avatar_Riuku

SIMULACROS BEIKA

Iniciado por Riuku, 09 de Abril de 2012, 22:52:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ángela_

Gracias por responder, pero me sigue quedando la duda de la heparina (soy mu zoquete, lo se) pero a mi siempre me dijeron que se pinchaba en 45º y cuando me operaron la rodilla y me lo tenía que poner yo, el medico me decia lo mismo.
Aqui viene asi tb: http://enfermeriaua0811.wetpaint.com/page/T%C3%A9cnica+de+Inyecci%C3%B3n+de+Heparina+Subcut%C3%A1nea

Naya_de

Angela, para nada eres zoquete. A mi en la uni también me enseñaron a pincharla en 45º y en 45º y purgando es como estube pinchando las heparinas hasta que me cogió mi docente en el ambula (qué se pinchan muchas menos) y me hizo leerme el prospecto.

Solo he vuelto a usar el ángulo de los 45º con personas caquécticas que no tienen panículo adiposo apenas.

Por eso te he colgado la página del vademecum que es como si leyeras el prospecto.

Shiwa

SIMULACRO 24Ángela: 100.6 netas
Odise: 75 netas
Plenur: 65 netas
Airam: 53
Shiwa 58

odise

Angela!!!! Para nada eres zoquete!!!!! menudas netas estás sacando chavalina  :13:!!!!! La verdad es que tod@s hacemos cosas en la práctica que luego al estudiar la teoría nos pueden llevar a confusión.

Como te comentó Angelita, yo siempre he oído que la burbuja no se debe purgar porque sella la heparina e impide la formación de hematomas, y yo la verdad es que siempre la he suministrado a 90º, excepto como dice naya en personas caquecticas!!... De hecho, cuando los pacientes se van de alta, con heparina a administrar en su domicilio y les enseño la administración, siempre les había recalcado ambas cosas, ya que les damos un folleto informativo de clexane en el que especifica la administración a 90º y la no purgación de la jeringa!!!!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

odise

chicas repasando el simulacro de ayer me ha surgido otra duda

CTO

71.- Cual de las siguientes opciones no corresponde con las prestaciones de carácter general de atención primaria

1.-Asistencia sanitaria en el domicilio del enfermo
2.-Curas
3.-Cirugía menor
4.-Prescripción de pruebas
5.- Vacunaciones según calendario oficial.

La respuesta correcta es la 5, pero yo había puesto la 3. no se considera una prestanción general las vacunaciones según el calendario???
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Plenur

Cita de: odise en 23 de Septiembre de 2012, 15:33:01 PM
chicas repasando el simulacro de ayer me ha surgido otra duda

CTO

71.- Cual de las siguientes opciones no corresponde con las prestaciones de carácter general de atención primaria

1.-Asistencia sanitaria en el domicilio del enfermo
2.-Curas
3.-Cirugía menor
4.-Prescripción de pruebas
5.- Vacunaciones según calendario oficial.

La respuesta correcta es la 5, pero yo había puesto la 3. no se considera una prestanción general las vacunaciones según el calendario???
Tampoco la entiendo  :dubbio:

rochaqui

Cita de: Plenur en 23 de Septiembre de 2012, 18:48:55 PM
Cita de: odise en 23 de Septiembre de 2012, 15:33:01 PM
chicas repasando el simulacro de ayer me ha surgido otra duda

CTO

71.- Cual de las siguientes opciones no corresponde con las prestaciones de carácter general de atención primaria

1.-Asistencia sanitaria en el domicilio del enfermo
2.-Curas
3.-Cirugía menor
4.-Prescripción de pruebas
5.- Vacunaciones según calendario oficial.

La respuesta correcta es la 5, pero yo había puesto la 3. no se considera una prestanción general las vacunaciones según el calendario???
Tampoco la entiendo  :dubbio:


Creo que no se considera prestación general, puesto que cada comunidad autónoma oferta unas vacunas. Pero el resto de prestaciones si son comunes a todas. Hemos de tener en cuenta que esta pregunta no es de este año, sino que el simu es de hace años. Hoy en día esa respuesta no sería correcta!

odise

¿¿¿Por qué no sería correcta hoy en día!!!!??? el calendario de vacunas sigue funcionando por comunidades no???
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

nabora

SIMULACRO 24

Ángela: 100.6 netas
Odise: 75 netas
Plenur: 65 netas
Airam: 53
Shiwa 58
Nabora: 62 netas.


Yo he tenido de dudas la 49 la de los instintos también. Pero es que el tema de los instintos y las del yo y ello y rollos de esos nunca se contestarlas.
Esa que asignatura es psicosociales?¿

Y también tengo dudas de esta:
58. Uno de los síntomas siguientes NO es característico
de la anorexia nerviosa:
1. Angustia.
2. Hiperactividad.
3. Perturbación de la imagen corporal.
4. Los vómitos provocados.
5. Amenorrea.

La correcta es la 1 pero yo he contestado la 4, ya que los vómitos provocados yo considero que son de la bulimia... que opinais¿? :dubbio:

Jejeje y esta vez la de la heparina la he tenido bastante clara desde que la discutimos la otra vez y me lei articulos relacionados y eso.


76.- No es signo o síntoma de IRA (insuficiencia renal aguda):
1.- Anemia
2.- Factor urémico (aliento a amoniaco)
3.- Prurito
4.- Descalcificación ósea.
5.- Todas las anteriores son ciertas

Odise en esta marcar la 5 es igual que decir que todos los demás signos se dan en la IRA.
Y no hay que hacerle caso al enunciado. Son preguntas con mala leche de los del ministerio para hacerte dudar.


Plenur

Cita de: rochaqui en 23 de Septiembre de 2012, 22:13:57 PM
Cita de: Plenur en 23 de Septiembre de 2012, 18:48:55 PM
Cita de: odise en 23 de Septiembre de 2012, 15:33:01 PM
chicas repasando el simulacro de ayer me ha surgido otra duda

CTO

71.- Cual de las siguientes opciones no corresponde con las prestaciones de carácter general de atención primaria

1.-Asistencia sanitaria en el domicilio del enfermo
2.-Curas
3.-Cirugía menor
4.-Prescripción de pruebas
5.- Vacunaciones según calendario oficial.

La respuesta correcta es la 5, pero yo había puesto la 3. no se considera una prestanción general las vacunaciones según el calendario???
Tampoco la entiendo  :dubbio:


Creo que no se considera prestación general, puesto que cada comunidad autónoma oferta unas vacunas. Pero el resto de prestaciones si son comunes a todas. Hemos de tener en cuenta que esta pregunta no es de este año, sino que el simu es de hace años. Hoy en día esa respuesta no sería correcta!
Pero ahora cada comunidad sigue teniendo su calendario vacunal, ¿no?  :dubbio:

aucega

SIMULACRO 24

Ángela: 100.6 netas
Odise: 75 netas
Plenur: 65 netas
Airam: 53
Shiwa 58
Nabora: 62 netas.
Aucega: 92 netas

por fin vuelvo a escribir por aqui¡¡  :Beika:

Riuku

Hola chicas, siento ir atrasada con este simu, además no puse mis dudas del simulacro 23, si no os importa las pongo ahora... que desastre!!  :tears:

cto
8- Identifica el diagnóstico al que pertenecen las siguientes características definitorias "conductas de evitación, control o reconocimiento del propio cuerpo, expresión de percepciones que reflejan una alteración de la visión del propio cuerpo":
1- Trastorno de la imagen corporal
2- trastorno de la identidad personal
3-Impotencia
4- Riesgo de automutilación
5- trastorno de la percepción corporal
Dan como buena la 1, pero no sería la 5? por lo de "percepciones que reflejan una ALTERACIÓN de la visión del propio cuerpo"

14- Tenemos ingresado un paciente con una vía central por la que pasa nutrición parenteral total, el punto de inserción del catéter presenta signos de infección y se decide conjuntamente con el médico la retirada de dicho catéter y canalizar una vía periférica de momento  (qué actitud correcta deberías tener?:
1- La NTP también se puede administrar por vía periférica y se la reinstauramos.
2- No reinstauro la NTP salvo indicación médica
3- No sigo la indicación médica de reinstaurar la NTP
4- Administraré sueros según pauta y esperaré que traigan una nueva NTP.
5- Ninguna es correcta.
Dan como buena la 4, pero tengo entendido que la NTP quema las venas no? yo había puesto la 2, o se presupone que al decidir conjuntamente con el médico poner una VVP se supone que es para la NTP?

31- Ante una paciente de 30 años, que hace una hora ha sufrido una caída de 3m de altura , sufriendo una fractura en ambos tobillos  (la del izquierdo abierta, con el consiguiente riesgo de infección) que presenta tensiones arteriales de 80/45 mmHg, frecuencia cardiaca de 52lpm y un descenso del índice  cardiaco, pensaremos que la paciente está sufriendo:
1- Shock hipovolémico
2- Shock séptico
3- Shock anafiláctico
4- Shock neurogénico
5- Shock cardiogénico
Dan como buena la 4 pero esta mal no?

rochaqui


SIMULACRO 24

Ángela: 100.6 netas
Odise: 75 netas
Plenur: 65 netas
Airam: 53
Shiwa 58
Nabora: 62 netas.
Aucega: 92 netas
Rochaqui: 98 netas


rochaqui

DUDAS DEL SIMULACRO 24:

17. La finalidad del proceso de almacenamiento y distribución del agua para el consumo humano es:

1.La obtención del agua potable del origen más adecuado.
2.El abastecimiento constante y suficiente de agua potable a una población determinada
3.La eliminación de agentes patógenos del agua de bebida
4.La sedimentación de elementos sólidos del agua apta para el consumo
5.Todas son correcta

Dan como correcta la 2. Pensé que era la 5. Puede ser que sea la 2 correcta por que habla de almacenamiento??

48.La comunicación para ser persuasiva ha de ser fundamentalmente:

1.Atemorizante
2.Unilateral
3.Bilateral
4.Específica a la conducta a cambiar
5.Comprensiva

la respuesta correcta es la 4, y no entiendo porque!!!

53.Con respecto a la Salud Mental, los trastornos que aparecen con mayor frecuencia a lo largo de la vida son:

1.Trastornos depresivos
2.Trastornos de ansiedad
3.Trastornos derivados del consumo de alcohol
4.Trastornos derivados del consumo de tóxicos
5.Esquizofrenia

La respuesta es la 1, pero también se podría duda entre la 2 no???

63.¿A qué se denomina ora serrata?

1.Zona de máxima visión de la retina
2.Terminación anterior de la retina sensorial
3.Orificio de entrada el nervio óptico
4.Canal de drenaje del humor acuoso
5.Punto ciego

LA primera vez que veo esta denominación!!!

86. ¿Qué prueba diagnóstica utiliza un procedimiento fotográfico de infrarrojos, en el diagnóstico de cáncer de mama?

1.MAmografía
2.Termografía
3.Diafanometría
4.Ecografía
5.Infrarrojometría

La respuesta correcta es la 2. Me podéis explicar en que consiste esta técnica?

110. AL expulsión de un feto de 450 grs, en la semana 24 de gestación, se denomina:

1.Parto inmaduro
2.Parto pretérmino
3.Parto prematuro
4.Preparto
5.Aborto

LA respuesta correcta es la 5. Esta ha salido en otra ocasión. Es considerado aborto porque es menor de 500 grs?

Riuku

SIMULACRO 24

Ángela: 100.6 netas
Odise: 75 netas
Plenur: 65 netas
Airam: 53
Shiwa 58
Nabora: 62 netas.
Aucega: 92 netas
Rochaqui: 98 netas
Riuku: 61'33 netas

Naya_de

Cita de: Riuku en 24 de Septiembre de 2012, 20:21:52 PM
Hola chicas, siento ir atrasada con este simu, además no puse mis dudas del simulacro 23, si no os importa las pongo ahora... que desastre!!  :tears:

cto
8- Identifica el diagnóstico al que pertenecen las siguientes características definitorias "conductas de evitación, control o reconocimiento del propio cuerpo, expresión de percepciones que reflejan una alteración de la visión del propio cuerpo":
1- Trastorno de la imagen corporal
2- trastorno de la identidad personal
3-Impotencia
4- Riesgo de automutilación
5- trastorno de la percepción corporal
Dan como buena la 1, pero no sería la 5? por lo de "percepciones que reflejan una ALTERACIÓN de la visión del propio cuerpo"

14- Tenemos ingresado un paciente con una vía central por la que pasa nutrición parenteral total, el punto de inserción del catéter presenta signos de infección y se decide conjuntamente con el médico la retirada de dicho catéter y canalizar una vía periférica de momento  (qué actitud correcta deberías tener?:
1- La NTP también se puede administrar por vía periférica y se la reinstauramos.
2- No reinstauro la NTP salvo indicación médica
3- No sigo la indicación médica de reinstaurar la NTP
4- Administraré sueros según pauta y esperaré que traigan una nueva NTP.
5- Ninguna es correcta.
Dan como buena la 4, pero tengo entendido que la NTP quema las venas no? yo había puesto la 2, o se presupone que al decidir conjuntamente con el médico poner una VVP se supone que es para la NTP?

31- Ante una paciente de 30 años, que hace una hora ha sufrido una caída de 3m de altura , sufriendo una fractura en ambos tobillos  (la del izquierdo abierta, con el consiguiente riesgo de infección) que presenta tensiones arteriales de 80/45 mmHg, frecuencia cardiaca de 52lpm y un descenso del índice  cardiaco, pensaremos que la paciente está sufriendo:
1- Shock hipovolémico
2- Shock séptico
3- Shock anafiláctico
4- Shock neurogénico
5- Shock cardiogénico
Dan como buena la 4 pero esta mal no?

8._  El problema que tiene no es que esté ciega (percepción) sino que la imagen que ella se forma está alterada.

14.- La NTP debe pasar por vía central por lo que tú misma comentas. Yo alguna vez he visto la NTP en periférica a una velocidad muy lenta mientras se esperaba a que viniera el anestesista para cogerle la vía central... pero, en realidad no se como de correcto es esa actuación.

31.- Te adjunto la siguiente página. No está mal la respuesta. Tras decir que hay una fractura abierta y riesgo de infección, pensamos automáticamente en un shock hipovolémico pero ese presenta taquicardia compensadora o en uno séptico pero para una infección de ese calibre se necesita tiempo y nos dicen que solo hace una hora de la caída.
Una frecuencia cardiaca de 52 lpm nos orienta más hacia un shock cardiogénico o neurogénico (fallo de la bomba o fallo de controlador del cuerpo, sistema nervioso).
http://tratado.uninet.edu/c010205.html

Cosquillosa

SIMULACRO 24

Ángela: 100.6 netas
Odise: 75 netas
Plenur: 65 netas
Airam: 53
Shiwa 58
Nabora: 62 netas.
Aucega: 92 netas
Rochaqui: 98 netas
Riuku: 61'33 netas
Cosquillosa: 94 netas

Naya_de

Cita de: rochaqui en 24 de Septiembre de 2012, 21:43:00 PM
DUDAS DEL SIMULACRO 24:

17. La finalidad del proceso de almacenamiento y distribución del agua para el consumo humano es:

1.La obtención del agua potable del origen más adecuado.
2.El abastecimiento constante y suficiente de agua potable a una población determinada
3.La eliminación de agentes patógenos del agua de bebida
4.La sedimentación de elementos sólidos del agua apta para el consumo
5.Todas son correcta

Dan como correcta la 2. Pensé que era la 5. Puede ser que sea la 2 correcta por que habla de almacenamiento??

48.La comunicación para ser persuasiva ha de ser fundamentalmente:

1.Atemorizante
2.Unilateral
3.Bilateral
4.Específica a la conducta a cambiar
5.Comprensiva

la respuesta correcta es la 4, y no entiendo porque!!!

53.Con respecto a la Salud Mental, los trastornos que aparecen con mayor frecuencia a lo largo de la vida son:

1.Trastornos depresivos
2.Trastornos de ansiedad
3.Trastornos derivados del consumo de alcohol
4.Trastornos derivados del consumo de tóxicos
5.Esquizofrenia

La respuesta es la 1, pero también se podría duda entre la 2 no???

63.¿A qué se denomina ora serrata?

1.Zona de máxima visión de la retina
2.Terminación anterior de la retina sensorial
3.Orificio de entrada el nervio óptico
4.Canal de drenaje del humor acuoso
5.Punto ciego

LA primera vez que veo esta denominación!!!

86. ¿Qué prueba diagnóstica utiliza un procedimiento fotográfico de infrarrojos, en el diagnóstico de cáncer de mama?

1.MAmografía
2.Termografía
3.Diafanometría
4.Ecografía
5.Infrarrojometría

La respuesta correcta es la 2. Me podéis explicar en que consiste esta técnica?

110. AL expulsión de un feto de 450 grs, en la semana 24 de gestación, se denomina:

1.Parto inmaduro
2.Parto pretérmino
3.Parto prematuro
4.Preparto
5.Aborto

LA respuesta correcta es la 5. Esta ha salido en otra ocasión. Es considerado aborto porque es menor de 500 grs?

17.- Salud pública. No me he leído el tema así que no puedo decirte si está en el tema, lo que si se es que en la carpeta de material están los pdf con los que yo estudié esta asignatura. Concretamente en el que se titula PROMOCIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA SALUD.
Existen tres etapas básicas: 1. captación 2. tratamiento y 3. almacenamiento y distribución.

48.- Esta yo la se del curso de tabaquismo que hice, creo que colgué un documento sobre comunicación con una pregunta similar en este hilo. Suelen salir preguntas sobre comunicación en el EIR.

53.- Según la OMS  http://www.diariocordoba.com/noticias/temadia/el-trastorno-mental-mas-frecuente-segun-oms_75685.html

63.-  Anatomía http://es.wikipedia.org/wiki/Ora_serrata

86.- un blog con imágenes. http://termografiamamaria.blogspot.com.es/

110.- Definiciones http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/1008/1/Aborto.html

Riuku

Cita de: Naya_de en 24 de Septiembre de 2012, 23:05:40 PM
Cita de: Riuku en 24 de Septiembre de 2012, 20:21:52 PM
Hola chicas, siento ir atrasada con este simu, además no puse mis dudas del simulacro 23, si no os importa las pongo ahora... que desastre!!  :tears:

cto
8- Identifica el diagnóstico al que pertenecen las siguientes características definitorias "conductas de evitación, control o reconocimiento del propio cuerpo, expresión de percepciones que reflejan una alteración de la visión del propio cuerpo":
1- Trastorno de la imagen corporal
2- trastorno de la identidad personal
3-Impotencia
4- Riesgo de automutilación
5- trastorno de la percepción corporal
Dan como buena la 1, pero no sería la 5? por lo de "percepciones que reflejan una ALTERACIÓN de la visión del propio cuerpo"

14- Tenemos ingresado un paciente con una vía central por la que pasa nutrición parenteral total, el punto de inserción del catéter presenta signos de infección y se decide conjuntamente con el médico la retirada de dicho catéter y canalizar una vía periférica de momento  (qué actitud correcta deberías tener?:
1- La NTP también se puede administrar por vía periférica y se la reinstauramos.
2- No reinstauro la NTP salvo indicación médica
3- No sigo la indicación médica de reinstaurar la NTP
4- Administraré sueros según pauta y esperaré que traigan una nueva NTP.
5- Ninguna es correcta.
Dan como buena la 4, pero tengo entendido que la NTP quema las venas no? yo había puesto la 2, o se presupone que al decidir conjuntamente con el médico poner una VVP se supone que es para la NTP?

31- Ante una paciente de 30 años, que hace una hora ha sufrido una caída de 3m de altura , sufriendo una fractura en ambos tobillos  (la del izquierdo abierta, con el consiguiente riesgo de infección) que presenta tensiones arteriales de 80/45 mmHg, frecuencia cardiaca de 52lpm y un descenso del índice  cardiaco, pensaremos que la paciente está sufriendo:
1- Shock hipovolémico
2- Shock séptico
3- Shock anafiláctico
4- Shock neurogénico
5- Shock cardiogénico
Dan como buena la 4 pero esta mal no?

8._  El problema que tiene no es que esté ciega (percepción) sino que la imagen que ella se forma está alterada.

14.- La NTP debe pasar por vía central por lo que tú misma comentas. Yo alguna vez he visto la NTP en periférica a una velocidad muy lenta mientras se esperaba a que viniera el anestesista para cogerle la vía central... pero, en realidad no se como de correcto es esa actuación.

31.- Te adjunto la siguiente página. No está mal la respuesta. Tras decir que hay una fractura abierta y riesgo de infección, pensamos automáticamente en un shock hipovolémico pero ese presenta taquicardia compensadora o en uno séptico pero para una infección de ese calibre se necesita tiempo y nos dicen que solo hace una hora de la caída.
Una frecuencia cardiaca de 52 lpm nos orienta más hacia un shock cardiogénico o neurogénico (fallo de la bomba o fallo de controlador del cuerpo, sistema nervioso).
http://tratado.uninet.edu/c010205.html

Gracias Naya!! pero sigo teniendo dudas:

en la 8, yo lo que entiendo es que la imagen que ella se forma está alterada, como dices, es decir tiene una "alteración de la percepción" (no significa que esté ciega no?), típico de la anorexia por ejemplo, entonces el diagnóstico sería "trastorno de la percepción corporal". El "trastorno de la imagen corporal" (la que dan por buena) yo la entiendo como una amputación por ejemplo, una bolsa de colostomía...

en la 14, tengo entendido que ahora hay NTP con fórmulas menos abrasivas que se podrían poner por vía periférica (no sé como de cierto es esto), pero puesto que en la pregunta no dicen nada, yo creo que la NTP no es tan urgente como para no poder esperar hasta que se coloque la vía central no?? la verdad que yo en este caso le pregunto al médico si se la pongo o esperamos... no sé, quizás la cuestión está en que se ha decidido con el médico poner la vía periférica y entonces se presupone que se va a poner la NTP por ahí no?? creo que es mucha controversia esto.. jeje

31- Gracias por la aclaración! la verdad que como has dicho, me he ido directamente al shock hipovolémico y no me había planteado lo de las pulsaciones.

Naya_de

Jo!! pues ahora que lo dices, es cierto que cuando sufren una operación con cambio en el esquema corporal se dice trastorno de la imagen corporal, además me llamó la atención que una profesora nos dijo que los pacientes con la alteración de la imagen corporal mayor eran los traqueostomizados... Pero es que a mi la 5 no me suena... aunque eso no quiere decir nada  :whistling: :whistling:

De todas formas si haces una busqueda de trastorno de la percepción corporal siempre sale imagen https://www.google.es/search?q=alteraci%C3%B3n+de+la+percepci%C3%B3n+corporal&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a Quizás no exista ese diagnóstico ¿?

Y en la 14, hoy sabiendo lo que se del EIR, directamente creo que no la contestaría, primero porque cosas que haces habitualmente con el médico o que consultas con él, según estos señores lo tienes que hacer tú. Cuando salimos del EIR, las compañeras que ya tenían tablas me comentaron que todas las respuestas que fueran preguntar, pedir al médico generalmente eran falsas... así que si alguién sabe algo... que comente... yo ya te digo que alguna vez la he visto por vía periférica (en mis contratos de retén), pero al pasar por tantas plantas, ves muchas cosas y, a veces, no te saben dar una respuesta a porque lo hacen así, y otras directamente se contradicen... así que no tengo ni idea.  :wacko: