avatar_Riuku

SIMULACROS BEIKA

Iniciado por Riuku, 09 de Abril de 2012, 22:52:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

heparina

#840
Vaya lio. Mira esto
La de American Heart Association:
- Clase 0. Peso normal, cuando el índice de masa corporal está entre 20 y 24.9 y el riesgo para la salud es muy bajo.
- Clase I. Obesidad leve, cuando el índice de masa corporal está entre 25 y 29.9 y el riesgo es bajo.
- Clase II. Obesidad moderada, cuando el índice de masa corporal está entre 30 y 34.9 y el riesgo es moderado.
- Clase III. Obesidad severa, cuando el índice de masa corporal está entre 35 y 39.9 y el riesgo es alto.
- Clase IV. Obesidad mórbida, cuando el índice de masa corporal está en más de 40 y el riesgo es muy alto
Coincide con La de Garrow.
Voy a quitar la respuesta,dejaré solo el doc de la SEEDO.
Seria impugnable la pregunta?
heparin@

Riuku

SIMULACRO 29 (27-10-12)

Aucega: 79 netas
Mmeir: 63,6 netas
Shiwa: 69 netas
Plenur: 62 netas
Nabora: 34 netas (Lo he hecho fatal...)
Odise: 90 netas
Rochaqui: 86.6 netas
Ángela_: 92.6 netas
Riuku: 41 netas

Vaya horror de simulacro  :Isapa:

aucega

SIMULACRO 30 (3-11-12)
Aucega: 83,3 netas

Las dudas las pondré mañana, que hoy, aunque está lluviendo bastante... me voy de perol con la familia¡¡

rochaqui


SIMULACRO 30 (3-11-12)
Aucega: 83,3 netas
Rochaqui:102 netas

rochaqui

DUDAS SIMULACRO 30:

PArte de EIR ASTURIAS:

16. ¿A qué edad un lactante es capaz de pasarse objetos de una mano a otra?

1.5 meses
2.8 semanas
3.7 meses (CORRECTA)
4.10 meses
5.13 meses

La he acertado porque hice el pinto pinto, porque dudo siempre entre los 5 meses y los 7. A los 5 meses que es capaz de hacer el lactante?

40. El objetivo propuesto por la OMS y la OIT en 1950 como principio fundamental en el que han de basarse todas las actividades orientadas a la Salud Laboral es:

1.LA adaptación del hombre al trabajo
2.Combatir los riesgos en su origen
3.Eliminar los riesgos evitables
4.Adaptar al trabajador a la evolución tecnológica
5.Adaptar el trabajo al hombre y cada hombre a su trabajo (CORRECTA)

Yo por lo que tengo entendido por prevención de riesgos laborales en la parte de Ergonomía, el trabajo se adapta al hombre, de ahí que no me encaje la respuesta 5. Yo puse la 3.

51. La presencia de un burbujeo ligero y constante en el sello de agua de un drenaje torácico indica:

1.Existe una fuga en el sistema (CORRECTA)
2.El tubo está obstruido
3.El sistema funciona adecuadamente
4.1 y 3 son correctas
5.Ninguna es correcta

En otro simulacro apareció una pregunta similar y daban como respuesta la de que el sistema funciona bien. Que alguien me deje claro como tendría que estar bien el sistema y cuando haya una fuga y cuando esté obstruido.

68. De acuerdo a la clasificación por niveles de abstracción propuesta por Marriner, ¿cuál de las siguientes teóricas NO pertenecería al grupo de los Grandes Modelos Conceptuales?

1.Oren
2.Henderson (CORRECTA)
3.Rogers
4.Johnson
5.Roy

Ni idea de esta!!!Henderson no es de las grandes????

75. Respecto a la administración de fármacos por vía IV, señale la opción incorrecta:

1.Se puede hacer en pacientes comatosos
2.Puede producirse shock de velocidad
3.Permite controlar con precisión la dosificación
4.Se evitan procesos infecciosos (CORRECTA)
5.Se evita la destrucción digestiva del fármaco

No sé el porque de esto!

103. Las convulsiones generalizadas que duran entre 2 y 5 minutos y que pueden ir precedidas de aura se denominan:

1.Petit mal
2.Grand mal (CORRECTA)
3.Convulsiones mioclónicas
4.Convulsiones tónicas
5.Convulsiones clónicas

Para que sea una convulsión Petit Mal, cuanto ha de durar??

105. El reflejo que produce la contracción testicular al acariciar la piel de la cara interna de los muslos se denomina:

1.Reflejo plantar
2.Reflejo abdominal superficial
3.Reflejo estiloradial
4.Reflejo aquíleo
5.Reflejo cremastérico (CORRECTA)

Nunca había oido hablar de este reflejo!

106. La llamada joroba de viuda es propia de :

1.Artrosis
2.Artritis reumatoide
3.Osteoporosis (CORRECTA)
4.Osteomielitis
5.Tumor de columna vertebral

Tampoco lo había visto antes!!! vayas nombres que ponen a las cosas!!


Ángela_

105. El reflejo que produce la contracción testicular al acariciar la piel de la cara interna de los muslos se denomina:

1.Reflejo plantar
2.Reflejo abdominal superficial
3.Reflejo estiloradial
4.Reflejo aquíleo
5.Reflejo cremastérico (CORRECTA)

Rochaqui, el reflejo cremastérico es aquel que aparece cuando al fortar suavemente y hacia arriba la cara interna del muslo, cerca del escroto, se observa una elevación del testículo ipsilateral.

103. Las convulsiones generalizadas que duran entre 2 y 5 minutos y que pueden ir precedidas de aura se denominan:

1.Petit mal
2.Grand mal (CORRECTA)
3.Convulsiones mioclónicas
4.Convulsiones tónicas
5.Convulsiones clónicas
Las convulsiones de Petit mal
La Petit Mal, son las tb denominadas crisis de ausencia y tienen una duración aproximada de 30 segundos.

Ángela_


51. La presencia de un burbujeo ligero y constante en el sello de agua de un drenaje torácico indica:

1.Existe una fuga en el sistema (CORRECTA)
2.El tubo está obstruido
3.El sistema funciona adecuadamente
4.1 y 3 son correctas
5.Ninguna es correcta


  • Las fluctuaciones del agua en la cámara de control de aspiración con las respiraciones del paciente, de 5 a 10 cm, subiendo con la inspiración y bajando con la espiración. Serán más visibles con inspiraciones espontáneas profundas y espiraciones lentas, y al toser. En caso de que el paciente este sometido a ventilación mecánica, se invertirá el sentido de dichas
    oscilaciones (bajarán con al inspirar y subirán al espirar) y serán más evidentes.
  • La ausencia de fluctuaciones puede producirse por la reexpansión del pulmón o bien, por la oclusión del tubo de látex o curvaturas del mismo llenas de líquido o por obstrucción del tubo torácico en su extremo distal interno (coágulo o tejido)
  • La presencia de un burbujeo continuo y moderado o intenso en esta cámara es un signo de fuga de aire en el sistema o bien, de fuga en el paciente a consecuencia de una fístula broncopleural

heparina

68. De acuerdo a la clasificación por niveles de abstracción propuesta por Marriner, ¿cuál de las siguientes teóricas NO pertenecería al grupo de los Grandes Modelos Conceptuales?

1.Oren
2.Henderson (CORRECTA)
3.Rogers
4.Johnson
5.Roy

La clasificación que hacen Marriner Tomey y Raile Alligood de las diferentes teóricas enfermeras a lo largo de la historia:
1. Aquellas que se centraron en cuestiones filosóficas, que llamaremos grupo de las filosofías.
2 Aquellas que se dedicaron a diseñar modelos conceptuales y grandes marcos teóricos, que llamaremos grupo de los modelos conceptuales.
3. Aquellas que desarrollaron teorías de enfermería, que llamaremos grupo de las teorías. Debemos añadir que las teorías se dividen, según su alcance, en: grandes teorías, teorías de nivelmedio y microteorías

HENDERSON pertenece a las filosóficas.
Si puedo pondré un resumen que viene bastante claro.
heparin@

heparina

Os dejo resúmenes de teorías,modelos y filosofía enfermera:
heparin@

Ángela_

SIMULACRO 30 (3-11-12)
Aucega: 83,3 netas
Rochaqui:102 netas
Ángela_: 99 netas

Plenur

SIMULACRO 30 (3-11-12)
Aucega: 83,3 netas
Rochaqui:102 netas
Ángela_: 99 netas
Plenur: 82,3 netas

Cosquillosa

Aish, lo siento beikas, voy con un simu de retraso. Os pongo las netas del de la semana pasada y mañana os pondré las de el 30, que no lo he podido hacer  :srougit:

SIMULACRO 29 (27/10/12)

Aucega: 79 netas
Mmeir: 63,6 netas
Shiwa: 69 netas
Plenur: 62 netas
Nabora: 34 netas (Lo he hecho fatal...)
Odise: 90 netas
Rochaqui: 86.6 netas
Ángela_: 92.6 netas
Riuku: 41 netas
Cosquillosa: 90 netas.

aucega

Rochaqui te contesto lo que se:

40. El objetivo propuesto por la OMS y la OIT en 1950 como principio fundamental en el que han de basarse todas las actividades orientadas a la Salud Laboral es:
1.LA adaptación del hombre al trabajo
2.Combatir los riesgos en su origen
3.Eliminar los riesgos evitables
4.Adaptar al trabajador a la evolución tecnológica
5.Adaptar el trabajo al hombre y cada hombre a su trabajo (CORRECTA)
Como bien dices, la ergonomía adapta el trabajo al hombre, pero no te preguntan eso. Lo que pasa es que la OMS+OIT dijeron ese objetivo ese año (en los apuntes de laboral te viene así!!)

51. La presencia de un burbujeo ligero y constante en el sello de agua de un drenaje torácico indica:
1.Existe una fuga en el sistema (CORRECTA)
2.El tubo está obstruido
3.El sistema funciona adecuadamente
4.1 y 3 son correctas
5.Ninguna es correcta
En estas preguntas me pasa como a ti, siempre me lio muchisisisimo... algun truquillo???  :17:

75. Respecto a la administración de fármacos por vía IV, señale la opción incorrecta:
1.Se puede hacer en pacientes comatosos
2.Puede producirse shock de velocidad
3.Permite controlar con precisión la dosificación
4.Se evitan procesos infecciosos (CORRECTA)
5.Se evita la destrucción digestiva del fármaco
Te dicen que señales la incorrecta (seguro que te has liado con eso).
si te fijas, la incorrecta (es decir la que hay que seañalar) es la de "evitan procesos infecciosos", porque si tu colocas una vía IV no estas protegiendo a la persona de tener infecciones¡¡ (yo diría que al contrario, la estas haciendo más suscetibles a tener infecciones a través de ese catéter...) No se si me he explicado bien...  :victory:

aucega

DUDAS SIMULACRO 30
80. El síndrome de Mallory -Weis, es una complicación posible de:
1. Lavado gástrico.
2. Lavado intestinal.
3. Carbón activado.
4. Inducción al vómito. (CORRECTA)
5. N-acetil cisteína.
No tenía ni idea....

102. Las medidas de prevención de la hemorragia deben prolongarse durante 15 días tras la toma de muestras para biopsia:
1. Hepática.
2. Pulmonar.
3. Rectal.
4. Renal. (CORRECTA)
5. Médula ósea
Otra de la que no tenía ni idea...

De las de CTO:
81. En cual de las siguientes situaciones la HCG se ve aumentada 3-100 veces más que en una gestación normal:
1. Gestación gemelar
2. Gestación molar (CORRECTA)
3. aborto diferido
4. aborto en curso
5. gestación en útero bicorne
En esta me he quedado un poco perdida... porque es esto?? creo que es la primera vez que lo veo...

94. Que es el tumor de Pott:
1. Infeccion del cuero cabelludo como complicacion de una fractura craneal compuesta (CORRECTA)
Nunca había oído hablar de este tumor.. alguien lo conocía?? viene en algún tema??


heparina

#854
80. El síndrome de Mallory -Weis,
Son desgarros esofágicos cerca de la unión gastroesofágica. Se producen por arcadas intensas o vómitos,generalmente secundario a la intoxicación etílica.
Pertenece al tema de patologías del esófago


¿ Que es el tumor de Pott?Esta preguntita es de MIR dios mio no tengo ni idea pero copio textualmente:
El tumor hinchado de Pott es una rara entidad que se caracteriza por hinchazón en el cuero cabelludo debido a absceso subperióstico asociado a osteomielitis en el hueso frontal.
En la era antibiótica es extremadamente infrecuente, siendo una entidad actualmente olvidada debido a su rara aparición.Es frecuentemente secundario a complicación de una sinusitis frontal o a traumatismo.
heparin@

heparina

81. En cual de las siguientes situaciones la HCG se ve aumentada 3-100 veces más que en una gestación normal:
1. Gestación gemelar
2. Gestación molar (CORRECTA)
3. aborto diferido
4. aborto en curso
5. gestación en útero bicorne

En un embarazo molar, la placenta crece de forma anormal durante los primeros meses y se convierte en una masa de quistes (llamada mola hidatidiforme) que se asemeja a un racimo de uvas.  Las molas hidatidiformes ("embarazo molar"), puede  producir altos niveles de hCG (debido a la presencia de sincitialtrofoblastos, parte de las vellosidades que componen la placenta)
heparin@

loreLF

SIMULACRO 30 (3-11-12)
Aucega: 83,3 netas
Rochaqui:102 netas
Ángela_: 99 netas
Plenur: 82,3 netas
loreLF: 66 netas. (no es muy buena nota, pero voy mejorando poco a poco)
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

aucega

Muchisimas gracias HEPARINA por todas las respuestas¡¡¡
eres un encanto¡ muchas gracias de verdad¡  :kisses: :kisses: :kisses:

Shiwa




SIMULACRO 30 (3-11-12)
Aucega: 83,3 netas

Rochaqui:102 netas

Ángela_: 99 netas

Plenur: 82,3 netas

loreLF: 66 netas. (no es muy buena nota, pero voy mejorando poco a poco)
Shiwa: 64 netas (se me perdona porq no lo hice en mi casa ni estaba concentrada ni na, estaba de puente, este sabado sacare un mil jajajajaja)




Shiwa

Cita de: Shiwa en 07 de Noviembre de 2012, 15:44:46 PM


SIMULACRO 30 (3-11-12)
Aucega: 83,3 netas

Rochaqui:102 netas

Ángela_: 99 netas

Plenur: 82,3 netas

loreLF: 66 netas. (no es muy buena nota, pero voy mejorando poco a poco)

Shiwa: 64 netas (se me perdona porq no lo hice en mi casa ni estaba concentrada ni na, estaba de puente, este sabado sacare un mil jajajajaja)