avatar_lydianovich

EIR Virtual 2013

Iniciado por lydianovich, 25 de Abril de 2012, 19:58:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEFER


Cita de: María_C en 15 de Junio de 2012, 13:29:10 PM

Madre mia...claro clarisimo DEFER! mil gracias!! pero eso de que cada una lo divida segun les salga de su alma pues que absurdez...pero me lo tendre que meter en la cabeza porque en el examen me pueden variar tanto necesidades como quien lo dijo... :drama: :drama:
Ya os digo....FUNDA SERA SEMANAL PARA MI!!!  :frigna:
Pues de Funda siempre salen 8 -10 preguntas. Lo del test semanal no es mala idea. 8 netas es +- la diferencia entre un puesto 300 a un 5000 ¿no?
Ahora no nos olvidaremos que las UPP van en el patrón Nutricional - Metabólico de Marjory y en el dominio 11 (seguridad) de la NANDA. Haciendo 200.000 millones de test más la plaza es nuestra. jijiji
Primum, non nócere

María_C

Chicas que horror de simu he hecho en la academia hoy....bajonazo es poco lo que tengo ahora!!!  :tears: :tears:
No se si alguna de vosotras ya se ha preparado el eir años anteriores y se le ha pasado algo parecido, pero estudiar y meter el paton en los simus me mataaa!!!
Me cuesta mil retener tooodo sin repasar asignaturas anteriores... :drama:
Es normal que pase esto?¿ :c002:

DEFER

Cita de: María_C en 16 de Junio de 2012, 21:09:01 PM
Chicas que horror de simu he hecho en la academia hoy....bajonazo es poco lo que tengo ahora!!!  :tears: :tears:
No se si alguna de vosotras ya se ha preparado el eir años anteriores y se le ha pasado algo parecido, pero estudiar y meter el paton en los simus me mataaa!!!
Me cuesta mil retener tooodo sin repasar asignaturas anteriores... :drama:
Es normal que pase esto?¿ :c002:
Es normal y muy bueno. Me explico, las preguntas que fallas no las olvidas casi nunca. Yo puedo asegurarte que me acuerdo de todas y cada una de las preguntas que fallé el año pasado. Así que si te ves con una pregunta parecida ya sabes como afrontarla.
No os cuento lo que pasó en mi primer día de prácticas cuando pinchando la primera analítica saqué la palomita antes que el compresor (solo os daré una pista... ducha, duchita). Lo que haces mal se te queda grabado. Una compañera en segundo puso Ventolin vía i.v. en vez de nebulizado y desde aquella jamás le volvió a pasar un error de medicación de lo mal que lo pasó en ese momento (lo del Ventolin vía i.v. le pasó a muchísima gente)
Como se dice por ahí hay que caer para aprender a levantarse. Fallar preguntas es lo mejor para aprender.
Primum, non nócere

María_C

Bueno en eso no hay duda!!! pero cuando corrijo algunas me quedo pilladisima por la respuesta correcta. En muchas estoy completamente segura y resulta que tambien fallo!!!

Espero estar mañana mejor de animos... :Isapa:
Gracias por los animos Defer  :victory: eres un sol!

PD: que grande lo tuyo con la sangre...jejeje imagino que seria una faena como yo cuando puse en mis primeros dias de trabajo un nolotil en bolo ( hipotension al maximo que le dio al pobre hombre...) y casi me muero yo con el....tanto que se me bajo la tension tambien a mi!!!  :frigna:

mrcd85

Buenas tardes a todos!!

No he podido conectarme apenas nada en esta semana... y ni he tocado los libros!! :frigna: he estado de trabajo hasta arriba, y encima se alargó el trabajo hasta por la noche... pero ya estoy aquí y espero que la próxima semana pueda recuperar el tiempo perdido.

Ya he cambiado del calendario el tema de la semana que comienza mañana: respaso fundamentos y ap. respiratorio.

Eso sí... aún no he recolocado BQ, espero más opiniones sobre:
- Dejarla para el final.
- Cambiarla por otra.
- Estudiar junto con otra la misma semana.

Por ahora creo que hay mayoría de que se una a ética y legislación.

Un beso y que tengáis un buen domingoo!! :49:

MariEIR

Holaa wapaass! buenos diiaasss! ya he vueltoo!!

Madre mia..yo estoy sin poder tokar los libros...y  esta semana al tengo hasta arriba de trabajoo, sigo retrasadiiisiima con el resumen de BQ, perdonarmee, pero es que no se de donde sacar el tiempoo. :tears:

A ver si llega ya el momento que me pueda centrar seriamentee!!!

Besitosss :Mosa:

DEFER

#406
A ver que está esto mu parado. Voy a poner las preguntas de Funda y Respiratorio que salieron en la OPE de Osakidetza de este domingo, así vemos más o menos como vamos:

1 EN LA TEORÍA DE OREM ¿CUÁL DE LA SIGUIENTES AFIRMACIONES ES CIERTA?
1a) Agencia de autocuidado es la capacidad de cuidar a otro.
1b) Agencia de enfermería son las capacidades profesionales para actuar ante un déficit de
autocuidado.
1c) Déficit de autocuidado es cuando las capacidades superan a los requisitos.
1d) Agencia de autocuidado NO cambia a lo largo del ciclo vital.
2 CUANDO HABLAMOS DE LA PERSONA COMO SISTEMA DE ADAPTACIÓN, ESTAMOS
ALUDIENDO AL MODELO DE:
2a) Martha Rogers.
2b) Dorothea Orem.
2c) Callista Roy.
2d) Hildegard Peplau.
3 ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA DIAGNOSTICAR?
3a) Capacidad de: acción, análisis y decisión.
3b) Capacidad de: análisis y empatía.
3c) Capacidad de: análisis, observación y decisión.
3d) Capacidad de: análisis y acción.
4 DE LAS SIGUIENTES OPCIONES SEÑALE LA OPCIÓN INCORRECTA:
4a) El proceso enfermero favorece la individualización de la persona.
4b) El proceso enfermero asegura el éxito de las intervenciones enfermeras.
4c) El proceso enfermero impide omisiones y repeticiones de los cuidados.
4d) El proceso enfermero permite una buena comunicación entre enfermera y paciente.
5 DESDE LA PERSPECTIVA DE HENDERSON LA DEPENDENCIA SURGE:
5a) Cuando la persona es autónoma.
5b) Cuando la enfermera identifica las fuentes de dificultad.
5c) Cuando la enfermera observa respuestas humanas.
5d) Cuando la enfermera NO identifica fuentes de dificultad.

Y las de Respi:

7 UN PACIENTE CON TUBERCULOSIS CLÍNICAMENTE ACTIVA RECIBE TRATAMIENTO
CON ISONIAZIDA, RIFAMPICINA, PIRAZINAMIDA Y ETAMBUTOL. ¿QUÉ HALLAZGOS
SON LOS QUE INDICAN MEJOR LA EFICACIA DEL TRATAMIENTO MEDICAMENTOSO?
7a) La desaparición de las cavidades en la radiología torácica.
7b) La negatividad de la prueba cutánea de la tuberculina.
7c) La desaparición de la fiebre y la tos en el paciente.
7d) La negatividad del cultivo de esputo realizado tras varias semanas de tratamiento.
8 MIENTRAS CUIDA DE UN PACIENTE CON ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA
CRÓNICA, DEBE PRESTAR MUCHA ATENCIÓN A UNA CONSECUENCIA FISIOLÓGICA
RELACIONADA CON LA HIPOXIA CRÓNICA Y LA VASOCONSTRICCIÓN PULMONAR.
¿CUAL?
8a) Cor Pulmonale.
8b) Neumonía.
8c) Tromboembolismo venoso.
8d) Asma.
9 LOS MICROORGANISMOS TRANSPORTADOS POR LA SANGRE QUE ENTRAN EN LA
CIRCULACIÓN PULMONAR Y QUEDAN ATRAPADOS EN EL LECHO CAPILAR
PULMONAR SON UNA FUENTE POTENCIAL DE...
9a) Embolismos pulmonares.
9b) Crisis asmáticas.
9c) Neumonías.
9d) Enfermedad obstructiva crónica.
Primum, non nócere

MANCHESTER

¿Puedes poner las respuestas a estas preguntas? Interesantes las preguntas

DEFER

#408
Cita de: MANCHESTER en 19 de Junio de 2012, 10:29:08 AM
¿Puedes poner las respuestas a estas preguntas? Interesantes las preguntas
1-b
2-c
3-a
4-b
5-b
7-d
8-a
9-c
DEFER 7/8 (fallé la de la Tuberculosis) ¿Qué tal vosotras? Mañana puedo poner las preguntas de Funda y Respi de la OPE de Aragón
Primum, non nócere

rociodue

Hola! Defer gracias por las preguntas, fallé solo la 3, me lie un poco, tb he de decir que son mucho mas faciles que el Eir, ojalá las preguntas del eir fueran así, y solo de 4 opciones, que parece que no pero varía un monton 4 ó 5 opciones...pon mas si tienes jeejeje!!
hoy he acabado de subrayar respi, iba un poco atrasada y he empezado a hacer esquemas de fundamentos, porque con los ultrarresumenes de cto la verdad es que no hace falta hacer resumen verdad chicas?
A ver si puedo acabar los esquemas de las 2 y poco más creo que podré hacer, pero bueno lo importante es tocarlo un poco todosl los dias o casi todos.
Aún no he podido hacer las preguntas de respi, a ver si saco unn hueco y las hago, las de fundamentos me salieron de pena!
Bueno mucho ánimo y escribid aunque sea pa desahogaros que esto está un poco muerto :10285:jajaja!! besos
ROCÍO

mrcd85

Muchas gracias DEFER por tu aportación!!! me parece genial que cuantas más preguntas tengamos mejor que mejor!! :13: No lo puedes subir al drop?? esto lo puede curiosear cualquiera... pero como prefieras, pues si no te importa  no pasa nada que publiques por aquí.

Aines ha tenido una idea, que me parece genial y os pido vuestra opinión: intercambiar algún material que tengamos por simulacros de ifses de otro grupo. Es decir "cambio por cambio". ¿Qué opináis? ¿Os parece tan genial como a mi? así tendríamos ya unos simulacros listos para comérnoslos jajajaja... y qué querríais dar a cambio, los ultras? el material de cto de la 5ª edición? qué se os ocurre? :Mosa:

Me voy a poner a subrayar ahora respiratorio!! estoy super-atrasada, todo lo que tengo es un estrés por el trabajo (tanto que ya me ha recetado mi médico de primaria tranxilium, y estoy como en una nube  :sleepy: ), pero por lo menos ya no me duele la cabeza, ni la espalda... que es un alivio!!  :dance: :dance: :dance:

Besooos a todos y a estudiar!! :amoxi:

MANCHESTER


María_C

Huolaa chicas!!
Que tal la semana de repaso?¿
Yo estoy un poco atrasada...tengo que seguir el horario de mi curso y cuesta un monton llevar dos asignaturas en la misma semana! pero bueno poco a poco...tambien el agobio por el curro de verano! que parece que nunca llega....que desesperacion!! :drama: :drama:

mrcd, yo estoy de acuerdo en intercambiar cositas por simus y tal, aunque la 5 edicion pienso que es poca cosa (añaden solo las preguntas del 2012) para el trabajo que tiene hacer simus!!
A ver que piensa la gente!

Buen martes niñas!  :Beika: arriba el animo ehh!!

aines

holaaa a todsss!!!! si habia pensado que podemos ofrecerles algo nose nuestras preguntas , los ultras nose cuestion de hablarlo  a cambio de algun simulacro o mas preguntas x su parte, pero bueno ya lo que diga la mayoria....y si quereis les preguntamos haber que opinan...
yo esta semana estoy super liada y tengo poco tiempo para estudiar...
mucho animoooo a todssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :19fiesta: :19fiesta: :19fiesta: que esto no decaigaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


María_C

8/9 en las preguntas...he vuelto a fallar en mis queridos requisitos para diagnosticar  :drama:
Gracias por las preguntas Defer!  :dance:

arwen

hooooooooooola chicas!!!despues de un tiempecin sin dar señales de vida...porfin me puedo poner al lio!!!!jejeje....como lo llevais????mucho animo chicas,muas :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

aines

Holaaa chicssssss!!!!!!!!!!! que tal llevais el estudio??? estareis muy aplicads xq esto esta muy paraillo ejejejejejej
Muuchoooo animoooo y a estudiarr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :dance: :dance: :dance: que esto no decaigaaa!!!!

MariEIR

Holaa!!!
Yo voy muyyy atrasadiiisiiimaaa!! puff.....estoy hasta arriba de trabajo....la semana ke viene ke la tengo libres por las tardes me pondre las pilaasss!

Lo unico ke hago es aprovechar en el metro para hacer examenes de años anteriores con la maravillosa aplicacion del EIR jajaja.

Besitosss

noeliard

buenos dias xicas!!!
madre mia he tenido unos dias q ni me daba tiempo a escribir a mi me pasa como a marieir me lio hacer test en el metro con el movil xq la aplicacion esta super chula pero me da a mi q no se repiten preguntas de un año pa otro no???a ver si se puede hablar con los otros grupos q hay x el foro para intercambiar informacion,examenes o cosas asi ya q entre todos si nos ayudamos podemos prepararnos mejor el examen y nos viene bien a todos
a ver si este finde q libro consigo adelantar algo de mis asignaturas y del estudio
muxos besitoss y animo a todas xq con este calor apetece muy poco sentarse a estudiar :loool:

María_C

Hola niñas!!
POR FIN TENGO CURROOOOOO!!!! :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika:
Estoy que no me lo creoooO!!! bueno claro, donde cristo perdio el mechero....en Zaragoza!
LLevo viniendome ya unos añitos a currar aqui pero siempre nos pilla el toro, asi que hoy nos hemos venido una amiga y yo de locas sin contrato y nos han llamado mientras ibamos en el ave jejejeje casualidades de la vida!! :dance:
Asi que estoy suuuuuuper contentaaaaaa!!
Ahora a buscar piso... :drama: Espero instalarme prontito y ponerme al estudio con vosotras!
Muuuucho animoooo que aqui tb aprieta el calor a tope!!
:kisses: