avatar_una de urgencias

OPE MADRID 06-07

Iniciado por una de urgencias, 07 de Mayo de 2007, 17:57:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cris_pakipaya

no se sabe nada todavia????

beatus

que alguien me lo explique:
-en la pagina madrid.org dice que los traslados se haran de forma simultanea a la incorporacion de la OPE.
-en la convocatoria de los traslados del BOCM (que he leido por encima), no se menciona nada de la OPE.
-entonces las plazas ofertadas son solo para los traslados?
-que plazas seran para la OPE?

hammam

Cita de: beatus en 20 de Julio de 2010, 11:20:34 AM
que alguien me lo explique:
-en la pagina madrid.org dice que los traslados se haran de forma simultanea a la incorporacion de la OPE.
-en la convocatoria de los traslados del BOCM (que he leido por encima), no se menciona nada de la OPE.
-entonces las plazas ofertadas son solo para los traslados?
-que plazas seran para la OPE?


Contestando a tus preguntas:

       -Los traslados y la OPE de forma simultánea o con pocos días de diferencia.
       -En la convocatoria de los traslados no tiene que mencionar a la OPE, no es necesario.
       -Las 4000 plazas son sólo para los traslados.
       -Las plazas para la OPE son 800 y en su día se sabrá la cantidad para primaría y                      especializada (los restos que no quieran los traslados, pero ojo que en algunas ocasiones pueden quedar libres cosas interesantes).





bolsaverde

ESTO YA SE ESTÁ ALARGANDO DEMASIADO. AL FINAL MUCHOS DE ESTA OPE COGERAN PLAZA EN CANTABRIA O EN CASTILLA LA MANCHA Y EN MADRID SEGUIRAN BAREMANDO Y DEJANDO QUE SE VAYAN LAS ENFERMERAS A OTRAS COMUNIDADES POR NO DARSE PRISA EN HACER LAS COSAS....

hammam

Creo que la Comunidad se deja escapar a sus profesionales, conozco a tres compañeros que han conseguido plaza en Extremadura y Castilla en las últimas OPES y alguno que se irá a Andalucía dentro de pocos días, pero es normal, una plaza en propiedad no se puede dejar escapar tal y como están las cosas, y sin saber si uno pasará el corte en Madrid.

bolsaverde

YO TAMBIÉN CONOZCO COMPAÑEROS QUE HAN SACADO PLAZA EN GALICIA, MURCIA Y SEGURAMENTE CANTABRIA. TIENEN MUY CLARO QUE COGERÁN LA PRIMERA QUE SALGA. AUNQUE HAYA POCOS BAREMANDO Y FUÉRAMOS MUCHOS OPOSITORES NO ME CREO QUE TARDEN TANTO EN SACAR LAS LISTAS. LA VERDAD ES QUE DA QUÉ PENSAR....
SATSE DICE QUE NO HAY NINGÚN PROBLEMA AÑADIDO, NI TIENE QUE VER NADA LA CRISIS....NO ENTIENDO NADA.
CAMPELOCO ,ME INSPIRAS BASTANTE SEGURIDAD EN TODO LO QUE DICES,¿NO TIENES NINGUNA CORAZONADA?.ME VOY EN BREVE DE VACACIONES Y ESTOY DE LOS NERVIOS....

Hadala


Huele a KK, un año y pico y sin saber nada...

Vamos, que supongo que cuando lleguen las elecciones del año que viene seguro que se dan prisa por acabar. La oposición eterna.... A este paso, lo único que consiguen en que haya Madrileños por toda España porque quien más o quien menos, se va sacando las plazas en otras comunidades que funcionan mejor.

crafort

Esto es una verguenza. No se puede ser mar ineficaz, mas incapacitado y mas sinverguenza que en los de la Comunidad  de Madrid. Aunque la Junta de  Andalucia tampoco esta mal, y las OPOs de Extremadura para c...se. No he visto profesion mas desgraciada que esta. En otro  tipo de OPO todo tiene unos plazos, una organizacion y hasta una tradición. Salen cada 2 años siempre por ej magisterio, el sistema de examen es igual, las fechas son mas o menos las mismas, pero ENFERMERIA o mejor, el MUNDO DE LA SANIDAD una KAKA; KAKA. Tengo una amiga que ha sacado plaza en Andalucia y tb aprobó en Extremadura, y renuncio y ahora ha aprobado en Toledo. Y la de MADRID NA DE NA DE NA. Tiene una niña y ya no sabe que hacer, porq irte a Anadaluci trastoca toda su vida pero se lo  esta planteando. Me gustaria decir como Shaquira: " AHI TE QUEDAS MADRID".

sungoo

COMPIS una preguntilla .

Las plazas que sobren de los traslados ,¿¿se ofertaran a gente de la OPE que no haya conseguido una plaza de las 800 ofertadas??
Lo digo proque no m parece justo , porque yo y mucha gente si hubieramos sabido que en vez de 800 plazas son 4000 seguramente nos hubieramos esforzado mas estudiando etc etc

Yo creo que no pueden ofertar las plazas que sobren de los traslados a gente de OPE ya que en la convocatoria de la OPE solo se hablaba de 800 no de 4000 y no es justo .

otra pregunta . En mi hospital que es uno de los nuevos estan comentando que a los interinos que pierdan su interinidad por los traslados se les ubicaran en otro sitio . ya que las plazas de los interinos solo pueden cubrirse por plazas ofertadas por una OPE .

¿¿sabeis que hay de cierto en todo esto??

CAMPELOCO

#2309
LEY 55/2003, DE 16 DE DICIEMBRE, DEL ESTATUTO MARCO DEL PERSONAL ESTATUTARIO DE LOS SERVICIOS DE SALUD
(B.O.E. nº 301, de 17 de diciembre)


Artículo 9. Personal estatutario temporal.

1.Por razones de necesidad, de urgencia o para el desarrollo de programas de carácter temporal, coyuntural o extraordinario, los Servicios de Salud podrán nombrar personal estatutario temporal.
Los nombramientos de personal estatutario temporal podrán ser de interinidad, de carácter eventual o de sustitución.
2.El nombramiento de carácter interino se expedirá para el desempeño de una plaza vacante de los Centros o Servicios de Salud, cuando sea necesario atender las correspondientes funciones.
Se acordará el cese del personal estatutario interino cuando se incorpore personal fijo, por el procedimiento legal o reglamentariamente establecido, a la plaza que desempeñe, así como cuando dicha plaza resulte amortizada.

Artículo 29. Criterios generales de provisión.
1.La provisión de plazas del personal estatutario se regirá por los siguientes principios básicos:
a) Igualdad, mérito, capacidad y publicidad en la selección, promoción y movilidad del personal de los Servicios de Salud.
b) Planificación eficiente de las necesidades de recursos y programación periódica de las convocatorias.
c) Integración en el régimen organizativo y funcional del Servicio de Salud y de sus Instituciones y Centros.
d) Movilidad del personal en el conjunto del Sistema Nacional de Salud.
e) Coordinación, cooperación y mutua información entre las Administraciones Sanitarias Públicas.

LO SIENTO, PERO NO HAY NADA DE CIERTO EN LO QUE TE HAN DICHO. LA MOVILIDAD VOLUNTARIA ES UNO DE LOS TRES PROCEDIMIENTOS LEGALES.
PERO TRANQUILIDAD, TRABAJAR, TRABAJARAS SEGURO, SI YA TENIAS UN INTERINO, EN LA BOLSA TENDRAS SUFICIENTE ANTIGUEDAD PARA QUE TE OFERTEN OTRO CONTRATO EN LAS VACANTES QUE DEJAN LIBRES LOS QUE SE TRASLADAN. PERO CESAR SE CESA.

sungoo

GRACIAS CAMPELOCO!
UNA PREGUNTA MAS .

MI PLAZA SI EN LSO TRASLADOS NADIE LA PIDE ¿¿¿ QUE PASARIA??? SE OFERTARIA A LA GENTE QUE SOBRE PARA LA OPE?????
ES LO QUE NO ME CUADRE , QUE SI LA OPE SON 800 PLAZAS AHORA DIGAN QUE SE OFERTAN LAS RESTANTES QEU SOBREN DE LSO TRASLADOS YA QUE NO ES JUSTO YA QUE HAY MUCHA GENTE QUE NO SE ESFORZO LO SUFICIENTE EN EL EXAMEN CREYENDO QUE NO CONSEGUIRIA NADA AL SER TAN POQUITAS PLAZAS

CAMPELOCO

PARA QUE ESO SEA ASI TENDRIA QUE SALIR UNA RESOLUCION DE AMPLIACION DE PLAZAS DE LA OPE, COMO EN LA ANTERIOR, COSA QUE ACTUALMENTE YO DUDO QUE SE PRODUZCA.
PERO CLARO ESA POSIBILIDAD ESTA AHI.

Gema Garcia

Sungoo, de pende de lo que quieran hacer. En la anterior OPE de Madrid, creo recordar que eran una 700 - 800 plazas y al final, se hicieron traslados antes y subieron las plazas de la OPE a 1400, ¿que pasará?. Eso es otra historia..... :tears:

enfermero

Una cosilla Campeloco...con estos traslados se puede desplazar a algun interino!! o solo por la OPE gracias

CAMPELOCO

#2314
EN MI POST ANTERIOR ES A LO QUE ME REFIERO. CLARO QUE SI, UN INTERINO ES CESADO, CUANDO UN PROPIETARIO POR CUALQUIERA DE LOS PROCEDIMIENTOS LEGALES OCUPA SU VACANTE. ESTOS PROCEDIMIENTOS SON TRES:
INCORPORACION TRAS PROCESO DE SELECCION (OPE)
PROMOCION
MOVILIDAD VOLUNTARIA.

ADEMAS PUEDEN SER CESADOS POR QUE SU PLAZA SEA AMORTIZADA (ANULADA, BORRADA DEL MAPA, DESAPARECIDA) POR PARTE DE LA ADMINISTRACION DE FORMA JUSTIFICADA.

ES DECIR LOS TRASLADOS QUE OCUPEN SU PLAZA EN ESTE PROCESO PROVOCAN EL CESE AUTOMATICO DE LOS INTERINOS QUE VIENEN OCUPANDO ESAS VACANTE HASTA AHORA.
OTRA COSA DIFERENTE ES QUE DESPUES DE CESAR LOS INTERINOS PASAN AUTOMATICAMENTE A LA BOLSA UNICA Y SERAN CONTRATADOS (CON UN CONTRATO X)Y DONDE SEA,  PARA LOS PUESTOS QUE HAN DEJADO VACANTES LOS QUE SE HAN TRASLADADO, ESTO ULTIMO MAS COMPLICADO EN EL CASO DE LA OPE, PORQUE LOS QUE TE CESAN SON NUEVOS PROPIETARIOS QUE NO DEJAN CADA UNO UN HUECO LIBRE DETRAS DE ELLOS.

crafort

  Compañeras/os, se aventuran tiempos dificiles. La gente que se ha ido dejando pasar la oportunidad de aprobar una OPO lo va teniendo dificil y la gente nueva tambien. No se que quieren hacer con la sanidad pero lo unico que se vé es que le tienen muchas ganas. Esto es porque cuesta MUCHO DINERO. Imaginaros que en los Presupuestos Generales del Estado la Educacion y la Sanidad se llevan casi el 70% del presupuesto. Eso unido a la crisis que tenemos encima, y que se va poner peor en los dos proximos años, hace que quieran reducir el "gasto sanitario" y como no,  han empezado por el PERSONAL. Malos tiempos compañeras/os 

Gema Garcia

No me puedo creer que en Catilla la Mancha estén a punto de salir las notas de corte, y, aquí haga ¿cuanto tiempo exactamente que hechamos papeles?,y sigamos sin tener noticias de la gente que entra y no entra. Esto es desesperante.... A este paso, las ranas van a criar pelos  :frigna:

CAMPELOCO

UY!!! NO, GEMA. EN MADRID FUE MUCHO ANTES, Y MUCHO MAS EFICIENTE ESTA ADMINISTRACION. EN EL CORTE ENTRO TODO DIOS Y SOLUCIONADO EL PROBLEMA.

Panfilina

Hombre, visto así....    :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:







Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Gema Garcia

Visto así, como dices...,. Pero vaya tela tambien que entremos todos dentro. Así pasa que luego nos quejamos de que haya viejas glorias, a este paso, yo voy a ser una de ellas...,. Campe ¿tu sabes o has oido algo?. Me voy de vacas el 6 de agosto y donde voy no tengo ni internet ni nada que se le parezca, por lo que voy a estar desconectada. Me imagino que si la fecha para hechar papeles de los traslados es hasta el 12 de septiembre, hasta después no sabremos nada ¿o si?. Gracias de antemano