avatar_DeSi_33

EXPERTO EN ENFERMERIA GERIATRICA UNED (NUEVO 2012/2013)

Iniciado por DeSi_33, 23 de Agosto de 2012, 15:56:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mrcd85

#160
Cita de: DeSi_33 en 25 de Febrero de 2013, 12:34:17 PM
Cita de: ADALIA en 25 de Febrero de 2013, 11:17:45 AM
Cita de: elemai en 25 de Febrero de 2013, 10:29:05 AM
LA PREGUNTA 18 ES VERDADERA O FALSA???

Yo tengo dudas en esa también...A ver si alguien nos dice su opinión!
18 --> Pensaba que era falso pero luego en la página 44 he visto que pone que la Evaluación Psiquiátrica Abreviada de Pfeiffer incluye 5 ítems indicativos de ansiedad junto a otras preguntas que exploran la depresión y la paranoia...asi que puede ser verdadera según ésto

En esa pregunta yo también tengo duda, hay dos test que se llaman Pfeiffer y cada uno es para una cosa. A ver si alguien nos aclara

A mi me pasa exactamente igual con la pregunta 18. Si podemos resolver la pregunta por correo a alguien ¿a quién me debo dirigir? Acabo de escribir un corre a jrjimenez....  ya os cuento!!

Saludos!!

wisa

lau13 de las que no encuentras  la pregunta 16 viene en la pagina 30 y pa mi opinion es falsa. las otras estoy aun buscandolas
la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

anita20108

1. V (178)
2. F (176) Mide la dependencia o independencia, así como la continencia de esfínteres.
3. F (96) Grupo A (excéntrico).
4. V (75)
5. F (61) Tratan la EA.
6. V (146)
7. V (157)
8. V (116)
9. F (105) Estudios realizados por los autores, Masters y Johnson, referentes al hablar de sexualidad....
10. F (84)Presentación clínica no especialmente frecuente...
11. F (9) Se añade la idea de trastorno funcional físico y/o psíquico, de pluripatología, de plurifarmacia y de fragilidad soial.
12. F (10) La proporción de personas mayores de 65 años...
13. V (17)
14. F (20) El encéfalo se mantiene estable hasta los 50 años.
15.F ( 26) La memoria a largo plazo, o memoria remota, parece estar bien coservada,...
16. F (30) El hecho de remover recuerdos no es siempre un sentimiento de nostalgia y amargura, sino todo lo contrario,...
17. V (39)
18.  F  (TENGO DUDA PORQUE YO DIRÍA QUE MIDE EL DETERIORO COGNITIVO AUNQUE LA ABREVIADA INCLUYE ÍTEMS INDICATICOS DE ANSIEDAD, DEPRESIÓN Y PARANOIA).
19. V (43)
20. F (49) La causa más frecuente de demencia es la EA.
21. F (44) Mide la depresión.
22. V (40)
23. V (45)
24. F (46)  se emplea para medir el grado en las Actividades Básicas de la Vida Diaria.
25. V (52)
26. V (53)
27. F (53) Es deterioro de la capacidad de ejecución de las actividades motoras.
28. V (54)
29. F (54) La ilusión es una percepción anormal o errónea de un estímulo externo que sí existe.
30. F (61) La risperidona son los típicos antipsicóticos.
31. F (69) Es un cuadro confusional agudo.
32. V (73)
33. F (75) Aunque la depresión es una entidad más frecuente dentro del sexo femenino, numerosos estudios sugieren que esa diferencia a favor de las mujeres tiende a disminuir con la edad.
34. V (79)
35. V (83)
36. V (85)
37. V (87)
38. F (109) El vardenafilo es un fármaco no hormonal útil en la disfunción eréctil.
39. V (114)
40. F (118) UBE Unidades de medida estándar





DeSi_33

Yo creo que la pregunta 18 la voy a poner como verdadera...

mrcd85

Cita de: DeSi_33 en 26 de Febrero de 2013, 13:08:50 PM
Yo creo que la pregunta 18 la voy a poner como verdadera...

Respuesta a mi correo:

Hola buenos ías,

Lo que esta haciendo es una prueba evaluatoria y debe decantarse sobre la opción que
le parezca mas fiable.
Para ello y si tiene dudas, puede consultar con otras fuentes de información además
del manual que le hemos proporcionado, en cualquier caso le diré que el test de
Pfiffer tiene unas indicaciones muy precisas y que están claramente expuestas tanto
el manual que le hemos dado como en cualquier otro texto, le aconsejo que lea con
detenimiento el texto y vera como encuentra la solución con facilidad. Animo. Un
saludo.

Así que no sé la verdad, no nos soluciona nada...  :frigna: :frigna: :frigna:

DeSi_33

Eso de que están claramente expuestas en el manual.... No sé, habrá que buscar por otro lado. A ver si nos ponemos de acuerdo entre tod@s.

Mrcd85 gracias por poner la respuesta a tu correo!!!!  :thumbup: :thumbup:

Saludos para tod@s!!!

Lucia__87

ya he terminado de contestar las preguntas asi que mañana las pondre por aqui para que sigamos comparando!!  :thumbup:

Lucia__87

Tengo todas las preguntas igual que vosotros salvo la 18 que yo la he puesto verdadera ya que en la pag 44 pone que la Evaluación Psiquiátrica Abreviada de Pfeiffer incluye 5 ítems indicativos de ansiedad junto a otras preguntas que exploran la depresión y la paranoia. el resto todo igual!  :thumbup:

mrcd85

Cita de: Lucia__87 en 27 de Febrero de 2013, 11:35:22 AM
Tengo todas las preguntas igual que vosotros salvo la 18 que yo la he puesto verdadera ya que en la pag 44 pone que la Evaluación Psiquiátrica Abreviada de Pfeiffer incluye 5 ítems indicativos de ansiedad junto a otras preguntas que exploran la depresión y la paranoia. el resto todo igual!  :thumbup:

Yo es que creo que la clave tiene que estar en el enunciado: "El cuestionario de Pfeiffer sirve para medir la salud mental general del anciano (anisedad, depresión, etc.)".

Creo que la clave es esa palabra.... no sé, todos la habéis puesto como verdadera, y en el manual no lo deja claro, solo habla de depresión y paranoia... Ufff que rayanteeee!!!

Bishillo

Hola a todos:
Yo he contestado igual a todas las preguntas, pero en la 18 también tenía dudas,  :spamafaute:pero al final voy a poner como verdadera

DeSi_33


lala__84

Hola! Yo tb tengo las respuestas igual q las vuestras..y la 18 la he puesto como verdadera.
A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.

ADALIA

Cita de: DeSi_33 en 26 de Febrero de 2013, 22:00:06 PM
Eso de que están claramente expuestas en el manual.... No sé, habrá que buscar por otro lado. A ver si nos ponemos de acuerdo entre tod@s.

Mrcd85 gracias por poner la respuesta a tu correo!!!!  :thumbup: :thumbup:

Saludos para tod@s!!!

Sí, la verdad es que discrepo con el profesor. Para mi los manuales están un poquito mal organizados ya que ni siquiera en el índice viene algo tan esencial como poner las páginas donde empieza cada punto, pero bueno...es mi opinión!

En cuanto a lo de la pregunta 18, después de rayarme un montón, me he dado cuenta de que es FALSA. Me puse a buscar como una loca en los apuntes que tengo de cuando estudié la carrera de psicología y el cuestionario de Pfeiffer (que es éste --> ) sirve para medir el deterioro cognitivo, en relación con la orientación temporoespacial, la memoria, etc. Y claro, al no ver por ningún lado que evalúase la depresión o ansiedad como decía en la página 44, pensé que lo que venía en los apuntes de la UNED estaba mal, pero noooo! El test al que hace referencia esa página es otro distinto!!!! Una cosa es el Cuestionario del Estado Mental de Pfeiffer y otro la Evaluación Psiquiátrica abreviada de Pfeiffer.
El primero mide el deterioro cognitivo (función cognitiva) y el segundo la ansiedad, depresión... (función afectiva). Por tanto, es falsa ya que al que hace referencia la pregunta 18 es el primero.

No sé si me he explicado bien, porque me he liado un poco. Pero bueno, os mando una imagen de un libro para que veais la diferencia...






Enfermerita85

Hola a tod@s!!!yo tb he acabado de responder todas las preguntas!!!

Yo tb tenía duda en la 18, la contesté como falsa, puesto que en la página 43 te lo nombran y luego te remiten al anexo  1(pág. 170) para que puedas ver el cuestionario y ahí no dice nada de depresión ni ansiedad.
Ese fue mi razonamiento, xo ahora ADALIA nos ha sacao de la duda por completo y nos lo ha dejado clarísimo....muchas gracias!! te has explicado estupendamente bien!!! :great: graciasxw7ke9gx0

El resto de preguntas las he comparado con las de anita y los demás y coincido con vosotros en todas.
SAludos a tod@s!!!!



elvira83

ya realice el examen!!!!! hasta el 9 de marzo no se saben las notas, suerte a todos!!!!!!!!!!!!!!!

mrcd85

Hola a todos!!!

Yo también tengo las mismas respuestas que todos, comprobadas una a una.... y en cuanto a la 18, le doy mil gracias a Adalia por la explicación tan detallada que nos ha hecho!!

Vamos a sacar una notaza todos!!

Saludos!!

Lucia__87

puessss ya está mandado el examen jeje vamos a sacar todos un diez! en las fechas de examen publicadas ponia que era hasta el dia 10 de Marzo y en cambio al mandar las respuestas me salia que a partir del dia 9 de marzo alas 12 horas publicaran las notas. Lo comento por si alguien se espera al ultimo dia!
:thumbup: :drinks:

wisa

#177
tengo una gran duda con la pregunta 32, porque la pregunta de examen dice que la pseudodemencia depresiva es un trastorno afectivo, pero ¿lo es? la depresion si es un trastorno afectivo pero te pregunta por la pseudodemencia depresiva y la pseudodemencia no es un trastorno afectivo. lo he buscado por internet pero no me dice nada claro y como vosotras la habeis puesto verdadera haber si me lo aclarais un poco.
la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Alacazademiplaza

Acabo de hacerlo y coincido con vosotros en las respuestas

1   V
2   F
3   F
4   V
5   F
6   V
7   V
8   V
9   F
10   F
11   F
12   F
13   V
14   F
15   F
16   F
17   V
18   F
19   V
20   F
21   F
22   V
23   V
24   F
25   V
26   V
27   F
28   V
29   F
30   F
31   F
32   V
33   F
34   V
35   V
36   V
37   V
38   F
39   V
40   F

Lucia__87