avatar_una de urgencias

OPE MADRID 06-07

Iniciado por una de urgencias, 07 de Mayo de 2007, 17:57:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ISABELING

si no recuerdo mal en la de 2005, si habia 1400 plazas pasaron un 50% mas, o sea, pasaron las primeras 2100 (1400+700) personas con mayor nota.....siguiendo esa regla de 3 deberia pasar apenas 1200 (800+400) de todos los q nos hemos presentado....y yo he visto mucha mucha mucha genteeee.....
así que imagino q la nota de corte sera bastante alta....
que alguno de nuestros expertos me diga si tengo o no algo de razon...
yo despues de revisar respuestas lo tengo bastante complicadito para colarme entre ese numero tan pequeñitoooo...asi que suerte al resto...

week

7
.2.4. Superarán la fase de oposición aquellos aspirantes que
contesten correctamente, al menos, el 40 por 100 de la
puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones
más altas obtenidas por los opositores de esta prueba.
Este nivel será común para todos los aspirantes, con independencia
del turno y cupo por el que concurran. Por
tanto, podrán superar la fase de oposición un número de
aspirantes superior al de las plazas convocadas.

rickettsia

Estoy deacuerdo en que algunas preguntas eran chungas, com por ejemplo, me acuerdo de la del paciente quirúrgico con cifras de gasometría arterial.....cómo voy a saber qué concentración de oxígeno ponerle si, además, no te dan cifras exactas de gasometría?? :spamafaute: te dicen "por debajo" o "por encima"...pero eso es muy relativo!!! ésta es una de las que impugnaríais?? es que no tengo aquí el cuestionario..
Suerte a todos...no os desanimeis!!! :thumbup:
55avidadmania

nufer

Isabeling, yo tambien creo que la nota de corte será alta por lo que tu expones...aunque esta claro que no puedo saberlo...
La pregunta del calendario vacunal no es impugnable, yo trabajo en primaria y efectivamente el último calendario vacunal VIGENTE es el de septiembre 08.
Mirta, a mi tambien me da la sensacion de que he perdido el tiempo, me he presentado a otras oposiciones sin practicamente estudiar y he salido más contenta del examen, yo tambien dudé mucho entre dos opciones, y no´se si será por como dice uno: "los nervios, la presion", que las he fallado no casi todas, sinó todas, he tenido muy mala suerte.
La pregunta 33 me parece totalmente impugnable, porque ninguna de las respuestas es verdadera ni se acerca a la veracidad, es para impugnar. Ya me direis si estais de acuerdo.
Ya estoy esperando que salgan las puñeteras respuestas.

hopli

sabéis a qué hora se publican las respuestas? he entrado en la página de la Comunidad y no veo nada...
gracias

gareche

Parece ser que en algún aula se comentó que sobre las 12:30 H.
Alguien me dijo: "Talanta y palante......"

gareche

Yo creo que ciertamente pasar el corte del examen lo pasará muchísima gente, lo esencial vendrá en la fase de méritos, pues es lo que nos sacará a la mayoría de poder optar a una plaza. No creo que se consigan 10 notas de 10 ptos., por lo tanto el 40% sería algo menos de 40 puntos en el examen para aprobar y en esa situación se encontrará mucha gente. Para mí no ha sido un examen para sacar facilmente buena nota pero para aprobarlo mucha gente sí.
Alguien me dijo: "Talanta y palante......"

paki

Hola!!!
Alguien puede colgar el examen???
No me pude quedar hasta las 13h a recogerlo...

GRacias y a ver qué tal nos ha ido...

Goofy_enfermero

     Hola a todos, yo estoy como casi todos, con la incertidumbre de las preguntas, las impugnaciones, y demás cuestiones relacionadas con el examen de marras. Personalmente muy pocas posibilidades por no decir ninguna. Lo de la nota de corte, según como lo entiendo yo, creo que hay que diferenciar la notar de aprobado, que ya se ha comentado se sacara del resultado de sumar la 10 mejoras notas y aplicar el 40%, y otra cosa el la nota de corte, que eso lo dará el nivel de las calificaciones obtenidas en el examen, esto es, si seleccionan inicialmente a 1400 aspirantes (ejemplo), van a cojer las 1400 notas más altas, y la última dará el corte. Yo deseo para todos muchisima suerte y ojala pudieramos estar todos ahí, y no es por desilusionar pero creo que esa nota va ser alta.

lleraman

En el BOCAM viene claro, pasan a concurso todas las personas que hayan sacado más de un 40% de la media de las diez primeras notas, sean las que sean. Por ello si has sacado un 40 o más pasas seguro a la fase de concurso y a presentar papeles. Si has sacado menos entonces tendrás que esperar a ver cuál es la media para saber si estás dentro o no.

Nayuma

Hola

A mi si que me pareció complicado (poca patología, poca farma .... mucha epidemiología..) y eso que había estudiado, y es más o menos lo que se oia al salir. Ya veremos las respuestas, pero ..... también era mi primera OPE, aunque llevo trabajando 4.5 años, así que para la siguiente más suerte.

Suerte a tod@s.

ISABELING

en madrid.org pòne que ayer nos presentamos 16758 personas al examen...la cosa va a estar muy pero que muy complicada....

avila

#1352
pues si va a estar complicado

unas 20 personas por plaza
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

lluvia

en mi clase dijeron que colgaban las respuestas a las 12h, pero nada de nada...

avila

Cita de: lluvia en 09 de Marzo de 2009, 12:19:55 PM
en mi clase dijeron que colgaban las respuestas a las 12h, pero nada de nada...

a nosotros no nos dijeron hora, dijeron solo que hoy, pero como tienen costumbre lo pondran a las 14 horas
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

salamanca3

me podeis decir donde se busca...porq entro en la pagina de www.madrid.org y luego nose donde ir...
gracias.

avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

ramon

En mi aula no dijeron tampoco hora, hay que esperar...

avila

Cita de: paki en 09 de Marzo de 2009, 09:35:38 AM
Hola!!!
Alguien puede colgar el examen???
No me pude quedar hasta las 13h a recogerlo...

GRacias y a ver qué tal nos ha ido...

ya lo tienes
http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=4371.0
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

emcf

Hola a todos!!!. Llevo un tiempo entrando en el foro a leeros, pero nunca me he decidido a escribir. Pero hoy os voy a dar mi opinión del examen, en mi opinión, muchas preguntas estaban mal formuladas, eran muy largas e igual pasaba con las respuestas. A mi el anterior me pareció mucho más fácil, ya no solo por lo que preguntaban si no como lo preguntaban, en la anterior, las respuestas que no eran la verdadera se veian a simple vista y no habia confusión, en esta había que darle más al coco. Lo dicho en la otra que no había estudiado me quedé a una pregunta de aprobar y en esta que había estudiado un poco creo que no tengo ninguna posibilidad. Suerte a todos con las respuestas. A ver si las cuelgan de una vez!!!!!!!.
Por cierto, por más que leo como es lo de los aprobados, no soy capaz de entenderlo.