avatar_una de urgencias

OPE MADRID 06-07

Iniciado por una de urgencias, 07 de Mayo de 2007, 17:57:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nesi

Conozco a gente que tiene plaza por oposicion de estatutario, de laboral, en el summa e incluso hubo una oposicion ya hace muchos años creo que unos doce en la que se opositaron las plazas de primaria y especializada por separado con lo cual hubo gente que saco las dos, todas en la misma comunidad, realmente solo estan ocupando una las otras las tienen en excedencia pero es injusto que haya gente ocupando tres plazas y gente sin ninguna, pero es culpa del sistema esta mal hecho y es asi. Que quizas les deberian dejar optar por una de ellas y que renunciaran al resto pues tambien es verdad, pero es totalmente lícito que es algo que han ganado por oposicion y es suyo en propiedad.  Como el que se compra dos bolsos y uno de ellos no lo usa, puede hacer con ellos lo que le de la gana, bueno fuera de bromas, todo es muy injusto pero dentro de lo injusto el que la gente se presente de nuevo con plaza, es como cuando te examinas para algo para intentar cambiar de sitio o para un ascenso, ademas yo creo que no fastidia a nadie, por que si la persona que ha aprobado no le interesa o no le llega lo que queria sigue eligiendo la gente y no le quita ninguna plaza a nadie.
Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En el se encuentran todos los secretos incluso el de la felicidad. (Charles Chaplin)

CAMPELOCO

SI AMBAS SON DE ESTATUTARIO, NECESARIAMENTE TIENES QUE RENUNCIAR A UNA, AUNQUE ESTEN EN COMUNIDADES DISTINTAS. ELIGES LA QUE MAS TE CONVIENE.

pardalap

Conozco a alguien con una plaza fija en especializada hace algunos años y se presentó a las últimas opos del 2005, llegó a primaria, pero no renunció a sun plaza antigua, pidió una excedencia voluntaria. No sé si es legal hacerlo, pero me interesaría mucho la respuesta si alguien la conoce.
  Muchos saludos

CAMPELOCO

#263
NO ES QUE SEA O NO SEA LEGAL, ES IMPOSIBLE.

Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.
CAPÍTULO I.
PRINCIPIOS GENERALES.
Artículo Uno.


1. El personal comprendido en el ámbito de aplicación de esta Ley no podrá compatibilizar sus actividades con el desempeño, por si o mediante sustitución, de un segundo puesto de trabajo, cargo o actividad en el Sector Público, salvo en los supuestos previstos en la misma.

.......
DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA.

Al personal que por virtud de la presente Ley incurra en Incompatibilidades le serán de aplicación las normas siguientes:

Cuando la incompatibilidad se produzca por desempeño de mas de un puesto en el sector publico habrá de optar por uno de ellos en el plazo de tres meses, contado a partir de la entrada en vigor de la presente Ley.

Tratándose de funcionarios, a falta de opción en el plazo señalado, se entenderá que optan por el puesto correspondiente al grupo superior, y si lo fueran del mismo, por el de mayor antigüedad.

En cuanto a todo el personal laboral, así como al no funcionario de la seguridad social, se entenderá referida la opción al puesto dotado con mayor retribución básica.

En ambos casos pasaran a la situación de excedencia en los demás puestos que viniesen ocupando.

ES DECIR, NADA DE EXCEDENCIA VOLUNTARIA. EXCEDENCIA FORZOSA, SIN RESERVA DE PLAZA. CON LO QUE ES UNA VACANTE MAS QUE SALE EN LA SIGUIENTE OPOSICION. TU CONOCIDO/A HA TENIDO QUE OPTAR POR LA PLAZA DE 2005 (PRIMARIA) PORQUE SI NO LE HUBIERAN DEJADO CON LA DE ESPECIALIZADA (MAS ANTIGUA)


CAMPELOCO

Cita de: nesi en 15 de Agosto de 2007, 20:40:06 PM
Conozco a gente que tiene plaza por oposicion de estatutario, de laboral, en el summa e incluso hubo una oposicion ya hace muchos años creo que unos doce en la que se opositaron las plazas de primaria y especializada por separado con lo cual hubo gente que saco las dos, todas en la misma comunidad, realmente solo estan ocupando una las otras las tienen en excedencia pero es injusto que haya gente ocupando tres plazas y gente sin ninguna, ....

NO OCUPAN TRES PLAZAS, AL OCUPAR UNA DE ELLAS LAS OTRAS DOS QUEDAN LIBRES PARA LA SIGUIENTE OPOSICION, YA QUE NO CONLLEVAN RESERVA DE PUESTO NI PLAZA. SI EN ALGUN MOMENTO QUISIERAN VOLVER A ALGUNA DE ELLAS, PEDIRIAN SU REINGRESO PROVISIONAL A LA VACANTE QUE HUBIERA EN ESE MOMENTO Y DEJARIAN LA QUE ESTABAN OCUPANDO LIBRE.

nesi

Si, pero la conclusion es que tienen tres plazas en propiedad aunque solo ocupen una.
Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En el se encuentran todos los secretos incluso el de la felicidad. (Charles Chaplin)

nesi

Cita de: laos en 15 de Agosto de 2007, 10:15:24 AM
es cierto que al presentarse gente con plaza en propiedad, son oportunidades menos que tenemos el resto de gente que somos interinos pero asi esta regulado y tb creo que seria injusto que no se les permitiera..
hablan de unos 16000 personas a presentarse a examen.. la gente especula sin tener ni idea de nada... como pueden lanzar una cifra al aire sin haberse ni siquiera echado los papeles?? :wacko:

Lo de los 16000 debe ser pura especulacion, pero yo no descartaria esa cifra ya que cada vez somos mas, salen muchas plazas pero tambien hay mucha gente contratada, mas la gente de los privados, mas mucha gente de otras comunidades que aunque sea por probar suerte se presentan, y otros que ante la golosina de primaria tambien lo intentan, nunca se sabe. A lo mejor la cifra no es tan alta pero a lo mejor si que se le aproximara.
Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En el se encuentran todos los secretos incluso el de la felicidad. (Charles Chaplin)

britney

Por que decis que la Primaria es una golosina?Tan chollo es? Y saldran plazas de primaria? POr que en esta ultima ope solo salio turnos de tarde, bastantes, pero no veo yo tanta golosina.....

Amoxi

Cita de: britney en 16 de Agosto de 2007, 10:53:02 AM
Por que decis que la Primaria es una golosina?Tan chollo es? Y saldran plazas de primaria? POr que en esta ultima ope solo salio turnos de tarde, bastantes, pero no veo yo tanta golosina.....

Trabajo aparte, los turnos son estables, sin fines de semana ni noches. Mayor autonomía en la planificación... no sé... yo me lo voy a pensar...
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

CAMPELOCO

Cita de: nesi en 16 de Agosto de 2007, 08:59:00 AM
Si, pero la conclusion es que tienen tres plazas en propiedad aunque solo ocupen una.
SI PERO HAY UNA GRAN DIFERENCIA. ES VERDAD QUE TIENES TRES PLAZAS EN PROPIEDAD, QUE TE HAS GANADO APROBANDO TRES OPOSICIONES, PERO A DIFERENCIA DE OTROS TIPOS DE EXCEDENCIA, NO OCUPAS LA PLAZA Y QUEDA VACANTE, ES DECIR ESTA DISPONIBLE PARA LA SIGUIENTE OPE Y NO FASTIDIAS A NADIE, ES SOLO OTRA FORMA DE BUSCAR EL DESTINO QUE MAS TE GUSTE Y A DIFERENCIA DE LOS TRASLADOS, EN LOS QUE SOLO TIENES QUE ESPERAR A  ENVEJECER, DE ESTA FORMA TE LO TIENES QUE CURRAR, APROBAR, PASAR EL CORTE, CONCURSAR EN LOS MERITOS Y SER DE LOS MEJORES PARA PODER ELEGIR, QUE ES EL OBJETIVO, DONDE ESTA EL PROBLEMA.

Duska

Cita de: britney en 16 de Agosto de 2007, 10:53:02 AM
Por que decis que la Primaria es una golosina?Tan chollo es? Y saldran plazas de primaria? POr que en esta ultima ope solo salio turnos de tarde, bastantes, pero no veo yo tanta golosina.....
Se supone que el esta oposición ya no pueden cambiar los cias tan alegremente, según mis últimas noticias, por lo que abrá alguna plaza de mañana en primaria.

Duska

Cita de: CAMPELOCO en 16 de Agosto de 2007, 12:44:21 PM
Cita de: nesi en 16 de Agosto de 2007, 08:59:00 AM
Si, pero la conclusion es que tienen tres plazas en propiedad aunque solo ocupen una.
SI PERO HAY UNA GRAN DIFERENCIA. ES VERDAD QUE TIENES TRES PLAZAS EN PROPIEDAD, QUE TE HAS GANADO APROBANDO TRES OPOSICIONES, PERO A DIFERENCIA DE OTROS TIPOS DE EXCEDENCIA, NO OCUPAS LA PLAZA Y QUEDA VACANTE, ES DECIR ESTA DISPONIBLE PARA LA SIGUIENTE OPE Y NO FASTIDIAS A NADIE, ES SOLO OTRA FORMA DE BUSCAR EL DESTINO QUE MAS TE GUSTE Y A DIFERENCIA DE LOS TRASLADOS, EN LOS QUE SOLO TIENES QUE ESPERAR A  ENVEJECER, DE ESTA FORMA TE LO TIENES QUE CURRAR, APROBAR, PASAR EL CORTE, CONCURSAR EN LOS MERITOS Y SER DE LOS MEJORES PARA PODER ELEGIR, QUE ES EL OBJETIVO, DONDE ESTA EL PROBLEMA.

Entonces:old: :old: :old: :old: :old:

mirta

Comentais si la primaria es una golosina.....Pues segun se mire. Depende mucho de la poblacion con la que te toque trabajar, la problematica social de fondo o los recursos de dicha poblacion.
Yo llevo ya unos añitos en primaria, y hasta que me estabilice en donde estoy ahora, recorri bastantes centros como suplente. Por regla general, los equipos que hay en Madrid centro atienden a una poblacion mayoritariamente anciana, lo que se traduce en un monton de domicilios donde os recuerdo que vamos solit@s, y alli te las pañas tu.
Luego tambien depende de la zona, yo trabaje en un centro muy conocido donde a una compi en un domicilio, la familia del paciente en cuestion la pego una paliza que la mando al hospital....salio en las noticias.
Y en donde trabajo ahora mismo,que se considera zona periurbana, nuestro hospital de referencia esta a mas de 30 Km.....con lo que las urgencias vienen aqui; es decir que nos ha tocado salir mas de una vez con el desfibrilador a cuestas porque una mujer se paro en la calle, o nos han venido intentos autoliticos, IAM...., hasta fallecimientos en los que nos hemos tenido que quedar los que estabamos de urgencias hasta la llegada del forense para el levantamiento del cadaver (y eso no se consideran horas extras, os recuerdo).
Pero no pretendo desanimaros, yo estoy muy contenta con la primaria, y teneis razon con lo de disfrutar todos los fines de semana libres y no hacer noches; pero por favor no penseis que aqui solo estamos todo el dia sentados tomando una tension, porque las cosas no funcionan asi, y cuando los compis que vinieron de traslados de la OPE extraordinaria vieron en que consistia trabajar en primaria......Solo os dire que en mi area 4 personas se volvieron de nuevo al hospital.


No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita

Duska

Cita de: mirta en 16 de Agosto de 2007, 16:54:29 PM
Comentais si la primaria es una golosina.....Pues segun se mire. Depende mucho de la poblacion con la que te toque trabajar, la problematica social de fondo o los recursos de dicha poblacion.
Yo llevo ya unos añitos en primaria, y hasta que me estabilice en donde estoy ahora, recorri bastantes centros como suplente. Por regla general, los equipos que hay en Madrid centro atienden a una poblacion mayoritariamente anciana, lo que se traduce en un monton de domicilios donde os recuerdo que vamos solit@s, y alli te las pañas tu.
Luego tambien depende de la zona, yo trabaje en un centro muy conocido donde a una compi en un domicilio, la familia del paciente en cuestion la pego una paliza que la mando al hospital....salio en las noticias.
Y en donde trabajo ahora mismo,que se considera zona periurbana, nuestro hospital de referencia esta a mas de 30 Km.....con lo que las urgencias vienen aqui; es decir que nos ha tocado salir mas de una vez con el desfibrilador a cuestas porque una mujer se paro en la calle, o nos han venido intentos autoliticos, IAM...., hasta fallecimientos en los que nos hemos tenido que quedar los que estabamos de urgencias hasta la llegada del forense para el levantamiento del cadaver (y eso no se consideran horas extras, os recuerdo).
Pero no pretendo desanimaros, yo estoy muy contenta con la primaria, y teneis razon con lo de disfrutar todos los fines de semana libres y no hacer noches; pero por favor no penseis que aqui solo estamos todo el dia sentados tomando una tension, porque las cosas no funcionan asi, y cuando los compis que vinieron de traslados de la OPE extraordinaria vieron en que consistia trabajar en primaria......Solo os dire que en mi area 4 personas se volvieron de nuevo al hospital.




Estoy de acuerdo contigo, hay incluso centros donde trabajan con un timbre debajo de la mesa, como en los bancos de las pelis (bueno nunca he trabajado en un banco no se si los de verdad lo tienen)  por si tienes que avisar a seguridad.

turkessa

Hola a todos!
Que academia me recomendais, he pedido informacion en cash-flow y adams pero aun no me ha decidido por ninguna...cual es mejor?? o conoceis otras que esten bien...?

una de urgencias

supongo que lo importante es hacerse de un buen temario y hacer muchos test............ha y estudiar.
las academias lo que te dan es ese empujoncito....
de las dos que dices no tengo buena esperiencia con ellas, temarios regulares, profesores regulares.......vamos que son regulares.
intenta preguntar en otras.

turkessa

Gracias por tu consejo Dueto :occ:
Que otras conoces que puedan estar bien? yo es que no conozco mas...

laos

turkessa buenos días... si puedo ayudarte.. yo estoy apuntado e otra que se llama Ifses y la verdad es que bastante bien, aunque ya sabes, eso es como todo.. la academia te sirve como guia, es una facilitadora del proceso pero si luego tu no estudias como es mi caso ( pues no tengo tiempo, no por que no quiera) pues de nada vale, pero la gente esta contenta y creo que empieza un nuevo grupo el 1 de septiembre. llama si quieres y que te informen. espero haberte servido de ayuda. un abrazo

Toñidel

Atentos a la primera quincena de septiembre, parece que saldra combocatoria, :wacko:habeis oido algo vosotros? un saludo para todos en general.

laos

yo he oido que la convocatoria saldra para finales de septiembre.. a ver que es lo que pasa y a ver cuantas son finalmente las plazas que se convocan