avatar_una de urgencias

OPE MADRID 06-07

Iniciado por una de urgencias, 07 de Mayo de 2007, 17:57:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

suerito

   Os deseo mucha suerte en el  examen a las nuevas glorias............... Luego cuando seais viejas como yo, os quedareis en esa plaza de por vida.( te guste o no, estes lejos de tu casa , y sin coincidir con tu familia por los turnos..........etc) ya que no saldrá un concurso de traslados en años.. y no os podreis presentar a ninguna OPE ya que sereis propietarias, en fin lo dicho Suerte...........y lo más importante recordar es la nota de examen,

hammam

Cita de: DUETO en 04 de Marzo de 2009, 15:40:58 PM


DEMASIADO QUE HABIA UN SIMULACRO......UNA VERGUENZA ES QUE SOLO HAYA HABIDO UN SIMULACRO Y QUE LAS DEMAS ORGANIZACIONES SINDICALES, HAYAN PASAO DEL TEMA Y SE HAYAN LIMITADO A COGER LA PASTA Y DAR UN CURSO Y DESDE HACE MUCHOS MESES NI SE LES HA VUELTO A OIR NADA DE NADA CON RESPECTO AL TEMA.

CREO QUE FUDEN ADEMAS DEL CURSO PRESENCIAL( GRATIS),  PARA LOS AFILIADOS A SATSE,  REGALO CON EL TEMARIO 10 EXAMENES EXTRAS Y ESTE SIMULACRO. POR LO QUE ADEMAS DE LAS CRITICAS,QUE RESPETO, SE MERECEN ALGO MAS, POR EL ESFUERZO E INTERES NO?.
FUDEN, tiene cosas muy buenas, en alguna ocasión se las he agradecido y me han contestado al día siguiente sintiéndose muy generosos en alago.
He realizado el examen y también creo que la persona encargada de colocar las preguntas no tenía su mejor día, les he mostrado mi descontento y de momento "nasti de plasti".
Cuando se quiere ser competitivo y preparar para el examen a las futuros  EIR o DUE estatutarios fijos los simulacros que se regalan a los afiliados deben ser la tarjeta de presentación para captar nuevos afiliados, y que los afiliados puedan hablar de lo bien que lo hace el sindicato, éste no ha sido el caso de FUDEN, por todo esto las cosas deben decirse para que algunos tomen nota.

Por cierto, que poquito nos queda, mucha suerte a todos.


Nayuma



Buenas!!

Mi más sincera enhorabuena a las personas que son felices en un trabajo como este. Es lo mejor y lo que debería ser. 

En cuanto a lo de la esperanza en el examen .... yo he estudiado y como si nada, porque aunque pase el corte, que seguramente sea bajo me superan todos los meritos de la gente del público, porque que sepais que me parece una verguenza que a la gente que trabaja en privado no le den casi ni las gracias (y se curra bastante más). Yo ahora me he cambiado al público menudo cambio (estoy de suplente en primaria), pero el tiempo que he perdido ..... De todas maneras sigo pensando como muchos que es consolidación. Por cierto, que creo que son 10 de 100 de legislación.
En cuanto a las "viejas glorias" las hay y las hay, que no se sientan mal las que hacen un estupendo trabajo, pero como sabeis las que tienen una plaza sin oposición pasan de todo y todos, os lo digo por lo que vivo a diario, y de enseñar nada y se ayudar menos, sólo lo que a ellas les beneficia.

Ya para terminar, diré que animo, que si no es en esta será en otra. Y no se me quejen las que tienen el curro asegurado de la manera que sea, que viviendo de suplente no se vive tranquila.

ANIMO a tod@s!!!!

maytems

Quería desearos muchísima suerte en el examen.
También es la primera vez que no me presento a la oposición porque por fin conseguí plaza en la última. Despues de 3 intentos (siempre superaba el corte pero luego no conseguía la plaza) y con sólo 4.5 años de experiencia, vi recompensados mis esfuerzos. Y además en el hospital que quería, a 15 minutos en bus de mi casa.
Hace 2 años estaba en la misma situación que vosotros, o peor, porque se me juntó con una mudanza y tenía un bebé (empecé a estudiar cuando mi hija tenía 3 meses, con sus malas noches y el cansancio correspondiente)
Pero todo tiene su recompensa. Y despues de 5 años en medicina interna de tarde he conseguido plaza en la uvi polivalente en turno de mañana.
Seguro que dentro de unos años estareis también alguno de vosotros animando a las siguientes generaciones. Y si en el peor de los casos no puede ser, siempre habrá una nueva oportunidad. Yo seguí intentandolo y nunca tiré la toalla (y tuve muchas tentaciones) y al final todo el esfuerzo valió la pena.
Lo dicho MUCHA SUERTE

bettie

El simulacro fue VERGONZOSO, :wacko:
TOTALMENTE PARA DESMOTIVAR
Unas prguntas sin sentido, unas respuestas............. aún sin entender.

Después de hacerlo solo me quedaron ganas de llorar.

Pero como creo que es una opinión general, me kedo más tranquila.
Suerte atodos

harry

Buenos días a todos. he conseguido hacer el test de FUDEN, alguien me puede explicar porque da por valida Infección Nosocomial mas frecuente las In.Respiratorias si en el EPINE 2007 sigue poniendo que son las ITU????
Y respecto a las vit Liposolubles, se debe considerar la vit F??
Me estoy volviendo loca buscandolo en internet y sigo sin aclararme.
Gracias de antemano.

OMI

Estoy con vosotr@s es un desproposito de simulacro, yo la vit F sólo la he encontrado en internet (acidos grasos) pero en libros y clasificaciones no viene. La de las infecciones nosocomiales el último dato no lo tengo pero creo que eran las respiratorias, si lo confirmas te lo agradezco harry.
saludos y suerte.

harry

Lo encontre en este enlace:



Si alguien mas nos puede ayudar.... gracias, lo que no se es si habra epine 2008 pero no lo he encontrado

week

No esta publicado epine 2008, la infección respiratoria es la infección nosocomial mas frecuente (Diapositiva 29)LA e Coli EL MICRORGANISMO que mas produce.
si pregunta patologia la respuesta entre ITU, Neumonía , infección de herida ,...La respuesta es ITU pero si preguntan la mas prevalente en entre infecciones urinarias, infecciones respiratorias, infección Herida quirúrgica, la correcta es la infección respiratoria.
La que mas mortalidad y mas recursos consume infección respiratoria.
Si la pregunta es en niños bronquilitis....
Espero ayudar

sira

#1289
yo tb encontre lo de la vitamina F sólo en internet.

<lo de que hayan pasado el corte los médicos con un 3 es vergonzoso....madre mía.....yo voy a intentarlo pero visto lo visto me quedaré para la siguiente OPE, espero que una de esas 1600 plazas sea mia.jejeje

ah, si que son 10 preguntas de legislacion y las otras 90 del temario específico; alguien sabe dónde puedo mirar el examen de los medicos a ver que preguntas de legislacion les cayeron a ellos??

week

Alguien conto en el foro que las de legislacion de médicos no fueron faciles, pero yo no las he visto.....

bettie

realmente creeis que va a ser mucho más dificil que en las otras comunidades anteriores???
:dubbio:


Yo creo que seguirán esa misma línea, digo yo.
Y tampoco eran examenes para echarse a correr  :sprt:

SUERTE A TODOS!!!!

nufer

Hola a todos!!

sigo sin entender lo de la infeccion nosocomial más prevalente la I.respiratoria  y la patología más frecuente la ITU??? no es lo mismo??

Animo a todos.

DENEB

bueno chic@s, apenas me conecto ya, pero como nopodre hacerlo el 7 ahora solo quiero desearos a todos la mejor de las suertes. Estad tranquilos, seguro que no se complican con preguntas raras. a mi el simulcaro de Fuden en su  día solo me sirvió para desanimarme, asi que vosotros pasd y A POR VUESTRA PLAZA!
Que la sabiduría os acompañe, pq la fuerza no os serviría de nada. Besotes pa tós!!

hammam

Muchísimas gracias maytems, so sabes como agradezco tu comentarío, estaba un poco bajo y esto me ha animado mucho.
Alguien comento hace tiempo que esto era una jungla, pero siempre se encuentra uno con personas amables y con ganas de ayudar en la jungla y en la vida.
Me permito señalar tu frase " Seguro que dentro de unos años estaréis también alguno de vosotros animando a las siguientes generaciones."
Muchísimas gracias de nuevo.
                                                                           

casper79

¡Hola a tod@s! En primer lugar quería desearos a todos MUCHA SUERTE y sobre todo, mucha confianza en vosotros, que seguro que sabéis más de lo que creéis. Yo no me puedo presentar a esta oposición, porque he sacado plaza en el SESCAM, y ya sabéis lo que pasa. En las oposiciones anteriores me quedé en los de lista de espera, y esta vez, se han adelantado las de Castilla la Mancha...
En cuanto a lo que decís de las preguntas de legislación de los médicos, yo no he visto el examen, pero compañeros que lo hicieron me dijeron que hubo varias preguntas sobre la carrera profesional (que no les entraba directamente en el temario) y que no hubo nada ni de Constitución ni LGS. Ya os digo que no lo he visto, pero si os sirve de ayuda...
Lo dicho, ¡¡MUCHÍSIMA SUERTE!!

(Quería pediros un favor, si alguno puede, me gustaría que colgaráis el examen, para ver como ha sido... GRACIAS)

week

Cita de: nufer en 05 de Marzo de 2009, 20:31:39 PM
Hola a todos!!

sigo sin entender lo de la infección nosocomial más prevalente la I.respiratoria y la patología más frecuente la ITU??? no es lo mismo??

Animo a todos.
A ver si me explico un poco mejor la infección respiratoria es la infección nosocomial mas frecuente (Diapositiva 29)si te preguntan como infección en concepto global.
si pregunta patología la respuesta entre ITU, Neumonía nosocomial, neumonía asociada a ventilación mecánica, infección de herida ,...La respuesta es ITU porque te está hablando de una enfermedad concreta .
Una es la infección y otra la patologia , es como si te dicen patologia cardiaca e infarto , está claro que no es lo mismo

OMI

gracias week por la aclaración, saludos.

CAMPELOCO

SUERTE A TODOS EL DOMINGO. ESTAREMOS ATENTOS.

Toñidel

GARCIAS A TODOS POR VUESTRO ANIMO... YO TAMBIEN OS DESEO LO MEJOR A TODOS, VIEJAS Y JOVENES GLORIAS, TODOS TENEMOS DERECHO A TENER UN TRABAJO DIGNO.
SUERTE..........FDO: UNA VIEJA.... PERO JOVEN GLORIA.!!!!!!!!!!!