avatar_Riuku

SIMULACROS BEIKA

Iniciado por Riuku, 09 de Abril de 2012, 22:52:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Riuku

34. Señale la opción CORRECTA en relación a la
administración de heparina subcutánea:
1. Tras la punción se debe masajear la zona para
favorecer la absorción de la misma.
2. Al finalizar la inyección de heparina, se debe inyectar
la burbuja de aire que viene en la jeringa precargada para
evitar la formación de hematomas.
3. El ángulo correcto para la inserción de la aguja es de
45º.
4. Es preciso aspirar para comprobar que nos
encontramos en tejido subcutáneo.
5. Siempre se debe realizar la punción en el tejido
situado sobre la cresta ilíaca

En el tema de farma puse que no se debía masajear ni aspirar, pero la verdad que se me pasó poner lo de 90º y la burbuja de aire (son taaaantos fármacos  :015:) pero la verdad que esto sale muchas veces. No se masajea y no se aspira para no romper vasos y formar hematomas, lo de ponerla 90º es porque hay que inyectarla en tejido subcutáneo profundo y la burbuja de aire es para sellarla y que no se escape heparina del tejido (como la técnica en Z).

49. ¿Cual de las siguientes características NO
corresponde con los instintos?
1. Es innato.
2. Es heredado.
3. Es rígido e inflexible.
4. Es muy variable.??????
5. Es uniforme y característico para toda la especie.

Aquí como ha dicho Naya te habrás liado con lo del NO, es innato como dices. Yo el problema lo tenía entre si era rígido e inflexible o muy variable  :wacko:  no lo entendía bien!

71.- Cual de las siguientes opciones no corresponde con las prestaciones de carácter general de atención primaria

1.-Asistencia sanitaria en el domicilio del enfermo
2.-Curas
3.-Cirugía menor
4.-Prescripción de pruebas
5.- Vacunaciones según calendario oficial.

Supongo que esto es como ha dicho Rochaqui, por lo de que cada comunidad tiene su calendario, pero actualmente sigue siendo así no?

el tema de los instintos y el psicoanálisis y eso, yo la verdad que lo estudié tanto en psicosociales como en psiquiatría, ahora no sé en que tema lo habréis metido porque aún no he llegado (revisé psiquiatría pero no recuerdo si estaba ahí)

58. Uno de los síntomas siguientes NO es característico
de la anorexia nerviosa:
1. Angustia.
2. Hiperactividad.
3. Perturbación de la imagen corporal.
4. Los vómitos provocados.
5. Amenorrea.

Preguntas como esta ya han salido y me sigo confundiendo, siempre dan como cierto que en la anorexia también se provoca el vómito, pero nunca llego a tenerlo claro, ya que dudo porque todas las demás opciones también me parecen que se dan en la anorexia, ya que la angustia está presente no?? por querer bajar de peso, la imagen, el hambre, la relaciones sociales, etc.. :spamafaute:

Riuku

Cita de: Naya_de en 24 de Septiembre de 2012, 23:59:10 PM
Jo!! pues ahora que lo dices, es cierto que cuando sufren una operación con cambio en el esquema corporal se dice trastorno de la imagen corporal, además me llamó la atención que una profesora nos dijo que los pacientes con la alteración de la imagen corporal mayor eran los traqueostomizados... Pero es que a mi la 5 no me suena... aunque eso no quiere decir nada  :whistling: :whistling:

De todas formas si haces una busqueda de trastorno de la percepción corporal siempre sale imagen https://www.google.es/search?q=alteraci%C3%B3n+de+la+percepci%C3%B3n+corporal&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a Quizás no exista ese diagnóstico ¿?

Y en la 14, hoy sabiendo lo que se del EIR, directamente creo que no la contestaría, primero porque cosas que haces habitualmente con el médico o que consultas con él, según estos señores lo tienes que hacer tú. Cuando salimos del EIR, las compañeras que ya tenían tablas me comentaron que todas las respuestas que fueran preguntar, pedir al médico generalmente eran falsas... así que si alguién sabe algo... que comente... yo ya te digo que alguna vez la he visto por vía periférica (en mis contratos de retén), pero al pasar por tantas plantas, ves muchas cosas y, a veces, no te saben dar una respuesta a porque lo hacen así, y otras directamente se contradicen... así que no tengo ni idea.  :wacko:

Mira respecto a la 8 he encontrado esto: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1148349
ahí se refiere al trastorno de percepción de la imagen corporal como la anorexia y bulimia, yo creo que el diagnóstico si existe, estoy casi segura. Creo que la pregunta está mal.

Y lo de la NTP, es cierto que todo este tipo de preguntas en el EIR siempre lo enfocan a que tengamos una actividad independiente, y eso de consultarlo al médico está mal. Supongo que será cosa de valorar en el examen si arriesgarte o no a contestar la pregunta como que somos muy independientes y no necesitamos al médico, creo que en el examen caerá alguna pregunta de esté tipo, ya que cada vez lo enfocan más a que nos las podemos arreglar solitas.
Yo estuve buscando información sobre lo de la NTP hace un tiempecillo porque me surgió la duda trabajando, y lo que encontré es que no se debe poner por vía periférica porque daña las venas y provoca flebitis, y lo único que vamos a conseguir es estar pinchando al paciente cada x días para conseguir una nueva vía que se va a volver a dañar con certeza.

Naya_de

Os cuelgo esta alerta. Ha habido dos infecciones de embarazadas en el Pais Vasco. La listeria afecta más a personas inmunodeprimidas y a embarazadas. En la primera consulta de embarazo las atiborramos a información, entre las cosas que les contamos es como evitar la listeriosis.

Puede provocar abortos, sepsis en el neonato etc.

Como acaba de pasar, ¿quién sabe si lo meten en este EIR?
Os pongo también este enlace a una noticia procedente de EEUU
http://www.sandiegored.com/noticias/19572/Suman-18-fallecidos-por-listeriosis-en-melones/

odise

He estado repasando las dudas que quedan sin resolver del simulacro 24!!!! las pongo a continuación para que no se nos olviden de contestarlas antes de hacer el siguiente simu:


30.- ¿Cuál de los siguientes grupos religiosos se opone a la donación y transplante de órganos?

1.-Evangelistas
2.-Mormones
3.-Protestantes
4.- Islamistas
5.- Ninguna de las anteriores

¿Tenéis alguna información acerca del tema sobre cuales son las religiones o culturas que si se oponen? Creo que es un tema interesante en cuestión de ética.....no me he mirado aun el tema eh?? Igual ya está tratado en el tema que se hizo.

58. Uno de los síntomas siguientes NO es característico
de la anorexia nerviosa:

1. Angustia.
2. Hiperactividad.
3. Perturbación de la imagen corporal.
4. Los vómitos provocados.
5. Amenorrea.

La correcta es la 1 pero yo he contestado la 4, ya que los vómitos provocados yo considero que son de la bulimia... que opinais¿?

89.- Un médico de 39 años acaba de terminar de leer un libro sobre tumores cerebrales y preocupado por la posibilidad de tener uno de ellos, solicita una tomografía de positrones del lóbulo temporal. Cualquier signo físico lo interpreta como patológico, y adjudicaba a sus cefaleas un componente orgánico. En sus años de estudiante, enfermedad que estudiaba, enfermedad que creía tener ¿Cuál es el diagnóstico más probable?

1.- Tumor cerebral
2.- Hipocondría
3.- Síndrome de Münchaussen
4.- Simulación
5.- Dolor somatoforme

La respuesta correcta es la 2. Estoy de acuerdo, pero a veces dudo con este tipo de preguntas, ya que me cuesta diferenciar entre hipocondría y síndrome de Munchaussen... como lo hacéis vosotras?

Naya quiero agradecerte publicamente que nos contestes tantísimas preguntas!!!!!! Eres una pasada!!!!!! MIL GRACIAS!!!!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

aucega

Cita de: odise en 27 de Septiembre de 2012, 19:50:20 PM
He estado repasando las dudas que quedan sin resolver del simulacro 24!!!! las pongo a continuación para que no se nos olviden de contestarlas antes de hacer el siguiente simu:


30.- ¿Cuál de los siguientes grupos religiosos se opone a la donación y transplante de órganos?

1.-Evangelistas
2.-Mormones
3.-Protestantes
4.- Islamistas
5.- Ninguna de las anteriores

¿Tenéis alguna información acerca del tema sobre cuales son las religiones o culturas que si se oponen? Creo que es un tema interesante en cuestión de ética.....no me he mirado aun el tema eh?? Igual ya está tratado en el tema que se hizo.

58. Uno de los síntomas siguientes NO es característico
de la anorexia nerviosa:

1. Angustia.
2. Hiperactividad.
3. Perturbación de la imagen corporal.
4. Los vómitos provocados.
5. Amenorrea.

La correcta es la 1 pero yo he contestado la 4, ya que los vómitos provocados yo considero que son de la bulimia... que opinais¿?

89.- Un médico de 39 años acaba de terminar de leer un libro sobre tumores cerebrales y preocupado por la posibilidad de tener uno de ellos, solicita una tomografía de positrones del lóbulo temporal. Cualquier signo físico lo interpreta como patológico, y adjudicaba a sus cefaleas un componente orgánico. En sus años de estudiante, enfermedad que estudiaba, enfermedad que creía tener ¿Cuál es el diagnóstico más probable?

1.- Tumor cerebral
2.- Hipocondría
3.- Síndrome de Münchaussen
4.- Simulación
5.- Dolor somatoforme

La respuesta correcta es la 2. Estoy de acuerdo, pero a veces dudo con este tipo de preguntas, ya que me cuesta diferenciar entre hipocondría y síndrome de Munchaussen... como lo hacéis vosotras?

Naya quiero agradecerte publicamente que nos contestes tantísimas preguntas!!!!!! Eres una pasada!!!!!! MIL GRACIAS!!!!

Odise¡¡¡ no me habia dado cuenta, y tan pancha pongo ya mis netas del simulacro 25, vaya parra tengo....  :021:

30.- lo de los grupos religiosos se supone que vendrá en ética, no?
http://donacion.organos.ua.es/submenu3/inf_sanitaria/religiones/actitud-religiones.asp en esta página viene cada religión y su actitud frente a las donaciones.
http://www.diocesisdecanarias.es/preguntarespuesta/moral-catolica/donacion-de-organos-y-las-religiones.html aqui más o menos lo mismo (pero en plan resumido)
pero vamos, que estas preguntas se las traen...

58.- en esa pregunta creo que hemos caído casi todas...
yo también pienso que los vómitos son más característicos de la bulimia. es más si lo buscas, casi todos los sitios donde yo lo he visto ponen que los metodos purgativos son caractaristicos de la bulimia (sin embargo en la anorexia no dicen nada de vómitos¡). Por ejemplo: http://depsicologia.com/bulimia-y-anorexia-trastornos-alimentarios-mas-frecuentes-en-adolescentes/

89.- No sé que deciros... yo esa la vi clara...
El munchausen yo lo pienso como: quiero estar malo, ser el enfermo.
Y la hipocondria sería más en plan: me explican una cosa y, al conocer todas las caracteristicas, las busco inconscientemente en mi para padecer esa enfermedad....

no se si me habré explicado bien....

aucega

SIMULACRO 25 (29-09-12)
Aucega: 75,3 netas

Vaya bajón me ha dado al hacer este simulacro....   :tears:

Por cierto, lo hago en jueves, igual que los hacía antes de irme este verano por ahí a trabajar ok?? (me dijisteis que no os importaba) porque durante el finde casi siempre surgen cosas y esto me gusta dejarlo hecho para si hay imprevistos que no me estropeen mi ratito "simulacro"... jeje (estoy locaaa   :taloco2:)

Ahora voy poniendo mis dudas.

(PD.- Borré el mensaje de antes y lo vuelvo a poner ahora porque Odise puso lo de las dudas. por que lo sepais¡¡)

odise

jo pues la 89 sigo sin ver la diferencia clara!!!!!!!!  :drama: !!!!! :Katana:
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Ángela_

Os comento esta duda:
58. Uno de los síntomas siguientes NO es característico
de la anorexia nerviosa:
1. Angustia.
2. Hiperactividad.
3. Perturbación de la imagen corporal.
4. Los vómitos provocados.
5. Amenorrea.

Los vómitos provocados tb entran dentro de los síntomas de la anorexia,asi como la hiperactividad, la amenorrea y la perturbación de la imagen corporal.
Os dejo esta página, que viene bien explicado a mi entender-->http://bvs.sld.cu/revistas/ped/vol72_4_00/ped11400.htm

Ángela_

89.- Un médico de 39 años acaba de terminar de leer un libro sobre tumores cerebrales y preocupado por la posibilidad de tener uno de ellos, solicita una tomografía de positrones del lóbulo temporal. Cualquier signo físico lo interpreta como patológico, y adjudicaba a sus cefaleas un componente orgánico. En sus años de estudiante, enfermedad que estudiaba, enfermedad que creía tener ¿Cuál es el diagnóstico más probable?

1.- Tumor cerebral
2.- Hipocondría
3.- Síndrome de Münchaussen
4.- Simulación
5.- Dolor somatoforme
En esta, yo marqué la 2- Hipocondría porque en la hipocondría, el paciente SI cree que padece una enfermedad, y en el Sd de Munchaussen el paciente simula los síntomas, pero SABE perfectamente que no padece tal enfermedad.

aucega

SIMULACRO 25 --> DUDAS

18)¿Cuál de las siguientes maniobras no corresponde a los procedimientos de fisioterapia respiratoria?:
1. Puñopercusión (correcta)
2. Clapping
3. Drenaje postural
4. Percusión torácica
5. Vibración
En esta he tenido dudas en el examen... pero la puño percución no es una forma de hacer fisioterapia respiratoria también??

58)En relación con el ataque de pánico señale cuál de las proposiciones siguientes es la correcta:
1. Está en relación con una situación estresante masiva
2. Cursa con grave desestructuración de la conciencia
3. No está ligado a sucesos claramente inidentificables
(correcta)
4. Es muy sugerente de ciertos estados depresivos
5. Se desencadena siempre trs una situación sostenida de tensión.
Yo esta la he tenido mal porque pensaba que sí que se relacionaba con un suceso claro.... que lio de verdad...

66)¿En qué artículo de la constitución Española se reconoce la protección de la salud a los disminuidos físicos , psíquicos y sensoriales?:
1. 34
2. 43
3. 49 (correcta)
4. 54
5. 59
Esto... os sabeis toda la constitución?? yo la verdad es que me sacan del artículo 43 y.... bueno, por si alguien tiene algo en plan lo más importante de esto o algo.... se lo agradecería¡¡ (aunque supongo que vendrá en ética algo)

73)La infusión del líquido de diálisis en la diálisis peritoneal será:
1. 500ml
2. 1 l
3. 2 l (correcto)
4. 3 l
5. 4 l
Esta es que ni la he entendido la verdad...


De CTO (última parte del simulacro)
11- Meleis clasifico los modelos de enfermería en tres escuelas de pensamiento. ¿Qué modelo de los siguientes pertenece a la escuela de objetivos?
1)Nightingale
2)Orem
3)Peplau
4)King
5)Roy (correcta)
Yo en esta pregunta e puesto como correcta a King, porque su teoría es la de consecución de objetivos, no??
A lo mejor estoy equivocada o Meleis las clasificó de otra manera... estoy súper perdida¡

Bueno, esas son las dudas del simulacro.
ah¡ y otra cosa, por si alguien me enseña algún truquillo.... cómo os aclarais con lo de: metaparadigma, disciplina, teoría,...
lo digo por la pregunta que te dice: "el marco conceptual más global que una disciplina...." siempre me lio con eso¡¡¡

Gracias de antemano chicas¡ :kisses: :kisses:

rochaqui

Con respecto a la pregunta 30 del simulacro 24 deciros que se podría haber dudado con los evangelistas, pero son los Testigos de Gehová los que no acepta las transfusiones ni donaciones de órganos. Creo recordar que una religión que se practica en Asia tampoco la acepta. Pero como dice Aucega, vendrá en ética

loreLF

SIMULACRO 15 (14/7/2012)

Rochaqui: 35 netas (decepción total, pensé que era fácil hasta que lo he corregido y !sorpresa!
Plenur:37 netas
Cosquillosa: 60'33 netas (lo mejor que he hecho hasta ahora
Shiwa: 42
Patrusca: 40,3
Ángela_: 60 netas
Choco-late: 27,67 netas, como se nota que no estoy en un buen momento.... he fallado un monton por chorradas y no leer bien!
Riuku: 32'66 netas
Desi: 36 netas
Wescal: 41 netas.
BEICH: 39 netas.
loreLF: 33 netas.
Airam: 38 netas.
Odise: 48 netas.
Aucega: 37,4 netas
Cgalan: 33 netas
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

loreLF

SIMULACRO 16 (21/07/12)

Cosquillosa: 66 netas
Mmeir: 45 netas
Plenur: 47 netas
Shiwa 45 netas
Ángela_:64 netas
Rochaqui: 35 netas (el calorcillo me ha hecho disminuir mi rendimiento!!jejeje)
Riuku: 40 netas
Patrusca: 49 netas
Choco-late: 42 netas
Desi: 35 netas
BEICH: 41 netas.
Airam: 40 netas.
Odise: 50 netas (contando las de reserva, ya que el examen empezaba en la 15)
Aucega: 56,3 netas. (85/160)
Cgalan: 49 netas
loreLF: 25.3 netas.
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

rochaqui


SIMULACRO 25 (29-09-12)
Aucega: 75,3 netas
rochaqui: 98.63 netas


rochaqui

DUDAS SIMULACRO 25:

8. El caput succedaneum es:

1.Una alteración fisiológica que consiste en el alargamiento de la cabeza en el sentido anteroposterio
2.Un edema entre aponeurosis y periostio
3.El acabalgamiento de las suturas
4.Una colección subperiostica de sangre
5.Una alteración patológica tambien llamada craneosinostosis

La correcta es la 2. Yo puse la 4 totalmente segura. Alguien me puede explicar?Es de las típicas preguntas que contestas y pones la mano en el fuego porque está correcta!!!

17.Indique que ritmo de goteo debería usted fijar para administrar 300ml de suero glucosado al 5% en 1.5 horas utilizando un equipo de microgotero:

1.250 got/min
2.150 got/min
3.200 got/min
4.300 got/min
5.230 got/min

Respuesta correcta la 3. Después de haber estado unos minutos intentando y viendo que no me salía no la he contestado. Un alma caritativa que pueda explicarme como se hace (soy nula con este tipo de pregunta, para trabajar siempre llevo mi chuletilla)

31.El modelo de asistencia sanitaria caracterizado por la financiación combinada por parte del estado, las empresas y la cotización  de los trabajadores a un fondo de seguros recibe el nombre de:

1.Modelo liberal
2.Modelo Beveridge
3.Modelo Bismark
4.Modelo de seguros voluntarios
5.Ninguno de los anteriores

La correcta es la 3. La primera vez que lo oigo!!

48.Los medios que emplea un agente infeccioso para pasar del reservorio al huésped susceptible se denomina:

1.Fuente de infección
2.Vías de transmisibilidad
3.Mecanismos de transmisión
4.Mecanismos de infección
5.Vectores.

La respuesta correcta es la 3. Puse la 5, pensando que eran los vectores. Qué diferencia hay de vector a mecanismo de transmisión??


83. Los ágrafes es un material:

1.Síntesis
2.Disección
3.Exploración
4.Diéresis
5.la primera y cuarta respuesta son correctas

La respuesta es la 1. Siendo sincera no sé que es esto. Seguro que lo he utilizado pero le damos otro nombre!!!

34(CTO) Las mujeres nulíparas padecen más riesgo de padecer cáncer de:

1.mama y cervix
2.endometrio y cervix
3.ovario y cervix
4.mama y endometrio
5.mama y vagima

la respuesta correcta es la 4. Puse la 1. Fallo tonto o no, pero he caído!!

Shiwa

SIMULACRO 25 (29-09-12)
Aucega: 75,3 netas
rochaqui: 98.63 netas
Shiwa: 73,6 netas

Naya_de

Cita de: Naya_de en 12 de Abril de 2012, 22:40:24 PM
Eso lo tienes explicado en mi tema, Desi

Es más fácil de lo que parece porque al final se traduce en pasar las unidades a las que te piden, conocer las equivalencias y una regla de tres.
1º te fijas en que unidades te piden --> gotas y minutos
2º que unidades te dan -->  500 militros  y 2 horas y 45 minutos
3º Pues lógico pasamos las unidades que tenemos a lo que nos piden. Para ello necesitamos las equivalencias --> la más obvia: 1h son 60 minutos
--> 1 ml = 1cc = 20 gotas

La regla de tres

500ml x 20 gotas  ---- 2h x 60min + 45min
x gotas ---------------- 1minuto

--->  x = 10000/165 = 60'60

---> solución la 2

bueno si tenéis dudas preguntar...

Te adjunto un documento sobre el caput y el cefalohematoma y una página en la que tienes, además, imágenes

http://bienalneo.wordpress.com/2009/06/04/lesiones-dermicas-en-el-recien-nacido-2da-entrega/

Agrafe --> http://www.portalesmedicos.com/diccionario_medico/index.php/Grapilla

Naya_de

Se me olvidaba

1cc = 1ml = 20 gotas = 60 microgotas

mmeir

Cita de: aucega en 27 de Septiembre de 2012, 20:45:38 PM
SIMULACRO 25 --> DUDAS

18)¿Cuál de las siguientes maniobras no corresponde a los procedimientos de fisioterapia respiratoria?:
1. Puñopercusión (correcta)
2. Clapping
3. Drenaje postural
4. Percusión torácica
5. Vibración
En esta he tenido dudas en el examen... pero la puño percución no es una forma de hacer fisioterapia respiratoria también??

18) Aucega si te fijas todas las respuestas son procedimentos de fisioterapia rspiratoria, excepto el puñopercusión. El puñopercusion se usa para detectar infecciones a nivel renal, y aparición de dolor con la maniobra. Te dejo un enlace:
http://todoenfermeria.wordpress.com/category/enfermedades-renales/

Cita de: rochaqui en 29 de Septiembre de 2012, 18:17:53 PM
31.El modelo de asistencia sanitaria caracterizado por la financiación combinada por parte del estado, las empresas y la cotización  de los trabajadores a un fondo de seguros recibe el nombre de:

1.Modelo liberal
2.Modelo Beveridge
3.Modelo Bismark
4.Modelo de seguros voluntarios
5.Ninguno de los anteriores

La correcta es la 3. La primera vez que lo oigo!!

31. Rochaqui en la de la financiación la respuesta es la 3. Hay distintos tipos de sistema sanitario. Te pongo un miniesquema a modo de resumen.
- Modelo liberal: el usuario eraliza el pago directamente al proveedor . El modelo de EEUU.
- Modelo socialista: o estatalista, financiación total mediante los impuestos.
- Modelo mixto: incluye:
       . Bismark, que sería la Seguridad Social: la financiación viene de la parte productiva de la sociedad, trabajadores y empresarios (pagando el seguro obligatorio).
       .Beveridge o Sistema Nacional de Salud: la financiación viene de los impusetos.

El resto de preguntas que habeis puesto las iba a poner también pero como ya están no voy a repetirlas. Por ejemplo la del agente infecciono, yo tambien habia puesto que era el vector!!

Por cierto Aucega, con la pregunta 11- Meleis clasifico los modelos de enfermería en tres escuelas de pensamiento. ¿Qué modelo de los siguientes pertenece a la escuela de objetivos? yo también puse convecnidisima que era king, por la teoria de objetivos. Yo creo que no nos equivocamos, no? qué pensais vosotras?

mmeir

SIMULACRO 25 (29-09-12)
Aucega: 75,3 netas
Rochaqui: 98.63 netas
Shiwa: 73,6 netas
Mmeir: 81,3 netas

............................................................
15. Los resultados de la gasometría arterial de un pcte son: PH 7,32; PCO2 60mmHg; HCO3 14mEq/L ¿Qué alteración presenta?
1-Acidosis respiratoria
2-Alcalosis metabolica
3-Alcalosis respiratoria
4-Acidosis metabolica
5-Ninguna

Está claro que se trata de una acidosis, porque el PH está bajo, pero yo había puesto respiratoria. Cómo os dais cuenta de cuando es respiratoria o cuando metabólica? Siempre me confundo!!

48- Tengo la misma duda que ha salido antes sobre los medios que emplea el agente infeccioso para pasar del reservorio al huésped.

58-Tambien tengo la duda del ataque de pánico. Me he hecho un lío con ésta.

89-En la biospia hepática se le recomienda al pcte:

1.   que respire profundo
2.   que realice respiraciones superficiales
3.   que efectue una espiración profunda y luego una inspiración profuna, manteniéndola
4.   que repire con normalidad
5.   que efectue una inspiración profunda y después de explusar todo el aire, contenga la respiración
La buena es la 5, nunca había escuchado esto.

96- Un dolor torácico anterior, punzantem que se incrementa con la tos, los movimientos respiratorios y el decúbito y que característicamente mejora inclinando el tronco hacia delante, es sospechoso de:
1.   dolor coronario
2.   dolor pericardico
3.   dolor pleurítico
4.   dolor osteomuscular
5.   dolor pulmonar
Es la 2. Por qué percicardico y no pleurítico? No son todo características propias del dolor pluritico 8aumqnto con la respiración, punzante, etc)??

109- En qué posición se colocara a un pcte con shock hipovolemico para favorecer la redistribución de liquidos?
1.   Decubito supino con extremidades elevadas 20º
2.   Trendelemburg modificada, tronco horizontaly elevación de cabecera 30º.
3.   Trendelemburg modificada, tronco horizontal, EEII elevadas 20º y elevación ligera de cabeza.
4.   Fowler con rodillas en extendion y EEII elevadas 20º
5.   Semi-fowler con rodillas en extensión y la cabeza y EEII elevadas 20º
La buena es la 3, pero yo en os apuntes (o en el libro) leí que lo mejor era limitarse a elevar las piernas. Qué opinais?