avatar_una de urgencias

OPE MADRID 06-07

Iniciado por una de urgencias, 07 de Mayo de 2007, 17:57:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Littlesara82

En puerta de hierro, una amiga mia estaba en la mañana y con la OPE cuando se han incorporado los propietarios la han desplazado a la tarde, si te sirve de referencia.

CAMPELOCO

Cita de: kita en 16 de Noviembre de 2011, 01:17:57 AM
Y eso también lo harán en especializada?? No renovar al de menos puntos y contratar al que esté en el paro con más puntos??? Por qué solo va a ser así en AP?? Es lo más justo pero en todo, AP y especializada. BOLSA  UNICA.
ESO EN ESPECIALIZADA ES LO QUE SE HACE HABITUALMENTE.

CAMPELOCO

Cita de: sokarra en 15 de Noviembre de 2011, 21:13:19 PM
Lo primero gon darte las gracias por traernos información fresquita de las mesas sectoriales. Y también si puedes contestarme una pregunta: ¿Por qué no se habla nada de los eventuales que ahora mismo siguen en primaria? Se rumorea que finalmente cuando se les acabe el contrato (que se supone que algunos se les acaba el 15 de noviembre y a otros el 30) no serán renovados automáticamente si no que si hay algún desplazado con más puntos en bolsa le harán el contrato a él. ¿Es eso cierto? Es que por lo que veo en las mesas sectoriales no se habla mucho de enfermería o a lo mejor es que los sindicatos tampoco sacan mucho el tema y creo que aunque se firmase todo en 2006 y que ya se sepa que los desplazados pasan  a bolsa me gustaría saber que va a ser lo que va a quedar disponible para que vayan llamando si todo lo "libre" o sólo lo que ha día de hoy no esté cubierto por un eventual seismesino.
Gracias por adelantado al que pueda decirnos algo sobre este tema

POR ESO SE HAN FIRMADO SOLO HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE. A PARTIR DEL DIA 30 SE OCUPARAN LOS HUECOS POR ORDEN DE ANTIGUEDAD EN BOLSA UNICA.

CAMPELOCO

Cita de: sokarra en 16 de Noviembre de 2011, 10:49:59 AM
A los que primero van a baremar es a la gente que ha sido desplazada porque se supone que les tienen que baremar de oficio al día siguiente de cesar (sea cuando sea lo único que ahora hemos cesado muchos de golpe) aunque como somos tantos pues las cosas de palacio van despacio. Y eso es así porque se supone que mientras eres interino no puedes echar los papeles para bolsa porque no te baremas (aunque en algunas áreas lo hayan hecho, ya que se barema por área o centro de referencia)

Cuando me refiero a que lo de las plazas que están cubiertas por eventuales no quiere decir que se vaya a hacer así en ningún sitio aunque todo tienen órdenes de hacerlo así. No se si me explico. Se supone que todo lo de más de un mes tiene que pasar a bolsa general para ser cubierto (cosa que hasta ahora casi no se ha cumplido) pero quien va a seguir llamando van a ser la gente de personal (los que siempre nos han contratado) entonces se supone que tras baremar la semana que viene se empezará a llamar para lo que ha quedado libre y.según me ha dicho algún sindicato, lo que va a quedar tras el 30 de noviembre cuando se les acabe el contrato a los eventuales. Se llamará por orden de bolsa única pero como seguirá llamando la gente de personal de cada sitio pues será un poco lo de siempre. La de personal de mi área llamará a la gente que se ha cesado de este área en los últimos meses y a los que se les acaben los contratos de eventuales según puntuación. La gente de otros sitios se puede quejar si contratan a alguien con menos puntos que él para algo largo en el hospital, en otra área o donde sea pero eso es un poco difícil de controlar porque como digo no va a haber una persona que llame a todo el mundo si no muchas y de muchos sitios.
Se supone que en hospital también va a se así, es decir que si tu seleccionaste en la hojita de la bolsa única unos determinados sitios tienes las mismas posiblidades de que te llamen de todos ellos antes que cualquiera que esté por detrás de tí en puntos, pero la práctica es que si tú nunca has estado en el clínico no sera de allí de donde primero te llamen seguramente. Se seguirán dando situaciones como que fulanito con X puntos trabaje en el área 5 en la mañana con una reserva de plaza y que menganito con X+ 2 puntos trabaje en un hospital con una baja de 2 meses.
Pero si tú estas en el mismo hospital que alguien y ese alguien tiene menos puntos en bolsa única y le ofrecen ahora un contrato mejor tú lo puedes denunciar pero se supone que esto es así desde que se firmó la bolsa única
BUENO, PUES ESPEREMOS ACONTECIMIENTOS.

CAMPELOCO

Cita de: calumada en 16 de Noviembre de 2011, 11:21:25 AM
hola a todos!!!
pero ya han llegado a un acuerdo de todas estas cosas???me refiero si bareman de momento sólo a afectados por traslados??qué plazas van a ser las que queden para recolocar?????para cuándo estarán los baremos?lo de los médicos se rumorea que para finales de mes...y enfermería???nos vamos al año que viene???qué pasa con los contratos hasta el 30 de noviembre que se han dado????????gracias a todos por vuestras aportaciones.
¿ACUERDO? OCTUBRE DE 2006

CAMPELOCO

Cita de: Lelaina en 15 de Noviembre de 2011, 16:00:57 PM
Campe, a ver si puedes ayudarme. He de incorporarme a Puerta de Hierro tras mi baja maternal el día 18. Mi hospital anterior es Fuenlabrada. No disfrute mis vacaciones de verano x estar de baja y en Puerta me dijeron q podía disfrutarlas allí y que no es necesario a me las liquidaran en Fuenlabrada pero ahora desde Fuenlabrada dicen que han de liquidar ellas x q solo podían pasar con las vacaciones pendientes los estatutarios de los traslados y no el personal laboral que se mueve con la ope. Es así. Me van a volver loca.  Muchas gracias
TE LAS TIENEN QUE LIQUIDAR EN FUENLA.

CAMPELOCO

Cita de: kita en 16 de Noviembre de 2011, 12:47:24 PM
Todo rumores... aunque algo habrá de cierto en todo esto. De toas formas los contratos hasta el 30N son de un mes, asi que... no se daban por bolsa, no?? Por lo que si hacen otro hasta el 31D... será igual???
SI LOS RUMORES SON LO HABLADO EN MESA SECTORIAL, DEJAN DE SER RUMORES

CAMPELOCO

Cita de: sokarra en 16 de Noviembre de 2011, 17:25:03 PM
Casi todos son cosas que no se han firmado en ninguna mesa sectorial. Son cosas recopiladas de aquí o allá. Lo único que no es un rumor es que el día 22 se ha convocado a los sindicatos para baremar a los desplazados, al menos en mi área y les han dicho que tiene que ser la semana que viene para que esté listo todo antes del 30 de noviembre, osea que dudo mucho que vuelvan a renovar a la gente hasta el 31 de diciembre. Los médicos harán elección pública en sagasta y también estará para entonces pero lo suyo se ha hablado más en las mesas sectoriales porque para ellos si hay RECOLOCACIÓN. Para nosotros no vamos todos a bolsa y a esperar que nos llamen aunque en el fondo será una recolocación de los que más puntos tienen pero sin tener acceso a todas las plazas

TODO LO QUE SE HA DICHO AQUI, QUE SE HA DICHO QUE VIENE DE MESA SECTORIAL, SE HA DICHO EN MESA SECTORIAL.

CAMPELOCO

Cita de: alvaro86 en 16 de Noviembre de 2011, 17:32:31 PM
Buenas tardes


Quería preguntar  ,si en la mesa sectorial se hablo algo de la carrera profesional de los
nuevas incorporaciones de la Opes , y si tenemos algo que hacer , con los que lo tenemos
reconocido de forma excepcional  del año 2006-07.


SI QUE NO SE COBRA, SALVO LOS QUE LA TUVIERAN RECONOCIDA DE ALCORCON Y FUENLABRADA.

En el concurso de traslados internos   se van ha dar los criterios de baremo igual para todos en Madrid?
Las direcciones   sacaran las plazas que quieran en los traslados internos y quiero preguntar,  por favor  Campe si lo sabes  me podrías contestar.



NO TIENEN PORQUE SER LOS MISMOS CRITERIOS. Y SI LAS DIRECCIONES SACARAN LAS PLAZAS QUE QUIERAN.


Actualmente trabajo en el Puerta de Hierro con la incorporación de  la Ope , y hoy hablando con los sindicatos me ha dicho que lo tengo difícil coger una mañana con 15 años que llevo trabajando  .En la planta en la que estoy ahora la única persona fija en turno de tarde soy yo y en la mañana solo hay dos fijas y  el resto son todos eventuales y  así ocurre con la mayoría del hospital ,puesto que hay muchas plantas que se abrieron nuevas.
Todos estos años como yo he sido la contratada estado de tarde y ahora quería preguntarte si no consigo la mañana, puedo hacer algo,para reclamar si en el turno de mañana hay eventuales y poder optar por una mañana? 
DEPENDE DE LOS ACUERDOS INTERNOS DE TU CENTRO. EN NINGUN SITIO ESTA ESCRITO QUE UN PROPIETARIO, POR EL HECHO DE SER PROPIETARIO TENGA QUE TENER LA MAÑANA Y UN EVENTUAL LA TARDE. SI EN TU CENTRO HUBO TRASLADOS INTERNOS ANTES DE LAS INCORPORACIONES, ESAS PLAZAS YA ESTABAN CONCURSADAS Y NO CUBIERTAS, Y NO SE PUEDE CONCURSAR UNA PLAZA CADA VEZ QUE ALGUIEN LA PIDE. Y ESO YA HA SIDO ASI CREO:

Cita de: Littlesara82 en 16 de Noviembre de 2011, 20:15:44 PM
En puerta de hierro, una amiga mia estaba en la mañana y con la OPE cuando se han incorporado los propietarios la han desplazado a la tarde, si te sirve de referencia.


Gracias




. .







mge

Campeloco o quién puede contestarme...
he tomado posesión de la OPE y desde el momento que dije que solicitaba reducción de jornada....esto se ha convertido en un horror.
Conste y que quede por delante, que yo no he entrado exigiendo nada eh?...me hicieron una entrevista (protocolaria totalmente) y me dijeron "tal servicio de tardes"...desde el mismo instante que pronuncié las palabras mágicas la cara de la entrevistadora...cambió...y me dijo que por ahora me "colocaba" ahí porque "molestaba menos", pero que ya veríamos, que "yo tenía mis derechos" pero que "ellas no iban a salir perdiendo"....¿te lo puedes creer?....molestar...salir perdiendo...derechos...desde luego parece que en lugar de solicitar reducción de jornada por hijos menores, parece que le he robado la cartera.
Desde entonces...es horrible...como si en la planta no me tomaran en serio...prefieren no dejarme enfermos porque total...para que les cuente a las 18.30...así que después de 19 años de ejercicio profesional, estoy con cuando era alumna....me dejan tomar TA, coger las via, poner las SV....ayer cogiendo el cambio del turno de mañana, pregunté una cosa del enfermo en cuestión y me contestaron...bueno dejame terminar(de contar a la otra enfermera) que me quiero ir...como si yo no fuese la enfermera de tarde----HE DECIDIDO TRAGAR SALIVA Y AGUANTAR EL CHAPARRÓN y ahora te lanzo una pregunta....

Puedo pedir en la movilidad interna lo que me de la gana, o por la reducción me seguirán castigando y no me dejarán pedir.

Os juro que en casi 19 años de contratada e interina no he tenido ningún problema y ahora que soy fija tengo menos derechos que nunca.

Y encima se ahorran medio sueldo mio qporque no me cubren.

apostata

Claro que puedes pedir en la movilidad interna lo que te de la gana, independientemente de la reduccion.

La verdad es que si te estan tratando mal. Yo hablaria con las compañeras, las diria que yo no tengo la culpa de que no me cubran (creo que de ahi viene esa conducta)
No se, habla con ellas y tal vez cambien de comportamiento hacia ti.

Mucha suerte !!

maytems

Cita de: mge en 18 de Noviembre de 2011, 10:28:07 AM
Campeloco o quién puede contestarme...
he tomado posesión de la OPE y desde el momento que dije que solicitaba reducción de jornada....esto se ha convertido en un horror.
Conste y que quede por delante, que yo no he entrado exigiendo nada eh?...me hicieron una entrevista (protocolaria totalmente) y me dijeron "tal servicio de tardes"...desde el mismo instante que pronuncié las palabras mágicas la cara de la entrevistadora...cambió...y me dijo que por ahora me "colocaba" ahí porque "molestaba menos", pero que ya veríamos, que "yo tenía mis derechos" pero que "ellas no iban a salir perdiendo"....¿te lo puedes creer?....molestar...salir perdiendo...derechos...desde luego parece que en lugar de solicitar reducción de jornada por hijos menores, parece que le he robado la cartera.
Desde entonces...es horrible...como si en la planta no me tomaran en serio...prefieren no dejarme enfermos porque total...para que les cuente a las 18.30...así que después de 19 años de ejercicio profesional, estoy con cuando era alumna....me dejan tomar TA, coger las via, poner las SV....ayer cogiendo el cambio del turno de mañana, pregunté una cosa del enfermo en cuestión y me contestaron...bueno dejame terminar(de contar a la otra enfermera) que me quiero ir...como si yo no fuese la enfermera de tarde----HE DECIDIDO TRAGAR SALIVA Y AGUANTAR EL CHAPARRÓN y ahora te lanzo una pregunta....

Puedo pedir en la movilidad interna lo que me de la gana, o por la reducción me seguirán castigando y no me dejarán pedir.

Os juro que en casi 19 años de contratada e interina no he tenido ningún problema y ahora que soy fija tengo menos derechos que nunca.

Y encima se ahorran medio sueldo mio qporque no me cubren.

Alucinada me he quedado leyendo tu comentario. Yo llevo con una reducción de jornada (1/3) casi 6 años. Al principio tenía turno de tarde en un servicio y me iba a las 19:45 y ahora estoy de mañana en otro servicio y entro a las 10:20 . SIEMPRE ME HAN CUBIERTO MI REDUCCIÓN DE JORANDA. A mi, y a todas mis compañeras. Otra cosa es que solo te cojas un hora de reducción, que eso sí que no lo cubren. Siempre he llevado a mis enfermos, y siempre he sido una enfermera más.
Por supuesto que puedes pedir lo que quieras en la movilidad interna. Yo lo hice, estando de tarde como te comento, y me pasé a la mañana. Nunca he tenido ningún problema por ello.
Tus compañeras, por llamarlas de alguna manera, deberían pagar su enfado con la dirección para que cubran tu jornada. Están pagandolo con quien menos culpa tiene. Y las noches que tengas por planilla? Quien va a hacer la otra mitad?
Espero que tengas suerte.

conil

mge en que hospital estas y claro que puedes participar en la movilidad interna

Julita

Buenas,¿ me podriais decir si se se ha acabado ya el plazo de incorporaciòn en vuestra comunidad? o hay alguna prórroga más por algo especial.
Creo que era hasta mediados, pero si me lo podéis aclarar, lo prefiero.
Gracias.

magenta

He oido que desde el viernes se estan concediendo las comisiones de servicio, es cierto? Alguien lo puede confirmar?

mge

Me he incorporado en el Clínico.
Esta situación la he comentado con SATSE y ....contestan..."esto es el Clínico".Aunque no les haga gracia la situación(a mi tampoco me haría),
l mayoría de las compañeras, me han acogido bien ,  y entienden que NO es culpa mía sino de la "gestión " del hospital, pero yo aluciono cuando veo que para ellas es lo normal, están acostumbradas a estas "irregularidades", y no se sorprenden lo más mínimo de que no me cubran el 50% que me voy.Una compañera ha venido de La PAZ y dice que allí tampoco ocurría.
No sé, compañeros, yo no entiendo nada. Pero lo cierto es que aún con las manos atadas, mi supervisora me parece encantadora e intanta manejar su servicio con lo que tiene; ella necesita una enfermera a jornada completa y "le han mandado una de 50%", pero en ningún momento me ha hecho de menos, yo la entiendo a ella su dificultad de manejar ahora mi cartelera sabiendo que a las 18,30 me marcho, pero ella intenta entenderme a mi...pero como ya os dije....he decidido tragar saliva y seguir esperando la comisión o el traslado...para irme donde """jamás he molestado"""""

marta268

bienvenida al clinico, "ciudad sin ley"

conil

Cita de: mge en 21 de Noviembre de 2011, 11:57:01 AM
Me he incorporado en el Clínico.
Esta situación la he comentado con SATSE y ....contestan..."esto es el Clínico".Aunque no les haga gracia la situación(a mi tampoco me haría),
l mayoría de las compañeras, me han acogido bien ,  y entienden que NO es culpa mía sino de la "gestión " del hospital, pero yo aluciono cuando veo que para ellas es lo normal, están acostumbradas a estas "irregularidades", y no se sorprenden lo más mínimo de que no me cubran el 50% que me voy.Una compañera ha venido de La PAZ y dice que allí tampoco ocurría.
No sé, compañeros, yo no entiendo nada. Pero lo cierto es que aún con las manos atadas, mi supervisora me parece encantadora e intanta manejar su servicio con lo que tiene; ella necesita una enfermera a jornada completa y "le han mandado una de 50%", pero en ningún momento me ha hecho de menos, yo la entiendo a ella su dificultad de manejar ahora mi cartelera sabiendo que a las 18,30 me marcho, pero ella intenta entenderme a mi...pero como ya os dije....he decidido tragar saliva y seguir esperando la comisión o el traslado...para irme donde """jamás he molestado"""""

mga yo hablaria con algun otro sindicato ( despues del Satse hay vida), no me parece normal tú situación por probar no tienes nada que perder.

ferrara

mge: me parece alucinante. La situación creo que puede calificarse de mobbing. Hace cierto tiempo estuve mirando cosas sobre este tema, porque tenía una compañera que era objeto de acoso por parte de otra, y las situaciones son como las que describes. Pero donde yo trabajo, lo puse en conocimiento de la jefatura y, cuando la acosada lo reconoció (que le costó, porque el maltrato es muy jodido y la víctima se culpabiliza), le pusieron freno. Creo que el problema es que ese tipo de conducta en el Clínico es consentida y hasta alentada por cierta parte de los mandos. Cuando fui alumna allí, yo y mis compis presenciamos el caso más cruel de acoso laboral que yo he visto nunca, y era conocido y consentido por la supervisora de la unidad y la del Departamento. De hecho fuimos tan ingenuas como para hablarlo con ellas, y nos costó bastante carito. Mi consejo: no puedes estar esperando pasivamente a que tu situación cambie, porque puedes hasta ponerte enferma. Eso les vendría muy bien, que te cogieras baja. Habla con los demás sindicatos, en dirección de enfermería, donde sea. Si no pueden poner a tu media, que te busquen un sitio donde no haga pupa la falta de tu media: puede ser un sitio donde los enfermos se lleven más en común, como urgencias, hospital de día, o algo así. En el Clínico yo también encontré gente maja, incapaz de conductas de ese tipo. Tén mucho ánimo. Sigue contándonos. Es importante no quedarte aislada. Busca apoyo de los compañeros de tu Unidad que veas más majos. Presenciarlo y no hacer nada te convierte en cómplice, y habrá alguno deseando quitarse esa horrible sensación envilecedora de encima.

mge

Muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo. He decidido esperar, tal vez esto ha sido solo el principio y, no quiero meter a todos en el mismo saco. Sólo he trabajado la pasada semana y creo que debo esperar y acoplarme y que los demás se acoplen a mi.
Aquí el problema viene de muy muy alto (como apunta la compañera)...los de abajo somo victimas de la GESTIÓN. Yo soy víctima porque mis derechos han mermado (aquí te reduces jornada , sueldo y derechos), pero mis compañeras también xq a media tarde se quedan cojas, la supervisora porque no le cuadran las carteleras y....los eternos olvidados...los pacientes..."clientes"(imagino que les llamarán los que gestionan tan eficazmente). Todos salimos perdiendo...menos "la hucha" que se ahorra medio sueldo, mitad de mis trienios, mitad de los complementos , entera la turnicidad xq como dije no me dejan hacer noches...
Pero como digo....me he propuesto ser paciente, colaborar con la supervisora que jamás me ha dedicado ningún comentario despectivo, ni me ha reprochado lo que NADIE ME DEBERÍA REPROCHAR.
Y en cuanto a las compis....pues habrá de todo como en botica.
Y cuando venga la movilidad interna.....entonces ya veremos....
Mucas gracias a todos de nuevo.