avatar_una de urgencias

OPE MADRID 06-07

Iniciado por una de urgencias, 07 de Mayo de 2007, 17:57:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

agui

Cita de: due8405 en 23 de Mayo de 2011, 09:34:47 AM
Cita de: agui en 23 de Mayo de 2011, 00:44:47 AM
Cita de: due8405 en 22 de Mayo de 2011, 19:44:00 PM
Cita de: week en 22 de Mayo de 2011, 18:36:27 PM
Hola a todos, despues de catorce años trabajando he aprobado esta oposición y ahora tengo varias dudas ..... toda ayuda será bien recibida. Yo soy Laboral interina y me gustaría quedarme donde estoy ¿me concederían una comisión de servicios? ¿la solicito yo o mi centro de trabajo?¿hay posibilidades de que la concedan?Quera derechos tengo con ella respecto a sueldo, carrera profesional y movilidad?. Si pido una excedencia ,¿me tengo que incorporar en 2 años a mi plaza? ¿cual es el sueldo de una enfermera estatutaria?
Muchas gracias a todos, por hacernos mas fácil seguir este largo proceso y animarnos.
Campe gracias por tu trabajo, no tiene precio. :evil..:

A lo único que te puedo dar respuesta es que una enfermera estatutaria cobra menos que una laboral, eso fijo.
.                                                                                                                                                                               Soy laboral interina y decirte que cobro unos casi 300 euros menos que una interina estatutaria con sus noches y sus festivos, tengo familia trabajando como estatutaria. Es verdad q los laborales tenemos muchas vacaciones y turno fijo pero cobramos menos. Hace años eramos los
mejor pagados pero ahora no. Lo digo con conocimiento de causa.


Yo he sido laboral hace relativamente poco tiempo, y cobraba 200 euros mas que siendo estatutaria, con turno rotatorio y con el mismo irpf. Me temo que nuestros conocimientos de causa sin distintos  :victory:

Hola de nuevo, hablo por mi propia experiencia y nómina actual, soy una OPE del Marañón, efectivamente hace unos años cobrábamos mas que los estatutarios pero ahora mismo te puedo asegurar que no. Mi hermana es interina estatutaria y sin trienios está cobrando unos 1700 euros, yo como laboral interina cobro unos 1440 con dos trienios y festivos (22 euros por festivo frente a los casi 60 que se cobran de estatutario).
De unos años para acá han estancado mucho el sueldo aunque en vacaciones y convenio es mejor en algunas cosas. Quieren que el personal se estatutarice poco a poco y el dinero cuenta mucho.
De verdad que no es por llevar la contraria pero el económico es el motivo fundamental por el que no voy a esperar para tomar posesión de mi plaza como estatutaria.

ix35

GRACIAS CAMPE, ÁNIMO A LOS QUE ESTAIS EN ESPERA Y ENHORABUENA A LOS QUE HABEIS COGIDO PLAZA!

neumotorax

GRACIAS Campe por todo tu esfuerzo de mantenernos informados en todo momento .Una pregunta hay un modelo de declaracion jurada oficial o lo tenemos que hacer cada uno y que tal esta el tema de las comisiones de servicio en madrid y si hay tambien un modelo de solicitud y donde y cuando se presenta  soy novata en esto. MUCHAS GRACIAS

chpalf

Cita de: nata en 23 de Mayo de 2011, 01:02:16 AM
Hola compañeros. Queria agradeceros a todos la gran ayuda que me habeis aportado durante todo este laaaargo y duro proceso, y como no, especialmente a CAMPELOCO, que en todo momento nos ha aportado y nos aporta informacion clara, precisa y concisa, así como datos y predicciones asombrosamente acertadas  ( Muchos representantes de los sindicatos sanitarios deberian tomar nota de ti ) Realmente haces una gran labor CAMPELOCO

Es la primera vez que escribo en este foro ( aunque os "he leido" en varias ocasiones) .
En la anterior OPE me quedé bastante cerca de la preciada plaza y en esta parecia que también iba a ser así, pero finalmente estoy entre esos 800 primeros puestos ( ojalá lleguen las plazas hasta bastantes más).

Bueno, ahora llega la decisión del destino. Difícil decisión cuando mi posición probablemente no me permita elegir el hospital en el que hasta ahora he estado trabajando, el único que conozco y al que no invierto demasiado tiempo en el trayecto desde mi casa.
El caso es que me he puesto a elaborar "mi lista de prefencias". Para ello estoy teniendo en cuenta además de los trayectos y tiempos en transporte público ( Por cierto, gracias a due8405 por el enlace de transportes de Madrid, que me está siviendo de gran ayuda), también las distancias y tiempos en coche a algunos de los "grandes hospitales" (como el H. Clínico, La Paz, Ramón y Cajal ,..que al parecer otros años han sido de los últimos en cubrir la totalidad de sus plazas, sean posiblemente estos hospitales a los que yo pueda tener opción y sin embargo a los que no tengo mut buena combinación en transporte público)  Sin embargo no sé cuales de estos hospitales tienen buena posibilidad de aparcamiento o disponen de parking para personal. Si algunos de vosotros podeis ayudarme o aportar algún tipo de informacion sobre este tema os lo agradecería.

Saludos y suerte a todos!!


Intentaré ayudarte: El 12 de octubre ahora tiene parking además de que abren nuevas zonas, La paz puedes alquilar tu plaza en el propio parking, ramón y cajal tiene parking pero es casi mision imposible aparcar allí. La Princesa no tiene pero hay gente que alquila plaza en los alrededores, santa Cristina lo desconozco, Los nuevos tienen zona en los alrededores para aparcar (sobre todo Puerta d Hierro), Carlos III tiene parking (pero desconozco quien puede entrar a él), El clínico tb (al menos para médicos), Getafe tiene parking para todos pero se aparca más o menos, Mósotoles desconozco si tiene parking pero al lado está la piscina las cumbres donde se aparca muy bien. Cruz Roja es mision imposible con coche. Leganés y centro de radiodiagnóstico lo ignoro.

Respecto a Abelroad? yo creo que si estás cerca de Atocha tienes muy fácil cualquier combinación con cercanias, porque los de Madrid capital vas a tardar muchísimo más, pero mira además del cercanias el plano de metro. Creo que el más cercano es el 12. Donde tienes más posibilidad de mañanas es en los nuevos, en el resto vete olvidándote es misión imposible.

Espero haberos ayudado alggo, porque yo llevo mirando los planos de cercanias y de metro ................ lo que no está en los escritos.

nata

Muchas garcias chpalf [/size]por tu ayuda. En cuanto a la Paz, dices que alquilas "tu plaza" en el parking? tienes una plaza exclusivamente para ti ??? si es así debe salir bastante cara, y deben tener muchas plazas en el parking? o te refieres a que te cobran aparcamiento mensual, tu entras al parking y buscas sitio?[/size]
[/size] Esto es un jaleo, te entiendo perfectamente lo de llevar horas viendo los planos de metro, cercanias,...llega un momento que no sabes ni lo que ves...jaja [/size]
[/size]Con respecto al aparcamiento en el H. Clinico, alguien podrias darme mas información?[/size]
Gracias nuevamente a todos

chpalf

Hola De nuevo, En La Paz hay carteles para que alquiles la plaza por meses, y no me parece excesivamente caro. En el clínico se que hay parking pero creo que es parecido al del ramón y cajal desesperante. Pero creo que si llegas a 1º hora tienes posibilidades

Suerte.  :victory:

nata

Y alquilas la plaza en todos los turnos? me explico, si estas en turno de tarde, con alguna noche, y algun dia cambias el turno y vas de mañana, siempre tienes esa plaza disponible? Bueno, claro, me imagino que sí, porq si la alquilan de mañana a uno, cuando llega el de la tarde aun estría la plaza ocupada...
Gracias por la informacion . Mucha suerte con tu eleccion

chpalf

A TANTO NO LLEGO, TB TE DESO SUERTE Y ESPERO QUE TODOS PODAMOS ELEGIR A GUSTO. RESPECTO A LO DE PUERTA DE HIERRO NO ME EXTRAÑA TANTO, AHI MUCHA GENTE DE LA ZON NORTE DE MADRID QUE LES VIENE MUY BIEN NO TENER QUE ENTRAR A MADRID.

chpalf

Y ME RESPONDO A MI MISMA, MIRAR LOS TRALADOS, EL HOISPITAL PUERTA DE HIERRO FUE DE LOS MAS DEMANDADOS.

acuarela

Hola!
Con respecto a las preguntas del parking, el Clinico tiene parking aunque eso sí es un poco desesperante (demasiado pequeño para tanta gente). Por las mañanas tienes que estar como muy tarde a las 7:10 si no ya es dificil y por las tardes tambien tienes que ir pronto (2 o 2:15 como mucho) si no quieres estar dando vueltas y dependiendo de tu buena suerte para poder aparcar.

PERDIDO

Cita de: abelrod en 22 de Mayo de 2011, 11:44:04 AM
Os pido consejo a los madrileños de toda la vida.

En principio, antes de plantearme compartir piso, etc..., tendría que moverme desde la estación de Atocha, como punto de partida.

¿ Que hospitales estarían más cercanos y mejor comunicados ?

He estado investigando las líneas de metro, pero no las otras alternativas de transporte.

Si me pudieráis dar datos como lineas de autobuses, tiempo estimado en el desplazamiento, etc...

Tambien agradecería paginas webs que pudieran clarificarme el tema, pensad que estoy a 200 kilometros de Madrid.
Hola si tienes que depender del tren de cercanias, tienes ajgunas opciones muy buenas: Ramón y Cajal tiene estación de renfe a la puerta del hospital (ni 2 min andando) y rápido desde atocha. La paz tienes varias opciones, tren a chamartín y un par de estaciones de metro hasta la mismisima puerta del hospital. Y también 12 de Octubre con estación de renfe y metro al lado del hospital. Hospital de mostoles tren directo desde atocha.
Sin Renfe pero bien comunicados Clínico hay muchas líneas de autobus que te dejan en la plaza de Cristo de Rey, además es relativamente facil encontrar piso para compartir por la zona ya que es zona universitaria y se alquilan muchos pisos y habitaciones.
En cuanto al puerta de Hierro es muy buena opción para los que vienen de la sierra, Villalba, etc y para aquellos que vivan por Pozuelo ectc

Gema Garcia

Yo hice practicas y he trabajado en Severo Ochoa, aprendí todo lo que se de trabajar en un hospital allí, y eso que me toco en servicios especiales y no es igual...,. Yo estuve muy contenta, en las plantas se trabaja bien,en algunas hay más trabajo que en otras, pero el rollo es bueno. Nunca tuve problemas para cambiar el turno, y, aunque vivo en Getafe, y me quedo fuera de la ope por poco, siempre me plantee coger antes Severo Ochoa que Getafe (aunque no se como se trabaja en él, solo he estado como paciente y familiar de paciente).
Suerte a todos, y, lo que elegiais, estará bien seguro, es una plaza en propiedad para toda la vida, ya habrá tiempo de moverse. Vallamos donde vallamos, siempre estaremos bien, siendo gente normal, no tiene porque iros mal.

PERDIDO

Hospital Clínico
Generalmente a los horarios de entrada a trabajar no tienes ningún problema para aparcar en el clínico algo mas más complicado al entrar en el turno de tarde a las 3 pero aparcas, eso si si vas a las 11 de la mañana el coche te lo comes con patatas, pero como en casi todos.
Cita de: nata en 23 de Mayo de 2011, 12:17:25 PM
Muchas garcias chpalf [/size]por tu ayuda. En cuanto a la Paz, dices que alquilas "tu plaza" en el parking? tienes una plaza exclusivamente para ti ??? si es así debe salir bastante cara, y deben tener muchas plazas en el parking? o te refieres a que te cobran aparcamiento mensual, tu entras al parking y buscas sitio?[/size]
[/size] Esto es un jaleo, te entiendo perfectamente lo de llevar horas viendo los planos de metro, cercanias,...llega un momento que no sabes ni lo que ves...jaja [/size]
[/size]Con respecto al aparcamiento en el H. Clinico, alguien podrias darme mas información?[/size]
Gracias nuevamente a todos

PERDIDO

Lo del puerta de hierro os sorprende? a mi para nada por varias razones, la primera y más importante porque es de los pocos que tienes posibilidades de entrar de mañana, el porcentaje de interinos es altisimo y aún quedan mañanas, y por otro lado por cercania a todos los municipios de la nacional VI + pozuelo + majadahonda + Las Rozas etc y muy bien comunicado en coche (claro).
Mi opinión es que la mejor opción es la que este más cerca de mi casa, porque el hospital no te garantiza un buen ambiente y para mi esto es lo más importante. Trabajar mi turno con el mejor ambiente posible y luego prontito en mi casa, ahorrando tiempo y gasolina.

la rubi

Cita de: PERDIDO en 23 de Mayo de 2011, 13:52:11 PM
Lo del puerta de hierro os sorprende? a mi para nada por varias razones, la primera y más importante porque es de los pocos que tienes posibilidades de entrar de mañana, el porcentaje de interinos es altisimo y aún quedan mañanas, y por otro lado por cercania a todos los municipios de la nacional VI + pozuelo + majadahonda + Las Rozas etc y muy bien comunicado en coche (claro).
Mi opinión es que la mejor opción es la que este más cerca de mi casa, porque el hospital no te garantiza un buen ambiente y para mi esto es lo más importante. Trabajar mi turno con el mejor ambiente posible y luego prontito en mi casa, ahorrando tiempo y gasolina.
pues por eso precisamente, no todo el mundo tiene la suerte d vivir en esa zonaza d Madrid y con respecto a las mañanas, ahora mismo por cuidado d hijos o personas a tú cargo puedes obtener ese turno ( lo estuve hablando el otro día con mi super) y además independientemente del tipo d contrato qué tengas, por eso es curioso, y finalmente pq no está tan bien comunicado cómo otros, en transporte público.

monines

el plan conciliacion cuando eres contratada no te dan la mañana ni de coña...Ahora siendo fijo no lo se

La vieja gloria


Buenas tardes, debido a mi experiencia os recomiendo que intentéis quedaros con un hospital cerca de vuestra casa, donde podáis ir en transporte público. Ya que después de una noche de duro trabajo conducir no es lo más adecuado.

Os dejo un ejemplo de accidente en la A-4 la de Andalucía.

http://www.metatube.com/en/videos/19218/Accidente-Brutal-Autostrada-A4/
Los años enseñan muchas cosas que los días no llegan a conocer.

alvaro86

Perdido porque sabes que quedan mañanas en PH???? No se si as trabajado en el Puerta de Hierro , pero quisiera saber si hay turnos antiestres?Si alguien pudiera responderme .


Gracias

chpalf

Cita de: monines en 23 de Mayo de 2011, 15:47:27 PM
el plan conciliacion cuando eres contratada no te dan la mañana ni de coña...Ahora siendo fijo no lo se

¿Qué es el Plan concilia? ¿Se da en todos los hospitales? ¿Hasta que edad de los niños es?
:amoxi:

cris76

Tengo una duda... Cogí plaza en el acto público del Sescam pero aun no he tomado posesión de ella por circunstancias. Y en Sermas estoy de las primeras de la reserva. ¿Podría ir al acto público a Madrid y coger plaza si me llegara, si aun no he tomado posesión de la del Sescam? sería luego elegir la que mas me interesara de las 2 y tomar posesión de ella.

Seguramente me quede con la del Sescam, dependiendo...

Un saludo a todos y enhorabuena a los que habeis pillado plaza!!