avatar_una de urgencias

OPE MADRID 06-07

Iniciado por una de urgencias, 07 de Mayo de 2007, 17:57:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Ranina

Entonces, a ver que lo entienda, puedo cesar el mismo dia que salga publicado nuestra incorporacion sin avisar al hospital XXXX con 15 dias de antelacion?

sebul

y el contrato de tres meses es un eventual??
yo acabo ahora el 30 de septiembre y no se que tal esta el tema de contratos con tanto movimiento

kita

Cuántos puntos tienes?? Porque depende de eso bastante... Cuando se hagan los movimientos, primero recolocan a los interinos que salgan desplazados, y los acúmulos... lo vamos a tener bastante mal... :wacko:

sebul

yo tengo 25 puntos y se que hay hospitales que tienen eventuales pendientes de renovar para estos tres meses hasta diciembre,por eso le preguntaba si el contrato que le han ofrecido es por eventual o por otro motivo...

zagal

Yo tengo 24 puntos y llevo dos semanas esperando a que me llamen... La cosa esta bastante chunga y ahora con los movimientos de va a poner peor


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

agui

Hola, hoy he preguntado en mi hospital,el Marañón, como renunciar a mi OPE laboral para incorporarme a mi plaza y me han dicho q no hace falta q lo haga con 15 días, que de un día para otro lo puedo hacer sin perder la liquidación. Que si lo se antes y puedo avisar a mi jefa mejor pero q no hace falta q lo haga con 15 días... Yo ya no sé q pensar...

kita

Pues si que está la cosa chunga... llevar dos semanas sin currar en septiembre y con 24 puntos... por qué puntuación van llamando?? Vaya otoño/invierno que nos espera... Y tienes puestas todas las áreas???

zagal

Son 24, pero mas cerca de 25 que de 24. Tengo puestos todos los hospitales y todas las areas de primaria y estoy disponible verificado en sagasta y en varios hospitales


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

kita

Y has llamado a algún sitio para ver por qué puntuación van llamando en algún hospi o gerencia???

CAMPELOCO

Cita de: Ranina en 19 de Septiembre de 2011, 16:22:09 PM
Buenas tardes a todos! Ahora que la fecha ya se va acercando empiezan a asaltarme cada día mas de una duda. Estoy inmersa en una situación que no se ni como resolverla y espero que me ayudéis a aclararme. El día 11/9/11 cese en el hospital en el que estaba trabajando, pues estaba con contrato temporal, sustituyendo una liberación sindical. Esta semana pasada me apunte al paro y me di de alta en la bolsa de trabajo de la comunidad de Madrid. Esa misma semana me llamaron para trabajar en XXXX hospital ofertandome contrato del 1 Octubre al 31 Diciembre. Hasta ahí todo bien. Si el día 17/10/11, sale publicado que ya podemos incorporarnos, tengo que avisar al hospital XXXX, el día 2/10/11, o puedo hacerlo el día de antes? Necesito por obligación tener contrato de trabajo  desde ya, por motivos personales.
Gracias por la aclaración.
NO TE PREOCUPES, DE UN DIA PARA OTRO.

pinillos

Hola compas:

Estoy interino en un Servicio Sanitario público que no es el SERMAS, como estatutario y al sacar plaza en esta OPE y tener que incorporarme a partir del 17, quiero solicitar una excedencia voluntaria, porque ya he tenido compañeros hace años que la pidieron siendo interinos y se la dieron durante 2 años, perdiéndo la interinidad si no se incorporaban en ese período.

Pero ahora, desde la publicación del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), donde dice que los interinos tienen los mismos derechos que los propietarios (de ahí que nos empezaran a pagar los trienios a los interinos siempre tras pasar por la vía judicial, claro está), sospecho que me la van a denegar para amortizar la plaza y quiero que alguien me pueda aclarar si los interinos seguimos pudiendo pedir excedencias como antaño, hasta un máximo de 2 años.

Lo pregunto porque de esta manera yo me aseguro que no pierdo la interinidad y además me han dicho que esto les obligaría a contratar a otr@ enfermer@ durante esos dos años, ya que si renuncio a mi contrato, amortizarán la plaza por "la crisis económica" y se perderá otro puesto de trabajo más.

Muchas gracias a quien me pueda aclarar este lío administrativo.

Aniloe

alguien sabe si en la bolsa unica respetan tus preferencias para trabajar en un area o para trabajar solo en primaria? o te pueden ofrecer un contrato en algun sitio que tu no hayas elegido?
Cita de: zagal en 19 de Septiembre de 2011, 18:49:50 PM
Son 24, pero mas cerca de 25 que de 24. Tengo puestos todos los hospitales y todas las areas de primaria y estoy disponible verificado en sagasta y en varios hospitales


Sent from my iPhone using Tapatalk

Aniloe

Cita de: pinillos en 19 de Septiembre de 2011, 21:17:47 PM
Hola compas:

Estoy interino en un Servicio Sanitario público que no es el SERMAS, como estatutario y al sacar plaza en esta OPE y tener que incorporarme a partir del 17, quiero solicitar una excedencia voluntaria, porque ya he tenido compañeros hace años que la pidieron siendo interinos y se la dieron durante 2 años, perdiéndo la interinidad si no se incorporaban en ese período.

Pero ahora, desde la publicación del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), donde dice que los interinos tienen los mismos derechos que los propietarios (de ahí que nos empezaran a pagar los trienios a los interinos siempre tras pasar por la vía judicial, claro está), sospecho que me la van a denegar para amortizar la plaza y quiero que alguien me pueda aclarar si los interinos seguimos pudiendo pedir excedencias como antaño, hasta un máximo de 2 años.

Lo pregunto porque de esta manera yo me aseguro que no pierdo la interinidad y además me han dicho que esto les obligaría a contratar a otr@ enfermer@ durante esos dos años, ya que si renuncio a mi contrato, amortizarán la plaza por "la crisis económica" y se perderá otro puesto de trabajo más.

Muchas gracias a quien me pueda aclarar este lío administrativo.

¿los interinos podemos pedir una excencia voluntaria? ¿y te reservan la plaza?

CAMPELOCO

#4253
NI AHORA, NI ANTES. UN INTERINO NUNCA HA PODIDO PEDIRSE UNA EXCEDENCIA VOLUNTARIA, NUNCA. NI CON EBEP, NI CON ESTATUTO MARCO, NO SE DE DONDE SACAS ESA INFORMACION.

Artículo 62. Situaciones.

1. El régimen general de situaciones del personal estatutario fijo comprende las siguientes:

Servicio activo.

Servicios especiales.

Servicios bajo otro régimen jurídico.

Excedencia por servicios en el sector público.

Excedencia voluntaria.

Suspensión de funciones.

Artículo 67. Excedencia voluntaria.
1. La situación de excedencia voluntaria se declarará de oficio o a solicitud del interesado, según las reglas siguientes:

Podrá concederse la excedencia voluntaria al personal estatutario cuando lo solicite por interés particular.

Para obtener el pase a esta situación será preciso haber prestado servicios efectivos en cualquiera de las Administraciones públicas durante los cinco años inmediatamente anteriores.

La concesión de la excedencia voluntaria por interés particular quedará subordinada a las necesidades del servicio, debiendo motivarse, en su caso, su denegación. No podrá concederse la excedencia voluntaria por interés particular a quien esté sometido a un expediente disciplinario.

Se concederá la excedencia voluntaria por agrupación familiar al personal estatutario que así lo solicite y cuyo cónyuge resida en otra localidad fuera del ámbito del nombramiento del interesado, por haber obtenido y estar desempeñando plaza con carácter fijo como personal del Sistema Nacional de Salud, como funcionario de carrera o personal laboral de cualquier Administración pública.

Procederá declarar de oficio en excedencia voluntaria al personal estatutario cuando, finalizada la causa que determinó el pase a una situación distinta a la de activo, incumplan la obligación de solicitar el reingreso al servicio activo en el plazo que se determine en cada servicio de salud.

2. En los supuestos previstos en los párrafos a y c del apartado anterior, el tiempo mínimo de permanencia en la situación de excedencia voluntaria será de dos años.

3. El personal estatutario en situación de excedencia voluntaria no devengará retribuciones, ni le será computable el tiempo que permanezca en tal situación a efectos de carrera profesional o trienios.

LA EXCEDENCA ESTA EXCLUSIVAMENTE REFERIDA AL PERSONAL PROPIETARIO, NO PUEDE TENER DERECHO A UNA EXCEDENCIA DE ESTE TIPO AQUEL PERSONAL QUE TIENE EN SU CONTRATO PREVISTAS LAS CAUSAS DE CESE DE FORMA CLARA Y ADEMAS INTENTAR UTILIZARLO EN FRAUDE DE LEY.
ESO SON LEYENDAS URBANAS COMO LO DE DARSE DE BAJA UNOS DIAS ANTES DE QUE CUMPLA UN CONTRATO EVENTUAL PORQUE SE DICE QUE DESDE LA SITUACION DE BAJA NO TE PUEDEN CESAR,,,JE,JE,....PUES SI. (TODAVIA HAY MUCHA GENTE QUE LO PIENSA, EN SERIO).

ESO POR UN LADO, PERO POR OTRA PARTE Y MAS IMPORTANTE AUN: NO SE PUEDEN OCUPAR DOS PLAZAS ESTATUTARIAS DE LA MISMA CATEGORIA. INCOMPATIBILIDADES DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS.

CAMPELOCO

Cita de: Aniloe en 19 de Septiembre de 2011, 22:05:50 PM
Cita de: pinillos en 19 de Septiembre de 2011, 21:17:47 PM
Hola compas:

Estoy interino en un Servicio Sanitario público que no es el SERMAS, como estatutario y al sacar plaza en esta OPE y tener que incorporarme a partir del 17, quiero solicitar una excedencia voluntaria, porque ya he tenido compañeros hace años que la pidieron siendo interinos y se la dieron durante 2 años, perdiéndo la interinidad si no se incorporaban en ese período.

Pero ahora, desde la publicación del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), donde dice que los interinos tienen los mismos derechos que los propietarios (de ahí que nos empezaran a pagar los trienios a los interinos siempre tras pasar por la vía judicial, claro está), sospecho que me la van a denegar para amortizar la plaza y quiero que alguien me pueda aclarar si los interinos seguimos pudiendo pedir excedencias como antaño, hasta un máximo de 2 años.

Lo pregunto porque de esta manera yo me aseguro que no pierdo la interinidad y además me han dicho que esto les obligaría a contratar a otr@ enfermer@ durante esos dos años, ya que si renuncio a mi contrato, amortizarán la plaza por "la crisis económica" y se perderá otro puesto de trabajo más.

Muchas gracias a quien me pueda aclarar este lío administrativo.

¿los interinos podemos pedir una excencia voluntaria? ¿y te reservan la plaza?

NO Y NO

zagal

#4255
Cita de: kita en 19 de Septiembre de 2011, 19:07:21 PM
Y has llamado a algún sitio para ver por qué puntuación van llamando en algún hospi o gerencia???

mejor continuar con esto en este post:

http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=397.msg306335#new
Cita de: Aniloe en 19 de Septiembre de 2011, 22:03:52 PM
alguien sabe si en la bolsa unica respetan tus preferencias para trabajar en un area o para trabajar solo en primaria? o te pueden ofrecer un contrato en algun sitio que tu no hayas elegido?
Cita de: zagal en 19 de Septiembre de 2011, 18:49:50 PM
Son 24, pero mas cerca de 25 que de 24. Tengo puestos todos los hospitales y todas las areas de primaria y estoy disponible verificado en sagasta y en varios hospitales


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

iign02

Cita de: CAMPELOCO en 19 de Septiembre de 2011, 22:12:39 PM
Cita de: Aniloe en 19 de Septiembre de 2011, 22:05:50 PM
Cita de: pinillos en 19 de Septiembre de 2011, 21:17:47 PM
Hola compas:

Estoy interino en un Servicio Sanitario público que no es el SERMAS, como estatutario y al sacar plaza en esta OPE y tener que incorporarme a partir del 17, quiero solicitar una excedencia voluntaria, porque ya he tenido compañeros hace años que la pidieron siendo interinos y se la dieron durante 2 años, perdiéndo la interinidad si no se incorporaban en ese período.

Pero ahora, desde la publicación del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), donde dice que los interinos tienen los mismos derechos que los propietarios (de ahí que nos empezaran a pagar los trienios a los interinos siempre tras pasar por la vía judicial, claro está), sospecho que me la van a denegar para amortizar la plaza y quiero que alguien me pueda aclarar si los interinos seguimos pudiendo pedir excedencias como antaño, hasta un máximo de 2 años.

Lo pregunto porque de esta manera yo me aseguro que no pierdo la interinidad y además me han dicho que esto les obligaría a contratar a otr@ enfermer@ durante esos dos años, ya que si renuncio a mi contrato, amortizarán la plaza por "la crisis económica" y se perderá otro puesto de trabajo más.

Muchas gracias a quien me pueda aclarar este lío administrativo.

¿los interinos podemos pedir una excencia voluntaria? ¿y te reservan la plaza?

NO Y NO


CAMPE,si renuncias a un interino sin avisar con 15 dias para irte a otro hospital a coger plaza ¿pierdes la liquidación?
¿cuando hay que presentar el certificado de los trienios y el grado de carrera reconocido en otra región?
gracias

CAMPELOCO

#4257
NO PORQUE LA RENUNCIA ES JUSTIFICADA, ES UN CESE POR NOMBRAMIENTO DE ESTATUTARIO PROPIETARIO. PERO, ¿NO SE LO QUE ENTENDEIS VOSOTROS POR LIQUIDACION?.
LOS CERTIFICADOS SE PRESENTAN CUANDO PRESENTAS TODOS LOS DEMAS DOCUMENTOS AL FIRMAR EL NOMBRAMIENTO.

Aniloe

Cita de: zagal en 19 de Septiembre de 2011, 22:48:46 PM
Cita de: kita en 19 de Septiembre de 2011, 19:07:21 PM
Y has llamado a algún sitio para ver por qué puntuación van llamando en algún hospi o gerencia???

mejor continuar con esto en este post:

http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=397.msg306335#new
Cita de: Aniloe en 19 de Septiembre de 2011, 22:03:52 PM
alguien sabe si en la bolsa unica respetan tus preferencias para trabajar en un area o para trabajar solo en primaria? o te pueden ofrecer un contrato en algun sitio que tu no hayas elegido?
Cita de: zagal en 19 de Septiembre de 2011, 18:49:50 PM
Son 24, pero mas cerca de 25 que de 24. Tengo puestos todos los hospitales y todas las areas de primaria y estoy disponible verificado en sagasta y en varios hospitales


Muchas gracias, no sabia que habia otro foro de la bolsa

Sent from my iPhone using Tapatalk

lafayeramayor

Cita de: Aniloe en 19 de Septiembre de 2011, 22:03:52 PM
alguien sabe si en la bolsa unica respetan tus preferencias para trabajar en un area o para trabajar solo en primaria? o te pueden ofrecer un contrato en algun sitio que tu no hayas elegido?
Cita de: zagal en 19 de Septiembre de 2011, 18:49:50 PM
Son 24, pero mas cerca de 25 que de 24. Tengo puestos todos los hospitales y todas las areas de primaria y estoy disponible verificado en sagasta y en varios hospitales


Sent from my iPhone using Tapatalk

desde cuando en la bolsa se respeta algo??? no se respeta ni la propia bolsa....
En principio no te pueden ofrecer algo en un área que tu no has elegido, ni te pueden penalizar por rechazarlo.