avatar_una de urgencias

OPE MADRID 06-07

Iniciado por una de urgencias, 07 de Mayo de 2007, 17:57:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

CAMPELOCO

Cita de: agui en 20 de Septiembre de 2011, 17:04:19 PM
Excedencia x incompatibilidad desde mi plaza fija de estatutaria no??? Habiendo dejado ya la del Marañón y aunque este recién incorporada a mi nuevo hospi. Es así verdad??? Muchas gracias! Se me ha juntado todo!

ES ASI

acuarela

Cita de: La vieja gloria en 20 de Septiembre de 2011, 20:06:54 PM
Cita de: MJS en 20 de Septiembre de 2011, 19:42:15 PM
Cita de: zagal en 20 de Septiembre de 2011, 14:35:32 PM
Cita de: MJS en 20 de Septiembre de 2011, 12:08:27 PM
Hola a todos!
Una preguntita: siendo estatutario te puedes presentar a la OPE laboral y si apruebas podrías tener las dos plazas? O sería necesario renunciar a una de ellas?.
Muchas gracias!

Tu que crees?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues no tengo ni idea, si no no preguntaría.  :whistling: ¿Alguien que me pueda ayudar?

Quizás si te leyeras el boletín donde ha salido publicado, te podría resolver alguna duda.

MJS creo que no puedes tener las dos plazas en propiedad, si te presentas a la de laboral y apruebas tendrías que elegir entre una u otra. Creo, pero como te dicen por aquí en el BOE donde están las bases y requisitos seguro que te lo aclara.

MJS

Gracias acuarela! Pues m  he leido requisitos y sigo si tenerlo claro.
En ningun sitio veo que ponga ni sí ni no ni todo lo contrario. Por favor alguien que lo sepa con seguridad!!!

Requisitos de los aspirantes

2.1. Para ser admitidos a los procesos selectivos los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener nacionalidad española o cualquier otra a la que las normas del Estado atribuyan iguales derechos a efectos laborales en la Administración Pública.

b) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Poseer la titulación suficiente para desempeñar los puestos de la categoría y, en su caso, especialidad a la que se pretenda acceder, o la experiencia profesional sustitutoria en las categorías en que así se determine y en la forma prevista en las convocatorias singulares. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.

d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de las funciones públicas.

En el caso de ser nacional de otro Estado, además del requisito citado en el párrafo anterior, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

2.2. Los aspirantes que concurran por el cupo de discapacidad deberán tener legalmente reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100. Esta circunstancia se acreditará una vez superado el proceso selectivo antes de la firma del contrato.

2.3. Los aspirantes solo podrán participar por el turno libre o por el cupo de discapacidad.

2.4. Los aspirantes deberán reunir los requisitos establecidos en esta base en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias y mantenerlos durante todo el proceso selectivo.


agui

MJS, yo también soy laboral y me voy a presentar el 15 de octubre, claro que puedes tener dos plazas porque no son el mismo régimen, pero tendrías que pedir una excedencia en una de ellas. Creo que esto lo pregunté yo hace tiempo y me respondieron esto. De hecho, yo tengo una compañera en el Marañón que se sacó las dos y una la tiene en excedencia. Lo que no puedes tener es dos plazas estatutarias y de ahí los que se han quedado fuera del SESCAM...
Espero haberte aclarado y estar en lo cierto.

zagal

Cita de: agui en 21 de Septiembre de 2011, 09:12:10 AM
MJS, yo también soy laboral y me voy a presentar el 15 de octubre, claro que puedes tener dos plazas porque no son el mismo régimen, pero tendrías que pedir una excedencia en una de ellas. Creo que esto lo pregunté yo hace tiempo y me respondieron esto. De hecho, yo tengo una compañera en el Marañón que se sacó las dos y una la tiene en excedencia. Lo que no puedes tener es dos plazas estatutarias y de ahí los que se han quedado fuera del SESCAM...
Espero haberte aclarado y estar en lo cierto.

Pues me dejas a cuadros... 2 plazas fijas en una misma categoria? Pensaba que no, pero desde la ignorancia y bajo lo que pensaba evidente. Claro que asi va el pais....


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

montelibre

Sin problemas, puedes tener ambas plazas pero debes pedir excedencia por una de ellas,por incompatibilidad,  es la ley, te lo permite, en este caso, una de estatutario y otra de laboral.
Por cierto, una pregunta que me han formulado: (si puedes ayudarme Campeloco)
Habiendo obtenido plaza en esta OPE y pidiendo una excedencia voluntaria por agrupación familiar, ¿ se puede trabajar como suplente o eventual en este mismo servicio sanitario?, ¿existen normas, reglamentos, decretos, ordenanzas al respecto?, no me vale lo que uno crea que es lo lógico, o lo más correcto, sino aquello en que la ley lo corrobore.
O por contra ¿existe un vacío legal al respecto?.
Gracias Campeloco y a todos los demás.

Enal

Una pregunta
He cogido plaza en la ope y me voy a presentar a la de laboral ¿ Hay que tener un mínimo de tiempo trabajado o estar un mínimo de tiempo trabajando desde que has cogido la plaza tanto en la comunidad como en el Sermas para pedir una excelencia por incompatibilidad en uno de los dos sitios.
Si cogiera plaza yo la pediría la excelencia en la comunidad y nunca he trabajado allí ¿ Podría pedir la excelencia por incompatibilidad?
Muchas gracias

mge

PRESENTACIÓN DE CERTIFICADO DE TRIENIOS????DE GRADO DE CARRERA RECONOCIDO????? compañer@s...o vosotros vais muy por delante o yo demasiado por detrás.....
CAMPELOCO , POR FAVOR, PODRÍAS DEJARNOS CLARO
- QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBEMOS PRESENTAR AL LLEGAR A NUESTRO NUEVO HOSPITAL?
- CADA HOSPITAL CONVOCA A SUS NUEVOS EMPLEADOS "FIJOS" UN DIA PARA IR ASIGNANDO DESTINOS?(porque he leido aquí mismo que se convocó en el salón de actos en otra ocasión)



Y otra duda....he leido que en La Paz, si mal no recuerdo, se está sondeando sobre la experiencia en los distintos servicios....cuando yo fui a preguntar al Clinico, me dijeron que , según se fuera llegando a tomar posesión, se iba acoplando al fijo donde cesaba el eventual que según la lista debía cesar; es decir, el servicio y turno asignado dependía de lo que dejaba vacante la compañer@ cesad@.¿CÓMO ES EN REALIDAD?¿PUEDE QUE CADA HOSPITAL LO HAGA DE UNA MANERA?


Gracias.

enfermero

Haber si me se explicar....y sino Campe que me corrija!!

En cuanto a los trienios, no vas a tener ningún problema. En el momento que tomes posesión de tu plaza te reconocerán tu antigüedad y comenzarás a cobrarlo al mes siguiente. (Otra cosa es que lo quieras cobrar con carácter retroactivo cuando eras interina...son cosas de juzgado)

Por otro lado la carrera profesional, lo explico de forma llana para que me entiendas. El hospital saca unos requisitos para reconocerte el grado de carrera profesional, tu echarás todos los papeles y superarás tales requisitos sin problema y el hospital te reconoce el gradoI, II, III. Luego envía la propuesta a Sagasta....y ahí se PARALIZA todoooo....y no vas a cobrar ni un duro!!(que es lo que me pasa a mi desde hace 4 años).  Verás que muchos compañeros tuyos cobran carrera profesional y tu no.....

Así que espero que de algún modo, que si todos presionamos algún día la cobraremos!!!

En fin espero haberte resuelto alguna duda


sebul

no se si alguien puede ayudarme.
hay eventuales que hicieron hasta diciembre y otros hasta septiembre.el tema de la renovacion de estos ultimos es una incognita.hay quien dice que van a renovar hasta 30 de octubre y luego pa la calle(mas de 30 personas) otros dicen que ni eso,que haran contratos de 15 o 20 dias hasta que se coloquen traslados y OPE y lueg hay otros que dicen la consejeria dio permiso para renovar a todos 6 meses y que deberian de renovar hasta dicembre como el resto de eventuales...alguien puede decirme como sera??gracias

PAQUITO

Soy una de las personas afortunadas que consiguieron plaza.Quería comentarle al compañero enfermero que su caso y el nuestro es distinto respecto al cobro de la carrera profesional y me explico.
Lo que realmente esta paralizado es el subir de nivel por dos motivos:
1-No hay dinero como todos sabemos.
2-No existe ni ha existido nunca la famosa comisión que te permite aumentar de nivel,por lo tanto todo esto esta paralizado.
Lo que tenemos que tener en cuenta que las personas que aprobaron la anterior oposición y tenían un nivel I o superior si están cobrando la carrera.Los que tenían nivel O y han variado su nivel en estos años son los que se han visto perjudicados por la paralización.
Por lo tanto esperemos en en esta ocasion sea igual y se reconozcan los años trabajados hasta la adquisición de la plaza que repito nuevamente es lo que se hizo en la anterior oposición.En la actualidad nadie sabe que ocurrirá ya que todos son habladurías y hasta que no depositemos nuestros papeles y veamos si nos pagan o no,no sabremos nada.
Respecto a los trienios,lo que si tornemos que hacer es pedir su pago con carácter retroactivo desde el día 1 junio,fecha en la que firmamos.Gracias.

enfermero

Eso es Paquito...en la anterior oposición...al coger la plaza había una convocatoria extraordinaria que reconocía la carrera profesional...pero había que tener 5 años de servicios...a mi me faltaba un mes.
El proceso ordinario es el que se supone que el hospital te lo reconoce...pero en sagasta se paraliza.

Espero que la gente que tome posesión ahora en octubre, se abra un plazo extraordinario para reconcer la carrera...tengo mis esperanzas!!! pero no se.....

mandy

HOLA a todos! soy interina y cojo plaza ahora en el hospital donde trabajo actualmente.
Cuando se realizó el proceso extraordinario de la carrera profesional a mí me reconocieron en ese entonces-2007 si mal no recuerdo- el NIVEL 1. Cuando  ahora en octubre me incorpore a mi plaza se supone que ya tengo el nivel de carrera reconocido, entonces....me lo deberían pagar?
Ahora podría solicitar el NIVEL II ? -Pues llevo más de diez años trabajados.
Espero que me podáis ayudar, pues ni en Personal ni Sindicatos me aclaran nada. Muchas gracias.

Tengo una compañera interina que también coge plaza ahora, con más  de 10 años trabajados, pero a ella no le reconocieron el nivel, puede solicitar directamente el nivel II o tiene que partir del uno?  Campe , contesta , porfa   :great:

CAMPELOCO

A VER, PARA TODOS LOS DE LA CARRERA PROFESIONAL, DE UNA VEZ Y TODOS JUNTOS.
TODO SE RESUME EN QUE DESDE HACE TRES AÑOS, DOS PRESUPUESTOS Y DOS LEYES DE ACOMPAÑAMIENTO O DE MEDIDAS FISCALES Y ADMINISTRATIVAS ESTA CONGELADO POR LEY EL NUEVO RECONOCIMIENTO ECONOMICO Y NO ECONOMICO DE NUEVOS NIVELES DE CARRERA PROFESIONAL. Y QUE DA IGUAL LO QUE OS DIGAN, LO QUE OPINEIS O LO QUE SEA LOGICO O NO. NO VAIS A COBRAR CARRERA PROFESIONAL HASTA QUE POR MEDIO DE OTROS PRESUPUESTOS Y OTRA LEY DE ACOMPAÑAMIENTO (MAS O MENOS 28 DE DICIEMBRE DEL AÑO QUE SEA) VARIE ESA SITUACION.

crisen

Hola Campe, y con respecto a los traslados cobraríamos la carrera profesional. A mi el primer grado me lo reconocieron en el 2010 en el SESCAM y lo estoy cobrando. Me la pagarían en Madrid?

MJS

Gracias agui por tu respuesta! Pues nada si se puede tener la plaza de estatutario y la de laboral a darlo todo en el próximo examen!
Cita de: agui en 21 de Septiembre de 2011, 09:12:10 AM
MJS, yo también soy laboral y me voy a presentar el 15 de octubre, claro que puedes tener dos plazas porque no son el mismo régimen, pero tendrías que pedir una excedencia en una de ellas. Creo que esto lo pregunté yo hace tiempo y me respondieron esto. De hecho, yo tengo una compañera en el Marañón que se sacó las dos y una la tiene en excedencia. Lo que no puedes tener es dos plazas estatutarias y de ahí los que se han quedado fuera del SESCAM...
Espero haberte aclarado y estar en lo cierto.

enfermero

Campeee y ahora que hay elecciones...hay posibilidad de que salga alguna ley de acompañamiento para cobrar la carrera...o lo ves imposible!!!

CAMPELOCO

LAS ELECCIONES SON A NIVEL ESTATAL, Y LA CARRERA DEPENDE DE LA COMUNIDAD. ME TEMO QUE NO TIENE NADA QE VER. TIENE MUCHA MAS IMPORTANCIA LA PRESION QUE PUEDAN HACER DETERMINADOS ESTAMENTOS, QUE PARECEN ESTAR MUY CALLADITOS DE MOMENTO, LOS FACULTATIVOS, Y QUE ESTAN PERDIENDO MUCHISIMO DINERO AL MES. ESO ES LO QUE MAS ME HACE PENSAR QUE EN LOS PROXIMOS PRESUPUESTOS PUEDE DESBLOQUEARSE LA SITUACION Y QUE HASTA ENTONCES LES HAN PEDIDO CALMA.

CAMPELOCO

MAÑANA DIA 23 DE SEPTIEMBRE A LAS 9,30 HORAS MESA SECTORIAL CON EL SIGUIENTE ORDEN DEL DIA:

1. Traslado del personal del Centro de Especialidades de Torrejón.
2. Incorporación como consecuencia del Concurso de Traslados y las Ofertas de Empleo Público de Médicos de Familia, Pediatras de Atención Primaria, Enfermeras y Auxiliares de Enfermeria: plazos para la toma de posesión.
3. Recolocación de los profesionales desplazados como consecuencia de la toma
de posesión.

4. Concurso de movilidad interna de Pediatras de Atención Primaria.
5. Reciciaje de personal liberado como consecuencia de su incorporación a su puesto de trabajo.
6. Ruegos y Preguntas.

beatus

como siempre, MUCHAS GRACIAS, CAMPELOCO. no se que hariamos sin ti, nos mantienes informados de todo, de verdad que muchas gracias.
ahora, una pregunta para rizar el rizo, lo se, soy muy rebuscada.
podrian publicar el 17 la lista definitiva y en el mismo BOCM modificar las bases y hacer que la fecha de incorporacion sea mas tarde?