avatar_una de urgencias

OPE MADRID 06-07

Iniciado por una de urgencias, 07 de Mayo de 2007, 17:57:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pandorga

Cita de: kita en 29 de Septiembre de 2011, 20:41:39 PM
Y si en AP no hay suficientes huecos para recolocar a interinos desplazados que pasa con ellos?? Van a la calle o al hospital??? Los acúmulos de AP nos vamos a la p*** calle... que pena no estar currando en hospital!! por lo menos así había posibilidades de seguir currando... :wacko:

Hola! Pues estate tranquila, que  yo salí desplazada en hospital,(era interina) en las anteriores oposiciones, y me fui literalmente a la calle....empecé desde cero y con bajas a cubrir....luego cogí un contrato " seismesino"  y hasta el día de hoy. Es decir, salen igual los que trabajan en hospital como los que trabajan en AP.

mandy

Salen las listas el 17,cesamos el 18, ¿cuando nos incorporamos?.¿Alguien sabe algo?

apostata

Cita de: mosquito en 30 de Septiembre de 2011, 13:12:53 PM
Salen las listas el 17,cesamos el 18, ¿cuando nos incorporamos?.¿Alguien sabe algo?

si sale publicado el dia 17,  puedes cesar e incorporar ya el 18

CAMPELOCO

#4363
CUIDADO CAMBIOS:
PUBLICADAS INSTRUCCIONES DE LA DG RRHH SOBRE INCORPORACIONES DE OPE Y TRASLADOS. SOLO UN CAMBIO CON LO QUE HABIAMOS HABLADO AQUI.
EL CESE SE HARA DE OFICIO EN LA JORNADA DEL DIA SIGUIENTE A LA PUBLICACION, ES DECIR DIA 18 Y LA INCORPORACION DESDE EL DIA SIGUIENTE 19.
YA ES INFORMACION OFICIAL Y DESPEJA TODAS LAS DUDAS.
LA ESTUDIO CON DETALLE POR SI HAY ALGUNA COSA MAS Y OS CUENTO.

CAMPELOCO

OTRA DUDA QUE TENIAIS:

e) Excedencia por cuidado de familiares
En el supuesto de que el profesional se encuentre en situación de excedencia por cuidado
familiar podrá optar por darla por terminada, tomando posesión de la plaza e incorporándose a
sus funciones, o bien solicitar la continuidad en dicha situación administrativa. En este caso,
tomará posesión formal de la plaza y será declarado en esta situación de excedencia por la
Gerencia del nuevo centro.

CAMPELOCO

OTRA DUDA MAS DESPEJADA:

e) Permisos por maternidad y paternidad
En el caso de personal adjudicatario que se halle disfrutando de uno de estos permisos,
los plazos de cese y toma de posesión quedarán en suspenso hasta que finalicen dichos
permisos, momento en el que se iniciará el cómputo de los mismos. Esta circunstancia deberá
comunicarse por el centro de origen al centro de destino.

CAMPELOCO

OTRA:

f) Incapacidad temporal
El personal que, a la fecha de toma de posesión, se halle en esta situación debidamente
justificada, será cesado en su centro de origen en el momento que sea dado de alta, fecha desde
la que se iniciará el cómputo del plazo para la toma de posesión. Este hecho deberá
comunicarse por el centro de origen al cenb.·o de destino.

CAMPELOCO

DOS MAS:

g) Vacaciones, permisos y licencias
El personal adjudicatario que se encuentre disfrutando de vacaciones, permisos o
licencias, la toma de posesión comenzará a computar a partir de su incorporación efectiva al
puesto de trabajo, salvo que, por causas justificadas, se acuerde suspender el disfrute de los
mismos.
h) Permutas
Hasta tanto no finalice el proceso de toma de posesión y se dicten instrucciones sobre
esta materia por parte de la Dirección General de Recursos Humanos, no se autoriza la
concesión de permutas entre profesionales.

CAMPELOCO

LOS PUNTOS A, B, C Y D, AUNQUE CREO QUE YA ESTABAN CLAROS:

a) Excedencia por prestar servicios en el sector público
En el caso de que el profesional desempeñe plaza en el sector público, como personal
estatutario en otra categoría diferente, como funcionario o laborat en el momento de su toma de
posesión en la nueva plaza, deberá ejercer la opción de pasar a la situación de excedencia
voluntaria por prestación de servicios en el sector público en una de las dos plazas o en la
situación que legalmente proceda.
b) Excedencia voluntaria por interés particular
Para el cómputo del plazo para la concesión de esta excedencia, contarán los cinco años
inmediatamente anteriores trabajados en la misma categoría en cualquiera de las
Administraciones Públicas.
C) Excedencia por cuidado de familiares
En el supuesto de que el profesional se encuentre en situación de excedencia por cuidado
familiar podrá optar por darla por terminada, tomando posesión de la plaza e incorporándose a
sus funciones, o bien solicitar la continuidad en dicha situación administrativa. En este caso,
tomará posesión formal de la plaza y será declarado en esta situación de excedencia por la
Gerencia del nuevo centro.
d) Servicios Especiales
En el supuesto de que el profesional se encuentre en situación de servicios especiales,
deberá tomar posesión formal de la plaza y será declarado en esta situación de excedencia por la
Gerencia del nuevo centro.

CAMPELOCO

3.- PLAZO DE TOMA DE POSESIÓN
El plazo máximo para la toma de posesión de la plaza adjudicada será de un mes y el
cómputo se iniciará dos días después de la fecha de publicación de la resolución de la Dirección
General. Los efectos económicos y administrativos se computaran desde la fecha efectiva de la
toma de posesión. Por tanto, la toma de posesión podrá iniciarse al comienzo de la jornada de
las siguientes fechas:

Médico de familia: 5 de octubre
Médicos Pediatras: 6 de octubre
Enfermeras: 19 de octubre
Auxiliares de Enfermería: 26 de octubre

agui

Muchas gracias Campe, como siempre en todo!!! Yo voy el lunes al Marañón para aclarar la situación en mi caso q ya sabes q soy laboral ya q yo creo q todas estas directrices tienen pinta de ser para interinos estatutarios aunque en la orden de la q hablamos ayer hace mención a personas con vinculación a la comunidad de Madrid. Yo quiero cesar el 14 x motivos personales, voy a pelearlo el lunes ya q al ser laboral espero poder gestionar un cese independientemente de cual sea la causa del mismo no??? Gracias!!!

kita

Campe, una cosita, pero el tiempo para incorporarse ya es oficial?? 1 mes para OPE y traslados?? o solo para toma de posesión de OPE?? Ya no se habla de lo de 3 dias o 15 dias si es en otra localidad....??? Yo soy eventual y me desplaza un traslado... pa hacerme una idea de cuando me voy a la calle...

CAMPELOCO

#4372
Cita de: kita en 30 de Septiembre de 2011, 16:35:28 PM
Campe, una cosita, pero el tiempo para incorporarse ya es oficial?? 1 mes para OPE y traslados?? o solo para toma de posesión de OPE?? Ya no se habla de lo de 3 dias o 15 dias si es en otra localidad....??? Yo soy eventual y me desplaza un traslado... pa hacerme una idea de cuando me voy a la calle...
NO, UN MES PARA OPE.
PARA TRASLADOS 3 Y 15 DIAS.



TRASLADOS:

2.- PLAZOS

a) Cese

El cese en las plazas afectadas se producirá de oficio al finalizar la jornada laboral del día

siguiente al de la publicación de la resolución de adjudicación en el BOCM, debiendo los

profesionales que ocupan esas plazas, trabajar de manera habitual durante ese día. A tal efecto, a

continuación se detallan las fechas concretas para cada categoría profesional:

• Médico de familia: 4 de octubre

• Médicos Pediatras: 5 de octubre

• Enfermeras: 18 de octubre
• Auxiliares de Enfermería: 25 de octubre

b) Toma de posesión

Las tomas de posesión deberán efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes al del

cese, si las plazas son de la misma localidad y en el plazo de quince días hábiles si son de distinta

localidad. En el caso de que supongan un cambio de servicio de salud, el plazo será de un mes.

A tal efecto, a continuación se detallan las fechas concretas para cada categoría

profesional:

• Médico de familia: 5 de octubre

• Médicos Pediatras: 6 de octubre

Enfermeras: 19 de octubre

• Auxiliares de Enfermería: 26 de octubre

Para quien venga desempeñando una plaza en reingreso provisional o en comisión de

servicios, y que obtenga esa misma plaza en el concurso de traslados de forma definitiva, el día

de cese y de toma de posesión serán sucesivos.



OPE:



3.- PLAZO DE TOMA DE POSESIÓN

El plazo máximo para la toma de posesión de la plaza adjudicada será de un mes y el

cómputo se iniciará dos días después de la fecha de publicación de la resolución de la Dirección

General. Los efectos económicos y administrativos se computaran desde la fecha efectiva de la

toma de posesión. Por tanto, la toma de posesión podrá iniciarse al comienzo de la jornada de

las siguientes fechas:

Médico de familia: 5 de octubre

Médicos Pediatras: 6 de octubre

Enfermeras: 19 de octubre

Auxiliares de Enfermería: 26 de octubre

leiaxen

Gracias por la info sois increíbles

nyc

MIL GRACIAS POR LA INFORMACION CAMPE. 
Y yo me pregunto, ¿es lo mismo firmar CESE que RENUNCIA? no se si es el mismo  documento o no, alguien lo sabe?

opium

Hola a todos,

Campe, por favor, esas instrucciones de la Dirección General de RRHH dicen algo relacionado con las condiciones a la hora de incorporarnos?
Me explico, ¿cómo adjudicaran las plazas que hay, en función de la nota en la OPE, de la antiguedad en el sistema, del orden de llegada al hospital?

Me parece increible que en esta OPE no sirva para gran cosa la puntuación final.

Gracias por toda la información y ayuda que aportas.

Un saludo.

NUMANCIA

Gracias por todos los comentarios y aclaraciones que haceis en el tablon.
La pregunta/duda que yo me planteo es que a la hora de pedir una COMISION DE SERVICIOS, se que la tengo que solicitar en el hospital que trabajo ( que es de otra comunidad), y el gerente ponerse en contacto con el Hospital en el que tendré la plaza en propiedad.
Cuando me la concedan, que espero que asi sea, qué pasos tengo que seguir,---a la hora de firmar el nombramiento, pedir reconocimientos de trienios, de carrera profesional....

CAMPELOCO

Cita de: opium en 30 de Septiembre de 2011, 20:00:36 PM
Hola a todos,

Campe, por favor, esas instrucciones de la Dirección General de RRHH dicen algo relacionado con las condiciones a la hora de incorporarnos?
Me explico, ¿cómo adjudicaran las plazas que hay, en función de la nota en la OPE, de la antiguedad en el sistema, del orden de llegada al hospital?

Me parece increible que en esta OPE no sirva para gran cosa la puntuación final.

Gracias por toda la información y ayuda que aportas.

Un saludo.
EN ABSOLUTO. CADA HOSPITAL LO HARA A SU MANERA.

enfermero

Campe eres una máquina!!!

apostata

Cita de: nyc en 30 de Septiembre de 2011, 18:40:54 PM
MIL GRACIAS POR LA INFORMACION CAMPE. 
Y yo me pregunto, ¿es lo mismo firmar CESE que RENUNCIA? no se si es el mismo  documento o no, alguien lo sabe?

Si eres de ope, comunicas tu renuncia a seguir en el contrato en erl que estas, que es lo mismo que decir que cuando finalices la jornada de trabajo de tal dia....conunicas tu cese en el contrato que actualmente ocupas
Renucias a un contrato.....y por lo tanto cesas en esa actividad