avatar_una de urgencias

OPE MADRID 06-07

Iniciado por una de urgencias, 07 de Mayo de 2007, 17:57:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

agui

Gracias Conil, el problema de hacer eso es que y si luego no se publica el 17 de octubre????? Realmente es totalmente seguro q se vaya a publicar ese día???? La verdad es q la solución va a ser tomar posesión 15 días después si no me quiero arriesgar demasiado... La gente que no es laboral y que está de interino estatutario cesa de un día para otro y le liquidan????
Soy una pesada pero es q no sé cómo hacerlo y en mi hospi no me dicen nada!

conil

Cita de: agui en 16 de Septiembre de 2011, 10:16:11 AM
Gracias Conil, el problema de hacer eso es que y si luego no se publica el 17 de octubre????? Realmente es totalmente seguro q se vaya a publicar ese día???? La verdad es q la solución va a ser tomar posesión 15 días después si no me quiero arriesgar demasiado... La gente que no es laboral y que está de interino estatutario cesa de un día para otro y le liquidan????
Soy una pesada pero es q no sé cómo hacerlo y en mi hospi no me dicen nada!

Lo del día 17 es oficial y cuando lo dicen faltando solo un mes es por que ya lo tienen cerrado con el BOCM.
Tambien ten en cuenta que hasta el día 2 0 3 tiene que haber una o dos mesas sectoriales ( la de la semana proxima ya esta confirmada) y si hay cambios nos enteraremos.
Antes te comentaba de pedir el cese el día 2 pero puedes esperar al 3 y ver si van cumpliento con el calendario ( se debe publicar ese día lo de los Medicos de Familia) y si se publica automaticamente pides el cese.

alvaro86

Muchisimas gracias  Campe .Lo de la limusina ha tenido mucha gracia....JEJE.


Agui   si te incorporas 15 días después de el resto de tus compañeros de la ope , tienes  menos tiempo trabajado , para futuros   traslados, es también muy importante.

agui

Gracias x vuestras respuestas, supongo q somos muchos en la misma situación, si realmente como dices Conil las fechas se pueden considerar casi oficiales, lo de esperar al dìa 3 a ver si sale lo de los médicos es buena solución ya q lo nuestra fecha se cumpliría seguro. Gracias!!!

basare

Hola a todos, me surge una dudilla... He sacado plaza y ahora tengo un contrato por una excedencia... Tendria q cesar el dia q se publique en el BCAM para incorporarme el dia siguiente o tengo q cesar con 15 dias d antelacion? Muchas gracias!!

espiro

Hemos recibido un fax de un sindicato en el que se dicen las fechas de la incorporación pero también se dice que los moscosos y vacaciones pendientes se te guardan tanto si te mueves por traslado como si eres nuevo propietario, tenia entendido que los de la OPE teníamos que coger todos los moscosos y vacaciones antes de irnos ¿ Es verdad?

conil

Tienes que cesar el día que se publique o el día antes al que vayas a ir a tomar posesión de tú plaza

conil

Cita de: espiro en 16 de Septiembre de 2011, 19:24:37 PM
Hemos recibido un fax de un sindicato en el que se dicen las fechas de la incorporación pero también se dice que los moscosos y vacaciones pendientes se te guardan tanto si te mueves por traslado como si eres nuevo propietario, tenia entendido que los de la OPE teníamos que coger todos los moscosos y vacaciones antes de irnos ¿ Es verdad?

Parece que va a ser así se daran certificados de los días que se deben tanto a los de la Ope como traslados, esto ya paso anteriormente no recuerdo bien si fue con la incorporación de la ope extraordinaria o en otra

yiyi

Hola, muy buenas a todos y enhorabuena, ya queda menos.
Tengo una duda que no es capaz de resolverme nadie, a ver si alguien está enterado.
Estoy embarazada de 35 semanas y seguramente me pille la toma de posesión o bien de permiso maternal o mi intención era cogerme el permiso de la 37 semanas de gestación. (actualmente estoy trabajando en primaria con una comision de servicios)
Pero nadie sabe resolverme si puedo tomar posesión de la plaza estando con alguno de estos dos permisos el mismo día que haya que firmar ni que documentación o como tengo que proceder para ello.
Os agradecería vuestra respuesta. A ver si Campe tu que sabes tanto de todo esto me puedes resolver la duda. Mil gracias
Un saludo

agui

Hola a todos otra vez.... Sigo dando vueltas a como cesar como laboral sin perder derechos y quería preguntaros algo. Me puedo pedir un permiso sin sueldo en el Gregorio Marañón (En personal me han dicho que si me lo darian) para incorporarme a la plaza sin perder esa vinculación?????? Pasado un año, si es q las plazas de laborales no han salido, cesaria mi contrato laboral. Si alguien está en mi situación o me puede ayudar... Gracias!!!

CAMPELOCO

#4230
NO, NO PUEDES. SOLO PUEDES DEJAR EN EXCEDENCIA LA PLAZA DE ESTATUTARIA Y CONTINUAR DE LABORAL, PERO SI TE PIDES PERMISO SIN SUELDO EN EL CONTRATO LABORAL Y TE INCORPORAS A LA NUEVA ESTARIAS OCUPANDO DOS PLAZAS PUBLICAS Y ESO ESTA PROHIBIDO.

agui

#4231
Gracias Campe, pensé q al ser convenios diferentes y régimen distinto estaba permitido. Lo q no entiendo es q en mi hospi no me hayan dicho lo mismo, de hecho algún compañero mas tenía pensado hacer eso. En fín, q tendré q firmar en cese 15 días antes si me quiero incorporar el primer día y arriesgarme a q no salga publicado cuando está previsto... Otra cosa, si me pido una excedencia por incompatibilidad pierdo el hospi que he elegido??? Aunque me conserven plaza, al ser área única, si me quiero incorporar en un año me pueden mandar a cualquier hospital??? En el sindicato no me lo han sabido decir. Gracias de nuevo!

CAMPELOCO

#4232
Cita de: agui en 18 de Septiembre de 2011, 15:29:47 PM
Gracias Campe, pensé q al ser convenios diferentes y régimen distinto estaba permitido. Lo q no entiendo es q en mi hospi no me hayan dicho lo mismo, de hecho algún compañero mas tenía pensado hacer eso. En fín, q tendré q firmar en cese 15 días antes si me quiero incorporar el primer día y arriesgarme a q no salga publicado cuando está previsto... Otra cosa, si me pido una excedencia por incompatibilidad pierdo el hospi que he elegido??? Aunque me conserven plaza, al ser área única, si me quiero incorporar en un año me pueden mandar a cualquier hospital??? En el sindicato no me lo han sabido decir. Gracias de nuevo!
SIEMPRE QUE CUANDO TE PIDIERAS LA REINCORPORACION HUBIERA VACANTES EN TU HOSPITAL NO TENDRIA PORQUE SER ASI, PERO SI, TE PUEDEN MANDAR A CUALQUIER HOSPITAL. SIEMPRE DE FORMA PROVISIONAL HASTA LOS SIGUIENTES TRASLADOS EXTERNOS EN LOS QUE TENDRIAS OBLIGACION DE CONCURSAR.
OTRA OPCION ES APROVECHAR LOS SIGUIENTES TRASLADOS EXTERNOS PARA PEDIR LA REINCORPORACION, CONCURSANDO DESDE LA EXCEDENCIA, SOLO AL HOSPITAL DONDE TE INTERESARA, POR EJEMPLO DEL QUE SALISTE, SI ES ESE EL QUE QUIERES, O CUALQUIER OTRO.
POR CIERTO EN TU HOSPITAL TE HAN RESPONDIDO QUE TE PUEDEN DAR UN PERMISO SIN SUELDO, Y ESO SI ES ASI, PERO QUIEN NO TE PERMITE HACER ESO ES ELESTATUTO MARCO, TU CONDICION  ESTATUTARIA.
RECUERDA, SON DOS PLAZAS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA Y NECESARIAMENTE UNA SE TIENE QUE QUEDAR EN EXCEDENCIA, AL NO SER PROPIETARIA DE LA LABORAL SOLO SE PUEDE HACER DEJANDO LA DE ESTATUTARIA EN EXCEDENCIA POR INCOMPATIBILIDAD, NO VALE CON UN PERMISO SIN SUELDO YA QUE ESTE NO MODIFICA LA VINCULACION A LA PLAZA.

agui

Muchas gracias Campe, después de llamadas a los sindicatos, de hablar con personal y no solucionarme nada me lo has dejado muy claro! No puedo esperar a los siguientes traslados xq mi OPE laboral se acaba en breve con la consolidación. Gracias otra vez!

Mangurrina

Me surje una duda: Si se está de baja, cuando me podria incorporar, se puede pedir el alta el dia de la publicacion oficial, y renunciar ese mismo dia?, para poder incorporarme al dia siguiente en el Hospital nuevo?  :dubbio: Campeloco, tu que lo sabes todo...... Muchas gracias!!!! :yahoo:

chpalf

Hoy he estado en la Paz y en recursos humanos estan consultando sobre la experiencia que tenemos para irnos ubicando. Solop hay turnos de Tarde-Noche

Enal

Me acabas de dar un disgusto tremendo con lo de los turnos. Pero ¿como están consultando nuestra experiencia? Yo por ejemplo estoy en estos momentos sin trabajar

chpalf

Cita de: Enal en 19 de Septiembre de 2011, 15:50:29 PM
Me acabas de dar un disgusto tremendo con lo de los turnos. Pero ¿como están consultando nuestra experiencia? Yo por ejemplo estoy en estos momentos sin trabajar
Yo tampoco estoy trabajando ahora, te preguntan tu experiencia profesional. Respecto a los turno, si tb a mi me ha pasado porque tengo 2 peques, me han dicho que la ubicacion no es definitiva porque dentro d un año volveran a realizar traslados internos.

Ranina

Buenas tardes a todos! Ahora que la fecha ya se va acercando empiezan a asaltarme cada día mas de una duda. Estoy inmersa en una situación que no se ni como resolverla y espero que me ayudéis a aclararme. El día 11/9/11 cese en el hospital en el que estaba trabajando, pues estaba con contrato temporal, sustituyendo una liberación sindical. Esta semana pasada me apunte al paro y me di de alta en la bolsa de trabajo de la comunidad de Madrid. Esa misma semana me llamaron para trabajar en XXXX hospital ofertandome contrato del 1 Octubre al 31 Diciembre. Hasta ahí todo bien. Si el día 17/10/11, sale publicado que ya podemos incorporarnos, tengo que avisar al hospital XXXX, el día 2/10/11, o puedo hacerlo el día de antes? Necesito por obligación tener contrato de trabajo  desde ya, por motivos personales.
Gracias por la aclaración.

enfermero

Tu por eso no te preocupes...el día que salga la resolución (oficialmente para DUES el 17 de Octubre) pues cesas en el hospital xxx para incorporarte y coger el nombramiento de tu plaza en propiedad!!! ánimoooo que ya te queda menos!!