avatar_una de urgencias

OPE MADRID 06-07

Iniciado por una de urgencias, 07 de Mayo de 2007, 17:57:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pinillos

Antes era hasta que los hijos cumplían 12 años, pero desde que se publicó el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) en Mayo del 2007, se ha disminuido la edad.

Os adjunto el Estatuto para que leáis la parte nueva de permisos, excedencias, etc...

Espero que os sea de interés, un abrazo, Pinillos.

rosamay

Cita de: pinillos en 04 de Noviembre de 2011, 17:51:49 PM
Antes era hasta que los hijos cumplían 12 años, pero desde que se publicó el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) en Mayo del 2007, se ha disminuido la edad.

Os adjunto el Estatuto para que leáis la parte nueva de permisos, excedencias, etc...

Espero que os sea de interés, un abrazo, Pinillos.
Pues según el estatuto es hasta los 12 años..:h) Por razones de guarda legal, cuando el funciona-
rio tenga el cuidado directo de algún menor de doce años,
de persona mayor que requiera especial dedicación, o de
una persona con discapacidad que no desempeñe activi-
dad retribuida, tendrá derecho a la reducción de su jor-
nada de trabajo, con la disminución de sus retribuciones
que corresponda.
Tendrá el mismo derecho el funcionario que precise
encargarse del cuidado directo de un familiar, hasta el
segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por
razones de edad, accidente o enfermedad no pueda
valerse por sí mismo y que no desempeñe actividad retri-

rosamay

Cita de: mge en 04 de Noviembre de 2011, 14:37:50 PM
perdón, tecla equivocada....
decía que hasta qué edad del hijo menor puedo reducirme la jornada en la Comunidad de Madrid???es cierto que en las reducciones de 2/3 no se cubre el 1/3 restante??? y las reducciones de 1/2?????está permitido hacer cambios personales con la persona a la que asignen el resto de mi jornada???
Respecto a lo de cubrir la reducción de 1/3 por lo menos en mi hospital se cubre y por supuesto tambien la 1/2 jornada.En mi centro lo que no se cubre es aquella reducción inferior a un tercio.No se si ya lo sabías pero la reducción de jornada no tiene que ser de 1/3 o 1/2 puede ser incluso de 1 hora, hora y media..

sokarra

Respecto a las comisiones, una cuestioncilla. Hay un máximo para contestarles? Un ejemplo, alguien que era responsable de enfermería en un centro de AP, de la OPE extraordinaria, ha tenido que pedir traslado por lo de los reingresos y tiene plaza en un Hospi, se incorpora este finde o como máximo el lunes, tiene solicitada una comisión de servicios para quedarse en el centro de salud en el que estaba, si a día de hoy no le han costestado todavía (ni sí ni no) se supone que como ya se va a incorporar ya no se la van a conceder o puede incorporarse en el hospital y que más tarde se la concedan????

apostata

puede que mas tarde se la concedan

COMBA

 ¿Cada cuánto tiempo hay que renovar la comisión, y durante cuánto tiempo se puede estar en comisión?.

sokarra

Gracias apostata...  y aprovechandome un poquito una pregunta más? Si alguien firmase una reserva de plaza en esa plaza en la que se ha pedido la comisión, se la pueden conceder y que al ser fijo (aunque no dueño de esa plaza) desplazar al suplente??????

alioli

alguien de los q se han incorporado al principe de asturias,alcala me puede informar de como se ha hecho???es q he cogido excedencia maternal y me dijeron q no fuera a ver los servicios q iban a dar pq como no me iba a incorporar,pues q me daba igual...

cisatracurio

Nadie sabe nada de si existe legislacion par ala baremacion en traslados internos?? una vez que estos se lleven a cabo??

godelier

#4609
Esta colgado en descargas un ejemplo de baremacion del hospital 12 de octubre. Imagino que cada hospital hace su propia baremacion, puesto que sale de convenios internos entre recursos humanos, direccion de enfermeria y sindicatos.

http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=13467.msg307347#msg307347

apostata

Cita de: COMBA en 04 de Noviembre de 2011, 22:53:41 PM
¿Cada cuánto tiempo hay que renovar la comisión, y durante cuánto tiempo se puede estar en comisión?.
Depende de cada Comunidad autonoma.

apostata

Cita de: sokarra en 04 de Noviembre de 2011, 23:15:25 PM
Gracias apostata...  y aprovechandome un poquito una pregunta más? Si alguien firmase una reserva de plaza en esa plaza en la que se ha pedido la comisión, se la pueden conceder y que al ser fijo (aunque no dueño de esa plaza) desplazar al suplente??????
No se si te entiendo.... a ver....... cuando se ocupa una comision se ocupa una vacante. Una vancante.....es un hueco generado por jubilacion etc..
Las vacantes en principio las puede ocupar un interino que solo cesará si se ocupa esa vacante por personal que aprueba una ope o traslado, pero no una comision.
Ejemplo: yo soy interina ocupando una vacante en un hospital.......llega alguien en comision de servicio,...... pero yo sigo con mi contrato de interino. Luego se reselve una ope o unos traslados, entonces se me puede acabar mi contrato, pero a la comision tb se le puede acabar su comision, porque al igual que yo ocupa una vacante que es ocupada por un fijo con plaza.
Alguien que ocupa un huevo en comision de servicio esta de prestado en ese hospital y puede ser desplazado exactametne igual que un interino, en este caso (que no es frecuente) el interino se va al paro y el de la comision se vuelve a su hospital de origen.
No se si he respondido a tu pregunta

NUMANCIA

Alguien me puede decir cómo son los turnos en La Princesa. ( contar cuantos días son de día y como son las noches....si se hace algun antiestres....)
Saludos.

sokarra

Cita de: apostata en 05 de Noviembre de 2011, 15:26:51 PM
Cita de: sokarra en 04 de Noviembre de 2011, 23:15:25 PM
Gracias apostata...  y aprovechandome un poquito una pregunta más? Si alguien firmase una reserva de plaza en esa plaza en la que se ha pedido la comisión, se la pueden conceder y que al ser fijo (aunque no dueño de esa plaza) desplazar al suplente??????
No se si te entiendo.... a ver....... cuando se ocupa una comision se ocupa una vacante. Una vancante.....es un hueco generado por jubilacion etc..
Las vacantes en principio las puede ocupar un interino que solo cesará si se ocupa esa vacante por personal que aprueba una ope o traslado, pero no una comision.
Ejemplo: yo soy interina ocupando una vacante en un hospital.......llega alguien en comision de servicio,...... pero yo sigo con mi contrato de interino. Luego se reselve una ope o unos traslados, entonces se me puede acabar mi contrato, pero a la comision tb se le puede acabar su comision, porque al igual que yo ocupa una vacante que es ocupada por un fijo con plaza.
Alguien que ocupa un huevo en comision de servicio esta de prestado en ese hospital y puede ser desplazado exactametne igual que un interino, en este caso (que no es frecuente) el interino se va al paro y el de la comision se vuelve a su hospital de origen.
No se si he respondido a tu pregunta


Creo que no me he explicado bien. La persona que ha solicitado la comisión en la plaza en la que estaba era el responsable de enfermería y durante unos ocho años o más la ha ocupado en comisión de servicios en calidad de responsable de enfermería. Esa plaza no es una vacante porque tiene dueño (el cias pertenece a una enfermera que es subdirecctora en no se donde) Si ahora en la recolocación un suplente firmase un contrato de reserva de plaza (ya que sería lo único que se puede firmar en esa plaza porque ya tiene dueño, bueno y también la comisión que ha tenído el responsable y contratos de eventuales mes a mes con un concepto distinto e inventado) si al final le concediesen otra vez la comisión podría desplazar al suplente si firmase como reserva de plaza????

apostata

uffff vaya lio tienes sokarra...........
todavia no te entiendo bien. Creo que confundimos conceptos. Los cargos de Direccion suelen estan en una situacion especial no en una simple comision de servicio.

Pero sea como sea, a tu pregunta creo entender que si a una persona la hacen un contrato de sustitucion por reserva de puesto se le acabará cuando finalice la causa que lo generó, es decir cuando llegue el bicho de esa plaza.

sokarra

Cita de: apostata en 06 de Noviembre de 2011, 14:43:10 PM
uffff vaya lio tienes sokarra...........
todavia no te entiendo bien. Creo que confundimos conceptos. Los cargos de Direccion suelen estan en una situacion especial no en una simple comision de servicio.

Pero sea como sea, a tu pregunta creo entender que si a una persona la hacen un contrato de sustitucion por reserva de puesto se le acabará cuando finalice la causa que lo generó, es decir cuando llegue el bicho de esa plaza.


Un poco lioso si que es. La pregunta concreta es si alguien que no sea el dueño de la plaza que está haciendo otras cosas puede desplazar al suplente si este tiene firmada la reserva de plaza. Yo creo que no pero me habían comentado que a lo mejor si venía otro fijo en comisión.... Bueno de todas formas todo es especular porque de momento dudo que alguien firme reserva de plaza, seguro que continuan haciendo contratos de mes en mes hasta que tengan la contestación de la comisión que tiene pedida la otra persona.... habrá que esperar.
Gracias de todas formas por intentar entenderme porque aunque yo se lo que quiero escribir al ponerlo todo junto no se entiende nada

apostata

Mira sokarra tener estos conceptos claros te ayudará:
Una comision de servicio siempre tiene que ocupar una vacante y solo una vacante, no puede ocupar una reserva de plaza.
Una reserva de plaza solo puede ser suplida por un eventual  o por una promocion interna. Si es nominativo el contrato, es decir por el nombre y apellidos de la persona a la que se la guarda la plaza, solo finalizará cuando la titular ocupe su reserva. Y si es por un tiempo determinado..un mes dos etc....se dejara de renovar cuando quiera el que contrata.


alvaro86

Buenas tarde


Alguien podría informarme de  cuando serán los traslados internos y como se barema en el Puerta de Hierro? 
Por favor, si alguien puede hablarme de los servicios.Que plantas funciona mejor ,que turnos tienen.
Soy nuevo en el hospital, vengo de la primaria y estoy hecho un lió


Muchisimas gracias

abelrod

Buenas tardes:


Finalmente me incorporo al Clínico el 11-11-11, fecha emblemática, espero que me traiga suerte.


Por cierto estoy buscando alojamiento, preferentemente por esa zona, en otras zonas también me podría interesar si está bien comunicada y tal....


Soy una chica limpia, no fumadora y ordenada, je,je....


Podéis contactar por privado,


Enhorabuena a tod@s.

sokarra