avatar_una de urgencias

OPE MADRID 06-07

Iniciado por una de urgencias, 07 de Mayo de 2007, 17:57:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

vjc

Bueno, también habrá que dar gracias a la crisis financiera mundial, ya puestos. Todos tienen algo, o bastante de culpa.

Aquí os dejo unos enlaces interesantes sobre lo que está pasando en Madrid:

En el primero los empresarios se reparten el "pastel de la sanidad"

http://www.madridiario.es/2008/Septiembre/madrid/madrid/99879/se-abre-la-puerta-a-los-medicos-subcontratados-sanidad-guemes-hospitales.html

Y en el segundo se explica cómo la privatización también afectará a los 4 grandes hospitales tradicionales de Madrid

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Aguirre/extiende/privatizacion/grandes/hospitales/publicos/elpepuespmad/20080924elpmad_2/Tes

MUY IMPORTANTE, contra la privatización de la sanidad podemos "firmar" en este enlace: (ofrecedlo también a vuestros contactos, la unión hace la fuerza)

http://www.casmadrid.org/

¡¡ Tenemos que parar los pies a esta tía !! :sprt:


CAMPELOCO


sira

Cita de: enfermero en 24 de Septiembre de 2008, 21:34:20 PM
y tambien gracias Zapatero por la crisis en la que nos estás metiendo....

no tengo ninguna intencion de defender a zapatero pero que yo sepa la que se ha gastado la pasta en hacer no sé cuantos hospitales nuevos( que no pueden mantener ni a nivel de personal ni a nivel económico) y en falsear la lista de espera haciendo el negocio con las peonadas ha sido la aguirre y sus secuaces...esto viene ya de hace bastante

mirta

Acabo de llegar de vacaciones y me estais dejando.....Helada.
Iba a ser en octubre......pero del 2020, no?.....Hoy se reunen en el area 3 la direccion de enfermeria con los suplentes para comentarles que no hay dinero, y que a partir de ahora no se va a suplir nada. Asi que nos veo penando en la puerta del banco para terminar de pagar la hipoteca.
Fuisteis alguno a la concentracion del dia 23?Que paso?
No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita

enfermero

La Espe ha hecho cosas muy mal...a pesar de que con tantos nuevos hospitales en teoría se crean mas puestos de trabajo para los sanitarios...pero lo de Zapatero es aún peorrrrrr....cada día mas paro y joderr como duele pagar la hipoteca con talante...

CAMPELOCO

¿COMO QUE SE CREAN MAS PUESTOS DE TRABAJO?
SIETE HOSPITALES NUEVOS PERO CON UN GLOBAL DE 214 CAMAS MENOS EN TODA LA COMUNIDAD. ¿COMO SE COME ESO?. MUY SENCILLO, HOY SE HAN CERRADO OFICIALMENTE LAS PRIMERAS 117 CAMAS DEL HOSPITAL DE GETAFE. DETRAS DE GETAFE LOS DEMAS. SI LA CULPA ES DE ZAPATERO O DEL PAPA DE ROMA, NOS DA IGUAL, SI NO SE VE CAPAZ DE GESTIONAR LA SANIDAD PUBLICA Y TIENE QUE VENDERSELA A LAS EMPRESAS PRIVADAS, QUE DEVUELVA LAS TRANSFERENCIAS.

sira

Cita de: enfermero en 25 de Septiembre de 2008, 13:24:25 PM
La Espe ha hecho cosas muy mal...a pesar de que con tantos nuevos hospitales en teoría se crean mas puestos de trabajo para los sanitarios...pero lo de Zapatero es aún peorrrrrr....cada día mas paro y joderr como duele pagar la hipoteca con talante...

sencillamente flipo, y estoy absolutamente de acuerdo con Campeloco. no voy a entrar en temas políticos, porque creo que en este tema no ha lugar puesto que efectivamente la sanidad de madrid es cosa del gobierno de la comunidad. Efectivamente hay crisis y las hipotecas no podremos pagarlas, pero porque nos vamos al paro gracias a esperanza, no a zapatero.

La concentración del 23 me ha dicho una compañera que estaban totalmente rodeados y no les dejaron moverse de la puerta del Ritz.

mirabilia

Deberiamos conseguir que estas protestas y videos salgan en los telediarios, ayer en telecinco salio una pequeña pincelada de unos 10 segundos no mas de las protestas del Marañon.
Se nos tiene que oir por una vez debemos estar unidos

sira

desde luego que hay que hacer algo. un detalle que me molesta de todo esto es que al gobierno de la comunidad de madrid le viene al pelo esto de la crisis seguro, así podran decir que la cagada de la sanidad madrileña es por culpa del gobierno y no por la estupenda gestión que ellos han hecho, que con la pasta que se han gastado en peonadas, hospitales, etc, etc estabamos todos currando unos añitos fijo.

plavix

Sabiais que este modelo  de gestion fue acordado en asamblea y los unicos partidos politicos que se negaron fueron iu-los verdes y el bng Los demas todos a firmar.
Por cierto habeis probado a intentar trabajar en otra comunidad. En madrid trabajan el 60% de todas las enfermeras de españa. Intentar currar  en asturias o en extremadura. En fin esta bien que nos quejemos pero que yo sepa mal o bien en Madrid hay curro para todo el mundo (Privado, Publico, semipublico). Creo que algunas veces nos quejamos por vicio, esta bien quejarse pero el problema del dinero es a nivel general que mi marido es funcionario del estado y este mes les pago el corteingles.....
Dejemos de mirar el ombligo ajeno.

sira

que nos quejamos de vicio?? que me vaya a currar a otra comunidad?? precisamente si en madrid curran el 60% de las enfermeras es porque es donde hay trabajo, que pasa que por que haya curro tenemos que estar contentos en vez de exigir ciertas condiciones y una atención de calidad para los pacientes????

si tienes la suerte de que a tu marido le haya pagado el corte ingles me alegro, hay gente que el mes que viene no le va a pagar ni el corte ingles, le pagará el paro, que es donde vamos a ir.

por cierto, la mayoría de la gente que ha venido a currar este verano al hospital donde trabajo venia de andalucía. y anoche trabajé con una extremeña....están aquí por gusto creo....

plavix

NO POR GUSTO NO , PORQUE EN SU COMUNIDAD POR CIERTO GOBERNANDA POR EL PSOE NO HAY TRABAJO O PORQUE PARA CURRAR EN ANDALUCIA LES HACE FALTA ALGUN CARNET PARA CURRAR. SOLO TIENES QUE IR AL FORO DE ANDALUCIA Y EXTREMADURA Y LEER UN POQUITO. NO DIGO QUE TE QUEJES, POR SUPUESTO QUE DEBES QUEJARTE PARA MEJORAR TUS CONDICIONES, PERO QUE EL PROBLEMA DE TODO NO LO TIENE SOLO LA ESPE, QUE EL ZP TAMBIEN TIENE SU CULPA, EL PETROLEO TAMBIEN EN FIN CRISIS MUNDIAL. HABRA QUE BUSCAR SOLUCIONES ENTRE TODOS NO!!!!!!!!!

bereber

Cita de: Enfermeva en 25 de Septiembre de 2008, 16:44:35 PM
Yo hacía un escrito, y lo mandábamos cada uno al CQC, si todos lo  mandamos, mas poder.

me parece una idea genial, y que vaya estibaliz gabilondo a meterle caña a todos estos impresentables
Los médicos recetan medicinas de las que saben bien poco, para curar enfermedades de las que saben menos, en seres humanos de los que no saben nada.
Voltaire

enfermero

PLAVIX, estoy de acuerdo contigo.... aki en madrid viene todo el mundo a trabajar...(incluido yo por supuesto) en mi comunidad..Castilla y León está la cosa fatal...solo 4 meses y loos completas a dias sueltos o en semanas...y en asturias, extremadura, y andalucia mas de lo mismo!!!yo cuando viene aki.. y vi contratos a gente recien terminada de 1 año me quede asombrado...o interinos a personas con 24 o 25 años... en mi comunidad tienes que ser un abuelo para ser interino....
Por otro lado, es cierto que el modelo de la espe no nos gusta...pero tampoco se negaron en la asamblea general...asi k la culpa es de todos!!y joerrr con el Zapatero de las narices...antes de las elecciones iba todo genial y nos vendio la moto... esto cada vez peorrrrrrrrrrr!!!!!yo tengo k pagar la hipoteca cada vez mas alta...con talante...esperaza hace las cosas mal en temas sanitarios... pero Zapateroo es aun peorrrrrrr

CAMPELOCO

PERO, DE QUE ASAMBLEA GENERAL HABLAS. ¿SABES LO QUE ESTAS DICIENDO?. EL MODELO SANITARIO QUE LA SEÑORA NOS ESTA PONIENDO NO SE DISCUTE EN NINGUNA ASAMBLEA QUE VALGA. LO PUBLICAN Y YA ESTA. COMO LA LEY DE MEDIDAS FISCALES Y ADMINISTRATIVAS, QUE YA DICE QUE CUALQUIER HOSPITAL DE GESTION TRADICIONAL PUEDE SER CAMBIADO A VOLUNTAD DEL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD, DE MODELO DE GESTION.
COMO ESTA SEÑORA MUY BIEN RECORDO, ESTA VEZ SI EN LA ASAMBLEA, LO HACE PORQUE TIENE LA MAYORIA ABSOLUTA, Y ESO LE DA CAPACIDAD PARA HACER LO QUE LE SALGA DE AHI MISMO.

LO SIENTO QUERIDO ENFERMERO, PERO DESDE QUE LAS COMPETENCIAS SANITARIAS ESTAN TRASFERIDAS, NI ZAPATERO NI NINGUN GOBIERNO, SEA DEL COLOR QUE SEA, TIENE, NI PUEDE HACER NADA. CLARO QUE SI NOS INTERESA HECHAR LA CULPA DE NUESTROS MODELOS SANITARIOS, LOS DE MADRID, A LA CRISIS ECONOMICA, Y DECIR QUE ESTA ES CULPA DE ZP, EN LUGAR DE ACEPTAR QUE PUEDE SER CULPA DEL ENRIQUECIMIENTO BRUTAL, Y POR MUCHOS AÑOS, DE UNOS CUANTOS, QUE SE DEDICABAN A HACER CASITAS.....DEBE SER COMO AQUELLO DE CREANME, HAY ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA.

enfermero

Yo creo que el modelo que se propone en la Comunidad de Madrid, está pensado para las personas, no para los profesionales sanitarios... la gente de la calle lo k kiere es k se hagan mas y mas centros, o más hospitales... y si puede ser al lado de su casa!! sin embargo las condiciones que nosotros como profesionales sanitarios publicos quremos no les salen a ellos rentables...
Lo que si es cierto Campeloco es que aki a Madrid viene a trabajar todo el mundo...En otros Servicio de Salud, a penas trabajas unos meses en todo el año...y eso si eres afortunado...en fin que aki en Madrid con respecto a otros sitios no está nada mal.... Reconozco que Esperaza no lo está haciendo nada bien en el ámbito sanitario!! Pero la crisis que tenemos a nivel nacional con nuestro Zapatero es cojunuda....

sira

sigo pensando que que tendrán que ver las churras con las merinas,que sí que vale que hay crisis y todo eso,pero la cagada de la aguirre viene de mucho antes,y aunque no hubiera crisis estaríamos en la misma situación.

plavix

Pero hay alguien en madrid que no tenga trabajo?????????? Cuando yo acabe estube currando un año y medio con contratos de 1 dia y curre en ese año 2 meses en total -

sira

perdona pero sigo sin ver la conexión, que te molesta que cuando acabaras tu no tuvieras trabajo y ahora si lo haya??

marta268

Vamos, vamos que nos estamos liando
!hola Sira, yo tambien estoy en el clinico
En vez de pensar si este problema lo ha creado uno u otro, que eso ya no tiene remedio, deberiamos unirnos y pensar algo
Creo que podiamos empezar por aclarar a los enfermos lo que se les viene encima,porque ellos solopiensan en asistencia rapida y habitaciones con cama para acompañante y cosas asi
No saben que todo eso  va ir con menos personal y menos materiales y lo que se deba solucionar con un TAc se va hacer con una RX y cosas asi

Nosotros lo tenemos claro y tenemos que dejar las cosas claras a los demas