avatar_una de urgencias

OPE MADRID 06-07

Iniciado por una de urgencias, 07 de Mayo de 2007, 17:57:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

agui

Cita de: CAMPELOCO en 05 de Junio de 2011, 20:52:27 PM
Cita de: cayetana en 05 de Junio de 2011, 16:12:13 PM
Cita de: agui en 03 de Junio de 2011, 17:03:19 PM
Muchas gracias Campe, tengo una duda más complicada, en Sagasta me dicen una cosa y en el hospi otra. Soy interina laboral en el Gregorio Marañón y según nuestro convenio podemos coger un permiso sin sueldo hasta un año para realizar otra actividad o lo que sea. Yo puedo pedirme esto como laboral para irme a mi plaza fija sin dejar de momento el interino que tengo???? Sé que es un poco retorcido pero en mi hospi conozco varias personas que se están planteando esto. Gracias de nuevo!


Hola AGUI!

Te cuento mi experiencia. No sé que te habrán dicho en Sagasta. Yo hace unos años trabajaba en el Marañón con un contrato laboral de obra y servicio y llevaba casi dos años, asi que ni siquiera era interina como tu. Me ofrecieron un interino estatutario y me pedí permiso sin sueldo para poder irme tranquila porque no estaba segura de la elección. Me concedieron el permiso por un año. Luego ya no regresé. En Sagasta entonces creo recordar que me dijeron que sí se podia. Informate bien y decidé lo que más te convenga. Pero no es nada retorcido.

EN VUESTRO CONVENIO, EFECTIVAMENTE EXISTE LA POSIBILIDAD, EN SU ARTICULO 33, PUNTO 5, DICE:

5.- Excedencia por motivos particulares:
Los trabajadores que lleven como mínimo un año en el servicio, podrán pedir, en
caso de necesidad justificada, excedencia por motivos particulares, por un plazo
no inferior a 1 día, ni superior a 1 año. Estas excedencias podrán fraccionarse
hasta un máximo de dos veces en el transcurso de dos años. El trabajador solicitará
la excedencia, al menos, con quince días de antelación a la fecha de inicio
de su disfrute.
La dirección informará motivadamente sobre las razones de la concesión o
denegación a los representantes de los trabajadores, que emitirá informe no vinculante
en el plazo de cinco días.

ESO SI, TE LO PUEDEN DENEGAR, PERO LA SOLUCION, SEA POSITIVA O NEGATIVA, DEBEN DARLA EN UN PLAZO DE CINCO DIAS.
LA SOLUCION DE LA EXCEDENCIA POR INCOMPATIBILIDAD DEL PUESTO DE ESTATUTARIA ES MAS SENCILLA, PERO ESTA TAMBIEN ES POSIBLE SI TU INTENCION ES CONSERVAR LA POSIBILIDAD DE VOLVER AL PUESTO DE LABORAL, AL MENOS DURANTE EL PRIMER AÑO, LUEGO PERDERIAS TODOS LOS DERECHOS.
Muchas gracias Campe y Cayetana! Me da tanto respeto pasar a estatutaria despues de llevar 15 años de laboral!!!!

dues67

Aclarado chicos:aunque ya campe me lo había aclarado,he hablado con SAGASTA,y me han dicho que cualquier médico que tenga sello de la seguridad social,nos pueden hacer el certificado.El médico de familia lo puede hacer perfectamente.Se ve que la mía no se ha enterado...en fin...que ya me buscaré la vida por otro lado,pero vamos es increible!!!!que forma de liarme la tía!!!!.Yo creo que se lo pediré a alguno de mi servicio,que no creo que tenga problema en hacérmelo.Ya me direís exactamente que debe de poner.
  Mil gracias!!

Lelaina

Dues, en este mismo foro unas pags atrás colgaron lo q tiene q poner, me parece q está en torno a la 193, buscalo y si no lo encuentras dilo y l te lo pongo de nuevo.
Es por no hacer trabajar doble a Campe, q debe terminar la jornada agotado.
Ciao¡¡

nursi

hola !
me parece un poco fuerte que cada medico de cabecera haga lo que le parezca y que tengas que depender de su buena voluntad
he leido por aqui que para la oposicion como es para una institucion publica estan obligados
mi medica de cabecera se nego en rotundo y me dijo que hablara con la coordinadora si necesitaba algo. cuando la coordinadora le pidio por favor se limito a pedirme un analisis de sangre y orina y que ya veria, que cogiera hora para la semana siguiente
despues de lo que cuesta sacar una oposicion , del tiempo que llevamos esperando que te vengan con estas me parece indignante y mas siendo del gremio
yo no se si estaran obligados o no porque cada uno dice una cosa pero depender de su buena voluntad o de que haga el certificado un compañero tampoco me parece
no me gusta depender de favores ni buenas voluntades. alguien tiene que hacerlo obligatoriamente y tampoco creo que sea un sitio privado donde hacen psicotecnicos cuando los medicos de cabecera tienen nuestra historia clinica desde la infancia y saben perfectamente nuestra cualificacion. ademas que llevamos en activo años y ya se sabe que estamos capacitados..
en fin,..

CAMPELOCO

TIENEN LA OBLIGACION, SI, PERO SI NO QUIEREN HACERLO SOLO TIENEN QUE ALEGAR QUE PARA PODER ACREDITAR LA PERFECTA CAPACIDAD FUNCIONAL DE UNA PERSONA TIENEN QUE TENER TODOS LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA VALORARLA, ANALITICA, PRUEBAS DE TODO TIPO.....AL FINAL TE ABURRES Y SE LO DICES A UN AMIGO QUE TE DICE QUE LE DICTES LO QUE HAY QUE PONER. NO HAY QUE DARLE TANTAS VUELTAS, LA VIDA ES MAS SENCILLA. MEDICO CON SELLO DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y PUNTO, AUNQUE SEA PEDIATRA Y TENGAIS YA LOS CUARENTA. :thumbup: ES SOLO UN TRAMITE LEGAL MAS.

campanilla40

 Hola a todos hoy he ido a mi médico de familia para comentarle  que necesito un certificado médico y de entrada me ha dicho que no están obligados ,cuando he insistido se ha limitado a realizar un certificado en Word que tenía en una  plantilla tipo estandar y ha puesto mi nombre sin DNI  mi edad y que en el momento actual no presento enfermedad infectocontagiosa ni defecto fisico-psiquico aparente objetivable mediante anamnesis ni exploración fisica ,con su sello y su firma fecha de hoy  pero no me ha dejado que constara en el certificado ni las bases 9.1 ni la coletilla de que estoy capacitada funcionalmente para el desarrolo de la profesión yo entiendo que con lo que me ha realizado vale ,pero ahora me surje la duda si ¿¿vale o no  vale así.???


prader

Hola a todxs y enhorabuena a lxs premiadxs. En principio los médicos están obligados a emitir certificados según la ley de autonomía del paciente (que deroga el art. 61 de la ley general de sanidad que regulaba la emisión de certificados)

Supongo que si se ponen tontos, con hablar con la persona responsable del centro de salud y decirle que están incumpliendo una ley, debería bastar. Si no, reclamación o denuncia.

Os dejo el artículo en cuestión.
Saludos

Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
.....
Artículo 22. Emisión de certificados médicos.
Todo paciente o usuario tiene derecho a que se le faciliten los certificados acreditativos de su estado de salud. Estos serán gratuitos cuando así lo establezca una disposición legal o reglamentaria.

rickettsia

GRACIAS A TODOS POR LA INESTIMABLE AYUDA!!!!!Después de todo el nerviosismo, ponerte a hacer papeleos....uffffff!!!!!!!!
GRACIAS otra vez!!!! :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:
55avidadmania

abelrod

Una consultilla, Campe, yo voy a enviar la documentación desde la subdelegación del gobierno de Ciudad Real, quedándome con una copia sellada con el registro de entrada y tal.

En caso de que no lo reciban o haya algún defecto de forma:

¿ Contactan de alguna manera contigo para que subsanes el error ?

¿ Conviene añadir un teléfono de contacto adjunta a la documentación, por si las moscas ?

Estoy paranoica, lo sé.

Gracias anticipadas

CAMPELOCO

#3889
Cita de: campanilla40 en 06 de Junio de 2011, 19:11:11 PM
Hola a todos hoy he ido a mi médico de familia para comentarle  que necesito un certificado médico y de entrada me ha dicho que no están obligados ,cuando he insistido se ha limitado a realizar un certificado en Word que tenía en una  plantilla tipo estandar y ha puesto mi nombre sin DNI  mi edad y que en el momento actual no presento enfermedad infectocontagiosa ni defecto fisico-psiquico aparente objetivable mediante anamnesis ni exploración fisica ,con su sello y su firma fecha de hoy  pero no me ha dejado que constara en el certificado ni las bases 9.1 ni la coletilla de que estoy capacitada funcionalmente para el desarrolo de la profesión yo entiendo que con lo que me ha realizado vale ,pero ahora me surje la duda si ¿¿vale o no  vale así.???
Cita de: prader en 06 de Junio de 2011, 19:57:26 PM
Hola a todxs y enhorabuena a lxs premiadxs. En principio los médicos están obligados a emitir certificados según la ley de autonomía del paciente (que deroga el art. 61 de la ley general de sanidad que regulaba la emisión de certificados)

Supongo que si se ponen tontos, con hablar con la persona responsable del centro de salud y decirle que están incumpliendo una ley, debería bastar. Si no, reclamación o denuncia.

Os dejo el artículo en cuestión.
Saludos

Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
.....
Artículo 22. Emisión de certificados médicos.
Todo paciente o usuario tiene derecho a que se le faciliten los certificados acreditativos de su estado de salud. Estos serán gratuitos cuando así lo establezca una disposición legal o reglamentaria.


PRADER, TIENES RAZON, PERO TE HAS QUEDADO A MEDIAS, PORQUE EL PROPIO COLEGIO DE MEDICOS DICE, Y CITO:
"bajo el prisma ético-deontológico, ha
de entenderse que el médico puede y debe
negarse a extender un certificado cuando no tiene
conocimiento cabal o suficiente del asunto sobre
el que se le solicita testimonio, o cuando se le
pide una certificación tendenciosa, porque oculta
algún aspecto sustantivo de la realidad o porque
trata de defraudar la fe pública.
En este sentido,
la propia Ley 41/2002 define el certificado médico
como: "la declaración escrita de un médico que da
fe del estado de salud de una persona en un
determinado momento".

ME REITERO, SI, ESTAN OBLIGADOS. PERO TAMBIEN ESTAN EN EL DERECHO DE QUE PARA HACERTELO, SIN COMETER UNA IMPRUDENCIA Y CERTIFICAR ALGO QUE NO ES VERDAD, MAREARTE CON PRUEBAS, CITAS ANALITICAS..........COMO OS HE DICHO ANTES.
A LO QUE NUNCA ESTA OBLIGADO UN MEDICO, COMO NINGUN PROFESIONAL (CONOCEIS ALGUN NOTARIO QUE ESCRITURE SIN DOCUMENTOS, TESTIGOS, ETC) ES A CORROBORAR UN ESTADO DE SALUDO, NI NINGUNA OTRA CIRCUNSTANCIA, A CIEGAS, SIN PRUEBAS, PORQUE NOSOTROS SE LO DIGAMOS. COMO ESO ES LO QUE LES AMPARA, A ESO SE AGARRAN ALGUNOS POR MUCHO RESPONSABLE QUE SE LO DIGA. POR LO TANTO ME CITO, NO LE DEIS MAS VUELTAS.

Cita de: CAMPELOCO en 06 de Junio de 2011, 16:49:37 PM
TIENEN LA OBLIGACION, SI, PERO SI NO QUIEREN HACERLO SOLO TIENEN QUE ALEGAR QUE PARA PODER ACREDITAR LA PERFECTA CAPACIDAD FUNCIONAL DE UNA PERSONA TIENEN QUE TENER TODOS LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA VALORARLA, ANALITICA, PRUEBAS DE TODO TIPO.....AL FINAL TE ABURRES Y SE LO DICES A UN AMIGO QUE TE DICE QUE LE DICTES LO QUE HAY QUE PONER. NO HAY QUE DARLE TANTAS VUELTAS, LA VIDA ES MAS SENCILLA. MEDICO CON SELLO DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y PUNTO, AUNQUE SEA PEDIATRA Y TENGAIS YA LOS CUARENTA. :thumbup: ES SOLO UN TRAMITE LEGAL MAS.
ASI QUE, NO LE DEIS MAS VUELTAS, SE LO PEDIS A CUALQUIER MEDICO CERCANO, QUE SEGURO QUE NO TIENE PROBLEMA EN HACERLO Y OS DEJAIS DE HISTORIAS.
ENTENDERIA EL PROBLEMA SI FUERAIS FONTANEROS, O TAXISTAS O ARQUITECTOS Y DEPENDIERAIS DEL MEDICO DE FAMILIA PARA QUE OS CERTIFICARA.

jali

Hola otra vez chicos, hola nurss ;), finalmente tengo mi certificado médico para el cual no me puso ninguna pega mi doctora de cabecera, la llamé por teléfono y me dijo que fuera a la consulta, que me lo hacía sin problemas. Alguien preguntaba por la parte final del certificado, qué es lo que decía, a mí me pone "..., y a instancia del interesado expido el presente Certificado en Madrid a seis de junio de dos mil once".
Campe, he estado en la página de madrid.org, pero no he visto ni la lista de los nombramientos ni tampoco la documentación que hay que recopilar.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.


Bianca

Compañeros, todavía no ha salido el listado en el BOCAM, verdad???.
Pufffffffff, a ver si se nos va a pasar algo ahora y...., pa matarse...
Buenas noches

la rubi

Cita de: Bianca en 07 de Junio de 2011, 01:19:02 AM
Compañeros, todavía no ha salido el listado en el BOCAM, verdad???.
Pufffffffff, a ver si se nos va a pasar algo ahora y...., pa matarse...
Buenas noches
Tranquila, no se nos pasará, te lo aseguro. para ello contamos con un despliegue de recursos humanos que ya lo quisieran para sí muchos de nuestros hospitales...... ( tenemos mil ojos y mil dedos  viendo y escribiendo cualquier novedad, je,je,je...).

agui

Hola a todos!  Ayer le pedí a una doctora de mi planta, en la cual llevo casi ocho años, si me podía hacer el certificado médico y me dijo q ellos no podian, que los de cabecera tampoco "que no se les permitía" y que los centros de salud estaban llenos de carteles donde se corrobora esto, me parece muy fuerte que estando rodeada de médicos nadie me haga un certificado. Probaré en el de cabecera...

Arrieritos somos....  :17:

CAMPELOCO

NO ES VERDAD, NI LO UNO, NI LO OTRO.

agui

Hoy mismo me voy al de cabecera y a rogar que me lo haga! La verdad es que es un poco triste que tengamos que estar así. Si no me lo hace probaré con alguno de los 2500 médicos que hay en el Gregorio Marañón.... malo será que ninguno me lo haga....
Habré dado con la borde de turno...
Me llegó a decir que eso me lo tenía que hacer un privado!!!!

CAMPELOCO

ESO TE DEMUESTRA QUE, O NO TIENE NI IDEA O NO TIENE NINGUNA GANA DE HACERTELO.

yo.mismo

Cita de: agui en 07 de Junio de 2011, 10:19:11 AM
Hoy mismo me voy al de cabecera y a rogar que me lo haga! La verdad es que es un poco triste que tengamos que estar así. Si no me lo hace probaré con alguno de los 2500 médicos que hay en el Gregorio Marañón.... malo será que ninguno me lo haga....
Habré dado con la borde de turno...
Me llegó a decir que eso me lo tenía que hacer un privado!!!!

Habla con tu médico actual como trabajador, es decir, con tu servicio de prevención.

Saludos

cayetana

Hola!

Una pregunta: ¿los certificados medicos no caducan, verdad?

Perdonan que sea tan "agonias". Me ha asaltado hoy la duda viendo que aun no ha salido la resolucion. Voya a mi medico de familia a ver si tengo suerte.

Gracias a todos por vuestra informacion

belmari

Chicos, respecto al certificado médico, hablad con el médico de Salud Laboral el cual tiene vuestros reconocimientos de empresa y no debería de poner impedimento para haceros el certificado. Suerte.