avatar_una de urgencias

OPE MADRID 06-07

Iniciado por una de urgencias, 07 de Mayo de 2007, 17:57:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maaria



    Buenas noches a todos, felicidades a todos los que han cogido su plaza.
    Yo estoy en el puesto  827, QUE PUTADAAAAAAA, y tengo una duda, las personas que han cogido plaza en castilla la mancha como van a excluirlas. Hoy me ha comentado un amigo que conoce dos personas con plaza que van a pedir una excedencia en castilla la mancha para coger su plaza en Madrid. Esto lo pueden hacer?.
    Muchas gracias Campe y a todos, gracias  a vosotros me queda algo de esperanza, aunque poquita, la verdad

isaloz

Curiosidad malsana, Campe ¿qué crees que va a pasar con las plazas de AP que soltamos los propietarios que nos trasladamos?. Resultas no hay; serán para recolocar interinos queridos que salten de sus destinos, se dará opción a la movilidad interna. ?¿=?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

ADIAZ

Perdona, Campe.
Qué quiere decir "en el mismo acto de tu nombramiento, no antes" ? No hay que advertirlo al elegir destino? Tendría que ser en Octubre.
Es que yo estoy en una situación similar, soy personal laboral del hospital de Fuenlabrada, y tengo un turno y servicio que me interesan por mi vida familiar. Pero no se me pasa por la cabeza renunciar a la plaza de estatutario... Y no sé muy bien cómo tengo que hacerlo.
Muchas gracias, de antemano.

CAMPELOCO

Cita de: maaria en 17 de Mayo de 2011, 21:45:29 PM


    Buenas noches a todos, felicidades a todos los que han cogido su plaza.
    Yo estoy en el puesto  827, QUE PUTADAAAAAAA, y tengo una duda, las personas que han cogido plaza en castilla la mancha como van a excluirlas. Hoy me ha comentado un amigo que conoce dos personas con plaza que van a pedir una excedencia en castilla la mancha para coger su plaza en Madrid. Esto lo pueden hacer?.
    Muchas gracias Campe y a todos, gracias  a vosotros me queda algo de esperanza, aunque poquita, la verdad
NO PIERDAS LA ESPERANZA, QUE AHI PUEDE QUE TE LLEGUE, JUSTO PERO PUEDE QUE SI.
LAS DOS PERSONAS QUE ME COMENTAS NO PUEDEN PEDIRSE UNA EXCEDENCIA DE ESTATUTARIO PARA COGER OTRA PLAZA DE ESTATUTARIO. ESO SOLO SE PUEDE HACER DEDE LABORAL O FUNCIONARIO U OTRA CATEGORIA DE ESTATUTARIO.
ART 66 DEL ESTATUTO MARCO.

Artículo 66. Excedencia por prestar servicios en el sector público.

Procederá declarar al personal estatutario en excedencia por prestación de servicios en el sector público:
a) Cuando presten servicios en otra categoría de personal estatutario, como funcionario o como personal laboral, en cualquiera de las Administraciones Públicas
, salvo que hubiera obtenido la oportuna autorización de compatibilidad.
b) Cuando presten servicios en Organismos Públicos y no les corresponda quedar en otra situación.

A los efectos de lo previsto en el número anterior deben considerarse incluidas en el sector público aquellas entidades en las que la participación directa o indirecta de las Administraciones Públicas sea igual o superior al 50 por 100, o en todo caso, cuando las mismas posean una situación de control efectivo.

El personal estatutario excedente por prestación de servicios en el sector público no devengará retribuciones, y el tiempo de permanencia en esta situación les será reconocido a efectos de trienios y carrera profesional, en su caso, cuando reingresen al servicio activo

CAMPELOCO

Cita de: isaloz en 17 de Mayo de 2011, 21:48:18 PM
Curiosidad malsana, Campe ¿qué crees que va a pasar con las plazas de AP que soltamos los propietarios que nos trasladamos?. Resultas no hay; serán para recolocar interinos queridos que salten de sus destinos, se dará opción a la movilidad interna. ?¿=?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿
DE MOMENTO CLARO, PARA LOS INTERINOS "PREFERIDOS" O PARA "RECOLOCACIONES RARAS". LUEGO, SALDRAN PARA LOS PROXIMOS TRASLADOS EXTERNOS, SE CUBRIRAN Y PARA LA OPE SIGUIENTE, COMO HA PASADO EN ESTA, CERO PELOTERO. ASI SON LAS COSAS. EN LUGAR DE HABER SALIDO A RESULTAS, QUE ES LO SUYO.

CAMPELOCO

Cita de: ADIAZ en 17 de Mayo de 2011, 21:48:58 PM
Perdona, Campe.
Qué quiere decir "en el mismo acto de tu nombramiento, no antes" ? No hay que advertirlo al elegir destino? Tendría que ser en Octubre.
Es que yo estoy en una situación similar, soy personal laboral del hospital de Fuenlabrada, y tengo un turno y servicio que me interesan por mi vida familiar. Pero no se me pasa por la cabeza renunciar a la plaza de estatutario... Y no sé muy bien cómo tengo que hacerlo.
Muchas gracias, de antemano.
QUE PARA PEDIR UNA EXCEDENCIA TIENES QUE SER PROPIETARIO Y ESO SOLO LO ERES CUANDO FIRMAS EL NOMBRAMIENTO EL DIA DE LA INCORPORACION. AL ELEGIR EL DESTINO NO TIENES QUE DECIR NADA, PERO NO ESTA DE MAS QUE CUANDO HAYAS ELEGIDO TE ACERQUES A TU DESTINO ELEGIDO Y HABLES CON LA DIRECCION PARA ADVERTIRLES QUE VAS A PEDIR UNA EXCEDENCIA Y QUE SE HAGAN SU COMPOSICION DE LUGAR.

ADIAZ

Muchas gracias, Campe!!!
Además de resolutivo, eres rápido...  :thumbup:

maaria




    Muchas gracias campe, mantendre la esperanza. Sigo sin entender como va a excluir el tribunal a esta gente que acaba de coger su plaza en otra comunidad.

HADA DE LUNA

Me ha ayudado mucho el entrar en el foro y poder leer los diversos comentarios, estamos todos en el mismo barco .
muchas gracias a todos y como NO , ESPECIALMENTE A CAMPE POR INFORMARNOS De forma altruista y ASI DE BIEN . :Mosa:

POR FIN he cogido plaza, quiero dar la enorabuena a lo que tambien la han cogido y animos al  resto, yo llevo 18 años trabajando y me he quedado  a las puertas varias veces . :drama:

:drinks: :21fiesta: :Mantoux: :yum:

otra preguna  para CAMPE, o quien me pueda contestar : SI SE PLANTA UNA EXCEDENCIA DE INCOMPATIBILDAD POR TENER UNA PLAZA DE FUNCIONARIO O DE LABORAL  :
       1,CUANDO SALGA UN CONCURSO DE TRASLADOS, PUEDES PEDIR SIN PROBLEMA .
       2- CUANTO TIEMPO HAY QUE ESTAR EN LA PLAZA PARA PODER PEDIR TRASLADO .

CAMPELOCO

Cita de: maaria en 17 de Mayo de 2011, 22:18:52 PM



    Muchas gracias campe, mantendre la esperanza. Sigo sin entender como va a excluir el tribunal a esta gente que acaba de coger su plaza en otra comunidad.
CUANDO PASE EL MES QUE TIENEN PARA INCORPORARSE A SU DESTINO, CON LA INFORMACION QUE PIDA LA CONSEJERIA DE MADRID AL SESCAM SOBRE LOS CANDIDATOS PUBLICADOS EL LUNES EN CASTILLA LA MANCHA. TANTOS HAN COGIDO ALLI, TANTOS EXCLUIDOS AQUI Y POR TANTO,  TANTOS DE LA RESERVA QUE COGERAN SU PLAZA AQUI. SI A ESO LE SUMAS LOS QUE YA HCOGIDO (DE LA RESERVA) EL DIA 1 DE JUNIO, POR LAS RENUNCIAS DE GENTE QUE TENIA POR DELANTE (QUE SIEMPRE HAY UNAS CUANTAS), PUES SE ACERCARA MUCHO A TU NUMERO.

CAMPELOCO

#3030
Cita de: HADA DE LUNA en 17 de Mayo de 2011, 23:19:58 PM
Me ha ayudado mucho el entrar en el foro y poder leer los diversos comentarios, estamos todos en el mismo barco .
muchas gracias a todos y como NO , ESPECIALMENTE A CAMPE POR INFORMARNOS De forma altruista y ASI DE BIEN . :Mosa:

POR FIN he cogido plaza, quiero dar la enorabuena a lo que tambien la han cogido y animos al  resto, yo llevo 18 años trabajando y me he quedado  a las puertas varias veces . :drama:

:drinks: :21fiesta: :Mantoux: :yum:

otra preguna  para CAMPE, o quien me pueda contestar : SI SE PLANTA UNA EXCEDENCIA DE INCOMPATIBILDAD POR TENER UNA PLAZA DE FUNCIONARIO O DE LABORAL  :
       1,CUANDO SALGA UN CONCURSO DE TRASLADOS, PUEDES PEDIR SIN PROBLEMA .
       2- CUANTO TIEMPO HAY QUE ESTAR EN LA PLAZA PARA PODER PEDIR TRASLADO .

SI, PUEDES PEDIR SIN PROBLEMA.
Artículo 69. Reingreso al servicio activo.

1. Con carácter general, el reingreso al servicio activo será posible en cualquier servicio de salud a través de los procedimientos de movilidad voluntaria a que se refiere el artículo 37 de esta Ley.



Artículo 37. Movilidad voluntaria.


2. Los procedimientos de movilidad voluntaria, que se efectuarán con carácter periódico, preferentemente cada dos años, en cada servicio de salud, estarán abiertos a la participación del personal estatutario fijo de la misma categoría y especialidad, así como, en su caso, de la misma modalidad, del resto de los servicios de salud, que participarán en tales procedimientos con las mismas condiciones y requisitos que el personal estatutario del servicio de salud que realice la convocatoria. Se resolverán mediante el sistema de concurso, previa convocatoria pública y de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad.

3. Cuando de un procedimiento de movilidad se derive cambio en el servicio de salud de destino, el plazo de toma de posesión será de un mes a contar desde el día del cese en el destino anterior, que deberá tener lugar en los tres días siguientes a la notificación o publicación del nuevo destino adjudicado.

4. Los destinos obtenidos mediante sistemas de movilidad voluntaria son irrenunciables, salvo que dicha renuncia esté motivada por la obtención de plaza en virtud de la resolución de un procedimiento de movilidad voluntaria convocado por otra Administración pública.

5. Se entenderá que solicita la excedencia voluntaria por interés particular como personal estatutario, y será declarado en dicha situación por el servicio de salud en que prestaba servicios, quien no se incorpore al destino obtenido en un procedimiento de movilidad voluntaria dentro de los plazos establecidos o de las prórrogas de los mismos que legal o reglamentariamente procedan.

No obstante, si existen causas suficientemente justificadas, así apreciadas, previa audiencia del interesado, por el servicio de salud que efectuó la convocatoria, podrá dejarse sin efecto dicha situación. En tal caso, el interesado deberá incorporarse a su nuevo destino tan pronto desaparezcan las causas que en su momento lo impidieron.
SI LA CAUSA DE LA INCOMPATIBILDAD SE ACABA DEBES INCORPORARTE O SI NO QUEDARAS DOS AÑITOS EN EXCEDENCIA VOLUNTARIA,

2-EN CUANTO A CUANTO TIEMPO, ESO DEPENDE DE LA CONVOCATORIA DE TRASLADOS QUE SE PUBLIQUE EN CADA OCASION.

hoki

buenos dias
ya va quedando menos
una duda Cmape, puedo pedir una comision de servicios en el centro que trabajo actualmente si me dan plaza en un hospital que no me conviene? que tramites hay que seguir?

CAMPELOCO

#3032
Cita de: hoki en 18 de Mayo de 2011, 09:43:32 AM
buenos dias
ya va quedando menos
una duda Cmape, puedo pedir una comision de servicios en el centro que trabajo actualmente si me dan plaza en un hospital que no me conviene? que tramites hay que seguir?

POR PEDIR, PUEDES PEDIR LO QUE QUIERAS, PERO, COMO HE DICHO MUCHAS VECES LA COMISION DE SERVICIO NO ES UN DERECHO DE LOS TRABAJADORES, SE DAN DISCRECIONALMENTE A JUICIO DE LA ADMINISTRACION Y PARA CUBRIR SUS NECESIDADES. SI,  POR EL PUESTO QUE OCUPES, A LA DIRECCION DE TU CENTRO LE INTERESA QUE TE QUEDES TE PODRA PEDIR EN COMISION Y EL CENTRO QUE ELIJAS EN EL ACTO PUBLICO TENDRA QUE APROBARLO, Y ADEMAS TIENE QUE SER CONSENTIDO POR LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS.

agui

Gracias CHPALF y RICKETTSIA por vuestras respuestas, me quedo más tranquila con lo de la documentación y por otro lado me pesa mucho la cercania del Hospital de la Princesa a la hora de elegir pero había oido hablar bastante mal de este centro....
Aunque poder ir andando al trabajo es un verdadero lujo!

Muchas gracias! :inr:

muriel

ISALOZ"Curiosidad malsana, Campe ¿qué crees que va a pasar con las plazas de AP que soltamos los propietarios que nos trasladamos?. Resultas no hay; serán para recolocar interinos queridos que salten de sus destinos, se dará opción a la movilidad interna. ?¿=?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿ "

¿ alguien me puede decir, que criterios siguen en recursos humanos para decidir que plazas sacan? ¿quien decide y por qué, no salen las plazas de primaria que han quedado vacantes en los traslados? y lo más importante, ¿ podemos hacer algo al respecto?.  :mad: :mad: :mad: :mad:
¡¡¡¡¡ ESTO ES INJUSTO!!!!!

isa82

Campe, una pregunta, entonces de aqui a octubre, que se supone que son las incorporaciones, solo queda por excluir los que cojan plaza en sescam, no hay ningun proceso más abierto que para esas fechas haya concluido??. Cuanto tiempo tenemos para entregar la reclamacion de sescam que has colgado??yo la pienso entregar hoy mismo, pero por saberlo.
Sabes que porcentaje de renuncias ha habido en las ultimas opes? Gracias otra vez!!

CAMPELOCO

Cita de: isa82 en 18 de Mayo de 2011, 11:19:11 AM
Campe, una pregunta, entonces de aqui a octubre, que se supone que son las incorporaciones, solo queda por excluir los que cojan plaza en sescam, no hay ningun proceso más abierto que para esas fechas haya concluido??. Cuanto tiempo tenemos para entregar la reclamacion de sescam que has colgado??yo la pienso entregar hoy mismo, pero por saberlo.
Sabes que porcentaje de renuncias ha habido en las ultimas opes? Gracias otra vez!!
DE AQUI A OCTUBRE CREO QUE NO DARA TIEMPO A EXCLUIR A MAS OPES.
TIEMPO PARA LA RECLAMACION TIENES, PERO CUANTO ANTES MEJOR.
SOBRE LO DE LAS RENUNCIAS, TE HABLO DE MEMORIA, PERO EN LA ULTIMA ERAN 1400 Y CREO RECORDAR QUE LLEGO A LA 1454. LO MIRO Y OS LO CUENTO.

CAMPELOCO

Cita de: muriel en 18 de Mayo de 2011, 11:16:09 AM
ISALOZ"Curiosidad malsana, Campe ¿qué crees que va a pasar con las plazas de AP que soltamos los propietarios que nos trasladamos?. Resultas no hay; serán para recolocar interinos queridos que salten de sus destinos, se dará opción a la movilidad interna. ?¿=?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿ "

¿ alguien me puede decir, que criterios siguen en recursos humanos para decidir que plazas sacan? ¿quien decide y por qué, no salen las plazas de primaria que han quedado vacantes en los traslados? y lo más importante, ¿ podemos hacer algo al respecto?.  :mad: :mad: :mad: :mad:
¡¡¡¡¡ ESTO ES INJUSTO!!!!!

¿CRITERIOS?, NINGUNO, PORQUE VAN A SEGUIRLOS, NADA LES OBLIGA.
¿QUE SI PUEDES HACER ALGO?. NO, EN ABSOLUTO. ¿EN BASE A QUE?.
¿INJUSTO?, BUENO, SON PUNTOS DE VISTA. TAMBIEN ES INJUSTO QUE NO SE HAYAN SACADO RESULTAS PARA LOS TRASLADOS COMO SIEMPRE Y ALGUNOS MAS NO HUBIERAMOS CONSEGUIDO NUESTRA ANSIADA PLAZA EN PRIMARIA.

LO DICHO, SON PUNTOS DE VISTA. :spamafaute:

tabe8jedi

Cita de: CAMPELOCO en 17 de Mayo de 2011, 19:22:14 PM
TODO ES DEL ANTIGUO, EL NUEVO NO TIENE NADA QUE VER CON EL SISTEMA, AUNQUE SE VENDA COMO TAL. ES PRIVADO Y ES LO MISMO QUE SI TE OFRECIERAN LA CLINICA MONCLOA, POR EJEMPLO.
TODO SE REFIERE AL TRADICIONAL.
Hablando del nuevo hospital de Móstoles. Cómo se baremaría el tiempo trabajado allí? Ya sé que es de contratación privada pero como lo venden como público...
Sería una pérdida de tiempo solicitar trabajo allí si mi objetivo es aumentar el máximo posible la puntuación por tiempo trabajado para las próximas oposiciones?
Se convocarán algún día nuevas oposiciones???????
Muchas gracias.

CAMPELOCO

#3039
EN OPES, SI SIGUE COMO HASTA AHORA:
HOSPITALES PUBLICOS 0,33 POR MES
MOSTOLES 0,10 POR MES

EJEMPLO: 10 AÑOS DE TRABAJO EN EL 12 DE OCTUBRE, FUENLABRADA O RAMON Y CAJAL 39,6.

PARA CONSEGUIR ESA PUNTUACION EN MOSTOLES EN LUGAR DE 10 AÑOS NECESITARIAS TRABAJAR EXACTAMENTE 33 AÑOS.

PARA TRASLADOS CERO PELOTERO.

EN CUANTO A LAS OPOSICIONES, EN PRINCIPIO NO CREO QUE TRATEN MUCHO EN CONVOCAR LAS 1600 DE LA PROXIMA OPE.