avatar_una de urgencias

OPE MADRID 06-07

Iniciado por una de urgencias, 07 de Mayo de 2007, 17:57:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

16mayo2011

UNA PREGUNTA ¿QUÉ HAY QUE PONER EN EL CERTIFICADO MÉDICO DONDE PONE" Y PARA QUE CONSTE DONDE CONVENGA, Y A INSTANCIA DE------------------" ?
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

iign02

Cita de: CAMPELOCO en 08 de Junio de 2011, 21:09:50 PM
Cita de: iign02 en 08 de Junio de 2011, 19:46:07 PM
Cita de: CAMPELOCO en 08 de Junio de 2011, 19:33:48 PM
Cita de: beatus en 08 de Junio de 2011, 19:19:16 PM
el satse me ha dicho que no valen los certificados medicos "amarillos", que tiene que ser un formato especial que ha creado el SERMAS y que tienen los medicos de AP y que son ellos en ese certificado especial los unicos que pueden hacerlos para esta OPE, alguien sabe o ha oido algo?
tb, dicen que no se pueden presentar los papeles en los registros de los hospitales o de AP, que tiene que ser en Sagasta o similares.
EL UNICO CERTIFICADO OFICIAL VALIDO ES EL DEL COLEGIO DE MEDICOS, PUBLICADO CORRESPONDIENTEMENTE EN SU DIA EN EL BOE CON SUS CARACTERISTICAS Y QUE ES A LO QUE RESPONDE EL CERTIFICADO DE LAS FARMACIAS. SI LUEGO SERMAS DA POR VALIDO TAMBIEN OTRA COSA, ES POSIBLE, PERO YO NO ME ARRIESGARIA.
LO QUE ES SEGURO ES QUE LA TONTERIA DE HOY,  ES LO QUE DICE ESE SINDICATO DE QUE EL CERTIFICADO OFICIAL DEL COLEGIO DE MEDICOS NO VALE, POR QUE LO QUE ES SEGURO QUE ES ES EL UNICO QUE CON TOTAL GARANTIA ES VALIDO, Y SI YA ENCIMA DICEN QUE LOS UNICOS QUE PUEDEN HACER LOS CERTIFICADOS SON LOS MEDICOS DE AP, SE HAN SUPERADO, DEBERIAS PREGUNTARLES SI POR LO MENOS SE HAN LEIDO LAS BASES, QUE NO ES LA PRIMERA OPE QUE ENTREGA PAPELES EN LA VIDA.
ES MAS LO PONE EN EL PROPIO CERTIFICADO A PIE DE PAGINA, COMPROBADLO.


....¿y tiene que ser la entrega en madrid o puede ser en el registro de nuestro hospital?
VALE EN EL REGISTRO DE TU HOSPITAL.

gracias campe!!

jali

Yo lo que no veo es el Certificado médico dentro de la documentación que hay que presentar en estos 20 días para la resolución del 8 de junio.
He hablado con un amigo que tiene plaza en propiedad de auxiliar y ahora tiene la de enfermero con esta nueva ope, y me ha dicho que el Certificado él lo tuvo que entregar cuando tomó posesión de la plaza de auxiliar, pero le dijeron que ese certificado no servía y que le tenían que hacer uno en salud laboral.
Menudo follón.
Un saludo.

CAMPELOCO

PUNTO F DE LA RESOLUCION.

jali

Mil gracias Campe, ya lo vi ;)
Saludotes.

HADA DE LUNA

CAMPE, AYER AGUI PREGUNTABA ESTO

"A pesar del área única si te pides la excedencia por incompatibilidad. No te guardan el hospital elegido??? Supongo que al incorporarte, en mi caso cuando acabase el interino laboral, guardas tu plaza en el hospital elegido en el servicio q quede libre no????  ""

PODRIAS CONTESTARLA , YA QUE YO TENGO LA MISMA DUDA.

MUCHAS GRACIAS. :21fiesta: :21fiesta:


Bianca

Cita de: la rubi en 07 de Junio de 2011, 01:24:26 AM
Cita de: Bianca en 07 de Junio de 2011, 01:19:02 AM
Compañeros, todavía no ha salido el listado en el BOCAM, verdad???.
Pufffffffff, a ver si se nos va a pasar algo ahora y...., pa matarse...
Buenas noches
Tranquila, no se nos pasará, te lo aseguro. para ello contamos con un despliegue de recursos humanos que ya lo quisieran para sí muchos de nuestros hospitales...... ( tenemos mil ojos y mil dedos  viendo y escribiendo cualquier novedad, je,je,je...).

Muchas gracias Rubi por contestar.
Bueno chicos, ya queda mucho menos.
Tengo una preguntilla. Ahora, estoy fuera de Madrid, pone que puedo mandar la documentación por correo, pero ¿cómo lo hago?. Me explico, meto en un sobre que evidentemente irá certificado, las fotocopias compulsadas del título y DNI, más el certificado médico, más las dos declaraciones juradas, y...¿hago una fotocopia de todo para que me la selle el de correos ??.
Es que imagino que es la única forma de que luego justifique la entrega........
En fin, si alguien sabe cómo se hace, que me eche un cable. Muuuuuuuuuuuchas gracias.

CAMPELOCO

Cita de: HADA DE LUNA en 09 de Junio de 2011, 00:35:20 AM
CAMPE, AYER AGUI PREGUNTABA ESTO

"A pesar del área única si te pides la excedencia por incompatibilidad. No te guardan el hospital elegido??? Supongo que al incorporarte, en mi caso cuando acabase el interino laboral, guardas tu plaza en el hospital elegido en el servicio q quede libre no????  ""

PODRIAS CONTESTARLA , YA QUE YO TENGO LA MISMA DUDA.

MUCHAS GRACIAS. :21fiesta: :21fiesta:

ESTATUTO MARCO:
Artículo 69. Reingreso al servicio activo.

Con carácter general, el reingreso al servicio activo será posible en cualquier servicio de salud a través de los procedimientos de movilidad voluntaria a que se refiere el artículo 37 de esta Ley.

El reingreso al servicio activo también procederá en el servicio de salud de procedencia del interesado, con ocasión de vacante y carácter provisional, en el ámbito territorial y en las condiciones que en cada servicio de salud se determinen. La plaza desempeñada con carácter provisional será incluida en la primera convocatoria para la movilidad voluntaria que se efectúe.

Real Decreto-ley 1/1999, de 8 enero, sobre selección de personal estatutario y provisión de plazas en las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social.
DISPOSICIÓN ADICIONAL SEXTA.
Reingreso al servicio activo.
El reingreso al servicio activo del personal que no tenga reservada plaza se efectuará mediante su participación en la convocatoria de concursos de traslado conforme a lo establecido en el artículo 17 de este Real Decreto-ley.

Asimismo, el reingreso podrá producirse con carácter provisional por adscripción a una plaza vacante de la correspondiente categoría y especialidad en la misma área de salud, en su correspondiente modalidad de atención primaria o atención especializada, en la que le fue concedida la excedencia. En el supuesto de que no existan vacantes en dicha área en su correspondiente modalidad, el interesado podrá solicitar el reingreso en cualquier otra. A estos efectos, tendrán consideración de vacantes las plazas básicas de cada categoría desempeñadas por personal temporal.

La plaza desempeñada con carácter provisional se incluirá en el primer concurso de traslados que se celebre. Si quien la desempeñe con destino provisional no obtiene plaza en el concurso, habiendo solicitado todas las convocadas en la modalidad y área de salud, podrá optar por obtener nuevo destino provisional en alguna de las plazas que resulten vacantes como consecuencia de la resolución del mismo o por pasar nuevamente a la situación de excedencia voluntaria.

LO UNICO CIERTO ES QUE TENEMOS UN AREA UNICA Y QUE LA LEGISLACION DICE QUE SE INGRESA, CUANDO ACABA LA SITUACION DE INCOMPATIBILIDAD EN EL MISMO AREA DEL QUE SE SALE (SOLO HAY UN AREA), O ANTES DE QUE ACABE ESA SITUACION, POR LA PARTICIPACIION EN UN CONCURSO DE TRASLADOS.
COMO LO DEL AREA UNICA ES NUEVO, PARA QUE ESTO CAMBIE HAY QUE ESPERAR A QUE LA ADMINISTRACION DE INSTRUCCIONES AL RESPECTO, CUANDO SE PRODUZCAN LAS SITUACIONES QUE COMENTAIS.
MAS NO SE PUEDE DECIR.
SOLO HAY UN ANTECEDENTE, EL DE LOS ULTIMOS TRASLADOS.

b) En situación distinta a la de activo y sin ostentar reserva de plaza: El personal estatutario
fijo que se encuentre en esta situación deberá reunir los requisitos legales
y reglamentarios para incorporarse al servicio activo el último día de presentación
de solicitudes.

Y HABLANDO DE LOS REINGRESOS PROVISIONALES..
Dada la configuración de la Comunidad de Madrid como Área Única de Salud y
debido a la progresiva implantación de la estructura derivada de esta
, se entiende
por área de salud aquella en la que originariamente reingresó provisionalmente el
profesional que participa en este concurso de traslados.

COMO SERA ESA PROGRESIVIDAD ES LO QUE NO SABEMOS.



agui

Muchas gracias Campe por tus aclaraciones!!! Supongo que para algunos podrá parecer absurdo lo de quedarte en un contrato temporal teniendo tu plaza fija, pero es que yo por lo menos me estoy comiendo muchísimo la cabeza por el cambio, ya que son muchas diferencias de convenio como turnos fijos, vacaciones, abono transporte... aunque cobremos un poco menos que los estatutarios. Pero por supuesto, tengo una plaza, además en el hospi que tenía de primera opción y eso es lo principal, por eso quiero hacer las cosas bien y no arriesgar en ningún momento esta plaza tan ansiada y trabajada.

Gracias de nuevo! :taloco2:

16mayo2011

POR FAVOR NECESITO SABER QUE ES LO QUE SE TIENE QUE ESCRIBIR EN EL CERTIFICADO MÉDICO AL FINAL,DONDE PONE " A INSTANCIA DE ....." QUE ALGUIEN QUE YA LO HAYA RELLENADO ME DIGA LO QUE HA PUESTO EN ESE APARTADO, EL MÉDICO QUE ME LO HA HECHO NO SABE QUE PONER.
MUCHAS GRACIAS

hoki

gracias por las declarciones tipo, una vez mas Campe es el P amo

aran

De nuevo gracias por todo a Campe y a todos los que colaborais con los que dudamos de todo,un favor mas Campe:podrias colgarnos en descargas un documento para la comision de servicios,aunque ya sabemos que esta dificil,gracias

arritmia

Alguien que haya entregado ya la documentación que comente la experiencia.  Gracias.

hoturi

Cita de: 16mayo2011 en 09 de Junio de 2011, 10:30:14 AM
POR FAVOR NECESITO SABER QUE ES LO QUE SE TIENE QUE ESCRIBIR EN EL CERTIFICADO MÉDICO AL FINAL,DONDE PONE " A INSTANCIA DE ....." QUE ALGUIEN QUE YA LO HAYA RELLENADO ME DIGA LO QUE HA PUESTO EN ESE APARTADO, EL MÉDICO QUE ME LO HA HECHO NO SABE QUE PONER.
MUCHAS GRACIAS

interesado o interesada

espiro

Soy nueva en el foro.   He conseguido plaza en esta última oposición, alguien sabe como se trabaja en el hospital de Móstoles? Hay buen ambiente? Hay planilla antiestress?

:drama:

mali

Bueno recopilemos un poco. La documentación a entregar es:
- Fotocopia DNI compulsada.
- Fotocopia título compulsada.
- Certificado médico del colegio de medicos, es decir, el amarillo si que vale y es el unico oficial, como bien nos dice Campe.
- Declaración jurada de no tener plaza fija de estatutario.
- Declaración jurada de no estar inhabilitado.

En la declaración jurada que se ha publicado ayer si que se incluyen los dos conceptos:
- "no haber sido separad mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Admon Publica..."
- "no ostentar la condición de personal estatutario fijo..."
Pero creo que es buena idea mandar las dos declaraciones juradas por separado.

Si se opta por mandar la documentación por correo, por supuesto certificada. Primero nos deben sellar las fotocopias tanto del DNI como del TITULO, con la correspondiente fecha de entrada. Con el resto de la documentación no es necesario el sello de entrada, salvo que se manden los originales y nos quedemos con una copia,cosa que recomiendo. En correos ya se encargan de cerrar el sobre con los papeles y se manda certificado.

Creo que no me olvido de nada.
Enhorabuena a todos los agraciados y quiero agradecer una vez más a Campe su trabajo, su dedicación, su interés, su disposición, etc,etc,etc. GRACIAS.

Por favor corregidme si la hay algun error en la información que he escrito.

corticoasteroides

sobre el certificado médico... tengo la hoja amarilla de la farmacia... tengo el médico voluntario que me lo realice... ¿hay algún modelo de redacción de lo que tiene que poner dicho médico?... es que me suena haberlo leido por alguna parte y ahora no lo encuentro... si lo había podeís volver a colgarlo????
muchas gracias.

arritmia

Cita de: CAMPELOCO en 03 de Junio de 2011, 03:05:23 AM
TIENE QUE PONER QUE:

Certifica _____FULANITA/O______, con DNI _____TAL____, posee la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones correspondientes a la categoría de Diplomado en Enfermería.

Según se establece en las base 9.1 e), de la convocatoria del proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid,  Resolución de 29 de enero de 2008, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad (BOCAM nº 29).

TODO ELLO EN EL CERTIFICADO MEDICO OFICIAL Y CON EL SELLO DE COLEGIADO DEL SNS CORRESPONDIENTE.

Lo puso campe hace un tiempo.  Es justo lo que hay que poner, ya que cabe exactamente en las 13 líneas que tiene el cuerpo del certificado médico.

corticoasteroides


justo eso es lo que buscaba esta mañana y no lo encontré.... muchas gracias

copiado y guardado... ya no lo pierdo

iign02

Cita de: arritmia en 09 de Junio de 2011, 12:17:39 PM
Alguien que haya entregado ya la documentación que comente la experiencia.  Gracias.

yo lo entregué esta mañana en el registro de mi hospital.Con una relación de las 5 cosas que hay que presentar:fotocopia de DNI,fotocopia del titulo,certificado médico (el amarillo que venden en farmacias),la declaración jurada de incompatibilidad y la de no estar expedientado.Muy sencillo.