avatar_una de urgencias

OPE MADRID 06-07

Iniciado por una de urgencias, 07 de Mayo de 2007, 17:57:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chpalf

Cita de: CAMPELOCO en 06 de Mayo de 2011, 13:10:42 PM
MIRAD, LOS MEDICOS TAMBIEN SIENTEN QUE LES ESTAN ENGAÑANDO, Y SIGUEN INSISTIENDO EN QUE SE SOLUCIONE ANTES.......

La Consejería corrobora el temor de AMYTS: dice que mantendrá la precariedad laboral   
28 Abril 2011


La contestación del Gobierno regional a los requerimientos de AMYTS trata de manera torticera de confundir a los médicos y a la opinión pública

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) informó ayer que había apelado a la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, para que agilizara el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Consejería de Sanidad en el sentido de que  se publiquen en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la resolución de las Ofertas Públicas de Empleo (OPEs) de personal médico (914 médicos de Familia y 99 pediatras de Atención Primaria) antes del 15 de mayo de 2011.

La razón de esta premura se deriva del temor de AMYTS de que después de las elecciones autonómicas del 22 de mayo  se produzcan recortes presupuestarios que afecten a la Sanidad y concretamente al empleo médico tal y como está ocurriendo en Cataluña y se anuncia en la Comunidad Valenciana. En ese escenario, se considera imprescindible que antes de dichas elecciones se publiquen en el BOCM la resolución de las OPEs médicas ya celebradas, con el objetivo de que los traslados e incorporaciones derivados de las mismas tengan la máxima fuerza legal.
La respuesta facilitada por la Consejería de Sanidad pocas horas después de nuestro requerimiento no hace más que confirmar nuestros peores temores. La resolución pospone a una fecha indeterminada, "nunca antes del 3 de octubre", la publicación definitiva en el BOCM lo que no obliga a cumplir ningún plazo a los nuevos responsables de la Consejería de Sanidad después de las elecciones de 22 de mayo, aunque sean del mismo partido político.

Una vez más la administración incumple su compromiso de resolver los concursos en marcha a través de su publicación en el BOCM, única garantía jurídica para que los plazos de incorporación se cumplan inexcusablemente por el futuro Gobierno de la Comunidad de Madrid. Una respuesta que defrauda y confirma los peores temores de esta organización sindical sobre el empeño de los responsables de la Sanidad pública madrileña de mantener un empleo médico precario e inestable. Hay que recordar que  la publicación de dichas resoluciones en el BOCM debe dar lugar a un segundo compromiso de la Consejería de Sanidad, en el sentido de nombrar personal interino a todos los médicos con contratos eventuales de más de dos años de duración.

Por ello AMYTS sigue demandando el compromiso de la presidenta para garantizar la solución definitiva a este problema.
La respuesta de la administración a nuestras peticiones dejan las cosas como estaban y, en consecuencia, queda en la misma situación la convocatoria de una movilización en la Sanidad pública madrileña el próximo 19 de mayo.

No lo entiendo, eso significa que al final nos e sabe cuando las van a publicar o que pueden anularlas

CAMPELOCO

SIGNIFICA QUE QUIEREN QUE SE PUBLIQUE ANTES DE JUNIO, PARA INCORPORACION EN JUNIO. Y SI NO ES ASI AMENAZAN CON MOVILIZACIONES.

chpalf

muchísimas gracias. Pero nosotros tb?

CAMPELOCO

ESE ES EL TEMA. SIEMPRE VAMOS DE LA MANO, POR ESO ES SIGNIFICATIVO.

chpalf

Muchas gracias, hoy no ha salido nada tampoco.

cayetana

Hola, Campe!

Una duda. ¿Sabes cúanto tiempo pasa desde la publicacion del listado definitivo hasta el día que se va a elegir plaza? Lo pregunto por si te acuerdas como fue la ultima ope ...

Gracias! Qué hariamos sin tí!!!!!!!!!!!

arritmia

Será verdad que saldrá algo la semana que viene?

A mi me parece que para que eso ocurra tendría que salir todo a la vez: definitivas del concurso, listado con la suma, plazas y acto público de asignación de plazas.

Pero a la gente que haya que excluir y que se han incorporado al sescam, deberían de hacerles el tramite de audiencia previo a la exclusion o pueden hacerlo despues de sacar las listas y antes de la publicacion en el BOCM en octubre?

Como lo solucionarian si ya ha pedido plaza la gente?, llaman a los siguientes de la lista? o como hacen eso? Cómo pueden saber si han tomado posesión, lo dice de oficio el sescam o hay que solicitarlo?  Otras y última, el mes de agosto es lectivo o no para posibles reclamaciones?
Sobre todo esto qué opinas Campe?

Gema Garcia

Arritmia, a mi una liberada sindical el dia de las elecciones, me dijo que cuando saliera el listado, ya salía con la gente excluida ?¿?¿¿ . No se si será verdad o no, pero fue lo que me dijo...

monines

a ver si sale ya de una vez ,esto es interminable

chpalf

Cita de: arritmia en 06 de Mayo de 2011, 18:09:11 PM
Será verdad que saldrá algo la semana que viene?

A mi me parece que para que eso ocurra tendría que salir todo a la vez: definitivas del concurso, listado con la suma, plazas y acto público de asignación de plazas.

Pero a la gente que haya que excluir y que se han incorporado al sescam, deberían de hacerles el tramite de audiencia previo a la exclusion o pueden hacerlo despues de sacar las listas y antes de la publicacion en el BOCM en octubre?

Como lo solucionarian si ya ha pedido plaza la gente?, llaman a los siguientes de la lista? o como hacen eso? Cómo pueden saber si han tomado posesión, lo dice de oficio el sescam o hay que solicitarlo?  Otras y última, el mes de agosto es lectivo o no para posibles reclamaciones?
Sobre todo esto qué opinas Campe?
Yo creo que lo lógico es que salgan el listado con la suma y el corte, junto con las plazas a asignar ¿no?

CAMPELOCO

SALE EL LISTADO  DEFINITIVO, ES DECIR SUMA DE EXAMEN Y CONCURSO EN MADRID.ORG , Y EN LA RESOLUCION LA FECHA Y ORDEN DE ELECCION, EN BCAM. BASE 8.3. PUEDE SALIR A LA VEZ O CON UNOS DIAS DE DIFERENCIA.

8.3. El Tribunal hará públicas en los lugares indicados en la
base 5.2 de esta convocatoria la relación de aspirantes por orden de
la puntuación alcanzada, con indicación del documento nacional de
identidad, elaborándose relaciones independientes por cada uno de
los turnos.
La Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de
Sanidad publicará en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE
MADRID, Resolución por la que se fija la fecha y el procedimiento
para la elección de plazas.

8.4. Las plazas se adjudicarán por el orden de puntuación alcanzada.
En caso de empate se resolverá a favor del aspirante que concurra
por el cupo de discapacidad, en segundo lugar, quien obtenga
la mayor puntuación en la fase de oposición; de persistir la igualdad,
en quien obtenga la mejor puntuación y por su orden en los distintos
apartados del baremo de la fase de concurso. De continuar el empate
se deshará mediante la celebración de un sorteo público que se
anunciará con la suficiente antelación.

LOS EXCLUIDO YA HAN TENIDO TODOS LOS TRAMITES, CARTITA Y POSIBILIDAD DE ALEGAR SI NO TENIAN PLAZA, EL LISTADO SALE SIN LOS EXCLUIDOS.
SE PUEDE SEGUIR EXCLUYENDO GENTE HASTA INCLUSO DESPUES DEL NOMBRAMIENTO SI SE DETECTARA QUE HAN INCUMPLIDO LAS BASES.
SOBRE COMO PUEDEN SABERLO, APARTE DE QUE DESDE AQUI SE LO DIGAMOS, LA CONSEJERIA PIDE INFORMACION DE OFICIO Y LA OTRA CONSEJERIA SE LA REMITE, MUY SENCILLO.

CAMPELOCO

Cita de: cayetana en 06 de Mayo de 2011, 15:09:54 PM
Hola, Campe!

Una duda. ¿Sabes cúanto tiempo pasa desde la publicacion del listado definitivo hasta el día que se va a elegir plaza? Lo pregunto por si te acuerdas como fue la ultima ope ...

Gracias! Qué hariamos sin tí!!!!!!!!!!!
EN LA ULTIMA CREO RECORDAR QUE TARDARON UNOS 20 DIAS.

chpalf

Cita de: CAMPELOCO en 06 de Mayo de 2011, 21:43:25 PM
SALE EL LISTADO  DEFINITIVO, ES DECIR SUMA DE EXAMEN Y CONCURSO EN MADRID.ORG , Y EN LA RESOLUCION LA FECHA Y ORDEN DE ELECCION, EN BCAM. BASE 8.3. PUEDE SALIR A LA VEZ O CON UNOS DIAS DE DIFERENCIA.

8.3. El Tribunal hará públicas en los lugares indicados en la
base 5.2 de esta convocatoria la relación de aspirantes por orden de
la puntuación alcanzada, con indicación del documento nacional de
identidad, elaborándose relaciones independientes por cada uno de
los turnos.
La Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de
Sanidad publicará en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE
MADRID, Resolución por la que se fija la fecha y el procedimiento
para la elección de plazas.

8.4. Las plazas se adjudicarán por el orden de puntuación alcanzada.
En caso de empate se resolverá a favor del aspirante que concurra
por el cupo de discapacidad, en segundo lugar, quien obtenga
la mayor puntuación en la fase de oposición; de persistir la igualdad,
en quien obtenga la mejor puntuación y por su orden en los distintos
apartados del baremo de la fase de concurso. De continuar el empate
se deshará mediante la celebración de un sorteo público que se
anunciará con la suficiente antelación.

LOS EXCLUIDO YA HAN TENIDO TODOS LOS TRAMITES, CARTITA Y POSIBILIDAD DE ALEGAR SI NO TENIAN PLAZA, EL LISTADO SALE SIN LOS EXCLUIDOS.
SE PUEDE SEGUIR EXCLUYENDO GENTE HASTA INCLUSO DESPUES DEL NOMBRAMIENTO SI SE DETECTARA QUE HAN INCUMPLIDO LAS BASES.
SOBRE COMO PUEDEN SABERLO, APARTE DE QUE DESDE AQUI SE LO DIGAMOS, LA CONSEJERIA PIDE INFORMACION DE OFICIO Y LA OTRA CONSEJERIA SE LA REMITE, MUY SENCILLO.

Con excluidos te refieres a los que no tienen plaza o a los que no aprobaron el examen???

CAMPELOCO

CON EXCLUIDOS ME REFIERO A LOS QUE LO ESTAN POR YA TENER PLAZA EN OTRA COMUNIDAD. LOS QUE NO TIENEN PLAZA NO SE SABE AUN, HASTA QUE NO SE PRODUZCA EL ACTO PUBLICO, DE MOMENTO TODOS SON ASPIRANTES. Y LO DE LOS QUE NO APROBARON EL EXAMEN NO SE A LO QUE TE REFIERES.

tabe8jedi

Hola a todos!

Llevo bastante tiempo siguiendo este foro y la verdad es que me parece muy interesante toda la información que aportáis y por ello me gustaría consultar algunas dudas:
Por mi poco tiempo trabajado no conseguiré plaza en esta OPE y encima ahora me he quedado sin trabajo. He visto que está previsto abrir un hospital público en Móstoles pero de contratación privada y no sé que tipo de baremación seguirían para una posible futura oposición.

¿Contará como público (y por tanto el máximo de puntuación por mes trabajado) o privado (y será una pérdida de tiempo)?
¿Habrá algún día (o año) más oposiciones? Yo tenía la "esperanza" de que con las elecciones tan cerca les gustaría ponerse a convocar pero... no tiene muy buena pinta.

Muchas gracias de antemano.

mamen77



Mas noticias....acaban de publicar en el BOCM la lista de excluidos de DUE por incumplimiento de las bases....Campe gracias, creo que tienes algo que ver en esto. Gracias

CAMPELOCO

BUENO, PUES AQUI ESTA, TODO LLEGA.
ESTA TARDE TENEIS LA INFORMACION EL COMPLETO, CORTE PROVISIONAL EXCLUYENDO A LOS HOY PUBLICADOS, AHORA NO TENGO LA INFRAESTRUCTURA.

leiaxen

Creo q no están excluidos los últimos de Castilla la mancha, o no me ha parecido...

mgc112

que nervios....cuando crees que lo tendras????

chpalf

<alguien sabe cuando saldrán los siguientes listados?