avatar_una de urgencias

OPE MADRID 06-07

Iniciado por una de urgencias, 07 de Mayo de 2007, 17:57:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chpalf

Cita de: Hadala en 04 de Junio de 2011, 13:39:39 PM
Cita de: agui en 04 de Junio de 2011, 09:55:44 AM
Me están entrando muchas dudas, ahora sale publicado un listado con la adjudicación de la plaza que has elegido y en octubre el día de la incorporación firmas el nombramiento, y vuelve a salir otro listado en octubre?????
Mi pregunta,hasta el día del nombramiento no es necesario ir al hospital elegido no??? Muchas gracias!

No te liesss. Ahora saldrá en breve un listado con lo que se ha pedido los dias del acto.

Después 20 días para entregar los papeles.

Y ya solo tienes que esperar a que se publique en el BOCAM (ahí volvera a salir la gente con su destino).

A partir de esta publicación, te puedes incorporar a partir del día siguiente hasta un mes después. Y el día que te incorpores es cuando firmas el nombramiento.
Eliges tú el día de incorporación o el Hospital. ¿Cuándo hay que ir a hablar con el hospital? Yo soy de discapacidad y necesito una serie de adaptaciones.

Hadala

Claro que lo eliges tu, tienes un mes para incorporarte, desde el primer dia al último. Si no te presentas en ese mes por motivos justificados, se pierde la plaza. Ese mes no es retribuido si no se trabaja.

Yo en tu caso iria pronto para que te busquen un lugar acorde a tus necesidades. Aunque hay que decir que lo normal es presentarse el primer día para tener más opciones de elegir turno-servicio. Pero bueno, que quien no tenga prisa, pues se puede tomar unos dias tranquilamente, bien sea para descansar, buscar casa, organizar un poco su vida...

jali

Yo no me canso de dar la enhorabuena a todos los agraciados, a Campe por esa info, y a muchos de vosotros a los cuales sigo desde hace meses. Desde el día de mi nombramiento el día 31 no os he vuelto a leer porque la celebración se ha alargado unos días, y desde la página donde os dejé, he visto que nurss consiguió esa reserva, oléeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! me alegro muchísimo, y fíjate que ni te conozco ni na, pero me ha hecho mucha ilusión, de verdad.
He visto que ahora estáis hablando del certificado médico, yo pensaba que me lo hiciera mi doctora de cabecera, pero si no me lo hace, ¿a quién tengo que recurrir? ¿a algún médico que yo conozca que buenamente me haga el favor? no voy a tener problemas, pero no me gusta andar pidiendo favores sobre todo por cosas que se podrían resolver de otra manera. A parte de los amigos que me puedan hacer el favor, ¿qué otras maneras de obtener el certificado existen?
Un saludo.

agui

Cita de: Hadala en 04 de Junio de 2011, 13:39:39 PM
Cita de: agui en 04 de Junio de 2011, 09:55:44 AM
Me están entrando muchas dudas, ahora sale publicado un listado con la adjudicación de la plaza que has elegido y en octubre el día de la incorporación firmas el nombramiento, y vuelve a salir otro listado en octubre?????
Mi pregunta,hasta el día del nombramiento no es necesario ir al hospital elegido no??? Muchas gracias!

No te liesss. Ahora saldrá en breve un listado con lo que se ha pedido los dias del acto.

Después 20 días para entregar los papeles.

Y ya solo tienes que esperar a que se publique en el BOCAM (ahí volvera a salir la gente con su destino).

A partir de esta publicación, te puedes incorporar a partir del día siguiente hasta un mes después. Y el día que te incorpores es cuando firmas el nombramiento.

Muchas gracias! Ya me ha quedado claro. Después de la tensión y los nervios estoy con una especie de resaca que no me entero de nada!! :drinks: :drinks:

Gema Garcia

Cita de: jali en 05 de Junio de 2011, 02:16:51 AM
Yo no me canso de dar la enhorabuena a todos los agraciados, a Campe por esa info, y a muchos de vosotros a los cuales sigo desde hace meses. Desde el día de mi nombramiento el día 31 no os he vuelto a leer porque la celebración se ha alargado unos días, y desde la página donde os dejé, he visto que nurss consiguió esa reserva, oléeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! me alegro muchísimo, y fíjate que ni te conozco ni na, pero me ha hecho mucha ilusión, de verdad.
He visto que ahora estáis hablando del certificado médico, yo pensaba que me lo hiciera mi doctora de cabecera, pero si no me lo hace, ¿a quién tengo que recurrir? ¿a algún médico que yo conozca que buenamente me haga el favor? no voy a tener problemas, pero no me gusta andar pidiendo favores sobre todo por cosas que se podrían resolver de otra manera. A parte de los amigos que me puedan hacer el favor, ¿qué otras maneras de obtener el certificado existen?
Un saludo.


En la anterior ope tengo una conocida que no conocia a nadie y se lo hizo el que le hacía lo del carnet de conducir, eso sí, asegurate que tiene el sello de colegiado. El precio rondaba los 40 euros más o menos. Pero si conoces a alguien y tienes confianza, diselo a esa persona, que seguro que te lo hace encantada

rosamay

Mi médico de familia me ha dicho que en este caso de las oposiciones sí están obligados a hacerlo, para otras cosas como el carnet de conducir, empresasa privadas... no, pero para una institucion publica sí. Asi que yo que vosotros lo hablaría primero con vuestro médico .

COMBA

¿QUE PASA SI ALGUIEN NO PRENSETA LA DOCUMENTACION DENTRO DEL PLAZO DEBIDO,O NO ACUDE AL NOMBRAMIENTO DEL EN EL MES DEBIDO?,SI PIERDE LA PLAZA QUE PASARÍA CON ESA PLAZA ¿SE QUEDARÍA COMO VACANTE O SE LA ADJUDICARIAN A ALGUIEN DE LA RESRVA?.

CAMPELOCO

SI NO PRESENTAS LOS PAPELES O NO ACUDES AL NOMBRAMIENTO, LO FIRMAS Y TE INCORPORAS, PERDERIAS LA PLAZA Y ESTA SE ADJUDICARIA AL SIGUIENTE DE LA LISTA DE RESERVA.

cayetana

Hola a todos!!

Aún no me ha quedado nada claro el asunto del certificado médico. Parece que todo depende de la buena voluntad de la gente, del médico de familia, de un amigo tuyo... Pero, ¿quién es el que está obligado a hacerlo?.

Por todo lo que he leido en el foro me da la impresión que no hay nada claro, decidme si estoy equivocada.

Yo mañana voy a mi medico de familia a comentarselo. A ver que me dice y luego os cuento.


cayetana

... He intentaré hablar con Sagasta a ver que dicen ellos.

cayetana

Cita de: agui en 03 de Junio de 2011, 17:03:19 PM
Muchas gracias Campe, tengo una duda más complicada, en Sagasta me dicen una cosa y en el hospi otra. Soy interina laboral en el Gregorio Marañón y según nuestro convenio podemos coger un permiso sin sueldo hasta un año para realizar otra actividad o lo que sea. Yo puedo pedirme esto como laboral para irme a mi plaza fija sin dejar de momento el interino que tengo???? Sé que es un poco retorcido pero en mi hospi conozco varias personas que se están planteando esto. Gracias de nuevo!


Hola AGUI!

Te cuento mi experiencia. No sé que te habrán dicho en Sagasta. Yo hace unos años trabajaba en el Marañón con un contrato laboral de obra y servicio y llevaba casi dos años, asi que ni siquiera era interina como tu. Me ofrecieron un interino estatutario y me pedí permiso sin sueldo para poder irme tranquila porque no estaba segura de la elección. Me concedieron el permiso por un año. Luego ya no regresé. En Sagasta entonces creo recordar que me dijeron que sí se podia. Informate bien y decidé lo que más te convenga. Pero no es nada retorcido.


HADA DE LUNA

Hola : felicitar a todos los que habéis conseguido la plaza ,yo por fin también la he conseguido me ha costado pero como se suele decir" todo llega " .(he conseguido la plaza en el hospital que hice las practicas )
Animo para lo que seguís intentandolo yo he estado tres veces a punto de  ser propietaria .Llevo muchos años trabajando en  sitios muy diversos (hospitales, primaria urbana,primaria semiurbana  primaria rural ,servicios sociales ,diputación ) cuando cambiaba me preocupaba despues me parecía bueno porque todo te aporta  cosas buenas y te da una vision mas amplia de la enfermería ,también puedes conseguir buenos amigos .
En este momento tengo un contrato de interina funcionaria ,quiero poner una excedencia por incompatibilidad .El día que vaya a firmar la toma de posesion llevo mi nombramiento de interino  y un escrito que diga que pido la incompatibilidad ,este escrito me gustaría que CAMPE me dijera  que es lo que se pone ,a quien se dirige ,o que me mandes un modelo si existe . GRACIAS de ante mano por tu trabajo

CAMPELOCO

NO ES NECESARIO QUE LLEVES TU NINGUN ESCRITO HECHO, HAY UNA SOLICITUD NORMALIZADA, QUE PUEDES RECOGER EN EL SERVICIO DE PERSONAL, EL DIA DE LA INCORPORACION LA LLEVAS RELLENA JUNTO CON LA DOCUMENTACION QUE JUSTIFIQUE LA PETICION, ES DECIR EL CONTRATO DE FUNCIONARIO INTERINO, Y YA ESTA.
COMO YA HE ACONSEJADO AQUI OTRAS VECES, ES RECOMENDABLE Y DE AGRADECER QUE QUIEN ESTEIS EN ESA SITUACION LO HAGAIS SABER A LA DIRECCION DE ENFERMERIA VUESTRA INTENCION DE PEDIR LA EXCEDENCIA. SI LO HACEIS EN PERSONA, AUNQUE CON UN TELEFONAZO VALE, PODEIS APROVECHAR EL VIAJE PARA PEDIR LA SOLICITUD EN PERSONAL O QUE YA OS DIGAN ELLOS SI NECESITAN ALGO MAS.

CAMPELOCO

Cita de: cayetana en 05 de Junio de 2011, 16:12:13 PM
Cita de: agui en 03 de Junio de 2011, 17:03:19 PM
Muchas gracias Campe, tengo una duda más complicada, en Sagasta me dicen una cosa y en el hospi otra. Soy interina laboral en el Gregorio Marañón y según nuestro convenio podemos coger un permiso sin sueldo hasta un año para realizar otra actividad o lo que sea. Yo puedo pedirme esto como laboral para irme a mi plaza fija sin dejar de momento el interino que tengo???? Sé que es un poco retorcido pero en mi hospi conozco varias personas que se están planteando esto. Gracias de nuevo!


Hola AGUI!

Te cuento mi experiencia. No sé que te habrán dicho en Sagasta. Yo hace unos años trabajaba en el Marañón con un contrato laboral de obra y servicio y llevaba casi dos años, asi que ni siquiera era interina como tu. Me ofrecieron un interino estatutario y me pedí permiso sin sueldo para poder irme tranquila porque no estaba segura de la elección. Me concedieron el permiso por un año. Luego ya no regresé. En Sagasta entonces creo recordar que me dijeron que sí se podia. Informate bien y decidé lo que más te convenga. Pero no es nada retorcido.

EN VUESTRO CONVENIO, EFECTIVAMENTE EXISTE LA POSIBILIDAD, EN SU ARTICULO 33, PUNTO 5, DICE:

5.- Excedencia por motivos particulares:
Los trabajadores que lleven como mínimo un año en el servicio, podrán pedir, en
caso de necesidad justificada, excedencia por motivos particulares, por un plazo
no inferior a 1 día, ni superior a 1 año. Estas excedencias podrán fraccionarse
hasta un máximo de dos veces en el transcurso de dos años. El trabajador solicitará
la excedencia, al menos, con quince días de antelación a la fecha de inicio
de su disfrute.
La dirección informará motivadamente sobre las razones de la concesión o
denegación a los representantes de los trabajadores, que emitirá informe no vinculante
en el plazo de cinco días.

ESO SI, TE LO PUEDEN DENEGAR, PERO LA SOLUCION, SEA POSITIVA O NEGATIVA, DEBEN DARLA EN UN PLAZO DE CINCO DIAS.
LA SOLUCION DE LA EXCEDENCIA POR INCOMPATIBILIDAD DEL PUESTO DE ESTATUTARIA ES MAS SENCILLA, PERO ESTA TAMBIEN ES POSIBLE SI TU INTENCION ES CONSERVAR LA POSIBILIDAD DE VOLVER AL PUESTO DE LABORAL, AL MENOS DURANTE EL PRIMER AÑO, LUEGO PERDERIAS TODOS LOS DERECHOS.

12 octubre

Hola a todos, respecto al certificado medico creo que los medicos de primaria no tienen obligacion de hacerlo...............luego depende de la voluntad de cada uno.
Campe me gustaria saber si pueden presentarse alguien por ti a la hora de la incorporacion, yo estare recien parida. Gracias

hoturi

Cita de: CAMPELOCO en 03 de Junio de 2011, 16:29:07 PM
Cita de: arritmia en 03 de Junio de 2011, 15:05:28 PM
Certifica _____FULANITA/O______, con DNI _____TAL____, posee la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones correspondientes a la categoría de Diplomado en Enfermería.

Sólo hay que poner eso o hay que hacer mención al párrafo de más abajo ""según la base 9.1.e etc etc".

SERIA CONVENIENTE, PERO TAMPOCO IMPRESCINDIBLE.

A los que les han firmado ya el Certificado Médico, al finel de este pone y para que así conste donde convenga, y a instancia de__________ expido el presente certificado.......

Después de a instancia de___ ¿Qué os han puesto? O si alguien lo sabe por favor que me lo diga.

Muchas gracias

arritmia

>>Después de a instancia de___ ¿Qué os han puesto?<<

Pone "interesado /a" (según el sexo legal de cada uno).  A mi me han puesto la cita legal a la base 9ª de la convocatoria tal y como dijo campe.  Lo ha firmado y ha puesto el sello de cias, que acredita que trabaja para el sistema público sanitario, tal y como especifica la convocatoria: "facultativo del sistema nacional de salud".

Una pregunta, la fotocopia del DNI debe ir anverso y reverso en la misma cara de la hoja, en distinta cara o en dos hojas aparte?, ya solo me queda eso y compulsar cuando se entregue en el registro del hospital.

CAMPELOCO

DA IGUAL, PERO COMO TE HAN DE COMPULSAR AMBAS CARAS YO LO PONDRIA EN LA MISMA HOJA Y ES ES MAS SENCILLO.

hoturi

Cita de: arritmia en 05 de Junio de 2011, 21:25:00 PM
>>Después de a instancia de___ ¿Qué os han puesto?<<

Pone "interesado /a" (según el sexo legal de cada uno).  A mi me han puesto la cita legal a la base 9ª de la convocatoria tal y como dijo campe.  Lo ha firmado y ha puesto el sello de cias, que acredita que trabaja para el sistema público sanitario, tal y como especifica la convocatoria: "facultativo del sistema nacional de salud".

Una pregunta, la fotocopia del DNI debe ir anverso y reverso en la misma cara de la hoja, en distinta cara o en dos hojas aparte?, ya solo me queda eso y compulsar cuando se entregue en el registro del hospital.

Gracias por la rápida respuesta.

Otra pregunta¿Sagasta también funciona como registro? Lo digo por si puedo llevar la documentación para compulsarla allí.

Gracias

nurss

Cita de: jali en 05 de Junio de 2011, 02:16:51 AM
Yo no me canso de dar la enhorabuena a todos los agraciados, a Campe por esa info, y a muchos de vosotros a los cuales sigo desde hace meses. Desde el día de mi nombramiento el día 31 no os he vuelto a leer porque la celebración se ha alargado unos días, y desde la página donde os dejé, he visto que nurss consiguió esa reserva, oléeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! me alegro muchísimo, y fíjate que ni te conozco ni na, pero me ha hecho mucha ilusión, de verdad.
He visto que ahora estáis hablando del certificado médico, yo pensaba que me lo hiciera mi doctora de cabecera, pero si no me lo hace, ¿a quién tengo que recurrir? ¿a algún médico que yo conozca que buenamente me haga el favor? no voy a tener problemas, pero no me gusta andar pidiendo favores sobre todo por cosas que se podrían resolver de otra manera. A parte de los amigos que me puedan hacer el favor, ¿qué otras maneras de obtener el certificado existen?
Un saludo.
gracias jali, :kisses: :kisses:repecto a lo del certificado yo se lo pedire a mi medico de familia ,si ves que tienes algun problema hablar con el coordinador del centro de salud,a lsa malas que te lo haga un privado,pero yo creo que explicandoselo al medico de familia tendrian que hacertelo,de odas manera preguntare a ver si estan obligados a hacernoslos o no,ya os contare,lo mismo campe lo sabe... :13: :13: :13: