avatar_una de urgencias

OPE MADRID 06-07

Iniciado por una de urgencias, 07 de Mayo de 2007, 17:57:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

María.

Cita de: avila en 26 de Febrero de 2009, 00:21:35 AM
lista de adminitidos:18708
plazas ofertadas:800


¡Madre mía! Pensé que nos presentábamos menos enfermeras, una plaza para cada 23,3.
¿Cuántas "viejas gloria, glorias y enfermeras chusqueras" creéis que se presentaran? Unas 650-700 de las 18708.

Plavix mis mejores deseos en tu plaza de Toledo, que seas muy feliz, y si escribes en el foro del SES o el de aquí acuerdate, que algunos nos tenemos que examinar en 6 días y tu cita más que animar, por muy cierta que sea, puede hundir a alguno con pocos años trabajados, no seamos nosotros los que le quitemos la ilusión.


Atención Profesionales de Enfermería con años de experiencia:
la generación joven llega con entusiasmo a sus prácticas clínicas o
a sus primeros puestos de trabajo!, ¿por qué contagiarles tanto desánimo,
desesperanza y frustración con nuestras actitudes de "viejas
enfermeras / os". Aprendamos lo que nos ofrecen: ilusión vital, nuevos
avances, etc. y si no, al menos dejémoslas hacer.


Muchísima suerte a todos.    :besucona:

enfermero

pero tambien hay muxo k aprender de la gente madura...no pensemos k nos los sabemos todo!!! animooooooo menos especulaciones y a estudiarrrrrrrrrrrrrr

lleraman

Como han dicho antes, a estudiar!!!  :nunu: :nunu: Si tienes buena nota vas a tener más posibilidades aunque no tengas tantos años de coger plaza. Y lo de mirar por el número de solicitudes... de esas un montón no se presentan. Creo recordar que en la 03-05 se presentaron bastante menos que los que habían echado la solicitud (creo que de 16000 a 11000 pero no lo recuerdo bien). Y lo de los "abuelos" (que no se me enfade nadie  :26_30_2v: )pués como todo, si no se lo preparan aunque pasen el corte con un mal examen te quedas fuera. Conozco a uno que está en el top 5 de la bolsa de madrid que no cogió plaza en la ope extraordinaria por eso mismo, tenía muchos puntos pero el examen fue un fracaso.


OMI

Bueno buenas noticias, hoy acuerdo del a mesa sectorial 1700 plazas para oposición 2009. tambien ciertas plazas creo 100 para enfermeria de urgencias. Si en esta no sacamos, pues todavia tenemos más oportunidades, aunque la verdad despues de esta, no creo que me queden más neuronas ni fuerzas.
Saludos.............suerte para el domingo.

marta268

Maria, me parece genial las ganas y el entusiasmo que tiene por esta profesion
No es que las " viejas glorias" pretendamos desanimaros. Es que es la vida misma
No se cuantos años llevas pero con el tiempo de daras cuenta que esta profesion  es poco reconocida,mal pagada , con pocas posibilidades de trabajo estable y estamos ahi estancadas
Gran culpa la tenemos nosotros mismos porque somo un colectivo que NO ESTA UNIDO y no luchamos ni siquiera por nuestros derechos

Mucha suerte a todos


Por cierto, ¿ alguien ha hecho el simulacro de la FUDEN? como era? gracias

Nayuma



Hola.

Estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente. Además para tener una plaza buena, o tienes suerte o no se. Yo trabajo con "viejas glorias" de esas que comentais, de las sin oposición y es horrible, que se han pensado después de la suerte que han tenido. Espero cuando crezca (jajaja) no ser como ellas, en la profesión y el trato.

Por cierto, me interesa bastante lo del tema del simulacro, alguien sabe que tal fue??. Gracias

harry

 Han vuelto a abrir el plazo para realizarlo porque hubo muchos problemas tecnicos-informaticos... Espero poder hacerlo

Toñidel

Una vieja gloria contesta.......jejejeejejejej vieja con 40 que coño. El simulacro bastante bastante difícil saque entre las 100 primeras, pero muy difícil... :dubbio:

mirta

La pregunta del millon, nos dejaran presentarnos a la siguiente OPE (esa de 1700 plazas), a los que en esta consigamos plaza???optimismo ante todo jejejeje, pues en esta lo veo muy dificil. Os habeis enterado que ya han salido publicado lo de los medicos de AP, y se ha pasado el corte con un 3?. Una vez mas reitero lo que muchos de vosotros estais diciendo ES UNA CONSOLIDACION. Vamos que llevo 15 dias dejandome los cuernos para sacar un 8, y que llegue "una vieja gloria" (con todos mis respetos), y saque un 5, y al presentar meritos, me de una pasada a toda velocidad......
Por cierto el simulacro del Fuden complicadillo, no creo que el examen real se le parezca, viendo como se estan desarrollando los acontecimientos.
No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita

María.

Cita de: marta268 en 04 de Marzo de 2009, 10:49:49 AM
Maria, me parece genial las ganas y el entusiasmo que tiene por esta profesion
No es que las " viejas glorias" pretendamos desanimaros. Es que es la vida misma
No se cuantos años llevas pero con el tiempo de daras cuenta que esta profesion  es poco reconocida,mal pagada , con pocas posibilidades de trabajo estable y estamos ahi estancadas
Gran culpa la tenemos nosotros mismos porque somo un colectivo que NO ESTA UNIDO y no luchamos ni siquiera por nuestros derechos

Mucha suerte a todos


Por cierto, ¿ alguien ha hecho el simulacro de la FUDEN? como era? gracias

Un pequeño impulso para llevar mejor esta profesión sería según mi humilde opinión, estar mejor  formados, os dejo un documento en pdf que os puede ser de gran ayuda, tenéis que estar registrados para descargarlo.

En cuanto al simulacro de la FUDEN, el mismo viernes les manifesté mis quejas por escrito, todavía estoy esperando que me contesten, fue una vergüenza, ya que mi sensación es que alguien se dedico a copiar y pegar preguntas sin ningún sentido, como ellos no se están jugando ninguna plaza, deciros que de legislación sólo se toco el tema de la constitución y se quedaron muchos temas sin contestar del orden de 20, imaginaros...

Por cierto si a alguien ha sentido lo mismo sería muy importante que mostrara su malestar y que le den un tirón de orejas a quien corresponda, quizá sea "una vieja gloria del sindicato".

                                                                  :besucona:

una de urgencias

Cita de: María. en 04 de Marzo de 2009, 14:04:23 PM
Un pequeño impulso para llevar mejor esta profesión sería según mi humilde opinión, estar mejor  formados, os dejo un documento en pdf que os puede ser de gran ayuda, tenéis que estar registrados para descargarlo.

En cuanto al simulacro de la FUDEN, el mismo viernes les manifesté mis quejas por escrito, todavía estoy esperando que me contesten, fue una vergüenza, ya que mi sensación es que alguien se dedico a copiar y pegar preguntas sin ningún sentido, como ellos no se están jugando ninguna plaza, deciros que de legislación sólo se toco el tema de la constitución y se quedaron muchos temas sin contestar del orden de 20, imaginaros...

Por cierto si a alguien ha sentido lo mismo sería muy importante que mostrara su malestar y que le den un tirón de orejas a quien corresponda, quizá sea “una vieja gloria del sindicato”.

                                                                  :besucona:




DEMASIADO QUE HABIA UN SIMULACRO......UNA VERGUENZA ES QUE SOLO HAYA HABIDO UN SIMULACRO Y QUE LAS DEMAS ORGANIZACIONES SINDICALES, HAYAN PASAO DEL TEMA Y SE HAYAN LIMITADO A COGER LA PASTA Y DAR UN CURSO Y DESDE HACE MUCHOS MESES NI SE LES HA VUELTO A OIR NADA DE NADA CON RESPECTO AL TEMA.

CREO QUE FUDEN ADEMAS DEL CURSO PRESENCIAL( GRATIS),  PARA LOS AFILIADOS A SATSE,  REGALO CON EL TEMARIO 10 EXAMENES EXTRAS Y ESTE SIMULACRO. POR LO QUE ADEMAS DE LAS CRITICAS,QUE RESPETO, SE MERECEN ALGO MAS, POR EL ESFUERZO E INTERES NO?.

Duska

Creo que de esas ya no deben quedar tantas..
Cita de: hammam en 02 de Febrero de 2009, 17:25:09 PM
Las viejas glorias son aquellas enfermeras que no llegan a los 50 años y saben un mogollón, las cuales  explican las cosas con mucha paciencia y una gran eficacia, son las que en el concurso tienen los 40 puntos en el apartado 2 de formación con las horas de curso acreditados por la Comisión de Formación Continuad "con el logotipo de CFC"  además de los 60 puntos  por servicios prestados.
Esto es el concepto de "vieja gloria".
En cuanto al  corte Duska lo pasarán muchos pero, pasar el corte no te asegura nada, debes conseguir un 10 o estar lo más cerca de ese bonito número en la oposición.
Muchas suertes a todos.


Toñidel

PERSONALMENTE AGRADEZCO LO DE FUDEN..... PERO EN MI OPINION, DESDE MI PUNTO DE VISTA HA SIDO UN SILUMACRO PARA DESPISTAR... PIENSO QUE SALDRAN MAS PREGUNTAS DE LEGISLACION, TIEMPO AL TIEMPO...

Duska

Hombre lleraman, me alegro de leerte te estuve siguiendo en la anterior oposición la cual también aprobé y con 5 años de experiencia me quedé fuera. Lástima que en esta opo no saques tu tabla de probabilidades, fue toda una orientación bastante fiable. Un saludo.
Cita de: lleraman en 02 de Marzo de 2009, 13:00:08 PM
Como han dicho antes, a estudiar!!!  :nunu: :nunu: Si tienes buena nota vas a tener más posibilidades aunque no tengas tantos años de coger plaza. Y lo de mirar por el número de solicitudes... de esas un montón no se presentan. Creo recordar que en la 03-05 se presentaron bastante menos que los que habían echado la solicitud (creo que de 16000 a 11000 pero no lo recuerdo bien). Y lo de los "abuelos" (que no se me enfade nadie  :26_30_2v: )pués como todo, si no se lo preparan aunque pasen el corte con un mal examen te quedas fuera. Conozco a uno que está en el top 5 de la bolsa de madrid que no cogió plaza en la ope extraordinaria por eso mismo, tenía muchos puntos pero el examen fue un fracaso.



Duska

Bueno, pues se acerca el momento... suerte a todo el mundo, ya escribiremos impresiones.

OMI

Comentarios sobre el simulacro, yo pague los 6 euros por hacerlo creo que me lo devolveran...
simulacro; de legislación solo sobre la constitución, sobre vitaminas 4 ó 5 preguntas, de aislamiento unas 8 o 9, salud publica nosecuantas, vamos un desastre de simulacro, (aunque agradecido de realizarlo), no me valio para casi nada.
En cuanto a lo del valor de los meritos y del examen, en principio es algo normal y las demás comunidades autonomas van por la misma linea, facilitar la estabilidad del trabajo a los que tienen más tiempo, de una forma más o menos clara pero igual.
Después de todo hasta no hacer el examen y ver su dificultad, todo son expeculaciones, ya que más de un@ se puede llevar una sorpresa si el examen es dificil. Aunque a priori los que tienen muchos años y CURSOS (que son 40 puntos) iran más confiad@s...
saludos y suerte.

paki


paki

Sabéis cuántos nos hemos apuntado y qué predicción hay de número de personas que se presente??

lleraman

#1278
Cita de: Duska en 04 de Marzo de 2009, 16:02:51 PM
Hombre lleraman, me alegro de leerte te estuve siguiendo en la anterior oposición la cual también aprobé y con 5 años de experiencia me quedé fuera. Lástima que en esta opo no saques tu tabla de probabilidades, fue toda una orientación bastante fiable. Un saludo.
La tabla estará... cuando esten las notas del examen  :whistling: :whistling:
Aunque ya tengo plaza tengo amigos que se examinan ahora y seguro que les interesa.

orem

Bueno compis, esta es la primera oposicion que no me presento, pues el gran esfuerzo que estais haciendo vosotros, tambien lo hice yo para la última OPE, en la que saqué la plaza que quería y en la que estoy muy contenta de trabajar, haciendo un montón de cosas de enfermería que me encantan, y en la que me siento totalmente realizada como enfermera. Solo quería dejar un mensaje de esperanza, que no todo en la enfermería es malo ¡¡¡que tenemos una profesión muy bonita!!!. Bueno sin más os quería desear mucha suerte, y mucha tranquilidad, pues en el examen solo tiene más probabilidades el que ha estudiado más, por lo que debe ser el que este más tranquilo... luego el tema de los méritos...tampoco es algo contra lo que podamos luchar, vamos a preocuparnos por lo que podemos hacer y bueno un poquito de suerte tampoco viene mal. Besos a todos