiene más proteínas asiq para mi son correctas la 2 y la 4.

111. El diagnostico de CN I corresponde a:
1. Carcinoma in situ.
2. Carcinoma de cérvix.
3. Metaplasia escamosa.
4. Displasia leve.
5. Metaplasia diferenciada.
RC 4. La he dejado sin contestar porque no se que quiere decir CN I.

123. Ante una situación de alarma en la que predomina el simpático,¿Qué no se producirá?:
1. Midriasis.
2. Broncodilatacion.
3. Vasoconstriccion.
4. Incontinencia.
5.Piloereccion.
RC 4. Y estoy de acuerdo...pero tampoco se da vasoconstricción! De hecho los fármacos simpáticos se usan para producir vasodilatación y aumentar la FC. A lo mejor estoy equivocada nose.

159. ¿Cuál le parece la causa más frecuente de HTA secundaria de causa endocrina?:
1. Hiperaldosteronismo primario.
2. Acromegalia.
3. Hiperparatiroidismo.
4. Feocromocitoma.
5. Ingesta de anticonceptivos orales que contengan estrógenos.
RC 5, y estoy de acuerdo, ya que esta hormona produce retención de liquidos, con la consecuente aumento de sodio y aumento de la tensión, pero...la 1 no seria también correcta? La aldosterona reabsorbe sodio y excreta potasio, por lo que si tenemos hiperaldosteronismo tendremos un aumento de la reabsorción de Na y un aumento de la HTA de causa endocrina no?