avatar_una de urgencias

OPE MADRID 06-07

Iniciado por una de urgencias, 07 de Mayo de 2007, 17:57:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

OMI

Por lo leido últimamente mis esperanzas de una ope 06-07 rápida se están esfumando, que le vamos hacer, seguiremos conectados para informarnos, gracias a todos campe, dueto etc... :loool:

una de urgencias

YO AUN TENGO FE Y CREO QUE DEBEMOS SE OPTIMISTAS. POR LO MENOS MIENTRAS ESTUDIAMOS NO TENEMOS EL AGOBIO DE FECHAS NO??.

week

Es un rumor.......pero dicen que si salen oposiciones y que la cosa va a sre rapida, que ya han salido los traslados y quieren afianzar a la gente para evitar que la gente se vaya de manera masiva a nuevos hospitales

mirta

Una vez solucionado mi problemilla informatico,ya os puedo ver desde casa!!!!
Son todo rumores, pero 2 sindicatos diferentes (satse y ccoo) dicen que la celebracion de la OPE va para el 2009....y que va a ser masivo el exodo a los hospitales nuevos; pero que no se van a cubrir todas las plazas vacantes......que no hay profesionales, asi que temblaremos para el prox verano con las suplencias.
No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita

Duska

Yo no he escuchado ningún rumor pero cuando el rio suena.... lo que si os puedo comentar es que se rumorea entre los médicos que quieren hacer de nuevo otra ope extraordinaria...¿qué hay de cierto? Rumores, rumores, rumores..

laos

ojala fuera ope extraordinaria con tan solo 20 preguntas como aquel examen... en finya toca despertar y seguir estudiando... :tears:

mirta

Ese rumor de la OPE extraordinaria, no lo he oido, pero.....ojala fuese cierto, esas 20 preguntas tan faciles....creo que no se van a volver a repetir.
Asi que aunque sea en el 2009, habra que ir estudiando ya....
No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita

week

no habraa mas OPES de 20 preguntas....seran 80 en caso de la CAM es lo que firmaron .Lo de los medicos tambien lo he oido

Amoxi

Me parece justo... lo de las 20 preguntas fue cabreante y la gente que estudia no tiene oportunidad.
Si hay que ir se va, pero estudiar para nada es tontería.
Si quieren dar plazas a gente por antigüedad que lo hagan, pero que no se queden con los derechos de examen y las ilusiones de la gente que está preparada.
Vamos, que un concurso-oposición es algo más serio, me parece a mí.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Duska

Si se celebrase una ope extraordinaria estaríamos siempre dando vueltas a lo mismo: la gente con más tiempo trabajado eligirían plaza  y los que tenemos menos puntuación a esperar :patatas:nuevas oportunidades. Me parece justo que se hagan oposiciones de las de estudiar.

conil

La próxima OPE para estatutario sera de estudiar, solo se convocara una OPE extraordinaria dirigida al personal Laboral (convenio), podrá participar todo el mundo pero con menos puntuación por servicios prestados

week

Exacto, parece que la extraordinaria saldra despues de los trslados y la ordinaria a parti del 10 de diciembre

enfermeri

Espero no preguntar una barbaridad,pero es que no se muy bien cual es la diferencia entre una OPE ordinaria y una extraordinaria (a parte de ,por lo que decís,la facilidad del examen).Alguien que me lo aclare por favor.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

CAMPELOCO

#353
MUY SENCILLO, UNA OPE EXTRAORDINARIA TIENE TRAMPA.
EN UNA OPE ORDINARIA PRIMERO HAY QUE APROBAR UN EXAMEN, FACIL O DIFICIL, ESO ES LO DE MENOS. Y ENTRE LOS QUE APRUEBAN, PASAN EL CORTE EL 50 POR CIENTO MAS DE PLAZAS QUE HAY. ES DECIR, SI HAY 10000 EXAMINADOS PARA 1000 PLAZAS, PASAN EL CORTE LOS 1500 MEJORES EXAMENES, YA TE DIGO QUE SEAN FACILES O DIFICILES, Y EL RESTO (8500) QUEDAN FUERA. A PARTIR DE AHI, A ESOS 1500 SE LES SUMAN LOS MERITOS POR TIEMPO TRABAJADO CURSOS Y DEMAS, QUE SIRVE PARA ORDENAR DE MAYOR A MENOR LA PUNTUACION FINAL, LOS 500 PEOR COLOCADOS SON LOS QUE SE QUEDAN SIN PLAZA, EN EL MISMO EJEMPLO.
LA TRAMPA DE LA OPE EXTRAORDINARIA ES QUE SE SUMAN LOS MERITOS A TODOS LOS EXAMENES APROBADOS AUNQUE SEAN 10000, Y DE ESOS TIENEN PLAZAS LOS 1000 MEJORES, ES DECIR QUE EN UNA OPE EXTRAORDINARIA SE CONSIGUE PLAZA CON LOS MERITOS SIN HABER UNA CRIBA PREVIA CON EL EXAMEN.
EXPERO HABERME EXPLICADO.

enfermeri

Perfectamente.Muchas gracias.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

maytems

Cita de: CAMPELOCO en 24 de Octubre de 2007, 12:16:08 PM
MUY SENCILLO, UNA OPE EXTRAORDINARIA TIENE TRAMPA.
EN UNA OPE ORDINARIA PRIMERO HAY QUE APROBAR UN EXAMEN, FACIL O DIFICIL, ESO ES LO DE MENOS. Y ENTRE LOS QUE APRUEBAN, PASAN EL CORTE EL 50 POR CIENTO MAS DE PLAZAS QUE HAY. ES DECIR, SI HAY 10000 EXAMINADOS PARA 1000 PLAZAS, PASAN EL CORTE LOS 1500 MEJORES EXAMENES, YA TE DIGO QUE SEAN FACILES O DIFICILES, Y EL RESTO (8500) QUEDAN FUERA. A PARTIR DE AHI, A ESOS 1500 SE LES SUMAN LOS MERITOS POR TIEMPO TRABAJADO CURSOS Y DEMAS, QUE SIRVE PARA ORDENAR DE MAYOR A MENOR LA PUNTUACION FINAL, LOS 500 PEOR COLOCADOS SON LOS QUE SE QUEDAN SIN PLAZA, EN EL MISMO EJEMPLO.
LA TRAMPA DE LA OPE EXTRAORDINARIA ES QUE SE SUMAN LOS MERITOS A TODOS LOS EXAMENES APROBADOS AUNQUE SEAN 10000, Y DE ESOS TIENEN PLAZAS LOS 1000 MEJORES, ES DECIR QUE EN UNA OPE EXTRAORDINARIA SE CONSIGUE PLAZA CON LOS MERITOS SIN HABER UNA CRIBA PREVIA CON EL EXAMEN.
EXPERO HABERME EXPLICADO.
Te has explicado fenomenal. Yo estoy harta de oir en mi trabajo que la última OPE de madrid ha sido una consolidación de empleo porque fue muy fácil. Y digo yo, por muy fácil que sea, sólo pasamos el corte los que habíamos sacado más de  8. Además, si hubiera sido una consolidación, yo no hubiera conseguido plaza con sólo 4.5 años trabajados. En la ope extraordinaria del 2001 hubo gente que con 10 años no consiguió plaza.

Mirinda

Muy bien explicado. No se hasta que punto es mejor un exámen más o menos difícil porque luego eso aumenta el número de aprobados y sube la nota de corte bastante, como ha pasado en nuestra OPE. Con un éxamen "más fácil" te confias, parece que has aprobado con una nota aceptable (el 7 y pico como mis amigas) y luego al estar todo el mundo a la par.. pues salta la sorpresa en la nota de corte.
Una cosa que he observado en otras oposiciones tanto nuestras como de otras categorias y en distintas administraciones Y/o comunidades autónomas, es que la enfermería por lo general suele tener las notas de corte más elevadas. No se si es que "hay nivel" y la gente estudia bastante (yo creo eso) o que al presentarnos muchos miles hace que suba la nota pero lo que es cierto es que en otras categorias no pasa eso.

CAMPELOCO

POR ALGO SERA, SI ES QUE NOSOTR@S SEMOS ASIN.

zirtaeb

Cita de: maytems en 24 de Octubre de 2007, 12:57:43 PM
Cita de: CAMPELOCO en 24 de Octubre de 2007, 12:16:08 PM
MUY SENCILLO, UNA OPE EXTRAORDINARIA TIENE TRAMPA.
EN UNA OPE ORDINARIA PRIMERO HAY QUE APROBAR UN EXAMEN, FACIL O DIFICIL, ESO ES LO DE MENOS. Y ENTRE LOS QUE APRUEBAN, PASAN EL CORTE EL 50 POR CIENTO MAS DE PLAZAS QUE HAY. ES DECIR, SI HAY 10000 EXAMINADOS PARA 1000 PLAZAS, PASAN EL CORTE LOS 1500 MEJORES EXAMENES, YA TE DIGO QUE SEAN FACILES O DIFICILES, Y EL RESTO (8500) QUEDAN FUERA. A PARTIR DE AHI, A ESOS 1500 SE LES SUMAN LOS MERITOS POR TIEMPO TRABAJADO CURSOS Y DEMAS, QUE SIRVE PARA ORDENAR DE MAYOR A MENOR LA PUNTUACION FINAL, LOS 500 PEOR COLOCADOS SON LOS QUE SE QUEDAN SIN PLAZA, EN EL MISMO EJEMPLO.
LA TRAMPA DE LA OPE EXTRAORDINARIA ES QUE SE SUMAN LOS MERITOS A TODOS LOS EXAMENES APROBADOS AUNQUE SEAN 10000, Y DE ESOS TIENEN PLAZAS LOS 1000 MEJORES, ES DECIR QUE EN UNA OPE EXTRAORDINARIA SE CONSIGUE PLAZA CON LOS MERITOS SIN HABER UNA CRIBA PREVIA CON EL EXAMEN.
EXPERO HABERME EXPLICADO.
Te has explicado fenomenal. Yo estoy harta de oir en mi trabajo que la última OPE de madrid ha sido una consolidación de empleo porque fue muy fácil. Y digo yo, por muy fácil que sea, sólo pasamos el corte los que habíamos sacado más de  8. Además, si hubiera sido una consolidación, yo no hubiera conseguido plaza con sólo 4.5 años trabajados. En la ope extraordinaria del 2001 hubo gente que con 10 años no consiguió plaza.
¡¡Eso, eso!! ¡que yo saqué mi plaza con 3 añitos currados! ysi el examen era tan facil como dice todo el mundo, ¿por qué no sacaron un 10 ellos?
bueno, ya me he desahogado, a ver si teneis suerte en esta próxima y sacais placita!!!


lydia81

Para los que no tenemos muchos puntos y estudiamos nos interesa una ope normal en la que se haga criba por examen pero... será lo que sea y quien sabe a lo mejor creemos que va a ser muy fácil y todos vamos a sacar muy buena nota y luego la gente más antigua saca peor nota que los más nuevos... uff que mal me explico! lo que quiero decir es que no os desanimeis que nunca se sabe yo en la última con pocos puntos me quede a 13 plazas de tener la mía....