avatar_una de urgencias

OPE MADRID 06-07

Iniciado por una de urgencias, 07 de Mayo de 2007, 17:57:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Nely

yo estoy también de los primeros y me quedaré sin plaza, pero no me importa, por qué? pues porque estoy pendiente de cogerla en otra comunidad que no tiene tanto mamoneo como esta. Que el corte fue justo (no un 3,4), que los méritos contaban 50%-50%, etc, etc. Pero bueno, yo no intento ofender a nadie, sólo digo que no me parece justo, y estoy en mi derecho de expresarme libremente..

monines

el tiempo trabajado de reduccion de jornada cuenta igual q el de jornada completa

josito30

si, cuenta igual.
Cita de: monines en 23 de Octubre de 2009, 12:34:01 PM
el tiempo trabajado de reduccion de jornada cuenta igual q el de jornada completa
Quien quiere quiere y el que no quiere.....

CAMPELOCO

#1863
HABLAIS DE JUSTICIA E INJUSTICIA MUY ALEGREMENTE. LA UNICA JUSTICIA QUE HAY ES EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA, Y ESTA DICE QUE SE HA DE CUMPLIR IGUALDAD, MERITO Y CAPACIDAD. Y EN ESTA OPE ASI COMO EN LAS ANTERIORES SE CUMPLE. TODO EL MUNDO HA TENIDO QUE PASAR POR EL MISMO EXAMEN Y ESTE YA HA SUPUESTO FILTRO MUY IMPORTANTE, DE LOS 16758 INICIALES ASPIRANTES YA SE HAN CAIDO CASI 6000. AHORA QUEDA EL MERITO Y LA CAPACIDAD Y ESO TE ASEGURO QUE SOLO SE CONSIGUE CON LOS AÑOS. HAY PERSONAS QUE LLEVAN DEMOSTRANDO SU CAPACIDAD 10, 12 O 15 AÑOS. PARA LOS QUE NO LLEVEN TANTO TIEMPO, PACIENCIA, QUE ES UN MAL QUE SE CURA CON EL TIEMPO.
EN LA ANTERIOR OPE LAS QUEJAS ERAN POR QUE EL EXAMEN HABIA SIDO MUY FACIL, PERO POCA GENTE DECIA QUE EL CORTE SE TENIA QUE PASAR CON MAS DE 8, ESO DEJO MUCHISIMA GENTE FUERA CON MUCHISIMOS MERITOS Y CAPACIDAD SUFICIENTEMENTE DEMOSTRADA. EN CAMBIO ENTRO GENTE QUE TENDRIA UN PEDAZO DE EXAMEN, PERO QUE SU EXPERIENCIA ERA MUY, MUY POBRE. ¿ESO ES JUSTO?. AUN ASI ESA OPE TAMPOCO SE PUEDE DECIR QUE FUERA INJUSTA PORQUE SE CUMPLIA EL PRINCIPIO DE IGUALDAD MERITO Y CAPACIDAD.
CADA CUAL CUENTA LA FERIA SEGUN LE VA, PERO LO UNICO QUE ES CIERTO ES QUE EN ESTA COMUNIDAD, DESDE EL AÑO 96, SOLO SE HAN REALIZADO DOS OPES EN CASI QUINCE AÑOS, Y QUE LA GENTE NO HA TENIDO LAS MISMAS OPORTUNIDADES QUE EN OTROS SITIOS. ASI QUE DESDE EL PUNTO DE VISTA MORAL SERIA MUCHO MAS JUSTO EL SISTEMA DE ESTA QUE EL DE LA ANTERIOR.
Y ADEMAS HAY ALGO MUY IMPORTANTE QUE NO SE PUEDE OLVIDAR, QUE ALGUIEN YA HA DICHO EN EL FORO. DONDE ESTA EL EXAMEN PERFECTO QUE EXPRESE CON CLARIDAD Y SIN EQUIVOCOS LOS CONOCIMIENTOS QUE TENGA CADA UNO. CONOZCO MUCHA GENTE QUE EN ESTE EXAMEN SE LO HA CURRADO DE VERDAD, QUE SABEN MUCHO, QUE LE HAN ECHADO MUCHAS HORAS Y QUE EL EXAMEN LE HA SALIDO DESASTROSO Y AL CONTRARIO OTRA GENTE QUE SE PRESENTO A PROBAR SUERTE Y SE HA SALIDO. PORQUE UN EXAMEN TEST NO SOLO ESTA MARCADO POR LOS CONOCIMIENTOS QUE TENGAS, SINO POR COMO TENGAS EL DIA, NERVIOS, PROBLEMAS, FACILIDAD PARA HACER ESTE TIPO DE EXAMENES, FORMA DE FORMULAR LAS PREGUNTAS POR PARTE DEL TRIBUNAL, ETC.
REPITO, LO DE LOS MERITOS ES ALGO QUE SE CURA CON EL TIEMPO Y COMO DICE CHUSGAR LAS BASES ESTAN PUBLICADAS HACE MUCHO Y TODO EL MUNDO SABIA A LO QUE SE PRESENTABA.

beatus

soy una de esas viejas glorias y hay que reconocer que son muy pocas las convocatorias de madrid, y es verdad que todo es justo e injusto segun del lado que estas.
opino lo mismo que campeloco. ole ole y ole

Gema Garcia

Totalmente deacuerdo contigo Campe, y que conste que me quedaré fuera por los pelos, porque me fanten a lo mejor algún año trabajado.
Pir cierto..,. ¿estais seguros que cuenta igual una reducción de jornada por ejemplo de un tercio que un jornada completa? si fuera así, me harías una señora. He leido la convocatoria y no pone nada por ningún lado. Si es así. confirmarmelo. Gracias

CAMPELOCO


week

Campe, ¿en cuanto se espera el corte para coger plaza? Más de 130

josito30

#1868
Cita de: CAMPELOCO en 23 de Octubre de 2009, 19:18:06 PM
HABLAIS DE JUSTICIA E INJUSTICIA MUY ALEGREMENTE. LA UNICA JUSTICIA QUE HAY ES EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA, Y ESTA DICE QUE SE HA DE CUMPLIR IGUALDAD, MERITO Y CAPACIDAD. Y EN ESTA OPE ASI COMO EN LAS ANTERIORES SE CUMPLE. TODO EL MUNDO HA TENIDO QUE PASAR POR EL MISMO EXAMEN Y ESTE YA HA SUPUESTO FILTRO MUY IMPORTANTE, DE LOS 16758 INICIALES ASPIRANTES YA SE HAN CAIDO CASI 6000. AHORA QUEDA EL MERITO Y LA CAPACIDAD Y ESO TE ASEGURO QUE SOLO SE CONSIGUE CON LOS AÑOS. HAY PERSONAS QUE LLEVAN DEMOSTRANDO SU CAPACIDAD 10, 12 O 15 AÑOS. PARA LOS QUE NO LLEVEN TANTO TIEMPO, PACIENCIA, QUE ES UN MAL QUE SE CURA CON EL TIEMPO.
EN LA ANTERIOR OPE LAS QUEJAS ERAN POR QUE EL EXAMEN HABIA SIDO MUY FACIL, PERO POCA GENTE DECIA QUE EL CORTE SE TENIA QUE PASAR CON MAS DE 8, ESO DEJO MUCHISIMA GENTE FUERA CON MUCHISIMOS MERITOS Y CAPACIDAD SUFICIENTEMENTE DEMOSTRADA. EN CAMBIO ENTRO GENTE QUE TENDRIA UN PEDAZO DE EXAMEN, PERO QUE SU EXPERIENCIA ERA MUY, MUY POBRE. ¿ESO ES JUSTO?. AUN ASI ESA OPE TAMPOCO SE PUEDE DECIR QUE FUERA INJUSTA PORQUE SE CUMPLIA EL PRINCIPIO DE IGUALDAD MERITO Y CAPACIDAD.
CADA CUAL CUENTA LA FERIA SEGUN LE VA, PERO LO UNICO QUE ES CIERTO ES QUE EN ESTA COMUNIDAD, DESDE EL AÑO 96, SOLO SE HAN REALIZADO DOS OPES EN CASI QUINCE AÑOS, Y QUE LA GENTE NO HA TENIDO LAS MISMAS OPORTUNIDADES QUE EN OTROS SITIOS. ASI QUE DESDE EL PUNTO DE VISTA MORAL SERIA MUCHO MAS JUSTO EL SISTEMA DE ESTA QUE EL DE LA ANTERIOR.
Y ADEMAS HAY ALGO MUY IMPORTANTE QUE NO SE PUEDE OLVIDAR, QUE ALGUIEN YA HA DICHO EN EL FORO. DONDE ESTA EL EXAMEN PERFECTO QUE EXPRESE CON CLARIDAD Y SIN EQUIVOCOS LOS CONOCIMIENTOS QUE TENGA CADA UNO. CONOZCO MUCHA GENTE QUE EN ESTE EXAMEN SE LO HA CURRADO DE VERDAD, QUE SABEN MUCHO, QUE LE HAN ECHADO MUCHAS HORAS Y QUE EL EXAMEN LE HA SALIDO DESASTROSO Y AL CONTRARIO OTRA GENTE QUE SE PRESENTO A PROBAR SUERTE Y SE HA SALIDO. PORQUE UN EXAMEN TEST NO SOLO ESTA MARCADO POR LOS CONOCIMIENTOS QUE TENGAS, SINO POR COMO TENGAS EL DIA, NERVIOS, PROBLEMAS, FACILIDAD PARA HACER ESTE TIPO DE EXAMENES, FORMA DE FORMULAR LAS PREGUNTAS POR PARTE DEL TRIBUNAL, ETC.
REPITO, LO DE LOS MERITOS ES ALGO QUE SE CURA CON EL TIEMPO Y COMO DICE CHUSGAR LAS BASES ESTAN PUBLICADAS HACE MUCHO Y TODO EL MUNDO SABIA A LO QUE SE PRESENTABA.




cuanta razon tienes, yo fui una de esas personas que se quedo fuera por unas decimas en la anterior y tenia años trabajados y vi como amigas mias se sacaron la plaza con muchos menos años y meritos trabajados.

Tengo esperanza en sacarmela ahora con mas de un 60 de examen y un minimo de 10 años trabajado. No pierdo la esperanza ya que en la anterior me desanime por lo injusto que fue, pero en las bases esta todo escrito y es lo que hay que aplicar al final.
Con el tiempo a todos nos llegara, pasaran los años y pensareis como pienso yo ahora de los que llegan con poca experiencia.
:sprt:
Quien quiere quiere y el que no quiere.....

josito30

Cita de: week en 23 de Octubre de 2009, 19:54:04 PM
Campe, ¿en cuanto se espera el corte para coger plaza? Más de 130


yo creo que va estar el corte en 130. :sbox_church:
Quien quiere quiere y el que no quiere.....

abelrod

Si no lo digo reviento, estoy hasta los "webs" de los post tipo "esto es una consolidación encubierta", para viejas glorias, vergonzoso, etc., yo tengo 46 años, llevo más de 20 demostrando mi capacidad y también podía protestar porque un recién diplomado sin nada de experiencia me pise una plaza en una oposicion libre.

Pensad que si hay gente que ha sacado poca nota a lo mejor es que después de una jornada laboral de 8 horas tiene que cuidar de 3 hijos como es mi caso y llevar una casa y despues estudiar.

Si yo tuviera 24 años y pudiera sacar un monton de horas para estudiar quizás me hubiera salido en las notas tambien.

PD: Por cierto casi seguro que no saco plaza.

crafort

   Lo justo o injusto se puede ver de diferentes maneras. Conozco gente son 16 años trabajados q tienen un curso, a saber si será de corte y confección, y gente con tres años que tampoco los tiene. La historia está en quien se ha movido a su tiempo y quien se ha dormido en los laureles del indefinido perpetuo.
   Todo cambia y desde hace mucho tiempo, incluso anstes de haber oposiciones, se pillaba plaza solo con cursos y tiempo trabajado. Tampoco me parece justo.

   Yo pienso que esto es como en el futbol: El premio a la regularidad.

   NOTA DE CORTE: DE 138 PARA ARRIBA

   GRACIAS CAMPE  POR TU CLARIVIDENCIA Y OBJETIVIDAD

Tripping

Pues yo pienso que la nota de corte será de al menos 142 puntos.

crafort


patito

Ya he entregado los méritos, te los compulsan y registran en Sagasta, también te dan ellos el papel que tienes que rellenar por duplicado para que te lo sellen y te quedas tú una copia, en ese papel sólo pones tus datos. Ahora a esperar... :dubbio: :dubbio: ojalá salieran en enero o febrero, como han apuntado anteriormente pero lo cierto es que tras ver lo que han tardado en salir las impugnaciones, no sé... :spamafaute:  ¿alguien sabe cuánto suele tardar esta fase? en anteriores opos, suele ser una fase más larga que la de las impugnaciones ¿no?

cris76


Sinceramente, con lo de justo o injusto todo depende como se mire...Yo creo que las oposiciones deberían de ser con las mismas bases desde que salieron al principio para que haya las maxima igualdad entre todos. Me parece bien que favorezcan a los antiguos,pero que dentro de uno añitos cuando la gente que ahora no son "viejas glorias", tengan las mismas oportunidades.

Yo ahora mismo soy intermedia, tengo 9 años y medio trabajado y posiblemente no entre en esta ope, solo espero que la próxima que hagan sea con las mismas oportunidades, y sinceramente creo que no va a ser así...Cada vez van a sacar menos plazas y van a hacer opes distinta.

A mi me parece bien el caso del sescam, despues de la ope del 2001, sacaron una oposción con unas bases,bueno pues la que acaban de sacar tambien tiene las mimas bases. Eso me parece bastante justo...

Lo que me parece un descontrol es que cada oposición que saque la cam sea totalmente distintas las bases unas de otras, asi pasan luego estas historias de piques..."que si a ti te la regaleron, que si yo me saque`por haber estudiado..."

Bueno, suerte a todos y animo a los que no consigan plaza en esta ope.

Gema Garcia

chicos/as, si hemos tenido paciencia para que salieran las notas, no nos queda otra que tener más paciencia. Mi opinión es que van a tardar un año, ojala me equivoque y tarden menos.
Yo ahora estoy en un punto intermedio: ni soy de las viejas glorias, pero ya tengo unos años trabajados, hasta ahora 8, hasta fecha oposición 6 años y 9 meses, y claro que me joroba que el corte sea tan bajo, pero hay que entender todo: tengo una niña de 2 años y 4 meses, que en el momento de prepararme la oposición tenia un año y poco más, y es complicado trabajar, llevar una casa aunque te ayuden mucho y tener un bebe, se pasa mal, no tienes tiempo para estudiar y lo que dedicas (que en mi caso no estuvo mal, tengo 71,4 en el examen), te sientes culpable porque no estas donde a lo mejor deberias.  Tengo la esperanza de cuando sea una vieja gloria, si no he cogido plaza hasta entonces, se me reconozca el tiempo que llevo trabajado tambien. Pero luego no será así, que es lo malo, lo suyo seria que siempre fueran las convocaatorias igual, con una diferencia, que posiblemente meta la pata y me tenga que tragar mis palabras, pero por favor, que la nota de corte sea un 5, solo eso, luego quien tenga mas años mejor, y quien no, tranquilos eso se cura con el tiempo.
Así que no desesperar y si ois algo sobre nota de corte decirlo, que yo haré lo mismo. :thumbup:

week

Se entrega una copia de los servicios prestados, no hace falta nada mas (vida laboral, certificado de empresa, etc....)Contadme porque estoy perdida

sadam

Creo que nos tendriamos que dejar de hablar de justicia o injusticia en estos casos.Las bases son las que son y no tiene vuelta de hoja. Todo depende del cristal con que se mire. En la anterior oposición a mi no me parecía bien que contaran las notas academicas, pero ya sabía que iba a ser así porque venía recogido en la convocatoria. De todos modos yo de le digo a la gente que tiene buena nota y poco tiempo trabajado que no desespere porque siempre hay sorpresas y no es tan facil remontar y superar una buena nota aunque tengas mucho tiempo trabajado con una nota paupérrima.
Yo saqué plaza en la anterior con 4 años trabajados y no lo esperaba.

Sibul

Hola chicos; una duda: Con 61,60 en el examen, 2 años trabajados y casi el tope de cursos... Me ahorro llevar los méritos, no? Es que veo absurdo perder el tiempo así...  :dubbio:
Otra cosa, son hasta el 11 de noviembre, no???
Gracias, y suerte a los que teneis posibilidades!!!  :thumbup:
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"