avatar_una de urgencias

OPE MADRID 06-07

Iniciado por una de urgencias, 07 de Mayo de 2007, 17:57:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cesteras

Hola yo estoy de IT, y hoy me he pasado por el clínico que es hospital donde me voy a incorporar. Con lo que me han contado me ha quedado claro que me voy a pedir el alta voluntaria para el día 17, y el día 20 o 21 me doy la baja porque si estás de baja maternal y no te incorporas (que sería mi situación, porque en la semana 37 que me provocan el parto por ser un gemelar pasaría de una IT a la Baja maternal directamente):
- pierdes los 10 días que te da la Comunidad de Madrid añadidos a la baja maternal
- no puedo solicitar acumular las horas de lactancia, ni las vacaciones a la baja maternal, porque para ello tendría que estar incorporada en mi puesto y solicitarlo con un mes de antelación a que se te acabe la baja maternal
por lo que si alguien más está en nuestra situación, que se informe bien, porque aunque no pasa nada y te puedes incorporar en el momento en que se te acabe la baja maternal, si que pierdes beneficios. Espero haberos ayudado.

Gema Garcia

Cita de: kita en 07 de Octubre de 2011, 13:01:26 PM
Si tienes razón en lo que dices, la alegría va por barrios, pero yo me imagino quedarme en la calle ahora (según están las cosas) porque como bien dices mi CIAS ha salido, y que haya gente con menos puntos que yo que se quede en el hospital... pues no me hace mucha gracia la verdad. Y que conste que yo estoy en Primaria ahora, y antes en hospital y en muchos más sitios, vamos de donde me han llamado POR BOLSA, que yo no he elegido nada... En fin. Enhorabuena a los afortunados. Ya vendrán tiempos mejores... Espero!!

Kita paciencia. Estoy en la misma situación que tú y llevo 10 años trabajando. He estado en hospital y ahora soy privilegiada al estar en primaria, lo se, y parece que en principio, los interinos de hospital no salen mucho, porque primero tiran los acumulos. No se exactamente lo que van ha hacer con nosotras, pero tranquila, que seguro que no sale la cosa tan mal como parece. ¿cuantos años tienes trabajados en total?. Ya te contare de lo que me vaya enterando, pero tranquilidad y buenos alimentos, que a todo se llega y ya veremos.... Espero haberte animado y tranquilizado un poco. Solo te puedo decir que si llevas tiempo trabajado, a lo mejor no te viene mal....

apostata

Cita de: Mangurrina en 07 de Octubre de 2011, 15:25:10 PM
Alquien sabria decirme, si cuando cesemos en el hospital, hay que llevar copia al hospital de destino?, y si tu hospital actual no te da el cese el acto, que hacemos?
Muchas gracias.
Tu hospital actual no tiene que darte ningun cese. Eres tu la que tiene que darle a él una comunicacion de que quieres cesar.
El hospital actual no te cesa.....ERES TU QUIEN QUIERE CESAR para irte a otro.

falcon82

hola!!

una consulta, hay que volver a presentar algun documento al ir a firmar? como ya los entregamos anteriormeente supongo que habra que llevar la colegiacion cuenta bancaria y titulo?

un saludo

Cesteras

Hola dependerá del hospital. Yo fui el otro día al clínico que es donde yo me incorporaré y allí me dijeron que tenía que llevar:
- DNI y fotocopia
- Título y fotocopia
- Nº SS y fotocopia
- 1 fotografia
- nº cuenta bancaria
- reconocimiento médico
- nº colegiado y fotocopia
Asi que antes de ir llamar a personal o atención al empleado (que en los grandes hospitales existen las 2 cosas) y que os informen.
Espero haberos ayudado.

sungoo

Una pregunta . ¿¿ EN QUE SERVICIO NOS COLOCARÁN ?? PODREMOS ELEGIR TURNO ?? SE HARÁ ALGUNA MOVILIDAD INTERNA EN EL HOSPITAL PARA QUE TENGAMOS OPORTUNIDAD DE ELEGIR TURNO O SERVICIO?? O TENDREMOS QUE OCUPAR EL HUECO DEL ULTIMO INTERINO QUE HAYA EN EL HOSPITAL?? PORQUE SI ES ASI SERA EN TURNO DE TARDE . ¿CUANTO TIEMPO PODREMOS ESTAR EN EL TURNO QUE NOS PONGAN ?? HE ESCUCHADO QUE A LO MEJOR TENEMOS QUE ESTAR EN EL TURNO Y SERVICIO QUE NOS PONGAN AÑOS HASTA QUE SE APLIEN PLAZAS EN EL HOSPITAL Y PODAMOS COGER LA MAÑANA . PERO EN EL HOSPITAL DONDE VOY HAY MUCHOS INTERINOS DE MAÑANA PERO NO SE VAN PÒRQUE TIENEN MAS PUNTOS QUE LOS DE LA TARDE ,
QUE JALEO !!!!

lafayeramayor

sungoo lo de los interinos de mañana o tarde, dependerá la plaza que haya salido a concurso. Si sale x plazas de mañana pues es eso...tengan años o no. Otra cosa es que al interino por cuestiones de antigüedad le recoloquen o tenga preferencia para otra vacante.
Un interino NO es propietario de la plaza

vamos yo lo entiendo así...

abelrod

Campe, te planteo mi caso que es excepcional.

Solicité comisión de servicio para quedarme en Ciudad Real, me confirman su concesión y me comentan que cuando vaya al clínico firmo a la vez toma de posesión y comisión de servicio.

Yo tengo reconocido el grado 2 por escrito pero no lo cobraba en Castilla la Mancha por ser interina. Aquí los fijos sí lo cobran

MI PREGUNTA ES SI TENDRIA DERECHO AHORA A RECLAMARLO AL SER YA ESTATUTARIA FIJA YA QUE MI NOMINA LA VA A PAGAR EL SESCAM NO EL SERMAS

PUEDEN ALEGAR QUE HASTA QUE NO SALGAN LOS TRASLADOS EXTERNOS NO TENDRIA DERECHO?

HE DE SOLICTAR EN SAGASTA ALGUN TIPO DE DOCUMENTACION ACREDITATIVA'?

APELO A TU SABIDURIA YA QUE NADIE SABE RESPONDERME

12 octubre

Cita de: Cesteras en 07 de Octubre de 2011, 15:58:43 PM
Hola yo estoy de IT, y hoy me he pasado por el clínico que es hospital donde me voy a incorporar. Con lo que me han contado me ha quedado claro que me voy a pedir el alta voluntaria para el día 17, y el día 20 o 21 me doy la baja porque si estás de baja maternal y no te incorporas (que sería mi situación, porque en la semana 37 que me provocan el parto por ser un gemelar pasaría de una IT a la Baja maternal directamente):
- pierdes los 10 días que te da la Comunidad de Madrid añadidos a la baja maternal
- no puedo solicitar acumular las horas de lactancia, ni las vacaciones a la baja maternal, porque para ello tendría que estar incorporada en mi puesto y solicitarlo con un mes de antelación a que se te acabe la baja maternal
por lo que si alguien más está en nuestra situación, que se informe bien, porque aunque no pasa nada y te puedes incorporar en el momento en que se te acabe la baja maternal, si que pierdes beneficios. Espero haberos ayudado.


Hola, yo soy otro caso de baja maternal, di a luz el 2 de Octubre. Estoy en el 12 de Octubre y tengo plaza en la Princesa.  Parece claro que pertenecemos al hospital de origen hasta que acaba la baja. Lo particular en mi caso es que tengo pendientes una quincena de vacaciones de este año y quiero juntar las horas de lactancia.
¿Perderé los días de vacaciones y lactancia?  :dubbio: :dubbio:  A ver si alguien me lo puede aclarar.

sokarra

Alguien sabe algo de la mesa sectorial de esta mañana y en particular de la recolación de interinos en AP?
Gracias a todos

Lelaina

Hola 12 Octubre
Yo también estoy de baja maternal. He preguntado en el hospital al que me incorporo y me han dicho que disfrutare allí las vacaciones, en mi caso tengo el mes completo pendiente.
Lo que no se es si podré disfrutarías a continuación de la baja o si nos harán trabajar antes de poder cogerlas.

aran

Cita de: abelrod en 10 de Octubre de 2011, 17:09:20 PM
Campe, te planteo mi caso que es excepcional.

Solicité comisión de servicio para quedarme en Ciudad Real, me confirman su concesión y me comentan que cuando vaya al clínico firmo a la vez toma de posesión y comisión de servicio.

Yo tengo reconocido el grado 2 por escrito pero no lo cobraba en Castilla la Mancha por ser interina. Aquí los fijos sí lo cobran

MI PREGUNTA ES SI TENDRIA DERECHO AHORA A RECLAMARLO AL SER YA ESTATUTARIA FIJA YA QUE MI NOMINA LA VA A PAGAR EL SESCAM NO EL SERMAS

PUEDEN ALEGAR QUE HASTA QUE NO SALGAN LOS TRASLADOS EXTERNOS NO TENDRIA DERECHO?

HE DE SOLICTAR EN SAGASTA ALGUN TIPO DE DOCUMENTACION ACREDITATIVA'?

APELO A TU SABIDURIA YA QUE NADIE SABE RESPONDERME

como pueden haberte confirmado la comision de servicio y al resto nos dicen que no saben nada y que sigue todo pendiente de un hilo???

abelrod

Cita de: aran en 10 de Octubre de 2011, 20:02:41 PM
Cita de: abelrod en 10 de Octubre de 2011, 17:09:20 PM
Campe, te planteo mi caso que es excepcional.

Solicité comisión de servicio para quedarme en Ciudad Real, me confirman su concesión y me comentan que cuando vaya al clínico firmo a la vez toma de posesión y comisión de servicio.

Yo tengo reconocido el grado 2 por escrito pero no lo cobraba en Castilla la Mancha por ser interina. Aquí los fijos sí lo cobran

MI PREGUNTA ES SI TENDRIA DERECHO AHORA A RECLAMARLO AL SER YA ESTATUTARIA FIJA YA QUE MI NOMINA LA VA A PAGAR EL SESCAM NO EL SERMAS

PUEDEN ALEGAR QUE HASTA QUE NO SALGAN LOS TRASLADOS EXTERNOS NO TENDRIA DERECHO?

HE DE SOLICTAR EN SAGASTA ALGUN TIPO DE DOCUMENTACION ACREDITATIVA'?

APELO A TU SABIDURIA YA QUE NADIE SABE RESPONDERME

como pueden haberte confirmado la comision de servicio y al resto nos dicen que no saben nada y que sigue todo pendiente de un hilo???

En Ciudad Real se han dado todas a enfermeras y auxiliares

apostata

Cita de: sungoo en 09 de Octubre de 2011, 23:54:40 PM
Una pregunta . ¿¿ EN QUE SERVICIO NOS COLOCARÁN ?? PODREMOS ELEGIR TURNO ?? SE HARÁ ALGUNA MOVILIDAD INTERNA EN EL HOSPITAL PARA QUE TENGAMOS OPORTUNIDAD DE ELEGIR TURNO O SERVICIO?? O TENDREMOS QUE OCUPAR EL HUECO DEL ULTIMO INTERINO QUE HAYA EN EL HOSPITAL?? PORQUE SI ES ASI SERA EN TURNO DE TARDE . ¿CUANTO TIEMPO PODREMOS ESTAR EN EL TURNO QUE NOS PONGAN ?? HE ESCUCHADO QUE A LO MEJOR TENEMOS QUE ESTAR EN EL TURNO Y SERVICIO QUE NOS PONGAN AÑOS HASTA QUE SE APLIEN PLAZAS EN EL HOSPITAL Y PODAMOS COGER LA MAÑANA . PERO EN EL HOSPITAL DONDE VOY HAY MUCHOS INTERINOS DE MAÑANA PERO NO SE VAN PÒRQUE TIENEN MAS PUNTOS QUE LOS DE LA TARDE ,
QUE JALEO !!!!
-En que servicio nos colocaran?: cada uno en uno y dependiendo del criterio del hospital
-POdremos elegir turno?: dentro de lo que haya si.
-Se hara alguna movilidad interna en el hospital?: dentro de unos años si, acaban de hacer en todos los hospitales para colocar a los que estan ya
-Cuanto tiempo estaremos en el turno que nos pongan? : hasta que salga una movilidad interna, o le caigas bien a la supervisora (segun unidades y hospitales)

Claro que hay muchos interinos de mañana, y eventuales tambien. Pero porque iban a ponerte a ti en su lugar, habiendo otros fijos esperando?????

Cuando se toma posesion de una plaza hay que esperarse cualquier cosa, porque eres NUEVO y asi han empezado todos los fijos que han llegado.
saludos y mucha suerte

abelrod

Cita de: abelrod en 10 de Octubre de 2011, 20:39:50 PM
Cita de: aran en 10 de Octubre de 2011, 20:02:41 PM
Cita de: abelrod en 10 de Octubre de 2011, 17:09:20 PM
Campe, te planteo mi caso que es excepcional.

Solicité comisión de servicio para quedarme en Ciudad Real, me confirman su concesión y me comentan que cuando vaya al clínico firmo a la vez toma de posesión y comisión de servicio.

Yo tengo reconocido el grado 2 por escrito pero no lo cobraba en Castilla la Mancha por ser interina. Aquí los fijos sí lo cobran

MI PREGUNTA ES SI TENDRIA DERECHO AHORA A RECLAMARLO AL SER YA ESTATUTARIA FIJA YA QUE MI NOMINA LA VA A PAGAR EL SESCAM NO EL SERMAS

PUEDEN ALEGAR QUE HASTA QUE NO SALGAN LOS TRASLADOS EXTERNOS NO TENDRIA DERECHO?

HE DE SOLICTAR EN SAGASTA ALGUN TIPO DE DOCUMENTACION ACREDITATIVA'?

APELO A TU SABIDURIA YA QUE NADIE SABE RESPONDERME

como pueden haberte confirmado la comision de servicio y al resto nos dicen que no saben nada y que sigue todo pendiente de un hilo???

En Ciudad Real se han dado todas a enfermeras y auxiliares

En mi caso alegué que tengo 3 hijos menores de edad, mi marido trabajando en Ciudad Real y un mayor a mi cargo, creo que sobran razones para que me la concedan, como bien dice Campe, no es un derecho que tengamos, es totalmente discrecional y en mi caso creo que está plenamente justificado.

He leído en estos mismos foros que se han llegado a pedir comisiones de servicio en la misma ciudad, flipante...............

12 octubre

Cita de: Lelaina en 10 de Octubre de 2011, 18:53:58 PM
Hola 12 Octubre
Yo también estoy de baja maternal. He preguntado en el hospital al que me incorporo y me han dicho que disfrutare allí las vacaciones, en mi caso tengo el mes completo pendiente.
Lo que no se es si podré disfrutarías a continuación de la baja o si nos harán trabajar antes de poder cogerlas.



Menos mal, no perdemos vacaciones.


Gracias Lelaina por la información.

monines

campe una pregunta si hay una interina en turno de mañana, las fijas podernos coger ese turno

yanyuren

Monines, por lo que yo he visto en unidades donde he trabajado, una fija desplaza del turno de mañana a interinos, aunque el interino lleve mas tiempo en el hospital que el fijo. Yo eso lo he visto en todos los sitios donde he trabajado, aunque a lo mejor dependerá de si la supervisora lo permite, porque no se si eso está "escrito" en algun lado...

aran

Cita de: abelrod en 10 de Octubre de 2011, 20:48:09 PM
Cita de: abelrod en 10 de Octubre de 2011, 20:39:50 PM
Cita de: aran en 10 de Octubre de 2011, 20:02:41 PM
Cita de: abelrod en 10 de Octubre de 2011, 17:09:20 PM
Campe, te planteo mi caso que es excepcional.

Solicité comisión de servicio para quedarme en Ciudad Real, me confirman su concesión y me comentan que cuando vaya al clínico firmo a la vez toma de posesión y comisión de servicio.

Yo tengo reconocido el grado 2 por escrito pero no lo cobraba en Castilla la Mancha por ser interina. Aquí los fijos sí lo cobran

MI PREGUNTA ES SI TENDRIA DERECHO AHORA A RECLAMARLO AL SER YA ESTATUTARIA FIJA YA QUE MI NOMINA LA VA A PAGAR EL SESCAM NO EL SERMAS

PUEDEN ALEGAR QUE HASTA QUE NO SALGAN LOS TRASLADOS EXTERNOS NO TENDRIA DERECHO?

HE DE SOLICTAR EN SAGASTA ALGUN TIPO DE DOCUMENTACION ACREDITATIVA'?

APELO A TU SABIDURIA YA QUE NADIE SABE RESPONDERME

como pueden haberte confirmado la comision de servicio y al resto nos dicen que no saben nada y que sigue todo pendiente de un hilo???

En Ciudad Real se han dado todas a enfermeras y auxiliares

En mi caso alegué que tengo 3 hijos menores de edad, mi marido trabajando en Ciudad Real y un mayor a mi cargo, creo que sobran razones para que me la concedan, como bien dice Campe, no es un derecho que tengamos, es totalmente discrecional y en mi caso creo que está plenamente justificado.

He leído en estos mismos foros que se han llegado a pedir comisiones de servicio en la misma ciudad, flipante...............
por supuesto que esta justificada pero al resto nos dicen que todavia no hay respuesta que quien decide es RR.HH en Sagasta

sokarra

Hola a todos. Os vuelvo a repetir la pregunta de hace unos días ya que no me ha contestado nadie. El lunes hubo mesa sectorial y me gustaría saber a que acuerdo se llegó sobre las recolocaciones y concretamente sobre las de AP. En la última OPE se hizo una recolocación por áreas y por lo menos en la mía se hicieron dos listas una de interinos desplazados y otra con los eventuales. Se supone que los interinos suelen tener más tiempo trabajado pero esto no ocurre siempre, y aún con menos puntos la otra vez hubo gente que como tenía contrato interino pasó por delante de los que no lo tenían. Sabeis en referencia a esto si se van a hacer dos listados? Si se van a recolocar primero a los interinos desplazando a los eventuales cuando se les acabe el contrato? o como hay mucha gente con seismesinos vamos todos al mismo saco y según puntuación de bolsa única se recoloca por orden riguroso.
Gracias a todos de antemano