avatar_una de urgencias

OPE MADRID 06-07

Iniciado por una de urgencias, 07 de Mayo de 2007, 17:57:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

agui

Campe, muchísimas gracias x tenernos tan bien informados xq si fuera por otros medios estaríamos perdidos!!! Una pregunta, me dijeron q podía cesar de un día para otro en mi hospi sin perder derechos de liquidación, soy laboral. Si ceso dos días antes de la publicación pierdo liquidación al no estar publicado todavía???? Gracias x todo!!!!!

conil

Cita de: apostata en 23 de Septiembre de 2011, 15:59:21 PM
quien va a ser desplazado con las incorporaciones???? interinos o eventuales??

se dice que eventuales de menor antiguedad

Eventuales de menos a mayor antiguedad

12345

Personal de Instituciones Sanitarias de la CM   

23/09/2011 

ASUNTOS TRATADOS EN LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD     

Durante la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad de hoy, viernes 23 de septiembre, a la que CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha asistido, se han concretado los siguientes asuntos: 

o Sobre el traslado del personal del Centro de Especialidades de Torrejón: saldrá la resolución en los próximos días para que los trabajadores se trasladen al Hospital Príncipe de Asturias, manteniendo turnos y antigüedad. 

o Respecto a la incorporación del Concurso de Traslados y OPES de Médicos de Familia, pediatras AP, DUES y Aux. Enfermería. Se modifican las fechas de publicación conforme a lo previsto en la reunión anterior:  • Pediatras de AP (en vez de ser el día 5 de octubre, como estaba previsto, se adelantará al día 4, martes).  • Auxiliares de Enfermería, quedando fijada dicha publicación para el día 24 de octubre.  CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha solicitado que se negocie un Acuerdo de movilidad interna para todas las categorías de Instituciones Sanitarias y la D.G RR.HH, se ha comprometido a trabajar sobre dicho Acuerdo una vez concluya la toma de posesión de todos estos procesos. 

No obstante, la D.G. RR.HH ha anunciado que hará una excepción con la categoría de Pediatras de AP, por lo que abrirá un concurso de movilidad interna para todos los Pediatras de AP una vez que los de OPE y traslado hayan tomado posesión del puesto, de tal forma que se desarrollará esta movilidad interna previamente al proceso de contratación de interinos. 

Los reingresos provisionales a los que no se les ha asignado destino, tendrán que comparecer ante el llamamiento único para optar a un nuevo reingreso provisional. 

Con respecto a los criterios específicos que marquen estos procesos de incorporación, ha quedado pendiente concretarlos en la reunión de la Mesa Sectorial del próximo lunes, 26 de septiembre.   

Igualmente, queda pendiente la recolocación de los profesionales desplazados por la toma de posesión del proceso anteriormente mencionado. 

o Respecto al reciclaje del personal como consecuencia de su incorporación a sus puestos de trabajo, se ha concretado que cada trabajador de forma individual solicitará a la Gerencia que corresponda el reciclaje profesional incluyendo en dicha solicitud el tiempo que considera indispensable para ejecutarlo, de tal forma que quede garantizada su actualización de conocimientos en el desarrollo de las tareas diarias. 

Tras la reunión de la Mesa Sectorial convocada para el lunes, 26 de septiembre, os informaremos puntualmente de las cuestiones debatidas.

silviagh

 Hola, lo primero, GRACIAS a todos aquellos, que nos manteneis informados con tanta rapidez....., y ahora una duda que me surge.....según me han comentado, en las antiguas areas 8 y 6 de primaria, tanto los eventuales, como los interinos, desplazados por la ope y traslados, ya saben donde van a ser recolocados, y yo me pregunto, si todavia no han llegado a un acuerdo en mesa sectorial como es posible que pase esto????. Asi pues si alguien, por casualidad trabaja en AP en dichas areas me confirmeis si es asi, ya que en dicho caso tendriamso que preguntar en nuestra gerencia sobre al respecto.

Un saludo

mge

Llevo bastantes años con la jornada reducida por cuidado de menores.1/2, 2/3...con turnos, con noches fijas...he pasado por varias modalidades según lo he ido necesitando y , al menos en mi hospital, en el servicio de personal (nóminas), me hn informado perfectamente de qué sueldo tendría de cada manera, hasta el último céntimo.Sólo puedo decirte que se reduce "todo" de manera proporcional (trienios, complementos, productuvidad....) TODO, pero decirte la nómina final es imposible ya que depende de los festivos, las noches.....

Gema Garcia

Cita de: silviagh en 23 de Septiembre de 2011, 21:47:13 PM
Hola, lo primero, GRACIAS a todos aquellos, que nos manteneis informados con tanta rapidez....., y ahora una duda que me surge.....según me han comentado, en las antiguas areas 8 y 6 de primaria, tanto los eventuales, como los interinos, desplazados por la ope y traslados, ya saben donde van a ser recolocados, y yo me pregunto, si todavia no han llegado a un acuerdo en mesa sectorial como es posible que pase esto????. Asi pues si alguien, por casualidad trabaja en AP en dichas areas me confirmeis si es asi, ya que en dicho caso tendriamso que preguntar en nuestra gerencia sobre al respecto.

Un saludo

Yo tabajo en la antigüa area 10 y aqu-i, nos dicen que no saben nada de como van a recolocar, todavia no tienen claro si va a ser por área unica o por área asistencial.... Me parece muy fuerte que en algunas ya sepan que va a ser por area asistencial, y nos tengan a los demás en ascuas sin saber que puede ser de nuestra vida, si vamos a tener unas posibilidades u otras o para hacernos nuestras cuentas, que tenemos vida tras el trabajo :drama:

asdue

Alguien sabe si estando de baja maternal cuando haya que incorporarse puedo perder mi plaza? Tengo que renunciar a mi baja maternal???
Tengo que presentarme al hospital y decir que estoy de baja. Necesito ayuda, porfi

apostata

estando de baja no puedes incorporarte pero no pierdes  tu plaza, solo faltaria eso !!!
Cuando termine tu baja, podras incorporarte o pedir excedencia o reduccion de jornada, lo que quieras

cuando se inicie el plazo de toma de posesion, vas a recursos humanos del hospital de destino y lo dices, ellos te diran lo que tienes que hacer

alberto fernandez

Hola buenas tardes: soy la 828..sabe alguien o tu CAmpeloco de alguien que no hubiese presentado los debidos certificados en tiempo y forma....
Y si supieras de alguien que al final no se presente a su respectivo hospital para coger la plaza tan deseada....
Por otras convocatorias podrias decirme,cuanto tiempo tardo en salir a resultas,y como lo hacen esdecis como te comunican si por telefono ,burofax,correo certificado.....para que hacer
Muchas gracias

maralu

Cita de: gon en 23 de Septiembre de 2011, 21:24:40 PM
Personal de Instituciones Sanitarias de la CM   

23/09/2011 

ASUNTOS TRATADOS EN LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD     

Durante la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad de hoy, viernes 23 de septiembre, a la que CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha asistido, se han concretado los siguientes asuntos: 

o Sobre el traslado del personal del Centro de Especialidades de Torrejón: saldrá la resolución en los próximos días para que los trabajadores se trasladen al Hospital Príncipe de Asturias, manteniendo turnos y antigüedad. 

o Respecto a la incorporación del Concurso de Traslados y OPES de Médicos de Familia, pediatras AP, DUES y Aux. Enfermería. Se modifican las fechas de publicación conforme a lo previsto en la reunión anterior:  • Pediatras de AP (en vez de ser el día 5 de octubre, como estaba previsto, se adelantará al día 4, martes).  • Auxiliares de Enfermería, quedando fijada dicha publicación para el día 24 de octubre.  CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha solicitado que se negocie un Acuerdo de movilidad interna para todas las categorías de Instituciones Sanitarias y la D.G RR.HH, se ha comprometido a trabajar sobre dicho Acuerdo una vez concluya la toma de posesión de todos estos procesos. 

No obstante, la D.G. RR.HH ha anunciado que hará una excepción con la categoría de Pediatras de AP, por lo que abrirá un concurso de movilidad interna para todos los Pediatras de AP una vez que los de OPE y traslado hayan tomado posesión del puesto, de tal forma que se desarrollará esta movilidad interna previamente al proceso de contratación de interinos. 

Los reingresos provisionales a los que no se les ha asignado destino, tendrán que comparecer ante el llamamiento único para optar a un nuevo reingreso provisional. 

Con respecto a los criterios específicos que marquen estos procesos de incorporación, ha quedado pendiente concretarlos en la reunión de la Mesa Sectorial del próximo lunes, 26 de septiembre.   

Igualmente, queda pendiente la recolocación de los profesionales desplazados por la toma de posesión del proceso anteriormente mencionado. 

o Respecto al reciclaje del personal como consecuencia de su incorporación a sus puestos de trabajo, se ha concretado que cada trabajador de forma individual solicitará a la Gerencia que corresponda el reciclaje profesional incluyendo en dicha solicitud el tiempo que considera indispensable para ejecutarlo, de tal forma que quede garantizada su actualización de conocimientos en el desarrollo de las tareas diarias. 

Tras la reunión de la Mesa Sectorial convocada para el lunes, 26 de septiembre, os informaremos puntualmente de las cuestiones debatidas.

Perdona, al leer lo que has puesto no veo cuando será la incorporación de las DUE´s, me han dicho que en los carteles pone el día 17, ¿ es eso cierto ?
Gracias

jtr

 Hola Campe, tengo una duda:
Si solicito una comision de servicios en otra comunidad y me la conceden,¿ quien tiene que solicitar ante mi hospital, La  Gerencia que la concede o yó? , se puede solicitar yá o hay que esperar a salir en el BOCAM.
Muchas gracias, un saludo.

enfermero

Tu solicitas la comisión de servicios en el Hospital que te interesa estar; y éste se pone en contacto con el hospital donde tienes
tu plaza fija. Pero Campe seguro que sabe mucho más al respecto. 

apostata

Cita de: jtr en 26 de Septiembre de 2011, 08:12:52 AM
Hola Campe, tengo una duda:
Si solicito una comision de servicios en otra comunidad y me la conceden,¿ quien tiene que solicitar ante mi hospital, La  Gerencia que la concede o yó? , se puede solicitar yá o hay que esperar a salir en el BOCAM.
Muchas gracias, un saludo.

Envias dos solicitudes dirigidas al gerente, una al hospital donde quuieres ir y otra al hospital pital donde quieres que te suelte. Si lo puedes ir solicitando ya, y una vez salga publicado en BOCM si la tiens concedida, ambos gerentes se pondran en contacto y a ti te lo comunicaran a traves de recursos humanos

mucha suerte

apostata

Alguien sabe algo ya de la mesa sectorial que hay hoy????

CAMPELOCO

Cita de: apostata en 26 de Septiembre de 2011, 12:44:05 PM
Cita de: jtr en 26 de Septiembre de 2011, 08:12:52 AM
Hola Campe, tengo una duda:
Si solicito una comision de servicios en otra comunidad y me la conceden,¿ quien tiene que solicitar ante mi hospital, La  Gerencia que la concede o yó? , se puede solicitar yá o hay que esperar a salir en el BOCAM.
Muchas gracias, un saludo.

Envias dos solicitudes dirigidas al gerente, una al hospital donde quuieres ir y otra al hospital pital donde quieres que te suelte. Si lo puedes ir solicitando ya, y una vez salga publicado en BOCM si la tiens concedida, ambos gerentes se pondran en contacto y a ti te lo comunicaran a traves de recursos humanos

mucha suerte

SI, TODO ESO ESTA MUY BIEN.
PERO NO OLVIDEIS QUE LA COMISION DE SERVICIO NO ES UN DERECHO DEL TRABAJADOR ES UN DERECHO DE LA ADMINISTRACION, QUE EN VIRTUD A SUS NECESIDADES (VEASE MANDOS INTERMEDIOS, JEFATURA DE SERVICIO, ENCHUFES VARIOS,.....). SOLICITA POR MEDIO DE UN GERENTE(1), A OTRO GERENTE(2) LA CESION TEMPORAL DE UN EMPLEADO DEL GERENTE 2 AL AREA DEL GERENTE 1 Y SIEMPRE QUE LO APRUEBE EL SERVICIO DE SALUD CORRESPONDIENTE.
NO OS LLAMEIS A ENGAÑO.

sebul

alguien sabe si se renuevan los eventules que acaban ahora,el 30 de septiembre??

montelibre

Cita de: CAMPELOCO en 23 de Septiembre de 2011, 13:39:52 PM
Cita de: montelibre en 23 de Septiembre de 2011, 12:42:55 PM
Campe, ¿se puede pedir excedencia por agrupación familiar y trabajar como eventual?, es importante, ya que así podría compaginar vida familiar y laboral (trabajar en AP), existe referencia por escrito en la ley del funcionariado  o estatuto, estando mirando y no existe nada al respecto ni a favor ni en contra y nadie sabe darme una respuesta, solo opiniones sin base legal.


Gracias Campe.
NO, PARA ESTATUTARIOS NO ESTA CONTEMPLADO.


Entiendo que al referirte que no está contemplado es que no existe base legal ni para bien ni para mal, perdona que insista pero necesito un articulado o algo parecido que me diga si se puede o no.

Gracias




jtr

Gracias a todos por vuestra información. Voy a ver si tengo suerte.

CAMPELOCO

#4338
Cita de: montelibre en 26 de Septiembre de 2011, 13:25:18 PM
Cita de: CAMPELOCO en 23 de Septiembre de 2011, 13:39:52 PM
Cita de: montelibre en 23 de Septiembre de 2011, 12:42:55 PM
Campe, ¿se puede pedir excedencia por agrupación familiar y trabajar como eventual?, es importante, ya que así podría compaginar vida familiar y laboral (trabajar en AP), existe referencia por escrito en la ley del funcionariado  o estatuto, estando mirando y no existe nada al respecto ni a favor ni en contra y nadie sabe darme una respuesta, solo opiniones sin base legal.


Gracias Campe.
NO, PARA ESTATUTARIOS NO ESTA CONTEMPLADO.


Entiendo que al referirte que no está contemplado es que no existe base legal ni para bien ni para mal, perdona que insista pero necesito un articulado o algo parecido que me diga si se puede o no.

Gracias





SI NO ESTA CONTEMPLADO ES QUE NO PUEDE SER EXISTE. NO PUEDE ESTAR ARTICULADO ALGO QUE NO ES.
A VER ME EXPLICO, PUEDES PEDIR EXCEDENCIA POR AGRUPACION FAMILIAR SIEMPRE QUE TU PAREJA SEA FUNCIONARIO DE CARRERA O LABORAL FIJO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA. LO QUE NO ESTA ARTICULADO ES LA COMPATIBILIDAD CON UN PUESTO EVENTUAL EN LA MISMA ADMINISTRACION PUBLICA. ESE ES EL PROBLEMA, QUE SI SE ENTIENDE COMO LO QUE ES , UNA EXCEDENCIA VOLUNTARIA, TE IMPEDIRIA TRABAJAR EN LA ADMINISTRACION PUBLICA.

ARTICULO 67 ESTATUTO MARCO.

b) Se concederá la excedencia voluntaria por agrupación familiar al personal estatutario que así lo solicite y cuyo cónyuge resida en otra localidad fuera del ámbito del nombramiento del interesado, por haber obtenido y estar desempeñando plaza con carácter fijo como personal del Sistema Nacional de Salud, como funcionario de carrera o personal laboral fijo de cualquier Administración Pública.

Artículo 89. EBEP
Excedencia.


3. Podrá concederse la excedencia voluntaria por agrupación familiar sin el requisito de haber prestado servicios efectivos en cualquiera de las Administraciones Públicas durante el periodo establecido a los funcionarios cuyo cónyuge resida en otra localidad por haber obtenido y estar desempeñando un puesto de trabajo de carácter definitivo como funcionario de carrera o como laboral fijo en cualquiera de las Administraciones Públicas, Organismos públicos y Entidades de Derecho público dependientes o vinculados a ellas, en los Órganos Constitucionales o del Poder Judicial y Órganos similares de las Comunidades Autónomas, así como en la Unión Europea o en Organizaciones Internacionales.

Quienes se encuentren en situación de excedencia voluntaria por agrupación familiar no devengarán retribuciones, ni les será computable el tiempo que permanezcan en tal situación a efectos de ascensos, trienios y derechos en el régimen de Seguridad Social que les sea de aplicación.



anrdue

Alguien sabe algo ya de la mesa sectorial que hay hoy????