avatar_una de urgencias

OPE MADRID 06-07

Iniciado por una de urgencias, 07 de Mayo de 2007, 17:57:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

CAMPELOCO

Las recolocaciones a partir del ultima día de incorporación. Desde bolsa única, no por áreas (a día de hoy, mañana puede ser otra cosa).


Sent from my iPhone using Tapatalk

12345

Ósea que haya el 18 de noviembre no se mueve esto?? Gracias campe un 10 como siempre.

kita

Campe, y los que tenemos contrato hasta el 30N?? Recolocan en diciembre o como va esto?? Lo digo por el puente, navidades... y tol lio...

CAMPELOCO


chpalf

Cita de: nikatous en 08 de Noviembre de 2011, 12:14:22 PM
el mismo día que habeis ido a firmar¿habeis tenido que trabajar?
depende de la unidad que te toque pero una mayoría si nos tuvimos que quedar a trabajar

nikatous

Si hay alguien que esté de baja y se tenga que incorporar en el hospital Ramón y Cajal, que me diga lo que le han mandado hacer y si a parte de notificarlo en personal ó atención al trabajador del hospital; han mandado algún escrito a Sagasta.Gracias

Lelaina

Campe, a ver si puedes ayudarme. He de incorporarme a Puerta de Hierro tras mi baja maternal el día 18. Mi hospital anterior es Fuenlabrada. No disfrute mis vacaciones de verano x estar de baja y en Puerta me dijeron q podía disfrutarlas allí y que no es necesario a me las liquidaran en Fuenlabrada pero ahora desde Fuenlabrada dicen que han de liquidar ellas x q solo podían pasar con las vacaciones pendientes los estatutarios de los traslados y no el personal laboral que se mueve con la ope. Es así. Me van a volver loca.  Muchas gracias

12345

Durante la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada ayer, jueves 10 de noviembre de 2011, a la que CSIT UNIÓN PROFESIONAL asistió, se debatieron los siguientes puntos:
• Se hace un repaso a las incidencias de los procesos de traslado y OPE. Se nos informa que faltan por incorporarse:
I. Médicos de Familia: 2 de traslado, 13 de OPE.
II. Pediatras: 1 de OPE.
III. DUEs: 40 de OPE.
IV. Aux. de Enfermería: 23 de OPE.
Actualmente se están haciendo contratos de DUEs hasta el 30 de noviembre,
y para Aux. de Enfermería en Hospitales hasta 31 de diciembre.
• Centro de Especialidades de TORREJÓN. Tras analizar el proceso de traslado y las incidencias ocurridas se hace un extracto del acta de la reunión de la Mesa Sectorial de 23 de septiembre de 2011 donde se recoge el acuerdo al
que llegaron las Organizaciones Sindicales. (Se adjunta extracto del acta).
• Se hace un repaso a los temas pendientes, como pueden ser: recolocación de Pediatras, asignación de Médicos de Familia, Enfermería y Auxiliares de
Enfermería, convocatorias de OPE y negociación de movilidad interna.
• Turnos deslizantes. Se inició el tema pero se retomará en próximas
convocatorias de Mesa.
• Recolocación de Médicos de Familia. Queda pendiente configurar el
documento que será visto en la Próxima Mesa.
• CSIT UNIÓN PROFESIONAL se interesa por la Productividad Variable en
Atención Primaria, incidiendo en la falta de listados provisionales, lo que ha impedido que los trabajadores pudieran reclamar contra los mismos. No publicación en los centros de trabajo de los listados definitivos, desconocimiento por parte de los trabajadores de los criterios a valorar, conocimiento de la resolución de productividad posterior al cobro de la misma, y falta de conocimiento por parte de la Juntas de Personal sobre la distribución de los incentivos.
• CSIT UNIÓN PROFESIONAL recomienda hacer las reclamaciones oportunas sobre la Productividad Variable en Atención Primaria dirigidas y registradas, con el motivo que cada trabajador individualmente considere oportuno, al Gerente de Atención Primaria, D. Antonio Alemany López.
• Premura por establecer unos criterios uniformes en la Mesa Sectorial sobre la Movilidad Interna, uniforme para todos los centros.
• Volvemos a recordar el problema surgido con los trabajadores incorporados al SAR -en cuanto a los días de Libre Disposición no disfrutados en su centro de origen-.
• Solicitamos la creación de bolsas de trabajo centralizadas, no sólo para las Aux. de Enfermería, sino también para los demás colectivos (como matronas).
• Ayuda de Estudios. Nos informan que a día de la fecha no se sabe nada

sokarra

Lo primero gon darte las gracias por traernos información fresquita de las mesas sectoriales. Y también si puedes contestarme una pregunta: ¿Por qué no se habla nada de los eventuales que ahora mismo siguen en primaria? Se rumorea que finalmente cuando se les acabe el contrato (que se supone que algunos se les acaba el 15 de noviembre y a otros el 30) no serán renovados automáticamente si no que si hay algún desplazado con más puntos en bolsa le harán el contrato a él. ¿Es eso cierto? Es que por lo que veo en las mesas sectoriales no se habla mucho de enfermería o a lo mejor es que los sindicatos tampoco sacan mucho el tema y creo que aunque se firmase todo en 2006 y que ya se sepa que los desplazados pasan  a bolsa me gustaría saber que va a ser lo que va a quedar disponible para que vayan llamando si todo lo "libre" o sólo lo que ha día de hoy no esté cubierto por un eventual seismesino.
Gracias por adelantado al que pueda decirnos algo sobre este tema

12345

Yo tengo el mismo lío que tu, el que mas nos lo puede aclarar es campe, campe tu que sabes??

kita

Pero ya han baremado para la recolocación?? Porque hay interinos que hace años que no meten nada y les tenían que baremar... A ver si nos cuentan algo nuevo...

nenikaaa

Hay algo que no entiendo, si alguien me lo puede aclarar! por que van a cesar a gente si no ha salido su plaza en ope ni en traslados? van  a cesar a alguien con 45 puntos para contratar a alguien con 46? EYY

sokarra

Pero que manía con cesar. Nadie quiere que cesen a nadiel. Pero si a tí se te acaba un contrato de un mes,, o de dos  o de tres en ese momento  y tienes 30  puntos y hay alguien el el para con 43, no es más justo que trabaja el de 43? Vuelvo a repetirlo por si a alguien no le ha quedado claro: NO SE TRATA DE CESAR SI NO DE CONTRATAR EN PLAZAS LIBRES A QUIEN TENGA MÁS PUNTOS UNA VEZ TERMINADOS LOS CONTRATOS. Vamos y aunque fuesen 45 y 46 si queremos las cosas legales habrá que hacerlas ya y si los dos están sin trabajo a fecha 30 de noviembre lo justo sería que el 1 de diciembre se contratase al que más puntos tuviese, o no?

Respecto a la baremación por lo menos en mi área están ya en ello y han cnvocado a los sindicatos para el 22 para hacer la baremación así que me supongo que todas las áreas vayan por el mismo camino y esperemos que de una vez por todas funcione la bolsa única por lo menos en AP que hasta hora no estaba funcionando

kita

Y eso también lo harán en especializada?? No renovar al de menos puntos y contratar al que esté en el paro con más puntos??? Por qué solo va a ser así en AP?? Es lo más justo pero en todo, AP y especializada. BOLSA  UNICA.

kita

Y otra cosa, qué están baremando?? La bolsa única??? Lo que hemos echado el mes pasado???

sokarra

A los que primero van a baremar es a la gente que ha sido desplazada porque se supone que les tienen que baremar de oficio al día siguiente de cesar (sea cuando sea lo único que ahora hemos cesado muchos de golpe) aunque como somos tantos pues las cosas de palacio van despacio. Y eso es así porque se supone que mientras eres interino no puedes echar los papeles para bolsa porque no te baremas (aunque en algunas áreas lo hayan hecho, ya que se barema por área o centro de referencia)

Cuando me refiero a que lo de las plazas que están cubiertas por eventuales no quiere decir que se vaya a hacer así en ningún sitio aunque todo tienen órdenes de hacerlo así. No se si me explico. Se supone que todo lo de más de un mes tiene que pasar a bolsa general para ser cubierto (cosa que hasta ahora casi no se ha cumplido) pero quien va a seguir llamando van a ser la gente de personal (los que siempre nos han contratado) entonces se supone que tras baremar la semana que viene se empezará a llamar para lo que ha quedado libre y.según me ha dicho algún sindicato, lo que va a quedar tras el 30 de noviembre cuando se les acabe el contrato a los eventuales. Se llamará por orden de bolsa única pero como seguirá llamando la gente de personal de cada sitio pues será un poco lo de siempre. La de personal de mi área llamará a la gente que se ha cesado de este área en los últimos meses y a los que se les acaben los contratos de eventuales según puntuación. La gente de otros sitios se puede quejar si contratan a alguien con menos puntos que él para algo largo en el hospital, en otra área o donde sea pero eso es un poco difícil de controlar porque como digo no va a haber una persona que llame a todo el mundo si no muchas y de muchos sitios.
Se supone que en hospital también va a se así, es decir que si tu seleccionaste en la hojita de la bolsa única unos determinados sitios tienes las mismas posiblidades de que te llamen de todos ellos antes que cualquiera que esté por detrás de tí en puntos, pero la práctica es que si tú nunca has estado en el clínico no sera de allí de donde primero te llamen seguramente. Se seguirán dando situaciones como que fulanito con X puntos trabaje en el área 5 en la mañana con una reserva de plaza y que menganito con X+ 2 puntos trabaje en un hospital con una baja de 2 meses.
Pero si tú estas en el mismo hospital que alguien y ese alguien tiene menos puntos en bolsa única y le ofrecen ahora un contrato mejor tú lo puedes denunciar pero se supone que esto es así desde que se firmó la bolsa única

calumada

hola a todos!!!
pero ya han llegado a un acuerdo de todas estas cosas???me refiero si bareman de momento sólo a afectados por traslados??qué plazas van a ser las que queden para recolocar?????para cuándo estarán los baremos?lo de los médicos se rumorea que para finales de mes...y enfermería???nos vamos al año que viene???qué pasa con los contratos hasta el 30 de noviembre que se han dado????????gracias a todos por vuestras aportaciones.

kita

Todo rumores... aunque algo habrá de cierto en todo esto. De toas formas los contratos hasta el 30N son de un mes, asi que... no se daban por bolsa, no?? Por lo que si hacen otro hasta el 31D... será igual???

sokarra

Casi todos son cosas que no se han firmado en ninguna mesa sectorial. Son cosas recopiladas de aquí o allá. Lo único que no es un rumor es que el día 22 se ha convocado a los sindicatos para baremar a los desplazados, al menos en mi área y les han dicho que tiene que ser la semana que viene para que esté listo todo antes del 30 de noviembre, osea que dudo mucho que vuelvan a renovar a la gente hasta el 31 de diciembre. Los médicos harán elección pública en sagasta y también estará para entonces pero lo suyo se ha hablado más en las mesas sectoriales porque para ellos si hay RECOLOCACIÓN. Para nosotros no vamos todos a bolsa y a esperar que nos llamen aunque en el fondo será una recolocación de los que más puntos tienen pero sin tener acceso a todas las plazas

alvaro86

Buenas tardes


Quería preguntar  ,si en la mesa sectorial se hablo algo de la carrera profesional de los
nuevas incorporaciones de la Opes , y si tenemos algo que hacer , con los que lo tenemos
reconocido de forma excepcional  del año 2006-07.


En el concurso de traslados internos   se van ha dar los criterios de baremo igual para todos en Madrid?
Las direcciones   sacaran las plazas que quieran en los traslados internos y quiero preguntar,  por favor  Campe si lo sabes  me podrías contestar.


Actualmente trabajo en el Puerta de Hierro con la incorporación de  la Ope , y hoy hablando con los sindicatos me ha dicho que lo tengo difícil coger una mañana con 15 años que llevo trabajando  .En la planta en la que estoy ahora la única persona fija en turno de tarde soy yo y en la mañana solo hay dos fijas y  el resto son todos eventuales y  así ocurre con la mayoría del hospital ,puesto que hay muchas plantas que se abrieron nuevas.
Todos estos años como yo he sido la contratada estado de tarde y ahora quería preguntarte si no consigo la mañana, puedo hacer algo,para reclamar si en el turno de mañana hay eventuales y poder optar por una mañana? 


Gracias




. .